La ambulancia cuando la impotencia aprendida

"Yo estoy en el río", — se ha dado cuenta del Erizo y похолодел de miedo. "Deja que el río en sí lleva de mí", un poco después decidió él. Y lo ha llevado río abajo...

Una indefensión aprendida es cuando en lugar de las acciones, los intentos de alcanzar un resultado, una persona a sabiendas de que prefiere una posición pasiva. En pocas palabras, es el deseo de esconderse en la concha y luego ver lo que todo el sí han cambiado para mejor.

Y "выученная" ella porque este tipo de reacción se produce y se fija en ciertas situaciones, por ejemplo, cuando el sujeto muchas veces no puede alcanzar algo, y simplemente se niega a de intentos.

 

¿Qué tiene esto que ver con los niños, el aprendizaje, la educación?



No voy!

– No voy a enseñar las letras! – la niña fiereza, arranca de las paredes cuidadosamente dibujado, el abuelo y el cartel, No necesitan de mí!

Es así que el niño rechaza todos los intentos de empezar a hacer algo sólo porque el volumen de trabajo y su complejidad le parecen abrumadora. La niña ve en la pared del alfabeto, de los 33 letras, y sabe que ahora se leen todos ellos consecutivos, para luego preguntar, también, y cuando las letras se acabarán, los padres покачают la cabeza y dirán: "Bueno, aquí de nuevo tú solo A y Sobre acordado!"

Asimilando algo nuevo, mejor moverse en pequeños pasos. Esto abarca no sólo la escuela, sino que de costumbre habilidades. Y lo más importante – el niño debe sentir el progreso, saber que ya lo se. Y para ello hay que aprender a notar incluso con leves avances. De la puntada de remate de una sola letra resulte igual – bien! El niño ha comido a sí mismo toda la patata de la sopa? Bravo – modelo en la búsqueda de la patata! Recibiendo el refuerzo positivo, sintiendo que los padres felices por su éxito, el niño siente el deseo de seguir adelante.

No sé!

– Hijo, завяжи los cordones!
– Y yo no sé... — y el chico sigue sentado en un banquito que se cierne patas ajustables, esperar a que mamá venga en su ayuda.

"No me interrumpas!", "¡No lo toques!", "Tú no puedes!" — mamá y papá a menudo se los пресекают los intentos de sus hijos participar en algún adulto caso. Pero como el mismo niño a aprender, lo que es capaz, si no se ha probado? Con las palabras de los padres, el niño asimila lo que es pequeño y nada sabe, y si es así... entonces no vale la pena intentar!

"La incapacidad" en el hogar situaciones, como regla general, se produce debido a la невовлеченности niño en la vida adulta. Está claro que el adulto es más fácil y más rápido para cortar la ensalada más. Está claro que el niño va a atar los cordones en un par de veces más.Pero ¿tiene sentido tener prisa? Después de todo este tiempo no será en vano – que iría en la formación del niño, el desarrollo de habilidades, la formación de la vida activa de la posición en la final! Basta con empezar a vestirse temprano para dar al niño más tiempo y no se apresure, permitiendo hacer más todo lo que esté a su alcance.





No quiero!

– No quiero comer esto! Es extraño! dice el niño, por primera vez ante el gratinado.
– Pero en el mismo lugar todo como tú quieres: col, курочка, queso... simplemente todos juntos.
– Y yo no quiero!

Muy a menudo, el niño, se encuentran ante la nueva situación, con miedo a hacer algo, porque se supone que no será capaz de "salir del juego" la primera vez que lo desea. Y de repente la cazuela insípida, y tiene que доедать?

Aquí los padres viene a la ayuda de un método de "contrato"que le dará al niño la oportunidad de controlar la situación. Por ejemplo, en el caso de un nuevo plato es suficiente estar de acuerdo en que si se ha tomado una cuchara, él no quiere доедать hasta el fin, ninguna de las reclamaciones no se, y el plato, simplemente. Dale una garantía de que, habiendo hecho el primer paso, él siempre tiene el derecho de retirarse y aún no les debe nada. Naturalmente, los términos "contrato" los padres tienen que observar. A menudo, cuando los adultos están empezando a aplicar este método, los niños primero "están sometidos a la fuerza del" este "contrato", especialmente renunciar a cualquier cosa (incluso si se ha — tendrá que armarse de paciencia.

No puedo!

– Hijo, bricolaje hermosa tarjeta de felicitación a la abuela!
– Неее... no puedo... — responde el muchacho, mirando a colocado en un estante con la mamá "conjuntas" obras maestras de la técnica de квиллинг.

La inseguridad en las propias capacidades, nace en el niño, cuando fue a menudo se enfrenta con problemas a los que a sí mismo, con todo el deseo, no puede manejar.

En el clásico experimento psicológico a los estudiantes propusieron primero "desesperanza" de la tarea, que era imposible de resolver, y después de – tareas comunes, similares a los que los estudiantes decidido previamente en clase. Muchos de los estudiantes que habiendo perdido la esperanza de encontrar la respuesta en el trabajo sobre el "desesperado" los objetivos no se cumplieron y con los trabajos. Es decir, muy pocas veces es claro darse cuenta de su impotencia, en alguna situación, para posteriormente hacerlo en la norma de su conducta. Para hacer la tarjeta de la casa de la abuela, basta con lápices y papel. Por supuesto, la tarjeta postal en la inusual técnica, parece más original, pero hacer que el listón no necesariamente.

Si el niño el interés tareas mientras objetivamente agotador para él, por supuesto, vale la pena darle una oportunidad positiva y evaluar la etapa que le pudo ejecutar. Por ejemplo, él fue capaz de grabar un trabajo, aunque no ha resuelto la tarea hasta el final, o, en el caso de nuestra tarjeta de ejemplo, se podría preparar materiales, ha creado un croquis, recogido por el color, pero, posiblemente, no se ha logrado sin la ayuda de encarnar la idea.

 

También es interesante: julia Гиппенрейтер: permita que los niños llegar a la propia

Una nueva mirada a LAS EPÍSTOLAS de madre a hijo

 

En general, todas estas formas de trabajar con la indefensión aprendida es la normas básicas para propiciar la atmósfera de comunicarse con el bebé. Importante es aprender a reconocer esos momentos y entender la causa de las reacciones del niño. Todos los niños necesitan la ayuda que aman y cuidan a las personas que ven sus miedos, no limitan sus aspiraciones y preparado con mucha paciencia ayudarles a llegar a ser autosuficientes y emprendedora trata de personas. publicado

Sergey parhomenko, el autor de juegos de la Pandilla de умников"

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: vk.com/diary_moms?w=wall-62510357_476883

Tags

Vea también

Nueva y Notable