Fundamentos de la formación espiritual de Su hijo

¿Cómo se ve esto en el mismo de la educación? ¿Cuáles son los principios en él puestas? Por supuesto, el ideal de construir una educación sobre la base de su religión, con sus historias, en las escrituras, en términos de los detalles y de los reglamentos.

Pero hay ciertos universales de las cosas que me gustaría resaltar. En general, se debe responder a las preguntas más importantes de un niño:

  • ¿Quién soy yo? Qué yo?
  • Quién es dios? ¿Cuál Es?
  • Cuáles son nuestras relaciones?
  • El propósito de mi vida?
  • Vivir para ser feliz?
Veamos más de lo que vale la pena de ser hablar con el niño.

Fundamentos de la formación espiritual:

El respeto a la ducha.

Cuando el niño nace, muchos ven en él "la hoja". Pero no es así.

En él ya tiene alguna semilla del futuro árbol, sólo tenemos hasta el momento es imperceptible. Y así como el alma pasa de un cuerpo a otro, es el alma de nuestro hijo puede ser "mayor y más sabio", que nosotros mismos.

Si escuchar que a veces dicen, los niños de hoy, sorprendido de su profundidad y de la sabiduría. Lo que para los padres parece difícil, para ellos es fácil e intuitivo. Si nos referimos a ellos como "los huevos de la gallina no enseñan" — lo que la falta de respeto a la ducha, que puede ser mucho más madura que nosotros mismos.

No sabemos el lugar de donde vino el alma de nuestro hijo, con qué fin y con qué potencial. Puede ser, en esta vida, su hijo se convertirá en un monje y espiritual del guru, y le sus historias sobre los pollos y gallinas. El respeto a su alma y a la experiencia de esa alma se abre y para usted un montón de oportunidades. Por ejemplo, aprender de sus hijos y sacar de ellos la sabiduría y la luz. O conseguir respeto en la respuesta.





El respeto por el trabajo.

Este es un tiempo en que el trabajo que nadie quiere, todos sólo quieren recibir. Por tan poca gente y poco que hacer. Sí y en el trabajo que se va a asociar nadie va. Nuestro ideal es trabajar menos, para recibir más. Leemos el libro "cómo trabajar cuatro horas a la semana", tratando de construir ingresos pasivos, para no hacer nada. Sí, y a menudo las personas que les gusta trabajar, son objeto de burlas.

No se respeta el trabajo ajeno. A partir del trabajo de la madre, que por el día hace tanto imperceptible para el ojo. De por sí, sé que no es desagradable, cuando en una de zapatos entran en la sala, que acabas de lavado. O cuando sólo que поглаженная camisa ya se revuelca en el suelo.

Y puede ser, el problema es que los niños tienen poco que trabajan? Muchos aprenden "importante de las cosas", y del trabajo doméstico y los hemos ограждаем – y apreciamos, y no queremos que interfiera con nosotros con su ayuda, sí y manejo.

Antes las familias eran grandes, y una madre no podía hacerlo todo. Representaron a los niños a asumir responsabilidades. Y ahora uno-dos de un niño que en la escuela, en el jardín. La madre puede y a sí mismo. Que sí, y lo hace.

Pero cuanto más el niño desde la infancia que trabaja, sin уважительнее que se refiere al trabajo ajeno. Además, el hecho de ms independientemente y sumamente responsables que se convierte, en sí y de las habilidades adquiere una gran cantidad de importantes y útiles.

Son exactamente luego le servirán. Y si una persona le gusta el trabajo y listo para trabajar – él exactamente no se perderá.

Somos parte de un gran todo.

De ahí, la cosa más simple que hace a alguien mal, me hago mal a sí mismo. ¿Por qué entonces el lastimar a alguien el dolor? Aquí está a usted y la no violencia. Accesible y comprensible. Haciendo daño a otra persona, haces peor de ti mismo. Lo mismo con los animales, los árboles, los padres, los hermanos y hermanas.

En esta integridad se revela y la ley del karma – como haces con la gente, y entonces la gente se de ti, que das al mundo, entonces el mundo te devuelve. No me gusta el resultado? Cambia su mensaje.

Los hijos de estas relaciones se ven más rápido y entienden más profundo. Y es mucho mejor привьет ellos la responsabilidad de que nuestros notación y prohibiciones.

Dios vive en mí

No soy la única parte del mundo, pero el mundo es parte de mí. Y esto significa que dentro de mí ya tiene las respuestas a todas mis preguntas. Mi corazón lo sabe como yo, la mejor manera de proceder, casi siempre. A veces no me apetece oír, a veces estoy en desacuerdo con él, y a veces no me susurros del corazón en medio de un enorme ruido.

