"No me gusta la palabra "futurista": cómo innovar en el aquí y ahora

Ampliación de las instituciones con la burocracia, presentaciones en PowerPoint, planificación e incluso прототипированием ahora no son necesarios. Joy ito, director del MIT Media Lab, en una conferencia en TED habló de un nuevo enfoque para la creación de innovación en el ejemplo del proyecto Safecast producido después del accidente en la central nuclear japonesa de fukushima-1" por el terremoto y el tsunami en 2011. Publicamos las ideas principales del informe.





www.garage.co.jp

"El 10 de marzo de 2011, yo estaba en cambridge, en el Media Lab del MIT, donde, junto con el personal y los estudiantes hemos decidido pregunta acerca de mi nombramiento de director general. Esa noche, en japón, ocurrió un terremoto de magnitud 9 puntos. Mi esposa junto con su familia fueron entonces en japón, y a medida que las noticias me sentía pánico. Yo листал de la cinta de opciones de sitios, miraba una conferencia de prensa con los miembros del gobierno y de la compañía eléctrica de tokio, escuchaba sobre la explosión en el reactor nuclear y una nube radiactiva que se movía hacia nuestra casa, situada a 200 kilómetros del lugar del accidente. La gente en la tv no dicen nada de lo que quería oír, a saber, que pasa con el reactor, con la radiación y en peligro si mi familia.

En lugar de hacer un sitio pequeño como los chicos de Palo alto, en Шеньчжене producen los teléfonos móviles

Yo hice lo que instintivamente consideró correcta: entraba en internet y trató de entender, ¿puedo tomar el asunto en sus propias manos. En la red me encontré con muchas personas que como yo han tratado de averiguar lo que está pasando. Nos unimos en un grupo llamado Safecast y decidimos que lo haríamos nosotros mismos tratar de medir los niveles de radiación y de dar esta información a todos, ya que es evidente que el gobierno no va. Tres años más tarde, tenemos 16 millones de puntos de recopilación de datos, hemos desarrollado su contador geiger, el diseño que se puede descargar, montar y conectar a la red. Tenemos una aplicación que muestra los lugares con más alta concentración de radiación en japón y otras partes del mundo. Ahora, posiblemente, uno de los más exitosos de los derechos civiles de proyectos científicos en el mundo, hemos creado el más grande al aire libre, una fuente de información sobre los indicadores de la radiactividad.

La cuestión principal es, como el grupo de los no profesionales, que no tenía ni idea de lo que ha hecho, se ha unido y ha creado lo que el gobierno de crear en el estado. Creo que todo esto está conectado con la internet, y no es un accidente feliz. Lo que pasó nos unió, pero esta era una nueva forma de interactuar, sobre los principios que voy a contar.

En доинтернетную era la vida era simple: todo era евклидовым, ньютоновым y previsibles. Muchas personas, e incluso los economistas trataron de predecir el futuro. Con la llegada de internet el mundo se ha vuelto mucho más difícil, más barato, más rápido, y las leyes de newton, que estamos tan apreciados, de acero "locales". Hemos encontrado que la mayoría de los comandos y de los proyectos que sobreviven en este сложноустроенном imprevisible, se guiaron por varios otros principios.





safecast.org/tilemap

Para crear un servicio de internet, primero que se necesita es construir el aparato, configurar la red y, POR lo que el desarrollo de algo significativo costaba millones de dólares. Lo que se necesitaba era un hombre con un MBA que escribió el plan y recogía el dinero de inversores y grandes empresas, y ya después fueron contratados los diseñadores e ingenieros. Este modelo de creación de innovación en internet. Pero ahora el costo de la innovación se redujo prácticamente a cero, y todo a causa de la ley de moore y reducir considerablemente los costos de la colaboración, la difusión, la comunicación. Por lo tanto, tenemos Google, Facebook, Yahoo, estudiantes que no tenían permiso para crear innovación y PowerPoint'y. Han creado algo, luego encontraron el dinero, han escrito algo así como un plan de negocios, puede ser, más tarde contrató a alguien con un MBA. La innovación, enviados en manos de ingenieros y diseñadores, se han ido en los dormitorios y la creación de empresas, lejos de las grandes instituciones y voluminosos antiguas instituciones con el poder, el dinero y la autoridad. Estos cambios también afectan a otras áreas.

Como bien dijo nicholas negroponte: "Demo o revienta", a diferencia del tradicional académico "publica o caramba". Asimismo, dijo que la demo-la muestra debe funcionar todo el tiempo, porque hasta eso nos han influido en el mundo a través de las grandes empresas, que, inspirado por nosotros, crearon los productos como el Kindle o el Lego Mindstorms. Pero con las posibilidades de hoy de producir algo tan barato, así que estoy oficialmente, me puse el lema "Запускай o muere". Mantenga el producto en el mundo que se jugó en él un papel. Ahora, tenemos que hacerlo por ti mismo, no en función de las grandes instituciones.

