Miguel Лабковский: Velar para que el niño llevaba y que comer es el cuidado y la educación no

Publicamos una selección de declaraciones de la familia de un psicólogo con treinta años de antigüedad miguel Лабковского. En sus conferencias, mijail aleksandrovich se habla de simples y esenciales de las cosas que a menudo nos perdemos de vista, tratando de "crecer desde el hijo del hombre".

1. Siendo infelices seres humanos, no se puede así construir una relación con su hijo, para que él sea feliz. Y si son felices padres, y especialmente hacer nada no es necesario.



Miguel Лабковский

2. Muchos creen que ellos, los padres, todo es normal, y sólo los problemas de sus hijos. Y se sorprenden cuando en una familia crecen los dos son muy diferentes de un niño: una confianza en sí mismo, el éxito, el modelo de combate y político, y el otro malvado acomplejado perdedor, siempre ноющий o agresivo. Y ya que esto significa que los niños de diferentes maneras sentían en la familia, y algunos de ellos no tuvieron la atención. Alguien fue más sensible y más necesitado de amor, y los padres no se dieron cuenta.

3. Asegurarse de que el niño estaba vestido, обут y comer es el cuidado, y no es la educación. Por desgracia, muchos padres seguro de que el cuidado suficiente.

4. Cómo se relaciona con el niño en su infancia, va a tratar con usted en su vejez.

5. La escuela debe enseñar no es tanto las matemáticas y la literatura, ¿cuánto de la vida misma. De la escuela, es importante para conseguir, no tanto de conocimientos teóricos, cuánto competencias: capacidad de comunicarse, de establecer relaciones, de responder por sí mismo — sus palabras y acciones, resolver problemas, negociar, administrar su tiempo... Precisamente estas habilidades ayudan a la confianza de sentirse en la vida adulta y de ganarse la vida.

6. Nocivas de las experiencias de un niño debido a las malas evaluaciones es sólo un espejo de la reacción de los adultos. Si los padres tranquilamente responden a f o el fracaso en el deporte, aún de los errores, si los padres sonríen, dicen: "Mi buen, no te preocupes", y el niño está tranquilo, estable, necesariamente se alinea en la escuela y encuentra la causa, donde él resulta.

7. Si en la escuela primaria de su hijo / a no cumple con el programa, si usted tiene mucho tiempo para sentarse con su hijo sobre las lecciones — el problema no está en el niño y en la escuela. Más difícil — no es mejor! El niño no debe переутомляться, tratando de ponerse al día con el programa, generado por los pedagogos. En la primera clase en la preparación de la tarea debe irse de 15 a 45 minutos.

8. Castigar a los niños y a veces incluso es necesario. Pero hay claras entre el niño y su acto.

Por ejemplo, se han acordado que antes de su llegada con el trabajo que hará las lecciones, comer y se suprimirán. Y aquí vienes a casa y ve la imagen: olla de sopa vale la virgen, los libros de texto explícitamente no se abran, en la alfombra de papeles algo por ahí, y el hijo se sienta la nariz en la tableta.

Lo principal en este momento no convertirse en фурию, no gritar sobre el hecho de que "todos los niños como niños" y que su hijo crezca cero sin varita.
Sin la más mínima agresión se acerque a su hijo. Sonriendo, abrazan y dicen: "Yo te quiero mucho, pero la tableta eres la semana, no recibirás".
Y gritar, insultar, ofenderse y no hablar — aquí no es necesario. El niño castigado отъемом de gadgets.

9. El dinero debe ser el de un niño ya años con seis. No es de las grandes, pero con la suma de créditos de los que se administra a sí mismo. Y es muy importante que el dinero no se convirtieron en una herramienta para la manipulación. No es necesario controlar que su hijo pasa, y poner la cantidad de zanjas en dependencia de su rendimiento académico y de comportamiento.

10. No tiene por hijos a vivir su vida, de decidir lo que debían hacer y lo que no, decidir por ellos sus problemas, ejercer presión sobre ellos, sus ambiciones, expectativas, las instrucciones. Usted mismo постареете, como ellos mismos a vivir lo que será?

11. Todo el mundo a estudiar en las universidades van sólo los más inteligentes y los más ricos. El resto van a trabajar, a buscar a sí mismo y a ganar a la educación superior. Y a nosotros que?..

12. Estoy en contra de la permanente atención. El niño debe estar seguro de que en su familia se aman, se respetan, se consideran y se le confían. Aquí, en este caso, no se pondrá en contacto con "mala compañía" y evitará muchas tentaciones, antes de que no pueden resistirse a sus compañeros con la tensa situación en la familia.

13. Cuando yo trabajaba en la escuela, en el Día de los conocimientos dijo que para aprender es necesario aunque sólo sea porque, por el trabajo de la cabeza pagan muchas veces más que por el trabajo físico. Y que выучившись, usted será capaz de trabajar y ganar dinero para lo que ellos les gusta hacer.

14. El desbarajuste en la habitación, el adolescente cumple su interior el estado. Así se expresa exteriormente el caos en su mente el mundo. Bueno, incluso si se lava... Exigir "a poner orden", si las cosas del niño se caen fuera de su habitación.

15. Educar no es explicar cómo hay que vivir. Esto no funciona. Los niños desarrollan sólo por analogía. Qué se puede y qué no, y cómo es mejor no hacer los niños no entienden de palabras de los padres, sino exclusivamente de sus acciones. En pocas palabras, si el padre dice que beber es perjudicial, y no se seca — hay muchas posibilidades de que el hijo se convertirá en un alcohólico. Es el mejor ejemplo, pero las cosas buenas, los niños captan y aprenden de no menos sensible.

16. Hablar con los niños es necesario acerca de la vida en general, y no sobre cómo hay que vivir. Si el padre puede hablar con el niño sólo acerca de los problemas que tiene el problema.

17. Si un niño intenta manipular a los adultos — es sólo neurosis. Y hay que buscar su causa. Las personas sanas no manipulada — se resuelven sus problemas, actuando de forma rectilínea.

18. En la conversación con el niño, no critiquen, no toque su personalidad, no más allá de un análisis de sus acciones. Estamos hablando no de él, sino de sí mismo. No "eres malo" y "creo que ha sido malo". Utilice la frase: "no Me gusta cuando tú...", "no Me gusta cuando tú...", "Me gustaría que..."

19. El niño debe sentir que los padres son buenos, pero la gente fuerte. Que pueden proteger, puede que en algo a negar, pero siempre actúan en su interés, y, lo más importante, muy querido. publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: factroom.ru/life/michael-labkovsky

Tags

Vea también

Nueva y Notable