Si desde la infancia a un niño a contar, un tesoro oculto en su corazón, él mismo puede tomar decisiones, escuchar y escucharse a sí mismo. Buscar las respuestas a todas sus preguntas, ser fiel a uno mismo, a seguir su camino. Y lo más importante es comprender que es y lo que quiere en esta vida.

Femenino y masculino

Es importante y la comprensión de las diferencias entre hombres y mujeres, y la formación de sus diferentes artes marciales – para que en la vida, más útil será.

El muchacho ya que también se puede aprender a cocinar. Él puede convertirse en chef o mujer a veces mimar. Pero si él será capaz de cocinar, cortar y planchar, pero sin ser capaz ni de clavar un clavo, ni ganar dinero, ni la protección favorita – ¿es fácil le será?

Lo mismo con las niñas – se puede enseñar a nosotros mismos reparar los grifos de agua y estantes навешивать. Pero si todo esto se haga por sí misma – que será su marido? Y que si ella hizo todo esto va a hacer bien, y aquí es cocinar con amor y no se aprende?

Por lo tanto, vale la pena educar a las niñas y a los futuros de las mujeres, esposas y madres, y los niños – como los hombres, esposos y padres. Desde la más temprana edad. Que en el futuro muy simplificará la vida, incluido el familiar.

Si volver a los eslavos, los niños y las niñas eran diferentes ritos de edad. Ya de niño de tres años, por primera vez, plantaban en el caballo, y la chica — por primera vez ponan pendientes. En los siete años de los chicos "подпоясывали", y las niñas "закосычивали". Y en catorce de unas y de otras experimentado–, pero en los distintos ámbitos. Chicos busquen en la fuerza masculina y la de las niñas – de sexo femenino agilidad. Y cada rito era su significado más profundo, que desarrolla en la mujer – la mujer y del hombre – masculino.

El respeto a los mayores

Toda la cultura de una manera u otra se basa en la adoración de los mayores – padres, los antepasados, de los maestros. Los menores tienen respeto por los mayores, los mayores dan la égida menor. Y todo en su sitio. Entonces, en la familia de los menores, pueden ser protegidos, mayor es más fácil de lidiar con sus responsabilidades.

El estudio de sus raíces, el respeto a sus antepasados, a sus padres – como el árbol de nuestra especie puede crecer grande y fuerte. Si estamos todos condenamos, con todos los que lo compartimos, el género se convierta en un pequeño росточек – débil, inestable en el exterior de las situaciones.

Y la única manera de enseñar a los hijos a honrar a los mayores – es decir, nosotros mismos empezar a respetar a sus mayores. Para la mujer por mayor será su marido. Este ejemplo el de los niños ante los ojos de cada día. Si la esposa de un marido no obedece, y los hijos de nadie que no oyen. Y además de ellos son ejemplares nuestras relaciones con nuestros padres y los padres de su marido. Como y de que suceda, pero si podemos mantener el respeto y no hablar de cosas desagradables, no juzgar a nadie y no pensar por decirlo suavemente extraño, por tanto, la damos a los niños una señal importante: "adoramos a sus superiores, esto es lo correcto". La ceremonia y la oración por los antepasados fallecidos, la creación de un árbol genealógico, una conversación con los niños de nuestras raíces.

Sólo así se puede lograr el respeto de sus hijos. Sólo así. Y sin eso, el respeto y la aceptación de nuestro antigüedad de la relación no pueden ser armoniosas. Los niños estarán con nosotros para discutir, pelear, hacer caso omiso, lo que avergonzarse. ¿Esto hará que alguien de nosotros más felices?

Desarrollar en el niño lo que él ya ha invertido

Cada niño nace ya con su vocación y de almacenes de la naturaleza.

Él desde el principio se refiere a uno de los cuatro "de las varnas" (docentes, directivos, comerciantes y artesanos). Simplemente no hemos inmediatamente lo vemos y entendemos. Sino simplemente observar. Para comprender y ayudar a desarrollar lo que ya hay. Es allí, y no выбросишь y no ocultar algo.

Por ejemplo, nuestro segundo hijo se vuelve loco por las armas. Nunca hemos comprado ninguna de las espadas y pistolas hijo mayor, ya que esto hasta ahora no interesa. Danja el nos ama los libros. Y matvey otro. Él caballero. Él mismo lo ha decidido. Primera espada de la que casualmente se ha comprado él, y él por la noche se acostó con él a dormir. Aunque como se puede abrazar en el sueño de la espada, sí?

Y lo más importante para mí, que ve la función de un caballero con mucha precisión. Proteger, rescatar, proteger, cuidar. Mamá, bratikov la. De las niñas. De los animales. Ha llegado con un emplazamiento con el papa y con orgullo contó que protegía a la niña. El muchacho de su insultado, tiraba de los cabellos, y nose defendió. Porque las niñas de ofender, no se puede. Él es de donde lo conoce.

