Para qué murió cristo

En estos días en que recordamos el sufrimiento de nuestro señor para la salvación, es importante reflexionar sobre cómo es que nuestra salvación está ligada a la de Sus actos. Para muchos esta pregunta sigue siendo непроясненным – como fue непроясненным para mí.

Después me pidió y recibió el Bautismo el pasar de los años, hasta que me di cuenta de por qué murió cristo y, ¿qué relación tiene esto que a mí personalmente. Es decir, yo, por supuesto, sabía que el cristo crucificado por nosotros, y podría repetir el Símbolo de la fe, siendo despertado en medio de la noche, y, por supuesto, muchas veces leído y oído la frase "cristo murió por nuestros pecados según las escrituras", pero yo no sería capaz de responder a la pregunta: "¿cómo esto se relaciona con el personalmente, mi esperanza?"

El camino de la salvación como lo he visto – se veía así: antes me portaba mal, ignoró a los mandamientos, el saber no deseaba ninguna voluntad de dios, pero ahora es otra cosa, me he hecho buen cristiano, me resisto a las más graves manifestaciones de la inmoralidad, voy a la Iglesia, y ante dios es adquirirá me justificación.

 





 

Los esfuerzos de vivir bien, como corresponde a un cristiano, son extremadamente útiles – en primer lugar, porque llevan a la conciencia de la imposibilidad de vivir de esta manera. No resulta. Obviamente, no doy la norma está "listo" para el paraíso".

Los intentos de poner su vida en conformidad con la ley de dios llevan a lo que tú descubres que, en primer lugar, no vives por esta ley, en segundo lugar, no puedes, y en tercer lugar-y no quieres.

Se puede intentar, como los antiguos israelitas, a proclamar: "Todo lo que jehová ha dicho, haremos y obedeceremos" (ex. 24:7), "pero entonces la naturaleza de todos modos tomará su", como se dice en broma.

En realidad, nuestra naturaleza caída busca la autoafirmación y de la dominación, en busca de disponer de el mundo, de los demás, e incluso de dios, a su voluntad, poner a sí mismo en el centro. Cuando leí en una cristiana libro, que el cristiano debe poner en primer lugar a dios, luego de su prójimo, y en la última – sí, me di cuenta de que eso es precisamente lo que no quiero hacer. Esto es lo que provoca la feroz interna de la protesta.

La religión como tal no cambia nada en este pecado, la voluntad de poder, simplemente se le da una nueva arena de la actividad. La línea de la crítica de la religión, que va de nietzsche y marx de que la religión es el instrumento de poder de algunos hombres sobre otros hombres – se basa en la realidad, y la culpable de sólo demasiado estrecho punto de mira en las cosas. Para el hombre caído absolutamente de todo: la religión, el ateísmo, la ciencia, la política, el arte se convierte en instrumento de poder sobre los demás. Deshacerse de la religión, como muestra el soviético o chino experiencia, se puede, pero esto no cambia nada en las inclinaciones de la persona suprimir de su prójimo. Por el contrario, es la supresión adquiere más crueles formas.

Poniéndose en contacto con la religión, puede convertirse, como advierte el cristo, el "hijo del infierno", se les asignará un crédito a sus hombres a las pasiones sobrenatural de la justificación.La religión de la misma manera que emana del pecado y de todo lo humano.

En el evangelio es mucho el espacio que ocupa es el conflicto de cristo y los fariseos como la gente, sin duda, profundamente religiosos. Las personas que hacían un gran esfuerzo para estar con dios en buen estado – y que, finalmente, han superado los publicanos y las rameras. Porque la naturaleza caída, toma el hombre comienza a atribuir a sí mismos especial de carácter religioso, luego suprimir y llena de orgullo, esto ocurre de forma espontánea, como la mano los borrachos se extiende a la botella), luego cualquier duda en especial, el estatuto comienzan a percibirse como la erosión de la verdadera fe.

Hay грубоватая militar de broma: "Y recuerda: todo lo que haces está mal". Por desgracia, eso es cierto, en contra de nuestra naturaleza caída – el pecado envenena a todos nuestros impulsos, especialmente aquellos que nos parecen más dignos, nobles y piadosos. El hombre puede pronunciar todas las puestas humildes sentimiento de culpa, y al mismo tiempo deleitarse con orgullo y desprecio.

Incluso el deseo de alcanzar de dios la aprobación muy rápido resulta envenenado el orgullo – la persona en busca de ensalzado, y no de dios, y desprecia a aquellos que satisface a dios correctamente.

Superar su pecado tan imposible como sacarse de la ciénaga por el pelo. Esto irremediablemente.

Y he aquí el evangelio predicada en el fondo de la desesperanza. Normalmente, cuando la gente habla de "el evangelio", se tienen en cuenta "los libros que contienen las enseñanzas de jesús acerca de cómo se debe vivir". Fuera de los no creyentes o seguidores de las religiones no cristianas – el evangelio se percibe como un compendio de enseñanzas que jesús enseñó a la humanidad, al igual que otros grandes maestros.

Hay una serie de textos religiosos que hablan de cómo comportarse para encontrar la gracia de dios y el evangelio se pone en esta serie. Pero si nos remitimos al propio Nuevo testamento, encontramos que allí se trata de otro. En primer lugar, el evangelio es la proclamación, y no el texto. En segundo lugar es el de la proclamación de lo que debemos hacer para dios, sino de lo que dios ha hecho para nosotros.

Instruir en el evangelio, por supuesto, las hay, y son muy importantes – aunque no los únicos. Paralelo hay en el antiguo testamento, y fuera del mundo bíblico. La gente siempre entendían que la cooperación fraternal mejor de la rivalidad, el perdón de los mejor de la venganza y la humildad mejor de orgullo. El problema es que ellos mismos no eran; no se puede decir que las instrucciones de los sabios no tenían sentido en absoluto – alguna el efecto disuasivo de ellos fue – pero no le han podido sanar humanos y reconciliar con dios.

