El universo todo es lo mismo, decir, que, o no

Mi primera hija, marina, habló sobre su однокласснике que "enfermó otra vez. Y la mamá también está enfermo". Enfermó otra vez es la recaída de la leucemia. Un compañero de clase apareció en su clase, sólo una semana antes de estas vacaciones de verano, a los hospitales, la quimioterapia... "un Buen muchacho. Dibuja tan bien, tranquilo" — como calificó su marina. Y he aquí de nuevo... Nos entregaron el dinero a él en el tratamiento de la marina llevó a su acumulada de mil, y luego приклеила en la puerta de la entrada de nuestro anuncio sobre la recaudación de dinero... Y en cuanto a "la mamá lo ha estado enfermo"... también Tiene cáncer. La cuarta fase. Ya no hay nadie, ella es una — y el hijo. Y la hija de mi pregunta: "¿por qué con ellos?".





¿Por qué?... A veces en estas situaciones se hace la siguiente pregunta "¿por qué?". La segunda pregunta directamente implica la presencia de ciertas razones por las que la gente está expuesto a desastres. Es muy sostenible de la creencia, ascendente a más antiguo tiempos, y, al mismo tiempo, a nuestra infancia, y yo lo formuló así: "en Este mundo hay hasta nosotros el asunto, el mundo cuidadosamente por nosotros observa y determina lo bien o mal que respondemos. Si bien estamos a la espera de "cariño", si mal — todo tipo de problemas". "El mundo", puede sustituir a los dioses, el dios de sus padres o simplemente adultos. Si esta fundamental de la idea de varios simplificar, se obtiene lo siguiente: "Si contigo algo malo le sucede esta debe ser la razón. Y lo peor de lo que te pasa, sin весомее debe ser la razón".

Esta idea ha recibido el nombre de "la creencia en un mundo justo". ¿Qué es la justicia? Esta vista acerca de la conformidad de las acciones de la persona y la recompensa de él por estas acciones. La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que si una persona es mucho y de buena fe funciona, entonces él debe recibir más que el que trabaja poco y mal. Otra cosa que en "muchas malo" o "bueno-malo" cada una incluye su sentido, pero el principio se mantiene intacta: condena debe coincidir con el mérito. En la pintura religiosa del mundo el papel de los Jueces, que define la distribución equitativa de la retribución, juega dios.

Sin embargo, siempre nos encontramos con el hecho de que en nuestro mundo la justicia es un fenómeno extremadamente raro, sí, la misma es muy subjetivo трактуемое. Bueno, eso es que la "justicia" de la mortal enfermedad de la madre y el niño? Hombre religioso, верящему en un mundo justo en el rostro de dios, tiene que ir a una serie de lógicas de los artificios, hacer la masa de los soportes de su fe, que han recibido el nombre de "teodicea", o la "justificación de dios". Esto es un intento de explicar por qué cuando всеблагом y el bien de la deidad en el mundo se hace tanta miseria y las injusticias. Los intentos de muchos, y todos ellos están llenos o transacciones con la conciencia, de la hipocresía, o el final de la negativa a responder a la pregunta "¿por qué, dios?!". Un poco más avanzado el concepto de karma — el gran impersonal y бесстрастного de la ley Eterna de la Justicia. Si sufres algo que ha hecho en su vida pasada. Él tiene la culpa, en general.