Yo no leo a conferencias y нотаций, se ve un ejemplo de cómo el papa defiende a su mamá (incluyendo niños). No trato de inculcar por la fuerza algo. Pero siempre y en todo visible de su naturaleza. La naturaleza de un guerrero. Guerrero que protege a los más débiles. Por lo tanto, él apasionadamente mira conmigo "Махабхарату" y adora Бхиму y arjun — los dos principales guerreros. Y esto me emociona – ya que el "mahabharata", no sólo acerca de la guerra. Ella me da la oportunidad de responder a él y profundas preguntas de la vida.

Estoy segura de que si los padres dejan de intentar algo y es muy importante implementar en el niño y se acaba de escuchar, de ver, de escuchar y seguir a su naturaleza — todos verán y entenderán. Y le ayudarán.

No prohibiciones, y la relación

La forma más fácil de decir – no toques y no salgan. Pero, ¿tendrá entonces el niño la experiencia? Comprenda la razón por la que no es necesario trepar? Yo recuerdo la primera vez que пожарила a sí mismo es la tortilla. Yo estaba segura de que tan pronto como выключишь de la estufa, sartenes convierte inmediatamente en caliente. Y he aquí la he tomado por чугунную mango de sartén ardiendo... Más te das cuenta.

Es decir, yo sabía que no se puede tocar sartenes calientes, que están de pie en la cocina de mamá. Y más allá de la experiencia no es. El resultado fue la quemadura de la palma de la mano, que me ha enseñado, por último. Lo mismo sucede en la vida adulta. Mamá y papá dicen – no hagas eso. No se explica el por qué. Simplemente no va a ser todo. Se destina a estos rastrillo embargo, trepar, para entender por qué no se puede.

Esto no es acerca de lo que todos debemos permitir al niño. Y para permitirle recibir la experiencia y explicar por qué no es necesario, ¿por qué no se puede.

Y es más raro que ello tomar la palabra terrible – "no, no". En los niños, y especialmente en los niños, se engendra la rebelión, la resistencia y el deseo de embargo de subir allí, donde no se puede.

A mi esposo con cinco años intentado mantener afilada hacha y cortar leña. Y ahora se trata de permitir que los niños tengan la experiencia en la medida de lo posible. Clavar un clavo en cuatro años y, por primera vez, entrar en el dedo con un martillo? Ya han pasado. Mismo a hacerme las manzanas y cortar el dedo? También lo era. Subir arriba y no encontrar la forma de bajar, o caer de allí? En repetidas ocasiones. Y un episodio de la experiencia funciona mejor que ciento cincuenta нотаций en el tema de "no se puede".

Esto requiere un mayor cuidado de los padres y una mayor fuerza interior – que el niño pueda obtener a veces es una experiencia dolorosa. Es y de lo que hablar en detalle con su hijo sobre las consecuencias. No simplemente prohibir el fumar y el beber, y explicar cómo esto influye en el cuerpo.

Los niños no se suicida y no son estúpidos. Arriesgar su vida sólo por lo que no se. Si claro que delante de ellos no se espera nada bueno, ellos irán por otro camino. Y si aún siguen adelante, lo que significa que lo que es de allí de señas, y esta experiencia de recibir necesita. Puede ser, en realidad, es el de la experiencia, simplemente que a por ellos viviendo? Pero vale la pena si sus sentimientos vincular a los niños y su curiosidad por las manos y los pies?

El apoyo, la fe en su capacidad de

Si es que estamos en sus hijos que no creemos, si nosotros mismos no cubierto, entonces, ¿quién y cómo? La crítica, las prohibiciones, la condena, la búsqueda de errores de nuestros padres, todo esto no nos ha hecho más saludable y más fuerte. Esto no nos ayuda a construir una relación armoniosa, buscar oportunidades y permanecer en un estado de ánimo positivo. De la misma manera, esto no funciona y a nuestros hijos.

Y por el contrario, el apoyo nunca mucho. Y es genial, cuando en ti creen que hagas. El multimillonario, el creador de Virgin richard branson siempre dice que la única razón de su éxito es su madre. Ella creía en todos sus proyectos, incluso aquellos que parecían estúpidos y sea rentable.

Como estos postulados? Y cómo cambiaría su vida si todos lo sabían y comprendían desde la infancia, absorbido sea con la leche de la madre? Te gustaría que todo esto es para ustedes natural de la sensación del mundo? Me gustaría. Y muy a tratar de hacer para que mis hijos así es como el mundo y de sentir.

