Quién de nosotros el Pasado, y que es el Futuro?

En el trabajo práctico con los niños yo no tenía miedo de utilizar elementos de coerción, el autoritarismo. La profesionalidad ayudaba a mantener el equilibrio entre гуманностью y rigidez (pero no la crueldad!), individual y de grupo, las formas de influencia sobre la persona.

Todos sabemos, como no ama a los jóvenes, cuando le leen la notación. Por lo tanto, la conversación empiezo así:

"Tengo 50 años y 15, es decir, se reunieron aquí el Pasado y el Futuro. Como usted piensa, ¿quién de nosotros el pasado, y que es el futuro?"





La esperada respuesta: yo soy el pasado, ellos son el futuro.

Sigo.

Y si se mira de otra manera.

Eres mi pasado. Y a usted y a mí se conocen los problemas, sentimientos, pensamientos, experiencias de 15 años: la falta de comprensión por parte de los adultos (padres, maestros), la victoria y la derrota en las relaciones con los compañeros (la amistad, el amor, la envidia, la traición y, a menudo, bastante doloroso proceso de auto-conocimiento, el proceso de formacin de la personalidad, la formación de su credo, las prioridades vitales. Por tanto, no me es difícil de entender.

Yo soy tu futuro. Porque sólo he de nosotros hemos visto las consecuencias de mis compañeros en el futuro resuelto estos problemas. Y desde la altura de su 50 años de experiencia de la vida hoy puedo responder a las preguntas que se hacía a sí mismo en 15 años.

La vida pone todo en su lugar. No siempre es cierto, desde nuestro punto de vista. Pero de alguna errores se podrían evitar. Sin duda, aprenden de sus errores. Pero, ¿acaso la experiencia de extraños errores superfluo en tu concepción de la vida?!

Por lo tanto, no cierres tu alma, la mente y el corazón a aquellos que "lee te notación". Escucha a todos, pero oye a sí mismo! La elección por ti, sino también la responsabilidad de tu vida está sólo en ti!

 

También es interesante: vladimir Feria de ajeno a la naturaleza de los niños modelos de educación

Dima Зицер: Salidas siempre más de uno

 

Después de estos grupos de discusión individual de comunicarse es mucho más fácil, especialmente con los adolescentes con девиантными formas de conducta.

 

Autor: Liudmila Андриевская

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: /users/4

Tags

Vea también

Nueva y Notable