El viaje como la práctica de la expansión de la conciencia

Recuerdo mi primer viaje largo. Francia, charles de gaulle, me hace 20 años más o menos. Miro todo, abriendo la boca, trato de pensar en francés (en vigor de muy mala lengua pensamientos salían muy куцые), ablando en el bolsillo de un único trozo de papel en 100 euros – todo lo que tuve en un viaje de una semana. Cuántas nuevas sensaciones, de idealismo, de la alegría. Nunca más volveré a постылую patria, donde el instituto, la compota y la pobreza. Mejor me quedaré aquí, en la tierra prometida, donde la elegancia, brillo, грассирующее "p" y cien euros.

En la calle pigalle (aquí es donde el molino rojo) visto sentados en la acera de habla rusa vagos. Pedían limosna. Se veían muy felices. Otra sería: клянчить limosna con vistas al moulin rouge! Por lo visto, ellos ocurrió aproximadamente la misma situación, con la diferencia de que yo tenía un lugar donde vivir y un billete de vuelta en el avión.





Pero es un extremo – el idealismo y el rechazo a un amigo a favor de lo nuevo, a lo desconocido y atrayente. Principalmente el del viajero es el extremo de la otra: extraños país se perciben como un zoológico, es muy respetable y ненатуральный, construido exclusivamente para su favorecer. Yo en los pensamientos llamo a esto el "egipcio del síndrome". Es cuando vives en el hotel de la localidad, la parte turística de la ciudad), y la impresión de que el país es exactamente allí. Si es mucho turísticos comentarios sobre egipto y turquía, aunque contienen una pequeña parte de la verdad sobre la verdadera vida de la gente en estos países? Normalmente a los turistas a esto le importa un comino. El calor, sabroso, llevan mostrar interés, el personal amable, all inclusive. Qué más quieres?

Típico ruso, el turista puede conocer por la ausencia de inglés (o дичайшему acentos, que постыло обыгрывается en las películas de hollywood, el tipo de "demetrio, веар de mayo de vodka?"), así como de la relación a un país extranjero como al centro turístico, donde todo se produce exclusivamente para él, el turista de placer. En egipto y turquía – y playas de arena blanca, en europa – casitas de juguete, мытые champú calles empedradas y el beaujolais nouveau, bueno y así sucesivamente. En general, todo lo que luego puede decirle a sus amigos de regreso al немытую la patria, donde el trabajo, el crédito, el habla normal de la lengua y de todos los hombres.

Puede ser, por lo tanto, muchos desconcertante israel, que no puede, sí y no especialmente tiende a ocultar a los turistas con su vida cotidiana. Bloque gris de un complejo de departamentos, los soldados en las calles, la validación de los servicios de seguridad en cada esquina... Donde el cuento, la dulce vida, donde lo que nosotros no tenemos? Por eso, si que, desde su realidad quizas??

Es interesante que cuando mucho viaje por el mundo, que la sensación de la brillantez de la novedad desaparece, incluso en países donde hasta ahora no era. Es como un ardiente amor: se pasa rápidamente, y, o bien se evapora en absoluto, o se transforma en algo mucho más profundo y tranquilo. Me ha pasado justamente eso. Viajes llevan un gran placer, pero no causan щемящего la sensación de novedad. Al final, la gente en todas partes aproximadamente iguales. Cambian el color de la piel, los idiomas, el paisaje, la cultura, la naturaleza, la apariencia de las ciudades, pero la humana esencia sigue siendo la misma. Y por lo que ir, como no para de comunicación? Con la gente, las ciudades, la naturaleza..?

Valioso para sí mismo la adquisición de creo comprensión, ni siquiera por la mente y los sentimientos de toda la tontería que nos imponen los medios de comunicación y del señorío de su influencia, la gente, todo aquel odio que tratar de despertar entre las personas, pueblos y razas, increíblemente vacía cosa. Эфемерная, no tiene ni el más mínimo sentido, pero maldito corrosivo, cuando se trata de un vulnerables de cerebros.

Otra cosa es el apego. Aquí ya todo lo dijo el buda y la empresa, me dijeron añadir nada. La gente, en principio, tienden a sentirse de algún lado de la barricada, incluso imaginarios. Alguien desde el principio no va en el oriente, en asia, porque allí "mentalidad no es la misma y sucio". Nunca ha estado allí y no después de haber sido, sobre esto se puede hablar especialmente con confianza. Alguien que no quiere al oeste, ya que es aburrido mismo, los capitalistas y de la espiritualidad?. Alguien reconoce exclusivamente en los trópicos, debido a que el invierno en la patria de esto he visto. Mientras que ni el pie en países post-soviéticos – tristemente y, en general, de esto y de la casa es suficiente. Como – a cada uno lo suyo, lo aferró?

Pero todo es un apego, una división en sus propios y ajenos. El concepto de "sus" cuando se refería a un pueblo, luego de una región, país, religión, ahora en él, en algunos casos, también se incluyen otros países. Y poco a extenderse al resto del planeta? No dejar ni el más mínimo espacio para "ellos", no eliminar como una clase? Es difícil. Vivir sin enemigos en general es difícil, porque a quien luego despreciar y a quién противопоставляться? Con quién luchar y de que estar orgulloso?

El mundo — como un solo organismo, brillante caras. Cada cara tiene una cultura, etnia, суперэтнос, paisaje natural, nacional e incluso el orgullo de la raza. Pero también es parte integral de un todo. ¿Puede su mano a odiar a su paso? Para pensar así, es necesario percibir el mundo de manera muy diferente. Me dedico a esto, pero me está lejos. Puede ser que usted ya ha llegado a ella? Me gustaría que esto fuera así.publicado

 

Autor: Andrés Nordbon

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: mindness.ru/voyages/

Tags

Vea también

Nueva y Notable