León lurie: Nos погружаем de los niños en el agua fría, caliente

El periodista, historiador y fundador de la clásica gimnasio en san petersburgo león lurie ha contado por qué la educación doméstica — idiotez, ¿por qué moderno alumnos de griego y de lo que el bebé necesita para un futuro exitoso.





— Cuéntanos acerca basada Usted hace 27 años 610-yu clásica de la escuela secundaria: la de la banca funcionó y lo que no?

— A partir de los años 80, me ocupaba de la репетиторством y muchos de mis amigos también. Y, por supuesto, hemos visto el nivel de formación de los aspirantes y, lo más importante, la creciente corrupto de la enseñanza secundaria y especialmente de la educación superior. Los resultados de los exámenes de admisión no se correlacionan con los conocimientos.

Nos tienes tres condiciones previas para la apertura de la escuela. La primera — la insatisfacción con la escuela y el acumulado de la experiencia personal de enseñanza intensiva. La segunda, el viejo sueño íntegra de profesionales, filólogos clásicos, sobre la creación en rusia, al menos, una clásica de secundaria, tal como eran antes de la revolución. Fue la comprensión de que el sistema clásico de educación como el principal fracasó, pero como excepción puede existir. La tercera razón era que muchos de nosotros nos повырастали los niños y era necesario un lugar donde enseñar.

En consecuencia, en su natal el 30 ° período de gimnasio me organizó el primero de la clase 2 con латынью, y luego a 30 escuela razonable сообразила que nos толкаем en el otro lado, y nos separaron amistosamente. Ha recibido un número — escuela pública, anatoly aleksandrovich Собчак dio el local. El 1 de septiembre de 1991, hemos abierto en el lugar que ahora y ocupamos.

Hay que decir que las metas que nosotros mismos nos fijamos, se logró: la creación absolutamente honesto en el sentido de la recepción de la escuela, donde es muy difícil de aprender y que no prepara para el ingreso en determinadas Universidades. Como dijo uno de los fundadores, el principal objetivo de nuestra escuela secundaria superior — para que la vida de la miel no parecía.

Una vez teníamos dos paralelos de las dos clases, y que ahora se completa la columna de 5 ° a 11°. Antes de la espina dorsal de la escuela siempre eran las personas, para que el magisterio no era la principal profesión, su principal actividad era la ciencia. Ahora, por desgracia, tenemos que este principio de picking abandonar. Tenemos diferentes maestros.

Creo que el medio o el nivel pedagógico de la colectividad, y esto es inevitable, se convirtió en poco menos brillante. Pero, en principio, tenemos cada año el concurso de 4-5 personas en el lugar, y los resultados, que muestran nuestros alumnos, es en un 100% el ingreso a las principales Universidades, como regla general,





— Como en la práctica se está aplicando el principio de "enseñar a aprender"?

— El principal problema de la educación como sistema, lo que no entienden ni los padres, ni los diputados: enseñamos a los niños para la vida, de la que no sabemos nada. Para decirlo sin rodeos, ahora es la gran demanda de los abogados y de los programadores o a los fiscales, y damos a un niño en el perfil de la UNIVERSIDAD, teniendo en cuenta que cae en la misma situación, que fue cuando él anduvo en la escuela, o cuando sus padres lo hacían. Y se encuentra totalmente diferente de la situación, y la mayoría de los graduados, como sabemos, no trabajan en la profesión.

La tarea de la escuela secundaria superior es para la persona que tenemos en la escuela, podría cambiar, ser enseado y hacer lo que más le conviene. Si una persona ha pasado alguna de sistemas muy complejos, por ejemplo, como en el deporte — entrenamiento, es capaz de adaptarse a cualquier cambio.

Así sucedió con nuestros primeros graduados de la escuela 95 año: entonces surgió una gran demanda en el periodismo y un gran número de personas, no teniendo ninguna de educación superior, fue en la televisión y en las revistas y no se pierden. Y lo mismo ocurre con todo lo demás: es posible ir a un programador, un diseñador, en el médico, quiere obtener una educación en el extranjero en el idioma alemán, el bien, la complejidad no se.





Este многовекторность tratamos de dar a través de la inmersión de los estudiantes en el frío, entonces en el agua caliente. Lo vas aprendiendo correcto latín con muy pocas excepciones, es absolutamente lógico de un sistema, lo pasas a la griega, que todo se compone de excepciones.

Lo vas aprendiendo matemáticas, algo totalmente inexacta de la ciencia de la historia. En este se construyó clásica y el liceo, que fue tomada desde alemania: fue creado para la crianza de los funcionarios — de las personas que pueden formular las políticas y leyes para toda la vida o estatal de los conflictos.

— Tiene usted en la escuela clásica de un sistema de evaluación? Пятибалльная?

— Clásico, 5 puntos. Pero me parece que no es muy fundamentalmente: no importa el cómo evaluar. La evaluación es una señal para el estudiante y de sus padres, sólo si es el dos. El trío tenemos absolutamente normal de la marca, ella a nadie en particular no me importa. A las 11 de la clase, los niños comienzan a aprender mejor por las marcas, porque entienden la importancia que tienen. Y en el 5-x 6-x completamente троечников. He aquí dos "doses" en el trimestre hemos echado.