Lo que antes requería de la planta completa de las personas que trabajan con las manos, y ahora está en una caja en la ciudad de nueva york

El año pasado enviamos a un grupo de estudiantes en shenzhen, donde los innovadores locales les mostraron su fábrica de la nave. Allí eran diferentes de producción del dispositivo, y que aún no ha creado prototipos o presentaciones en PowerPoint'e, y el comentario con este equipo, actualizando directamente en el lugar. La planta, literalmente, fue desarrollador y programador directamente en la fábrica. Acercas a los quioscos, en ellos los teléfonos móviles. Es decir, en vez de hacer un sitio pequeño como los chicos de Palo alto, en Шеньчжене producen los teléfonos móviles. Es decir, como los hacen los sitios, estos producen nuevos teléfonos. Ahora en esta industria todo el bosque de los últimos desarrollos. Se están implementando, a continuación, descienden hacia abajo, miran, продалось si algo de los puestos, en el producto de otros equipos, se levantan de nuevo, producen devoluciones de miles y volver a descender. Esto ocurre también como el desarrollo y la mejora de PRECIOS, pruebas A/B y de la iteración. Lo que consideramos es posible hacer DE los chicos hacen en el hardware.



Hablamos de 3D-impresoras y esas cosas. Todo esto es genial, pero mirar, por ejemplo, limor (Limor Fried — aprox.ed), una de nuestras favoritas de los graduados, que está al frente del aparato de Samsung Techwin Pick and Place. Esta pieza pone en la placa del sistema, de 23 de miles de piezas por hora. Es una planta en la caja. Lo que antes requería de la planta completa de las personas que trabajan con las manos, y ahora está en una caja en la ciudad de nueva york. O, por ejemplo, Sorona es un proceso en DuPont, en el que intervinieron el germen, creado mediante ingeniería genética, para transformar la dextrosa en poliéster. Esto es 30% más eficiente que el uso de combustibles fósiles y es mucho mejor para el medio ambiente. Genética y la bioingeniería es una variedad de oportunidades para la química, la informática de los procesos de la memoria. Estamos, probablemente, vamos a hacer muchas cosas, vinculado con la salud, pero es posible que pronto también vamos a empezar a cultivar las sillas y de los edificios. El problema es que Sorona cuesta 400 millones de dólares, en su creación tomó siete años. Es una especie de recordatorio de tiempo de los viejos mainframe. Pero el sentido en el que los precios de la innovación en биоинженерной de la industria también se reducen. Antes de la secuenciación del genoma de la valía millones, y ahora hay un aparato de sobremesa, que están a disposición de los adolescentes.

La innovación en las manos de los ingenieros y desarrolladores es fundamentalmente una nueva forma de reflexión sobre las nuevas tecnologías. Se da la vuelta a el mundo patas arriba, él демократичен, es caótico, es difícil de controlar. Esto es muy diferente a lo que era antes, y creo que las reglas tradicionales sobre los que vivían en instituciones, ya no funcionan, y la mayoría de nosotros se rigen por diferentes conjuntos de principios. Uno de mis favoritos es "el poder de la atracción", la idea es que todos los recursos deben sacar del sistema a medida que sea necesario, en lugar de almacenar y controlar todo.

En la historia de Safecast sobre el terremoto no sabía nada, pero me pareció que sean, organizador de la comunidad de hackers, peter, el desarrollador de hardware analógico, que ha creado nuestro primer contador geiger, y dan, que construyó un sistema de monitoreo de three Mile island, tras el accidente de la central nuclear (en 1979 en eeuu — aprox.ed). No pude conocer a todas esas personas de antes, y, probablemente, es el mejor que he encontrado en el momento adecuado en la red.

La educación es lo que las personas hacen contigo, y el aprendizaje es lo que haces para sí mismo

A mí tres veces fueron expulsados de la universidad, así que la cuestión de la diferencia entre el aprendizaje y la educación es muy bonito y cerca de mi corazón. Para mí, la educación es lo que las personas hacen contigo, y el aprendizaje es lo que haces para sí mismo. Es posible, me refiero a este parcial, pero tengo la sensación de que nos hacen recordar la enciclopedia, antes de que voy a jugar. En mi teléfono tiene la wikipedia, pero se sugiere que usted se encuentra en la cima de una montaña con dos lápices de colores, donde se va a tratar de entender lo que debe hacer. De hecho, siempre conectado, usted tiene amigos, usted puede abrir la wikipedia, si es necesario. Sólo es necesario aprender a aprender. En el caso de Safecast hace tres años éramos un grupo de novatos, y hoy, estoy convencido de que nosotros, como la combinación sabemos más del resto de las organizaciones sobre cómo recoger, publicar los datos y la forma de tratar civil de la ciencia (citizen science).

La idea de "Brújulas o la tarjeta" consiste en elaborar un plan o dibujar un mapa que es muy caro, pero no es particularmente útil. En Safecast sabíamos que necesitamos recopilar datos que a continuación queremos publicar, y en su lugar, para ser exacto el plan, hemos decidido que primero es necesario comprar los contadores geiger. Ah, se terminó, entonces vamos a hacer. Carecemos de sensores, entonces vamos a hacer de su móvil: podemos viajar, encontrar voluntarios. Teníamos dinero suficiente, vamos a reunir en Kickstarter'decir, no habíamos planeado todos estos pasos, pero teníamos una dirección clara, y finalmente llegamos a donde iban. Es muy similar a la metodología de desarrollo ágil DE software.

Así que esta idea con la brújula es muy importante, y creo que la buena noticia es que, incluso en nuestro muy сложноустроенном el mundo de hacer algo necesario muy fácil. Pongo en duda estas reglas acerca de lo que todos debemos planificar, todos almacenar, que debe estar todo listo. Mantente en contacto, siempre está aprendiendo, hazlo conscientemente y sentir el momento presente. No me gusta la palabra "futurista". Creo que hay que actuar aquí y ahora".

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable