El premio nobel de frank Вильчек: sobre la BELLEZA de la FÍSICA

Popular de la exposición de teorías avanzadas de la física y de la colección de mantras de meditación profunda se puede describir brevemente el libro ganador del premio nobel de frank Вильчека "la Belleza de la física. Para comprender la unidad de la naturaleza".

 

El autor muestra subyacentes físicos de los conceptos de la idea de la belleza y la simetría de витиеватых tratados los filósofos griegos hasta los más frescos de publicaciones científicas.

En este camino, el lector espera de proverbios, chistes, bellas ilustraciones y mucho más, lo que hará que el viaje fascinante, incluso para alguien que la escuela tenía sobre la física унылую los tres primeros.





Frank Вильчек — americano físico, profesor del instituto tecnológico de massachusetts. En 2004 recibió el premio nobel de física " por el de "apertura de la асимптотической de la libertad en la teoría de las interacciones fuertes" (en colaboración con david Гроссом y david Политцером). Su nobel de la conferencia comenzó diciendo: "En la física teórica de las paradojas de desempeñar un papel positivo. Esto parece paradójico..."

 

Del capítulo "la Hermosa respuesta?"





Ilustración: Pedro Перевезенцев

 

Del cielo a la tierra

 

Cuando estaba terminando este libro, ocurrió un acontecimiento desagradable, que me hizo desde el cielo a la tierra. Mi portátil, que fue para mí casi como de la orejuela del cerebro, ha sido robado. Yo estaba devastado.

Pero entonces ocurrió el milagro. Tengo una copia de seguridad de todos mis datos, y a los pocos días tuve un portátil nuevo con todos los datos restaurados: imágenes, palabras, cálculos, la música, etc. Todo esto fue codificado en forma de números en filas unos y ceros — de la manera que se podía recuperar, sin diferencia notable. Me viene ahora a la cabeza, que casi no se puede pedir más material, directo y una impresionante demostración de la veracidad de la aprobación de pitágoras:

Todas las cosas de la esencia de los números.

Es una hermosa realidad, que he traído — y comparto — la gratitud.

 

De diccionario terminológico de frank Вильчека: "Nosotros decimos que existen dos enfoques para la misma tarea opcional (o комплементарны), si cada uno de ellos válido y lógico en sí mismo, pero no pueden aplicarse a la vez, ya que se molestan entre sí.

Es una situación común en la mecánica cuántica. Por ejemplo, puede seleccionar, medir la posición de una partícula en el espacio o su impulso — pero no se puede medir ambas características a la vez, ya que estas mediciones se molestan entre sí.

En parte inspirado en los gustos de los ejemplos, sino también a su gran experiencia de la vida, niels Bohr sugirió que sería razonable aplicar el concepto de complementariedad mucho más ampliamente como un original método de hacer frente a los problemas y superar las evidentes contradicciones. Qué es el concepto más amplio de complementariedad, que me parece útil y раскрепощающим, lo mejor es explicar a los ejemplos de"

 

Adiciones como la sabiduría

 

Según tú, yo противоречу sí mismo?
Bueno, entonces, yo противоречу sí mismo.
Yo amplia, yo вмещаю un montón de diferentes personas.

Walt Whitman. Las hojas de la hierba

 

Nuestro estudio de la Naturaleza nos mostró un montón de nuevas perspectivas. No es fácil de consultar con el día a día de la experiencia, así como y con los demás. Como resultado de la inmersión en un mundo donde la contradicción y la verdad, de cerca se mezclan el uno con el otro, niels Bohr ha sacado урокдополнительности:

  • ninguno de los puntos de vista no agota la realidad;
  • diferentes puntos de vista que pueden ser valiosos, aunque mutuamente excluyentes.
 

El signo del yin-yang es un símbolo idóneo para взаимодополнительности, y fue aceptado como el Bosque. Dos de sus lados son iguales, pero son diferentes; cada una contiene a la otra y se encuentra en el otro. Es posible que, no por niels Bohr fue muy felizmente casado.

Siendo comprendido, adiciones es la sabiduría, que abrimos de nuevo y reafirmamos como en el mundo material, como fuera de él. Es una sabiduría que aprendí y ofrezco. Echemos un vistazo a algunas mutuamente para obtener más parejas:





Ilustración: Pedro Перевезенцев

 

La simplificación y la Abundancia de

 

Los bloques de construcción básicos de la Naturaleza son pocas y muy sencillas, sus propiedades están completamente definidos por las ecuaciones de un alto grado de simetría.

