El profesor de la universidad de princeton andrew Моравчик: ¿por Qué donó a la carrera por el bien de su esposa

El futuro de los niños, la situación de las mujeres y la felicidad de los hombres depende de si se ha preparado serán los padres a asumir los asuntos familiares, la opinión del profesor de la universidad de princeton andrew Моравчик. He aquí su sensacional texto publicado recientemente en The Atlantic.

Hace tres años mi esposa anne-marie Слотер escribió sobre lo difícil que es a las mujeres "tener todo" — y la familia y la carrera. Recientemente se ha dejado a un alto cargo en washington y volvió a su casa en princeton, donde yo era la función principal de los padres para nuestros hijos. Paradójicamente, su artículo sobre lo difícil que es encontrar un equilibrio entre la vida laboral y personal, trajo fama a escala nacional, y estoy más centrado en la educación de nuestros hijos — que estoy haciendo ahora.

Esta es la segunda parte de nuestra historia familiar.





Anne-marie y me han ido a la universidad, justo cuando el número de mujeres entre los graduados se retrotrae a los hombres, y las mujeres empezaron a actuar con más éxito. Nunca he dudado que el de mi esposa, sin embargo, y lo más grave de la perspectiva, de lo que tengo. Y ella también.

Desde el principio decidimos conjuntamente ocupan de los niños: o dividir en partes iguales deberes, o de la cola de jugar el papel principal de los padres. En un principio resultaba, en particular gracias a las condiciones de nuestro trabajo. Cuando nacieron nuestros hijos, ambos nos han enseñado en la universidad de harvard, y luego pasaron a princeton. Es como una pequeña Escandinavia en los estados unidos, las condiciones de los que la mayoría de los estadounidenses sólo pueden soñar: la licencia de maternidad para la madre y para el padre, el horario flexible, la ampliación de las vacaciones, estabilidad a largo plazo. Teníamos el dinero suficiente para permitirse el lujo de un buen jardín infantil, y luego, cuando los niños llegaron a la escuela — limpiadora.

Cuando terminó mi licencia por motivo del nacimiento de su segundo hijo, he vuelto a trabajar y pensé que mi карьерная trayectoria especialmente no cambia. Yo tenía la intención de que tengo suficiente tiempo a los niños, si yo voy a trabajar de forma más eficaz en la oficina. Esperábamos que vamos a ayudarse mutuamente en caso de duros дедлайнов y de la cola de distinguir en los niños más tiempo.

Hasta que nuestros hijos eran muy pequeños, esto resultaba. Pero luego nos encontramos con obstáculos que enfrentan y a otras familias donde ambos padres hacen la carrera. En primer lugar, la carrera sigue siendo diferente. La obra de anne-marie y en la universidad de harvard y en la universidad de princeton requería más que la mía, porque ella comenzó a construir una carrera en sede administrativa. Se convirtió en el decano en la universidad de princeton, y luego ocupó un alto cargo en el estado, y luego encabezó una importante organización sin fines de lucro.

En segundo lugar, cuando los niños eran un poco mayores, han surgido nuevos problemas. Cuidar niño físicamente difícil, pero a menudo permitía escapar de la rutina de trabajo. Pero los adolescentes de otros problemas. La escuela y actividades extracurriculares pueden comer todo el tiempo. Algunos niños pierden el control. Nuestro hijo mayor y fumaba, renunció a clases, хулиганил en la escuela y no cumplió con las matemáticas, y aún reñía conmigo, y fundamentalmente, no me escuchaba. Un año después, han despedido de la escuela, y él estaba en la comisaría. Necesitaba de mucha ayuda y consejos, pero ahora él se ha levantado en positivo el camino. A través de varios años, nuestro hijo menor, también ha entrado en esta difícil edad. Él era el menor de los problemas, pero esto también requería de un gran compromiso de los padres.