Aquí llegamos a la principal consecuencia de la creencia en un mundo justo. Es culpar a la víctima (o "виктимблейминг"): si te sientes mal, tú la culpa. Los pobres son pobres exclusivamente a causa de su pereza. Si su apartamento robaron, entonces "¿por qué las rejillas no en las ventanas" o "que detrás de la puerta de entrada con cerradura de seguridad y puede hackear por minuto? Tienen la culpa". Si fue violada — "nada es provocar". Culpar a la víctima es un intento de lidiar con el horror que se produce en la conciencia del hombre, cuando en él, es cerrada de mente, comienza a latir enorme, terrible y totalmente impredecible mundo. Te puede suceder cualquier cosa? No, esta idea es demasiado terrible, y la mente se aferra a la idea de control, de manera bien conocida desde la infancia de los padres, más consciente de la edad de los predicadores de diferentes palos. Si usted va a comportarse correctamente, la desgracia se daban una parte de ti (no castigarán). Es decir, se puede controlar este mundo, lo más importante es seguir las instrucciones, y lo menos баламутить el agua, mover el bote, etc. Así tirana (domésticos y públicos, estableciendo cruel y, a menudo, imposibles de reglas de conducta, castigan a los culpables de sus violaciones, dijo: tienen la culpa de que las reglas han roto, eso es расплачивайтесь. Si tiene éxito para los tiranos/violadores variante de la víctima en sí creer que es su culpa, y ni siquiera se puede plantear la cuestión de la medida en que en general sean válidos como las normas y medidas de protección de estas "reglas". Es decir, el foco de atención se desplaza de quien ejerce la violencia sobre la víctima: que has hecho/hecho mal?

La acusación de la víctima se convierte en mucho más fuerte en una situación de impotencia, cuando las personas sienten la imposibilidad de ayudar al que sufre: o tiene miedo, o ayudar realmente a los que no pueden. Entonces, como la protección de la sensación de inutilidad, y se produce la idea de que "ellos tienen la culpa" — es decir, y la atención especial que no se merecen y que incluso la compasión, por lo tanto, no estamos aquí, al menos. Eso si, la víctima sufrió inocente — entonces sí...

Así, la idea de que el mundo es justo, conlleva una serie de consecuencias:

a) la Idea de la existencia de "correcto" y lo "malo" de la conducta, que debe ser la correspondiente recompensa.
b) la Idea de controlar al mundo a través de la "correcta" de comportamiento. "Soy una buena persona, y por lo tanto a mí, debe ser el de bien".
a) la Acusación de la víctima: la infelicidad de las víctimas son el resultado de su mal comportamiento, no una arbitrariedad. "Si tú no lo hiciste, nada que no hubiera pasado".

Naturalmente, que la práctica diaria de la vida humana, inevitablemente, se vinculaba a una y otra visión del mundo. Libro bíblico de job es uno de los primeros intentos de reflexionar, y tan si dios es justo (ya que en este libro una buena persona job fue, de hecho, a la arbitrariedad de parte de dios y de Satanás). En consecuencia, se ha estructurado la otra, también muy antiguo, la idea de cómo es el mundo: en el mundo hay hasta nosotros el asunto, pero este mundo está loco, es impredecible y, a menudo, недоброжелателен. No hay reglas, no hay nada de lo que no protege contra la arbitrariedad. El círculo de enemigos.

Es un mundo del que ninguno de tus pasos evitar que no pueden. Y aquí la principal consecuencia es el síndrome de la impotencia aprendida: que hagas, no funciona nada. Por el hombre, consagra un estado impotente, ni en que no sea capaz de víctima, que es inútil tratar. Para todos los mismos tiranos y los manipuladores de esta idea, también, es la gracia — el planteamiento mismo de la pregunta de lo que la víctima puede o podría algún impacto en lo que con ella se produce, se declara abusiva y blasfema. Eres una víctima de la arbitrariedad, pero, oye. Nada no funciona. Acuéstate y aulla. O мечтай acerca de lo que el planeta ha tomado el sí y заменилась. "Detén el planeta, voy a ir!". Este es el mundo de la lesión, el mundo impresa en la conciencia de la sensación de absoluta imposibilidad de resistir. Sólo acostarse, recuéstese y esperar a que el salvador, el cual puede entregar su vida (que a menudo es lo único que mantiene en existencia).