Educación espiritual es cuando vemos a nuestro hijo el alma y, por tanto, la partícula de dios. Y esta pequeña partícula de lo aún en la infancia cuerpo ayudamos a conseguir el s experiencia, guardándola de lesiones innecesarias. Si somos capaces de ver a sus hijos así, que es fácil de aprender y respetar, y convenir con ellos, y los suelte. Nos daremos cuenta de que los niños no somos y no de nuestra propiedad. Que no la arcilla, de la que nos лепим que queremos. Ellos son pequeñas semillas, en cada uno de los cuales está el futuro.

"Tus hijos no te pertenecen.

Ellos son hijos e hijas de la vida misma.

Nacen de usted, pero ellos no son ustedes, y a pesar de que con usted, que no le pertenecen.

Puedes darles tu amor, pero no el pensamiento, porque tienen sus propios pensamientos.

Ellos son su carne, pero no el alma, porque sus almas viven en la de mañana, que usted no está disponible, incluso en sus sueños.

Usted puede tratar de ser como ellos, pero no traten de hacer sus parecida, porque en la vida no hay retorno al pasado.

Usted — el arco, y de sus hijos — flechas, producidos de este arco.

El arquero ve el objetivo por el camino en el infinito, y se flexiona usted de su poder para sus flechas podían volar rápido y lejos.

Lo tome de la misma voluntad de un arquero con alegría, porque él, queriendo летящую la flecha, ama y la cebolla, que tiene en sus manos." (Khalil Gibran)

Educación espiritual no es la notación. Es cuando nosotros cambiamos, y los niños ven. Cuando aprendemos a ser más flexible, al igual que este a lucas, para que puedan ser más felices. No nos пресмыкаемся delante de ellos y no садим a él en el cuello. Nos preparamos para la vida independiente, sin nosotros. Preparamos ser dignos de la trata de personas en este planeta, que pueden hacer mucho bien.

Estamos criando como las flores – regamos generosamente y regalamos la luz del sol, удобряем, отгоняем de plagas y пропалываем las malas hierbas. Somos como los jardineros, no depende de nosotros lo que crece. Más bien, influimos en lo que es más crecerá. Si dar frutos y flores, si la planta sana y plena de fuerza, ¿se puede vivir entre otras plantas.

Y es educación espiritual realiza esta función. Sólo se puede proteger a nuestros niños, hacerlos felices y calmar nuestros corazones. Ya que que puede ser más importante que la felicidad?

Cuando tenía 5 años, mi madre siempre me repetía que lo más importante en la vida es ser feliz. Cuando fui a la escuela, me preguntaron quién quiero ser cuando crezca. He escrito "feliz". Me dijeron "no has entendido el trabajo", y le dije: — "usted no ha entendido nada de la vida (john lennon)

¿Cómo es la educación de la da? Pruebe a leer a sus hijos en las escrituras (hay mucho adaptadas para los niños de la versión), mirar con ellos los dibujos animados y las películas de los santos, y no la de los superhéroes, contarles cuentos con la educacion sentido (casi todos los cuentos populares son). También usted puede encontrar una escuela dominical para los niños, el coro de la iglesia o de alguna de las clases adicionales en la esfera espiritual.

Pero lo más importante es tu propia propósito de la vida, su personal y el impulso hacia el desarrollo espiritual. Sin esto, todo lo demás no tiene sentido. Los niños crecen a imagen y semejanza. Si estás creciendo espiritualmente, y van a recibir este tipo de experiencia. Y que luego de esto hará ya es su elección.

Se puede pensar que la infancia con espiritualmente el desarrollo de sus padres es el plegado de paracaídas, que se снабжаете de su bebé. Cuando te encuentres en situación difícil en el futuro, el paracaídas se le puede hacer bien kilómetros de distancia. No vale la pena contar que el niño siempre va a hacer así, como se le había enseñado. Aún tendría el derecho de elegir. Y ustedes todo lo posible ya está hecho, sólo orar.

Educación espiritual – esto es sólo el comienzo de nuestra primario de transformación. Sólo el comienzo de nuestro camino. Todavía tenemos que aprender a dejar ir a los niños en la vida adulta, confiando en su dios. Y orar. Orar por sus hijos adultos. Creer y seguir sus inspirar con su ejemplo, hasta los últimos días.

No es fácil el работенка, ¿verdad? Quién nos habría dicho, cuando queríamos a un niño! Pero es la verdad vale la pena. Los niños – es todavía una gran motivación para comenzar por fin a vivir su vida y de su progreso espiritual. publicado

Autor: olga Валяева, capítulo del libro "el Propósito de ser mamá"

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.valyaeva.ru/osnovy-duxovnogo-obrazovaniya/

Tags

Vea también

Nueva y Notable