En esta situación, tarde o temprano, alguien, uno de los padres asume un papel principal. En nuestra familia, por el padre fui yo. Por supuesto, anne-marie participó activamente en niños y asuma la responsabilidad de determinados aspectos de su vida — la interacción con los profesores, los viajes en el colegio. Ella emocionalmente cerca de dos de nuestros hijos. Y como anne-marie escribió hace tres años, renunció a su trabajo en el gobierno, para ayudar a nuestro hijo mayor superar la adolescencia es una dificultad.

Pero no es la parte principal de trabajo. Lo más importante — todos los días estar en la línea del frente. Recogía a los niños por la mañana y los enviaba a la cama por la noche, seguido de cerca por el hecho de la cantidad de tiempo que pasan en la computadora y tv, trató de conseguir que las tareas se hagan correctamente, era compatible con los deportes y la música, iba a los partidos de béisbol, clases de piano, escolares, obras de teatro y conciertos, y ha seguido su vida comunitaria. Hasta ahora, mi nombre es el primero en la lista de contactos en caso de emergencia, y es que me tiren todo en el caso de la crisis. Estas tareas por sí mismos, no son muy difíciles, y mi lista de tareas es mucho más corto que el de los padres que no pueden permitirse el lujo de sirvienta. Pero es inevitable ha influido en mi trabajo, de la productividad.

Sin embargo, no tenía dudas de que esta función llegará a mí. Las responsabilidades de anne-marie no permitían: cuando el canal de televisión solicita una entrevista, el director convocará la reunión de la junta directiva o de la secretaria de estado pide a la junta, no puede dejar de venir. Muchos años anne-marie parecido a la cena, no más de dos veces a la semana.

En la mayoría de las familias de todas las funciones de сваливаются en las mujeres. Y es afectado en su carrera. La brecha de remuneración entre hombres y mujeres llaman la "multa por la maternidad", porque casi todo se explica con más bajo nivel de los salarios y la situación de las mujeres con hijos.

A pesar de los más notables logros en la universidad, son pocas las mujeres alcanzan la cúspide de su carrera profesional: las mujeres sólo 21% de los cirujanos, el 20% de los socios de despachos de abogados y el 9% entre los administradores de fondos de cobertura.La clásica respuesta a ese problema, es pedir a los hombres de ayudar más a los de casa. Pero aquí no se busca la "ayuda": los hombres también deben tomar un papel de liderazgo. Y la mayoría de ellos, esto no será fácil. Deben cambiar las reglas y las expectativas en el trabajo, o los padres en esta función será llevar inaceptables profesionales de los costos. En los últimos diez años, la calidad y cantidad de mis estudios visiblemente afectados. Pero sigo siendo profesor en una universidad de vanguardia. En la mayoría de profesiones para mí esa sería imposible. Las encuestas muestran que aunque los hombres jóvenes quieren que en el matrimonio de sus funciones con los cónyuges son iguales, la falta de interés de los empleadores a tal manos jugadas que se ven obligados a ocupar los roles tradicionales de género, cuando llegan los hijos.

Y aun cuando el empleador admite el cuidado de los padres sobre los niños, quienes se encuentran con menos visibles, psicológicos, culturales y sociales de obstáculos. Los estudios muestran que, en muchos casos, se convierten en parias, cuando disfrutan de esas oportunidades. La idea de que el hombre va a jugar un papel de liderazgo en el cuidado de los niños, para muchas personas profundamente некомфортна. Nada estropea la conversación durante la cena, como accidental de la observación de que la mujer gana más que yo. El 42% de los estadounidenses consideran el ideal de la familia, donde el padre tiene un empleo a tiempo completo, y la madre parcial; casi la mitad de los que prefieren que la mujer no trabajaba. Sólo el 8% consideran que los niños son mejores, cuando el padre de la casa.

Las barreras culturales con la edad aumenta. Si el padre en veinte o treinta años toma una licencia o un permiso compensatorio, para cuidar del niño, esto suena deliciosamente.