El mundo de los objetos extensa, infinitamente diverso y неистощим.

Una comprensión más profunda de los fundamentos no puede cancelar la riqueza de la experiencia. Se puede iluminar y se enciende la experiencia de la nueva luz que nos da la posibilidad de enriquecer aún más.

 

Un mundo de Muchos mundos

 

El cerebro de una persona — mínimo humana de pensar. Él se encuentra en el interior de una craneal de la caja individual de un cuerpo vivo aquí en el planeta Tierra.

La mayoría de la gente la mayor parte del tiempo cuando no se философствуют y no se dedican a la astronomía — reflexionan sobre los eventos que ocurren en una pequeña área del espacio cerca de la superficie de la Tierra.

Es aquí donde se lleva a cabo la historia de la humanidad: los grandes de la guerra, el gran arte y miles de millones de emocionantes "normales" de vidas.

Si mirarla incluso del cosmos, la Tierra es simplemente una pequeña mota de luz reflejada.

Los recientes avances en la cosmología permiten pensar que la parte del Universo que en la actualidad podemos explorar incluso más potente de las herramientas, es sólo una pequeña parte de un multiverso, lejanos de la parte que podría ser totalmente diferente.

Si esto se sabe, es подкрепило sería de la idea, que ya ha sonado antes:

  • "el mundo", el sentir de cada persona, es sólo uno de los miles de millones de las mismas (una por persona por lo menos);
  • La tierra es sólo uno de los planetas de nuestro Sol;
  • nuestro Sol es sólo una de miles de millones de estrellas en nuestra Galaxia por el nombre de la vía láctea;
  • nuestra Galaxia es sólo una de miles de millones en el Universo observable.
 

La existencia de un ambiente de la inmensidad no irá en detrimento de mí, de usted o de la humanidad en su conjunto. Se puede окрылять y inspira nuestra imaginación.





Ilustración: Pedro Перевезенцев

 

El objeto y la Persona

 

Yo y usted es un conjunto de quark, глюонов, electrones y fotones.

Yo y usted es el pensar de la gente.

 

Definido y Libre

 

Yo y usted es el objeto material, bajo la autoridad de las leyes de la física.

Y yo — somos capaces de hacer una elección. Y yo — somos responsables de él.

 

Transitoria y Eterno

 

El estado del mundo en perpetuo movimiento, y cualquier objeto que en él es sujeto a cambios.

Conceptos existen fuera de tiempo, y puesto que todas las cosas de la esencia de los números, que nos libran de su influencia.

 

En la vanguardia de la física y de la cosmología esta complementariedad juega un papel muy importante. En la actualidad estamos haciendo difícil la separación entre las leyes de la física y de las condiciones iniciales, que debe ser resuelta. La comprensión del mundo, de cualquier final de un observador de la evolución, pero en el espacio-tiempo en la general, que es el más natural, un espacio para la descripción del mundo, no lo hace.

Cuántico-mecánico de la función de onda del sistema en su conjunto puede ser permanente en el tiempo, mientras que una de sus partes consideradas por separado, experimentan cambios relativos. (Para expertos: esto se produce regularmente para las funciones propias de sistemas complejos.)

Algo como esto bien podría ser fieles y para el mundo en general. El cambio, sin cambios, el gran y fructífero el principio de simetría sería entonces totalmente encarnado, como paradójicamente, insistió Парменид:

Una historia, un camino que ahora
Se quedó: es esta. Y en ella hay signos de
En la multitud, que el génesis es el несотворенное y indestructible
Entero, único e inmóvil, y completa.

 

Lea también: la Revelación de la física a su regreso con la luz

Como la física cambiará el mundo en los próximos 100 años

 

Final de la posible complementariedad de vapor completa de nuestra meditación:

Hermoso y Feo

 

El mundo material encarna la belleza.

El mundo material tiene una capacidad de miseria, el sufrimiento y la discordia.

Reflexionando sobre cualquier aspecto, no debemos olvidar a la otra.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: kot.sh/statya/1814/krasota-fiziki

Tags

Vea también

Nueva y Notable