Se trata de dos extremos: el "mundo justo" y "loco-el malvado mundo". En este caso, ellos se derivan común espiritual ħen lo absoluto y el temor de un vasto Universo y las fuerzas que actúan en ella, sólo en el primer caso escondes detrás de la ilusión de reglas universales, y en la segunda ya arroja la mano y confías, tornará en nada, simplemente en la misericordia de dios. Pero en ambos casos, el mundo, hay hasta nosotros el asunto, que interviene en nuestra vida, regulando.

Hay una tercera mirada a cómo funciona el mundo, y yo, personalmente, soy de la (y me siento). Es un concepto indiferente del mundo. Es decir, el Universo todo es lo mismo, somos nosotros, o no. Ella sólo vive en sus leyes, demoliendo sus жерновами aquellos que no tiene la suerte de encontrarse en el camino. Ella no mira el detrás de nosotros — se, puede ser, incluso, y no sospecha acerca de nuestra existencia. Si прихлопнет — no con la maldad. Simplemente las cartas se han estado.

En este mundo no hay конфеток por buen comportamiento, y no розг por mal. Es simplemente la acción y sus consecuencias, algunas de las cuales podemos contar, y no. En este mundo no hay pregunta "¿por qué?" o недоуменных preguntas acerca de qué tal razón los canallas mueren en la riqueza y en su cama, y la buena gente en la pobreza y en las trincheras. Sólo algunos haciendo, mientras que otros no lo es (o no hizo). Este mundo no se puede poner condiciones en el estilo de "me porto bien — por lo que me deben...", pero el aullido de terror, esperando el castigo inevitable de macarra y всесильной el Universo, también hay necesidades. Transmite muy bien la sensación de este Universo tal aforismo: "el Tiempo pasa" — como decimos nosotros debido al mal se ha establecido la vista. El tiempo para siempre. Pase usted". Pasamos nosotros, y no hay ninguna posibilidad de cambiar esto. No hay posibilidad de manipular el mundo a través de la observancia de las reglas — чихал él en estas reglas, en toda la civilización humana, el tiempo de existencia de la que — mig.

Entonces, ¿qué puede hacer el hombre en el indiferente Universo? Lo que ha hecho siempre — acomodar. No podemos cambiar, revolucionar el mundo, pero podemos llamar su atención. Yo no puedo obligar a los demás a la gente ama a sí mismo. Pero puedo actuar para que se muestre la probabilidad de que me amaron. Yo no puedo obligar a otra persona a ser claro para mí — sólo puedo ser claro en sí, y esto le dará la oportunidad a otro ser claro para mí. No podemos resolver el problema del mundo de la miseria y la aflicción — sólo puede reducir su probabilidad. No podemos controlar el mundo — sería bueno aprender a controlarse a sí mismo. No es tan alentador, como en "la equitativa mundo", pero nos da la oportunidad de que no existe en el mundo loco. Los dioses y los demonios nos dejó solos, dejando a nosotros mismos. En este mundo yo el derecho de plantear preguntas tales como: lo que yo mismo puedo hacer para reducir la probabilidad de ser víctima de los diversos fenómenos de este mundo; ¿cómo puedo influir en el mundo, para que sea un poco más seguro. "Culpar a la víctima" aquí pierde su fuerza, porque las preguntas siempre a lo que funciona, y no a aquel que responde a la exposición. A quien ataca, y no a quien se defiende.

En vez de vivir por las reglas, y entonces todo será bueno" y "lo que hagas, todo es inútil, hasta que cambie el mundo" viene otro, conocido desde hace mucho regla, con una salvedad: "haz lo que puedas, y que así sea". No en mis fuerzas para detener el cáncer de la madre y del hijo, y se cura. O combatir la delincuencia. Establecer la paz en todo el mundo... En mi poder — hacer de lo poco que podemos hacer en este momento, y esperar que el resultado será lo que nosotros queremos.

— Papá, ¿por qué con él?
— Simplemente es así, hija. Y no importa si eres un buen o mal, se ha ganado o merecido. Así es... publicado

 

Autor: Ilya Латыпов

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: tumbalele.livejournal.com/

Tags

Vea también

Nueva y Notable