Las palabras mágicas que утешат en cualquier adversidad

Tim lawrence, el psiquiatra y periodista, escribió un artículo en el que habla de cómo se puede realmente ayudar a la persona que esté en medio de la montaña. Se advierte que con расхожими frases, que suelen pronunciar para el apoyo, debe ser острожнее — pueden herir aún más fuerte.

— Escucho a uno de mi amigo-el psiquiatra habla sobre su paciente. La mujer cayó en un terrible accidente, está en constante dolor y tiene paralizadas las extremidades. He escuchado esta historia ya diez veces, pero a mí cada vez sorprendente de una cosa. Él le dijo al pobre diablo, que la tragedia ha llevado a un cambio positivo en su vida.

"Todo en la vida no es accidental" — son sus palabras. Me sorprende que, en la medida de la banalidad profundamente arraigada incluso entre los psicoterapeutas. Estas palabras hieren y hieren cruelmente. Quiere decir que el suceso obliga a la mujer a crecer espiritualmente. Y creo que es una locura total. El accidente se fracturó su vida y destruyó los sueños es lo que sucedió absolutamente nada bueno en este no.



Lo más importante: dicha actitud nos impide hacer lo único que debemos hacer cuando tenemos la desgracia — de llorar. Bien lo dice mi profesor de megan devine: "Algo en la vida no se pueden arreglar. Esto sólo se puede sobrevivir".

Nos горюем no sólo cuando alguien querido muere. Nosotros vivimos, siempre estamos entregados de la tristeza, cuando se van los favoritos, cuando el colapso de la esperanza, cuando sufren una enfermedad grave. No se puede corregir la pérdida de un niño y la traición de un ser querido es sólo puede sobrevivir.

Si usted стряслась la desgracia, y alguien le dice las siguientes затертые la frase: "todo lo que no pasa — bien", "esto te hará mejor y más fuerte", "esto estaba predestinado", "no ocurre nada, simplemente es así", "es necesario asumir la responsabilidad de tu vida", "todo estará bien" — puede estar centrado hombre de su vida.

Cuando estamos hablando con sus amigos y familiares este tipo de palabras, incluso con las mejores intenciones, nosotros les negamos el derecho a la angustia, la tristeza y la tristeza. Yo mismo he experimentado una pérdida, y cada día me persigue de culpa por el hecho de que todavía estoy vivo, y mis seres queridos — no hay más. Mi dolor que no se ha ido, simplemente he aprendido a dirigirlo en la dirección correcta, trabajando con los pacientes, y entenderlas mejor.

Pero en ningún caso quiero que no se le ocurrió decir que esta tragedia fue el regalo que me han ayudado a crecer espiritualmente y profesional. Eso significa pisotear la memoria de sus seres queridos, que he perdido demasiado pronto, y los que se enfrentó con ese tipo de problemas, pero no podía hacer frente a ella. Y yo no voy a fingir que para mí fue fácil, porque soy fuerte, o que me convertí en un "éxito", porque era capaz de "asumir la responsabilidad de su vida".

La cultura moderna se refiere a la tribulación como un problema que se debe corregir, o como una enfermedad que necesita tratamiento. Hacemos todo lo posible para silenciar, expulsión de su dolor o de alguna de sus transformar. Y cuando de repente se encuentra con la desgracia, la gente de tu alrededor se convierten en the walking banalidad.

Así que hablar con amigos y familiares, han caído en desgracia, en lugar de "todo en la vida no es una casualidad"? Lo último que necesita el hombre, aplastado desgracia, es el consejo o instrucción. La cosa más importante es la comprensión.

Diga literalmente lo siguiente: "Yo sé que te duele. Estoy aquí, contigo".

Esto significa que usted está listo para estar cerca y sufrir junto con su pareja — y es increíblemente poderoso apoyo.

Para la gente no hay nada más importante que la comprensión. No se requiere ninguna habilidad especial y de la formación, es el deseo de estar a su lado y permanecer al lado de lo que sea necesario.

Tenga cerca. Simplemente estar ahí, incluso cuando usted incómodo o parece que nada útil no lo haces. En realidad, cuando más incómodo, vale la pena hacer sobre él el esfuerzo y permanecer al lado.

"Yo sé que te duele. Yo estoy cerca".

Estamos tan raro que permitimos entrar en esta zona gris — zona de horror y de dolor — pero es ahí donde radican las raíces de nuestra sanidad. Empieza, cuando hay gente dispuesta a ir allí con nosotros.

Yo les pido que hagan esto para sus seres queridos. Usted, tal vez, nunca aprenderá, pero su ayuda es invaluable. Y si alguna vez llega a la adversidad, busque a la persona que ha de ser de al lado. Les garantizo que hay.

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: cat-gekata.livejournal.com/411294.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable