Impopular sobre la motivación. Por qué el niño no aprende?

Después de las 10 de la consulta durante la semana de los padres: "Quiero que el psicólogo ha trabajado con el niño-joven. No tiene la motivación para aprender", prometió, en la que la práctica en el tema de escribir. Será mucho.

 

La mala noticia. El psicólogo, por desgracia, no es capaz de agitar la mágica psicológica varita o mágico de motivación por el cinturón y hacer de un niño, "formación паиньку". El psicólogo no puede inculcar al niño que неинтересное — pregunto terrible — a ti, lo que duele, sin dolor.

Es una buena noticia. Se puede estrecha y no muy de ver a toda la familia y hacer incómodas y estúpidos preguntas y ayudar a entender por qué la motivación no se ha formado o fue rechazada. Y las preguntas, y las respuestas pueden causar sorpresa, la resistencia, la ira, la desconfianza, la conciencia no es el de un niño, los padres. Y es la conciencia — si se produce — de por sí терапевтично.

El psicólogo, por ejemplo, puede заведомой provocación preguntar — y su hijo ve que usted aprenda? En la medida de usted cuánto tiempo va a hacer lo que considera carente de sentido, que no reciben el interior de la remuneración, no viendo eficaz resultado? Estar en la mira de las evaluaciones, sin tiempo libre. Usted con alta motivación hace неинтересную y su rutina de trabajo? Ustedes fácilmente todo el tiempo justificar cuyas expectativas? Eres feliz?





Los padres se oponen — pero no es el mismo de la palabra "Debería".

La mala noticia. A esta generación de esta palabra no funciona. Hoy, los niños a menudo se preguntan: "¿por Qué?" Y se centran en lo que ven sentido. Si no podemos "ver", que están buscando algo para sí "significativo", y a menudo es asociada con el placer (sí, es, a menudo, por desgracia, el juego).

La palabra "debe", "debería", "lo haré" hablan sobre el desarrollo de la parte del cerebro responsable del control de los impulsos. A los niños de esta parte del cerebro se activa" más tarde. Y en la adolescencia, que a veces cae de la actividad.

Una buena noticia: las partes del cerebro junto con esas mismas palabras se activan cuando tenemos la programación del día, el modo de día, cuando hay planificación, cuando el niño tiene una constante de una pequeña significativa de responsabilidad cuando hay un "ritual" de la acción — los rituales de la familia, cuando la familia se anima preguntas y búsqueda de respuestas, cuando toda la familia cada día se aprende algo nuevo, cuando hay suficiente actividad física. Y aún, cuando los valores de los padres coinciden con sus acciones en el mundo. Cuando no hay "dobles mensajes".

 

Vamos a explorar. Vamos a considerar paralelos. El niño va a la escuela con la motivación. El adulto va a trabajar con la motivación.

1. Juego:

  • El niño en la escuela trae juguetes, o juega según sus reglas. En cualquier momento se puede decir "parar el juego y salir del proceso de aprendizaje.
  • Adulto — "juega" en el trabajo, no está sujeto a horario, дедлайнам, trata de hacer sólo lo que es interesante, escapa de la responsabilidad.
2. Social:

  • El niño va a la escuela de los amigos. A menudo en detrimento de la escuela. Si la relación no está funcionando bien, puede negarse a aprender.
  • El adulto va a trabajar para la satisfacción de los contactos, a veces se sienta en el tiempo de trabajo en redes sociales.
3. Logros:

  • El niño va a la escuela "12-тками" si no se puede tener éxito — la motivación disminuye.
  • El adulto va a trabajar en el estado, la alabanza de un líder, el sueldo.
4. Plan de estudios:

  • El niño va a la escuela a aprender. Conscientemente. Por el conocimiento.
  • El adulto va a realizar su potencial.




Si todos los tipos de motivación están presentes en nuestra vida al mismo tiempo y se cumplen es la felicidad-la felicidad — la felicidad. La más madura de las motivaciones, por supuesto, el plan de estudios. Antes de la formación de la motivación a menudo necesitan дозреть (es una de las razones para no dar el niño en la escuela antes de los 7 años).

Aceptamos la versión de que cualquier organismo sano, que siente la seguridad, debe ser la aspiración al desarrollo, debe ser natural de la motivación: evolucionar es crecer — vivir. Si esta motivación se pierde o disminuye, el "Cuerpo" — nuestro Hijo, es posible:

1. No es aconsejable.

  • Cuando un niño tiene miedo, se deja de percibir la nueva información. Si la persona se encuentra en la crónica de estrés o trauma que sufre su a largo plazo de la memoria. Muchos niños con deficiencia de zinc (se afecta el hipocampo es la parte del cerebro que contiene información importante) es realmente difícil de recordar los versos y de la fórmula.
  • El niño puede temer a un determinado profesor.
  • El niño perdió el abc, el material y el miedo de manifestar неуспешность.
  • El niño puede tener miedo de cometer un error - escuela afilada en la búsqueda de errores, y no en el subrayado de los éxitos. Nuestra tarea de enseñar a un niño lo que puede equivocarse. Y nuestra tarea notar el éxito y el esfuerzo del niño.
  • El niño puede temer específicas de sus compañeros de clase, que su objeto de burla.
  • El niño puede tener miedo de ir al baño en la escuela. Le será más fácil sabotear la escuela que admitir esto.
     
 

2. Cansado.

Mira pálidos, сутулых, con moretones en los ojos de los niños. Si usted cree en vitaminas — vamos. Si hay una posibilidad, que son vertidos y выгуливаются.

3. Orgánicos de la causa y la dislexia, el tdah, un tipo de trituradora de. — todo esto se considera "diagnósticos".

Es importante que los padres comprendan que es una característica de la conducta y la percepción del niño y buscando formas de corrección. Estos niños son tan numerosos que esto ya se puede considerar una variante de la norma (por ejemplo, para ver una película de "estrella de la tierra").

4. El niño se resiste:

 

  • el sistema escolar (con estrictas reglas y авторитарностью),
  • авторитарному maestro, que no llama respeto,
  • "venganza" de la escuela, por lo que no tenía tiempo libre, el tiempo en sí mismo.
 

En la adolescencia, en el período de la depreciación, temporalmente puede desvalorizar lo que era significativa.

 

Resiste a los padres:

  • si los padres se centran en el "exterior" de éxito
  • padre de la presión, la injusticia, la venganza por el resentimiento y el dolor — a disposición de la forma,
  • resiste a los padres, la autoestima de los cuales depende el éxito de un niño,
  • los padres, que ellos mismos han dejado de evolucionar,
  • resiste el padre de перфекционизму.




5. Causas internas:

 

  • desilusionado de lo que podría ser "un éxito",
  • no cree en sí mismo,
  • había encontrado la manera de atraer la atención de неуспешностью,
  • no tiene sentido lo que hace,
  • el niño интровертного tipo, que es difícil adaptarse a un grupo,
  • los efectos de la traumatización,
  • de esta manera se puede manifestar celos de padre-hijo, hermano-hermana.
 

La verdad es obvio que las palabras de su maestro: hable con él, presione hacia abajo, clamad a la responsabilidad es inútil?

La solicitud de un padre a un psicólogo — consolide su motivación no es válido y también inútil. Hablar y transformar, como regla general, es necesario en todo el sistema familiar. Y, sin tener éxito en la escuela.

Cuando los padres hablan con sinceridad, de amor y de cuidado — estoy preocupada acerca de quién será — digo: "los Niños no son ya los Tiene". Por desgracia, a menudo se sienten aceptados y queridos y significativos cuando prueban su eficacia. Están tan abrumados por nuestras expectativas, que a menudo ya no saben lo que quieren...

 

También es interesante: la VERDAD — decir a su hijo o ocultar?

Mi взрослеющий hijo: ¿cómo nos trataron, sin la adolescencia de la rebelión

 

Al final voy a compartir cliente de la historia (con el permiso del cliente). Los padres de los oradores de motivación. Ellos mismos llevan talleres de motivación, fresados en el cultivo de las personas de éxito. Su hijo, de 13 años de edad, hombre (la sensación de que él era mayor que yo), dijo: "En mi familia hablar sólo sobre el éxito, sobre la fama, sobre el liderazgo. Los padres a mí muchas veces decían que quieren de mí para estar orgullosos. Y yo todos los años trataba, para mí orgullosos. Hasta el grado 7 yo era un estudiante con honores. Luego, de repente, de la noche, pensó, y lo que será, si no, de lo que enorgullecerse. Que dejen de mí el amor? Echan de la casa? Yo no puedo vivir todo el tiempo justificando cuyas expectativas de los padres, maestros, personas desconocidas, que con mis padres de mí en sus talleres cuentan. Resulta que no tengo la libertad. Quiero entender lo que quiero yo...."

La escuela es sólo una parte de la vida. Y nuestros hijos no se. Ellos ya tienen. publicado

 

Autor: Svetlana Ройз

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.facebook.com/svetlanaroyz/posts/1236919639674972

Tags

Vea también

Nueva y Notable