Preparando un delicioso y útil! Receta de pan de levadura

Como dice el viejo proverbio ruso: "el Pan es la cabeza de todo". Pero usted sabe de lo que lo hacen moderno y el pan que se vende en las tiendas y supermercados? Muchas personas ni siquiera son conscientes de que, además de agua, la harina y la levadura fabricante añade una variedad de diferentes sabores, manteca, potenciadores del sabor y otros componentes que hacen que el pan más suave, sabroso, le dan el aspecto exterior, pero reducen a cero favor.

Para mí la cuestión de la calidad del pan grave fue, literalmente, hace unos meses. Fue entonces que me ha hecho pensar, para aprender a preparar el fermento y el mismo horno casero, delicioso бездрожжевой pan. Voy a intentarlo, que me parta de las recetas que se encuentran en internet, pero con el tiempo, la sacó, de la cual hoy en día y contar.





Por lo tanto, mi receta бездрожжевого el pan de levadura es bastante simple, y si se siguen los consejos y recomendaciones de los datos a continuación, ya muy pronto usted será capaz de cocinar delicioso, sabroso, esponjoso el pan, que para siempre te hará olvidar покупном.

 

¿Qué son los ingredientes?

Para preparar бездрожжевого pan necesita un mínimo de ingredientes y no más de 6 horas de tiempo de (4-5 de la que se encuentra el proceso de elevación de la prueba).

Así, tenemos que:

  • Harina 500 gramos





No importa que tipo de harina se va a tomar. Puede utilizar la molienda, ya que dicen que es más útil, puede regular, limpia, blanca. Yo siempre uso normal de la harina y бездрожжевой el pan resulta delicioso, esponjoso y suave. También vale la pena señalar que 500 gramos — es sólo una "pantalla de inicio" la cantidad de harina. El total debe ser de no menos de 700 gramos, ya que no se puede calcular con la levadura o añadir un montón de agua, y entonces la masa resultará líquido. En tales casos, siempre me досыпаю la harina y la pongo en la masa hasta obtener la consistencia deseada.

  • La levadura para бездрожжевого de la prueba — 100 gramos de





Usted puede utilizar cualquier levadura, bien en internet hay cientos de diferentes tipos de receta. La levadura se prepara para 5 días, pero luego se convierte en un "eterna". Yo ya hizo varias docenas de panes de levadura, que ha madurado todavía mes y medio atrás.

  • El agua
El agua es necesaria para producir la masa de la consistencia. Cuánto necesitará no puedo decir exactamente. Siempre me tomo alrededor de 500 gramos y доливаю poco a poco, de amasamiento de la masa. Cuando veo que la masa en el enfoque, lo dejo de añadir el agua. Todo es muy sencillo y fácil de entender. Mi consejo, no verter 1/2 litros de agua en la harina, ya que puede ser muy líquida la masa y entonces tendrá que досыпать la harina, agregar la levadura, pasar el exceso de manipulación.

  • La sal y las especias
Aquí todo se hace por gusto. La reserva de pan preparaba con la adición de seco чесночной en polvo y una cucharada de sal por kg de pan. Esta receta бездрожжевого pan a gustar mucho. El ajo ha añadido especial de la fragancia, en este caso, no brusco del gusto y el olfato. Sí y con la sal de adivinar, ya que хлебчик ha resultado en la medida de salado. Mi consejo: añada la sal poco a poco, para que no пересолить y no echar todo a perder.

  • Bicarbonato de sodio — 1 cucharadita de
Anteriormente mi receta бездрожжевого pan no contiene sosa. Pero, literalmente, hace unos días decidí agregarlo como un experimento. El pan ha resultado aún más suave y esponjosa. Como ha demostrado la práctica, la sosa no daña ni el gusto del pan, ni sus propiedades, sino todo lo contrario, hace que sea aún más suave.

 

Comenzamos a las etapas de preparación de



1. En un bol grande echamos dentro la harina y añadir en ella toda la levadura de la que tiene. Hago la proporción de harina y la levadura alrededor de 1 a 5. Si tomamos 500 gramos de harina, no menos de 100 gramos de levadura. Mirando recetas de otros бездрожжевого de pan, me di cuenta de que los autores ponen menos la levadura. Pero mi receta ya la había probado en la práctica y siempre resultaba un excelente pan. También quiero decir que yo no uso la báscula y no pongo todas porque, claramente gramo. El sentido de la medida viene con la experiencia, por lo que al principio puede usar una taza y dimensional de los vasos, y luego de esta necesidad desaparece.





2. Más adelante en un bol con la harina y la levadura comenzamos con cuidado verter el agua y amasar la masa. Debe ser bastante denso y no debe липнуть a las manos. Como regla general, la masa resultar inicialmente жидковатым y pegajosa, ya que el principiante de panadero aún no se dispone de experiencia y conocimientos. Pero no te preocupes, si, por casualidad. Simplemente подсыпайте la harina, continuando amasar la masa, y lo trajeran hasta obtener la consistencia deseada. El ideal de la masa debe no липнуть a sus manos, por ser suave como el modelado de arcilla, debe ser homogénea, de consistencia y densidad. En promedio, mezclo mi masa no menos de 10 minutos. Lo hago manualmente, pero puedes hacer uso de diferentes accesorios electrónicos. Amasamiento manualmente siento la masa y puedo entender cuándo se debe agregar agua o harina.