— ¿Cuál es el papel del profesor para el estudiante?

— Maestro, idealmente, debería ser brillante personalidad, que quieren imitar. Aunque está claro que en la vida no todo maestro de tal persona es.

La idea de la educación en la escuela me parece que la raíz no válida: la crianza de niños no de la notación, y la actitud seria hacia el aprendizaje. Pero en la escuela hay una досуговая ámbito, como nosotros hay muchos turísticos simplemente, especialmente muchos de teatro. Y si el tono general en el gimnasio cierto, la gente de allí hablan bien el idioma, no se ha tomado en voz alta lo juro, esto es, de por sí, educa. Los niños no tienen miedo, alegre, feliz.

— No se han cansado?

— Claro, se cansan. Pero los niños ya que es alto adaptativos. Si antes de la 7 ° -8 ° grado ha llegado el estudiante, y el cobro aprendido, y facilitar su preparación en las asignaturas. Aunque no es correcto, pero somos conscientes de que esto es inevitable. Es decir, si словим, lo dejaremos en sus manos, pero si no se detecta — no un ladrón.

— He comprendido correctamente, que si se van de la escuela, en el que, sobre todo, en 5-6-s de las clases, todavía no se han acostumbrado al estrés?

— Siempre tenemos algún número de niños que desaparecen después de 7 ° grado. Con la 8 clase toman matemáticas de la escuela, y a menudo sucede que los padres quieren "sentarse" a una buena escuela hasta el 8 ° grado, para luego irse en 239 período de liceo. Nosotros en esta ocasión no experimentamos. Aunque a veces se produce celos, cuando la buena niña o trasladados a otra escuela.

Otra cosa es si vemos que el niño es realmente difícil de aprender, tratamos de convencer a los padres para que el niño se la llevaron. Les damos tiempo para encontrar otra escuela, ponemos a su hijo positivos de la marca, cuando se nos va. Nos acordamos de la vieja escuela secundaria de "el Hombre en el estuche", según las memorias de chukovsky: bueno, si no va el griego, y él, sin embargo, es muy difícil, para qué sufrir?





— Usted por la competencia en el entorno escolar entre los alumnos? Ella se siente en la escuela?

— Los niños ya que compiten completamente por varios. El amor no por lo bien que aprenden. De estos, más bien, no les gusta. Les gusta simpático, sociable, de los pulmones, honrada, valiente. Este tipo de competencia, por supuesto, es y siempre será. Hay vanidosos, los niños que quieren ser los ganadores de todos los concursos y de control. También es normal que, en el marco de las estadísticas.

— ¿ Ves los defectos y debilidades de el ruso de la educación escolar como un sistema?

— Sobre rusia no sé, sobre petersburgo puedo decir. En san petersburgo, en los últimos años se ha formado o se ha fortalecido en varias de las escuelas, creo, 10-15, un muy buen nivel. Me refiero a las escuelas públicas. Privados en los que no ha ido, ahora tenemos no es suficiente платежеспособное la población. A pesar de que hay buenas escuelas privadas. Pero tenemos muy pocos y son muy pequeños. Por lo tanto, esta alternativa no tenemos.

He aquí unos 10-15 de las escuelas públicas, por regla general, los liceos y los gimnasios: Físico-matemática en el liceo cuando физтехе, Académico de el colegio, 470-yo kalininsky de la zona, nuestro, 30, 39 -, "la Tierra y el universo" en la isla vasilievsky, 56-yo — buenas escuelas, aunque diferentes. El problema es que, debido a los muy bajos salarios de los maestros, se produce un proceso, como dicen los de la física, de la disociación: cuando todos los fuertes, los maestros y todos los fuertes de los alumnos se reúnen en algunas escuelas.

Y he aquí la escuela seriamente cayó en comparación con los soviéticos el tiempo. Poco a poco, tenemos el problema de las escuelas-gueto, como en américa, y esto acarrea.





— Y que los padres en las microrregiones de hacer? "Добирать" formación en algún lado?

— En primer lugar, los padres necesitan ser activo, este derecho se regula por la legislación. Ahora, afortunadamente, en el ámbito de la educación preescolar surgió un poderoso movimiento de guarderías privadas. Se crean escuelas primarias privadas. Si usted es una persona culta y тянетесь a los conocimientos, vayan ellos mismos a trabajar en la escuela, como lo hemos hecho.

Yo mismo mal el sistema de educación no formal, pero creo que el Palacio de la creatividad de los jóvenes está todavía bien y, por supuesto, a los niños hay que ir allí a dar.

Otra alternativa, que ahora desarrolla la Casa de lurie y 610-yo liceo—, la idea adicional de la enseñanza gratuita. Aquí el problema radica en el hecho de que cada 4 ª persona que entra en nuestro gimnasio, allí no llega. Por dinero y por блату categóricamente no cobramos, lo que tenemos es el original de la historia.

