Educar a ti mismo en la educación del niño

Antes de la boda pensé que me caso, nacerá a mi hijo, y yo воспитаю de él un hombre fuerte, deportivo y seguro de sí mismo, que no creo.

Nació el lugar del hijo de la hija — ¡qué fastidio! El segundo fragmento y más global es la rotura de la anterior despreocupado estilo de vida y беззаботных sueños sobre la crianza plenamente desarrollada de la personalidad. Y mucho más tarde, es la conciencia de lo que no se puede criar a un niño, permaneciendo en el mismo nivel de desarrollo emocional. Acerca de este artículo.





Como criar a un niño, si no me doy cuenta de mis hábitos!

Sea un padre, me encontré con la masa de las preguntas. Uno de ellos: "¿Cómo puede inculcar en el niño la confianza de la persona, es inseguro de sí mismo, y como se puede dar lo que no tienes a sí mismo?" ¿Que un ejemplo de lo contrario. Por ejemplo, el bebedor de papá. Para que el niño vio cómo el ser no es necesario. Pero este escenario, creo que no satisface a nadie. Ciertamente, no en mi familia.

Sin embargo, en este enfoque se puede ver desde el otro lado. "Yo conscientemente no hago lo que no quiero que hizo mi hijo". Aquí se abren oportunidades. Se puede renunciar obviamente los malos hábitos, como fumar, el alcohol, валяние en el sofá.

Pero hay otros que no замечаемые mí hábitos que разрушающе actúan en la educación de los niños: la nitidez y la furia con sus seres queridos, погруженность en sí mismo, la indiferencia (yo lo llamo "yo estoy cansado-después-de trabajo"), la falta de atención, el control permanente de seres queridos o el exceso de cuidado, la postergación de asuntos exteriores, el retraso, el incumplimiento de promesas. Esto no es una lista completa

Usted puede proporcionar una lista de los mismos, toda vez que sigue sus reacciones. Como regla general, se puede realizar un seguimiento de sus ya después de que funcionen. Y aquí es calcular los mecanismos, los que ejecutan, es mucho más difícil, ya que son entregados a nosotros por herencia de nuestros padres/cuidadores, y ellos a su vez recibieron de sus. Yo no se lo ha inventado, pero el día a día de la comunicación con sus dos hijos de 4 y 7 años de edad me convencen.

Mi costumbre de control

He aquí, por ejemplo, haya mí el hábito de controlar a los niños!

Yo llevo con los niños el juego desleal. Mismo sin darse cuenta, de todos modos lo pongo por encima de ellos. Indulgente tono, control donde se puede prescindir de él. Como ni he jugado en "la igualdad de amigos", inevitablemente скатываюсь en el nivel de "maestro". Y cuando hay una oportunidad, que sin darse cuenta, subrayo su superioridad.

Por ejemplo, los domingos, mientras los niños duermen, me encanta cocinar crepes y poner la mesa, para luego juntos con toda la familia a desayunar. Para los niños es muy gusta. Y he aquí panqueques comer, y todos bromean y se ríen en la mesa, y todos son iguales, y todo es maravilloso, y yo, ¿por qué tomo y обрушиваю todo el ambiente alrededor de esta frase: "maría, no te olvides de lavarse las manos! Y entonces todo el заляпаешь con las manos grasosas!". "Ya lo sé!!!" — se oye hija, me consume la mirada, y se va ofendida y molesta por las condiciones de la mesa.





¿Por qué, se pregunta, tanto invertir en la creación de un humor festivo: horno de crepes, poner la mesa, para luego meter la pata?

Si lo piensas, esta frase sobre el lavado de las manos me podía ni pronunciar. Su hija de siete años, ella y así fue y se lavó las manos. Yo lo sé!

Soy expendedora!

Que me empuja a este comportamiento? Tenga en cuenta, inconscientemente, automáticamente, en una fracción de segundo se activan puestas en mí bloques:

1. El deseo de seguir siendo el dueño de la mesa, o, mejor dicho, de la situación.

2. El miedo de desarrollo de la igualdad de las relaciones después del desayuno. "Ahora son exactamente пристанут a mí con los juegos, o потащат a la calle, y tengo otros planes. Es necesario restablecer el status quo".

3. La inercia y la reactividad. Los niños crecen y se desarrollan, pero resulta que yo no reconozco y sigo comunicarse con ellos en un nivel de desarrollo, de la que todo el tiempo crecen. Para construir nuevas relaciones es necesario desarrollar más y es энергоемко y el golpe de самомнению. Yo ya había crecido y alcanzado la perfección, crecer y desarrollarse no necesito. Es conveniente usar esta el esquema. La paradoja: yo por la actitud niego de desarrollo de los niños, y no el estimulo de su crecimiento!

Estos "puntos de tiros en la cabeza," yo hago en el día de la multitud. "No te olvides de cerrar la puerta", "no te olvides de limpiar los dientes" y otras sandeces.

Yo expendedora! Creo que todos los adultos de pago, y hemos estado haciendo máquinas recreativas de sus hijos.