El desastre de la caída de ввергла la raza humana en una situación de división interna – por un lado, sabemos y no podemos saber cómo actuar correctamente. A todos nos gustaría vivir en un mundo donde las personas hacen como se debe. Sería casi un paraíso. Pero no podemos – ni queremos hacerlo nosotros mismos.

Se puede leer al lobo de una conferencia sobre la sublime naturaleza del vegetarianismo; incluso puede ser tocado y dejar caer скупую волчью lágrima. Pero él no deje de ser el lobo. Religiosos визионеры o filósofos pueden pronunciar perfectamente las palabras correctas – pero todas las instrucciones de вытаскиванию mismo de la ciénaga por el pelo, que no funcionan.

Y he aquí en la persona de jesucristo en el mundo viene de dios. Pero no sólo dios es el señor jesús, como enseña la Iglesia, tiene dos naturalezas – Él es completamente dios y completamente hombre. Y así, el hombre Está libre de pecado. Él, a diferencia de nosotros, no busca posicionarse, desobedeciendo otros. Se perfectamente que obedece a su Padre y, con humildad, cumple Su voluntad. Él viene para servir. "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar Su vida en rescate por muchos" (Mc. 10:45)

Hay un Hombre que es completamente libre de pecado, y justo es jesús el cristo. Él, uno de los de toda la raza humana, justificado, exaltado y glorificado totalmente merecido. Otras personas pueden ser justos con respecto – en el sentido de que en la mejor parte se diferencian de su entorno. Jesús es el único de todos – absolutamente justo ante dios. La resurrección muestra que en todo lo que Él dijo e hizo, se basa en la impresión de dios aprobación.

La escritura dice que cristo "no se avergüenza de llamar a nosotros sus hermanos" (heb. 2:11), Él voluntariamente se identifica con los pecadores, que lleva sobre Sí nuestros pecados y nos justifica Su justicia. San juan crisóstomo dice: "Como el fenómeno de la riqueza consiste en no sólo a ser rico, pero y los demás a hacer ricos, el fenómeno de la vida, para no solo ser vivo, sino también a los muertos resucitar, y el fenómeno de la fuerza – para no sólo ser fuerte, pero y fortalecer a los débiles, y el fenómeno de la justicia consiste en no sólo a ser justo, pero otras, истлевших en el pecado, en el instante en hacer lo correcto. Explicó esto, (el apóstol), y él mismo ha descubierto, lo que significa el fenómeno, сказавши: "sí [será] que Él sea el justo y el que justifica al creyente en jesús (rom. 3:26)" no dudes: te оправдываешься no es por obras, sino por la fe. No evita la justicia de dios, puesto que es el doble de beneficio, y fácilmente se adquiere, y ofrecerá a todos".

Se ha ganado el si me paraíso? No, y sería absurdo es suponer. ¿Puedo ganar en el futuro? No, no es desesperada. Se ha ganado el si cristo derecho de escribir a mí en el paraíso? Sí, y el evangelio es acerca de eso. Nuestra esperanza no se basa en lo que hemos hecho, hacemos o esperamos hacer en el futuro, pero en lo que hizo por nosotros, dios en cristo jesús.

Como dice san juan crisóstomo, "ya que hemos sido liberados del castigo, совлеклись todo mal, han renacido de más, se levantaron después de la inhumación del antiguo humanos, han sido redimidos, santificados, se dan en adopción, justificados, se volvieron hermanos unigénito, el acero de Sus coherederos y сотелесными con Él, entraron en la composición de su carne y de Su comunión con Él como el cuerpo con la cabeza.

Todo esto pablo y llamó la abundancia de la gracia, mostrando lo que tenemos no sólo una medicina, correspondiente a nuestra plaga, sino también la salud, la belleza, el honor, la gloria y el como de la dignidad, que es mucho mayor de nuestra naturaleza. Cada uno de estos dones podría por sí mismo a destruir a la muerte. Y cuando todos ellos abiertamente acuden juntos, entonces la muerte истребляется con la raíz y no puede recibir ni rastro de ella ni de la sombra. Es como si alguno de diez оволов llevo a algún deudor de su prisión, y no sólo a él mismo, pero, por culpa de, y a su mujer, hijos y sirvientes, y otro, habiendo venido, no sólo pone los diez оволов, pero aún le regaló diez mil talentos de oro, ha llevado preso en el palacio del rey, plantado en el lugar más alto del poder y la haría parte más alta de honor y otras distinciones – entonces le dio en préstamo no podía acordarse de diez оволах.

Lo mismo sucedió con nosotros. Cristo pagó mucho más de lo mucho que se debe, y mucho más, en la medida de mar infinitamente en comparación con la pequeña gota. Así que, sin duda, el hombre, al ver la riqueza de los bienes, no me preguntes como потушена la chispa de la muerte y del pecado, como pronto излито en ella un mar de благодатных de los dones".

Siendo pobre, desesperado y presos de sí mismos, nos encontramos con la riqueza, una esperanza firme y la justificación en cristo jesús. Por qué yo, que soy un pecador, tengo la firme esperanza de la justificación? Porque yo no me disculpo con su justicia, sino por la justicia de jesucristo.

Allí, en el calvario, el señor ha hecho todo lo necesario y suficiente para nuestra salvación.

A través de la fe, que se manifiesta en el Bautismo, la eucaristía y el almacenamiento de los mandamientos, aceptamos Su regalo.

Autor: Sergey Худиев

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.pravmir.ru/sergey-hudiev-dlya-chego-umer-hristos/

Tags

Vea también

Nueva y Notable