3. En el proceso de mezcla en la masa también se debe agregar la sal y las especias. El número y el tipo de especias para añadir — esto depende totalmente de sus preferencias y deseos. Si quieres dulce y el pan — se puede agregar las pasas y las nueces, si se desea más picante con algo de ajo, si prefiere остренький pan — lo experimente con chile. Yo mismo, en la mayoría de los casos, ограничиваюсь simplemente sal. Mi consejo es досыпайте la sal con cuidado y poco a poco. Añadimos 1/2 cucharadita de, замешали bien, un poco probado la masa. Si siente que un poco de sal, añade. Yo también antes seguía las recetas y echaba por el inmediato cuchara, y como resultado recibió пересоленный бездрожжевой pan.

Como ya he escrito anteriormente, el proceso de mezcla de la prueba tarda tengo no menos de 10 minutos. Finalmente la masa para бездрожжевого pan debe resultar denso, pero muy suave y elástico. Si usted va a interferir con él, debía fácilmente tomar cualquier forma, no se debe crumble de manzana o desintegrarse. Si la masa de crumble de manzana, entonces está demasiado seco, es necesario añadir un poco de agua. Si la masa es muy fuerte pega a las manos y de los utensilios, es demasiado húmedo, y vale la pena agregar un poco más de harina.





4. Después de que usted замешали la masa, formamos de él un "hombre de jengibre", присыпаем una pequeña cantidad de harina, cubrir ligeramente con una toalla mojada y seca) y отставляем en un lugar cálido durante 3-5 horas de la elevación. Si ha añadido un montón de levadura, la masa suba, literalmente, por 3 horas, si la levadura poco, entonces se puede subir y 10 horas. En promedio, mi la masa se eleva a 5 horas. La última vez que he añadido un poco de la levadura y se deja la masa en la noche "madurar". Desde la mañana que ya se ha levantado y el resultado es muy sabroso hlebushek. Otro consejo es el de no arrojar un montón de levadura. Aunque esto acelerará la "maduración" de la prueba, pero afectará el sabor. Su бездрожжевой el pan tendrá un amargo sabor, que puede que a muchos no le guste.

5. Una vez que la masa suba, la coloque en el formulario y envíe en el horno. Yo normalmente me pongo en forma de cuadrado, o simplemente выпекаю pan redondo en el asador. Se puede hacer en el test de varias secciones transversales, por lo que es mejor пропеклось. También estas incisiones se sumará a la belleza estética elaborado бездрожжевому pan.





En la imagen se puede ver como se ha levantado mi бездрожжевой хлебчик literalmente por 4 horas. Ha aumentado en tamaño de aproximadamente 2 veces. Por lo tanto, al enviar su "дозревать" tenga esto en cuenta para que no te de recoger la masa sobre la mesa y el suelo.

6. El último paso es el horneado. Saco el horno a 200 grados y envío en ella la masa. Los primeros 20 minutos de пеку es, precisamente, a esa temperatura, luego bajo a 180 y sigo el horno 40 minutos. En total, el pan de dios cuida de 60 minutos, de esta forma se obtiene crujiente al horno las papas, y todo el pan bien пропечется. Antes me peck 40 minutos, como leí en una receta, pero siempre era el sabor de сыроватого y pegajoso de la prueba. Decidió aumentar el tiempo de cocción y todo estaba en su lugar.

 

Mis consejos y recomendaciones



Quiero decir que en la primera vez que me ha resultado, no de pan, algo incomprensible caliente la masa, que vagamente recordaba el pan. Yo mal preparado levadura, no se apegue a las recomendaciones de la receta, se ha añadido un montón de agua, lo que la masa no se ha levantado. Pero ahora todos хлебчик es algo inusual, sabroso, suave y perfumado. Por lo tanto, si no tiene éxito la primera vez, — no te preocupes, todo lo que viene con la experiencia. Pero aún así voy a dar algunos consejos útiles:

1. No añada mucho de la levadura, ya que da pan específico de amargo sabor. Es mejor hacer la masa el día, poniendo la elevación de 6 a 8 horas y cocinar por la noche fragante бездрожжевой pan que añadir un montón de levadura, y ya después de 2 horas de enviar la masa a hornear.

2. Tenga cuidado con la sal. Añada poco a poco. Cuando este bien mezcle la masa y de la constante pruebe su sabor. Досолить siempre se puede, pero con пересоленным de la prueba donde hay más problemas.

3. Tenga en cuenta el hecho de que la masa será en 2 o 2.5 veces creciendo en tamaño. Por lo tanto, tome la vajilla adecuada, para que no "убежало".

4. Después de que достанете listo бездрожжевой el pan del horno, cubra con una toalla mojada y dar así se enfríe. Si no lo hace, la corteza de el pan resultar dura, mal y con muy crumble de manzana. Y si cubrir con una toalla húmeda, toda la corteza será suave.

 

También es interesante: 4 selectos БЕЗДРОЖЖЕВЫЕ de la LEVADURA para exuberante y un delicioso pan

Бездрожжевой pan de manzana a la levadura desde cero

 

He aquí, tal vez, y todo. Me presentó su receta бездрожжевого de pan, que espero que guste a muchos. Quiero decir que desde hace varios meses preparando este хлебчик, feliz de comprar el almuerzo de sus amigos y familiares. Después de haber probado una vez la casa бездрожжевой el pan, no quieran comprar dulce магазинную pasteles.publicado

 

Autor: Alejandro Королюк

 

Cocinando con amor ! Buen provecho!

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: getalife.ru/bezdrozhzhevoj-hleb-recept

Tags

Vea también

Nueva y Notable