De hecho, en nuestros constantes frases automáticas de control de los niños producen reacciones automáticas. Quien, como, los de mis hijos es el de la rebelión.

La revuelta! "Yo lo sé!", "Yo no voy!", "Yo no quiero!".

La rebelión o la sumisión?

"¿Por qué no me obedecen?" — luego-le pregunto. Sí, ahora en el 4 y 7 años de edad, es la protesta. La privación de la independencia siempre y a todos llama la protesta. Pero ¿después? Puede ser, por este control permanente en personas de cierta edad romper el niño, y le será de todos modos? Puede ser que le resulte más fácil obedecer, sólo para evitar el exceso de control divertidos y frases de los padres? No me excluyo de este escenario.

Crecer en algunos aspectos de la buena, obediente ejecutor, la necesidad de aprobación de todo lo que él hace, y pasará de cuidado de las manos de los padres en la tenaces patas jefe, esposa/marido... Y si los padres no darán él mismo se encontrará a sí mismo. Esto me de por sí juzgo. He de vida para todos un buen ejecutivo. El terror...

Sí, el horror. Para mí es mejor infantil de la rebelión! La rebelión, aleccionadora y se aseguraba de que me preguntan que estoy haciendo algo mal. Los niños, simplemente porque protestar no se!

El padre siempre tiene la razón?

Yo me alegro de que aprendiendo a sabiendas de no responder a los niños de la protesta de la ira y la represión, como lo tenemos puesto en la sociedad y está en los genes. "El padre siempre tiene la razón!" — para mí y para mis hijos ya no es un axioma.Aunque confieso que no es fácil!





La rebelión y la resistencia de los niños automáticamente provocan en mí la inmediata reacción de ira. Ahora, sin embargo, no siempre. Ahora tengo tres niños, de 7 años de paternidad aprendí a parte de lidiar con esta opinión. Recuerdo a mi abuelo, que tenía 10 hijos. Él era imperturbable como un jefe indio. Por lo menos ahora me взрываюсь no de inmediato, como era antes. A veces se puede, a sabiendas de acercarse a la situación y resolver todos los medios pacíficos. A veces cae simplemente apagar, pero que luego, en cualquier caso, sale, y cada vez sofisticadas nuevas formas.

La ira agujero encontrará!

Contaré como ejemplo de una historia que ocurrió el otro día.

Nos pelearon con el mayor hija. La disputa se convirtió en una riña, y derivó en una pelea. Hasta que nos bajaban en el ascensor, la hija ha conseguido cuatro veces apuñalar a mí por la mano de aquel lugar, que tenía más cerca, en estrecha ascensor. Pensé que iba a estallar!

Probablemente, usted возмутитесь, como un tercero en el espectador, que la hija levanta la mano a su padre. Pero el padre si yo estaba en ese momento? Ya que el flash de su ira fue provocada por mi inconsciente de la conducta.

Después de ganar la disputa, que sin darse cuenta, rápidamente me deslicé hasta el múltiple de subrayado su superioridad, por tanto, rebajando. Además, viendo que esto es la agarra y la saca de sí mismo, yo ya no podía parar y siguió a burlarse y a repetir. Bueno, exactamente la edad de jardín de la infancia, y no el papa, que 40 años. Aquí y recibí como coetáneo de por qué es estúpido comportamiento. Ni siquiera me di cuenta de cómo había caído en este estado. Por supuesto, es el resultado de mi ira, скрываемого durante una discusión y dio salida ya después de ella.

El conflicto es un recurso

Una relación de competencia escenario, como regla general, siempre el mismo, y se enrosca en una trama, en la que el papel principal que juegan las emociones. Mi experiencia es que en el desarrollo emocional no estoy muy se ha ido lejos de sus hijos. Nos tienen donde moverse y crecer juntos.

Yo creo que en cualquier situación de conflicto puede, como mínimo, parar, respirar, hacer la pausa. Parar y no del problema, no de esperar a la magia de la пендаля del niño en forma de peleas, rabietas, las lágrimas, la apatía, el cuidado de sí mismo...

Con el informado el enfoque de los inevitables conflictos con los niños se puede considerar como lecciones para el desarrollo emocional y para los niños y para los padres. Es un enorme potencial en la educación de ambas partes.

 



¿Es necesario insistir en que el niño se disculpó

Boomerang: pasarán varios años, y las palabras vuelven a ti...

 

Ahora sigue siendo deliberadamente, junto con los niños, desarrollar, reconocer su madurez y no incluir la supervisión allí, donde no es necesario. Y mi pregunta al principio del artículo sobre si es inseguro, el papa educar seguro del niño, respondo que puede. Es muy posible incluso que, si conscientemente se desactivará el exceso de control y cuidado en el que vivíamos, y dejará de soportar esta secuencia de comandos en su hijo.

Estoy agradecido con la suerte que tengo, son grandes pequeños los educadores, como mis hijos, que han hecho para mí el descubrimiento de que el crecer y desarrollarse en una relación puede y debe, en cualquier edad.

 

Autor: Rustam Уразбахтин

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: interesno.co/myself/22abf5bc1cc0

Tags

Vea también

Nueva y Notable