No porque, incluso, de que somos nobles y humanitarias, sino simplemente porque, si el niño no tiene facultades para él en este gimnasio aprender es harina de мученическая. Por otro lado, tenemos el problema de la demanda, que no encuentra ninguna oferta en el mercado, y tenemos otro problema es que queremos pagar a los maestros.

Hay escuelas que marcan un enorme paralelismo, por ejemplo, en 10 clases, de las cuales 3 se forman en la base de un concurso, y el resto es un abierto no se dice, pero sabe que tiene la expresión: "lo Que usted puede hacer la escuela?" — aquí está el resto, y hay padres que ayudan a la escuela. Y no es malo: los padres dan algo de dinero, a cambio, reciben los mismos profesores que imparten en los tres primeros grados, y el ambiente en general.

La escuela es un lugar de socialización. Lo que enseñamos el latín, el griego, el alemán y el inglés, es bueno. Pero es importante que los niños se comunican con los mismos. Encontramos esta inteligente en el entorno en el que se mantiene luego de toda una vida. Tenemos muy дружные graduados, veo esto todo el tiempo.

De pago de las clases, hemos decidido no hacer, sino que han decidido hacer como si los círculos para los niños de 10-12 años sobre los principales temas de nuestro curso. Allí se hará una introducción en la antigüedad y elementos de latín, la historia de grecia, será el círculo "Favoritos de los libros infantiles". Se las matemáticas, la decisión de комбинаторных lindos problemas de lógica. Voy a enseñar la introducción de la historia rusa. Será de artes. Creo que nos hagamos teatro el círculo. Y esto vamos a construir.

Está claro que la crisis y los padres de ahora no es un montón de dinero, así que, por supuesto, existe el problema moral de tomar 1500 rublos por la lección de una vez por semana. Pero la vida es que si usted realmente capaz de niño y con él un montón de haces, que llega a nosotros de forma gratuita y libre enseñamos. ¿Por qué algunos de sus hijos no podemos enseñar a pagar? La demanda es, incluso, a esos precios. Creo que nos tomaremos varios paralelismos.

— ¿Cómo te sientes acerca de la orientación familiar?

— En el 90% de los casos, cuando el asunto no se refiere a los niños con enfermedades, es una idiotez. La educación no es sólo la formación, sino también la socialización. Tenemos que vivir en un mundo que está lleno de gente de toda condición social, nacionalidad, opinión política, y es necesario para que el niño se estaba adaptando a este, a partir de la escuela.

— No quiero hablar трюизм, que ahora son tiempos difíciles para la enseñanza de la historia, pero aún así: ¿cuáles son los libros de texto ahora a aprender? Quién lee?

— Yo no doy clases de libros de texto. La presencia de internet da la posibilidad de encontrar todo lo relacionado con la terminología. Por supuesto, hay que dar la lista de la literatura, es conveniente desmontar las fuentes históricas.

En general, el pánico que sienten los padres acerca de los efectos actuales de los dogmas ideológicos en la educación escolar, mucho se ha exagerado. Porque el maestro siempre se queda solo con la clase. Y si el maestro, convencionalmente, сталинист, esto no выбьешь. Si él es ruso, hebreo, judío nacionalista, éste será luchar. Si él es un liberal, западник, europeo, también no se puede ocultar.

Todos hemos aprendido en la escuela, teníamos diferentes maestros, pero lo que quería decir el maestro, siempre nos sentimos. Me parece, en general, no es el caso del maestro — ni los maestros de la literatura, ni de la historia — imponer ninguna ideología en particular y liberal. El signo de exclamación, эмфаза, la emoción, con lágrimas en los ojos me parecen repugnantes y непедагогическими. Las emociones provoca la propia selección de los hechos, lo que leen los niños, ¿sabes? No es necesario recomendarían cuando cuentas sobre el bloqueo de leningrado: ella es en sí misma produce la trágica impresión. Hay que ser un monstruo para ella no lo hizo.

Esto será инетерсно: Esta lección, los niños recordarán por mucho tiempo

Como no hay que educar a los niños: 10 "no" de julia Гиппенрейтер

 

— ¿Qué significa para ti "ser una persona de éxito"? Importancia tiene para usted personalmente para esta categoría?

— Soy un hombre vanidoso, me criterios de éxito muy importante. Como decía pasternak, "vergonzosamente nada знача, ser de las parábolas en las mentes de todos". Quiero ser de las parábolas en la boca de alguien y significar algo. Creo que a mi edad "éxito" es la popularidad en la ciudad. Cuando la ciudad conoce a alguien, si se logró algo. Y en un entorno profesional. Está claro que hay de hamburgo cuenta, y si la persona se dedica a la ciencia, colegas saben que él es matemático, y perelman, y lo mismo que tienen los escritores, los artistas. Me parece que lo más importante en la vida de la autorrealización.publicado

 

 

Autor: León Lurie

Entrevistado: Anastasia Dmitrieva

 

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.littleone.ru/articles/more/raznoe/1651

Tags

Vea también

Nueva y Notable