Pero si ya tienes 40 o 50, y se limita su horario de trabajo y la ambición, para dedicar más tiempo a sus hijos adolescentes, llama a sospecha — incluso el de las mujeres. Por supuesto, cuando se puede vencer a los estereotipos, no es agradable. Durante un viaje a china, yo hasta una profundidad sacudió la empresa de los jefes y de sus mujeres, que iban con nosotros en el autobús — en primer lugar he hablado con los top managers sobre el destino de euros, y luego se volvió a la mujer y comenzó a discutir con ellos, en qué tipo de tiendas es mejor comprar toallas. Pero tal vez, para burlarse de los estereotipos, es necesario tener una cierta reputación profesional (como aquella que da профессорская puesto en la élite de la universidad).

Además, los hombres de cuidado de los niños trae la soledad. En la crianza de los hijos son muy importantes padres de la red, que transmiten la información esencial sobre buenos y malos maestros, una actividad extraescolar, campamentos de verano y así sucesivamente. En estas redes está dominado por las mujeres, para que esta importante actividad social. En reuniones escolares que chismean y planes — yo mismo cogí el portátil y estoy tratando de hacer sus áreas de negocio. Un abogado de san francisco, que se ocupa activamente de la crianza de la hija, dijo: "Mamá, en el mejor de los casos sufren de usted, y en el peor de los casos — rechazan". Así que si usted es un padre, que tiene la intención de asumir un papel de liderazgo en el cuidado de los niños, en primer lugar, busque otros mismos padres. Los necesita.

Por último, esta función se puede gozar de la sensación de su inadecuación. La combinación de la carrera y el cuidado de los niños deja en mí la sensación de que mal me desenvuelvo y así, y con el otro. Aunque preguntarse aquí no hay nada. Si yo hubiera leído lo que escribe acerca de su vida de las madres que trabajan, entonces yo lo sabía: "mal Me desenvuelvo con todo" es un verdadero mantra. Pero me parece que para los hombres, esto puede ser aún más difícil, porque nosotros desde la infancia nos enseñan que debemos controlar la situación. Pérdida del control de la debilita. Pero si no tienes la sensación de que constantemente se sale de control, usted no es el principal en la familia el padre de familia, usted simplemente ayudando.

Así que, ¿esto es todo?

En primer lugar, no es bueno para el matrimonio. Soy un apasionado de la investigación científica y valoro el éxito profesional. Pero anne-marie más cargada a la competencia y más motivado por lo que yo sé. Me siento muy orgulloso de sus logros, y el equilibrio que hemos encontrado, nos hace más felices.

En segundo lugar, es algo especial para los niños. Creo que mis hijos mucho adquirido a expensas de lo que estaba en mi casa, y no sólo porque de ellos es a quien cuidar. Uno de mi ex colega de harvard demuestra que los hombres son biológicamente no son adecuados para el cuidado de los niños, pero creo que todo lo contrario. En mi experiencia, los padres aportan a la educación de su enfoque práctico, diseño centrado, disciplina, combinada con el deseo de algo interesante.

La tercera y más importante, más equitativa de las responsabilidades domésticas, que hace la vida más diversa y significativa.Las encuestas muestran que los hombres no menos, a lo que más se rompen entre el trabajo y el hogar, que las mujeres. Unos y otros están encerrados en un sistema que les ofrece unidireccional de la función. Y asumió el papel principal en la familia, los hombres pueden lograr muy cercanas a la relación con los hijos. A pesar de todas las dificultades, yo nunca quiso vivir estos años, de lo contrario. Me siento orgullo de que, en muchos aspectos, más profesional. Al final de la vida, lo principal es el remordimiento de muchos de los hombres que toda su vida han dedicado su carrera, y lo que esperaba de ellos la sociedad. Me es lamentable no es el problema.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: ideanomics.ru/?p=4784

Tags

Vea también

Nueva y Notable