Miedos: entender de dónde vienen y qué significan

Yo estaba de pie cerca de la escalera móvil y, de repente, observó a la joven madre, que trataba de hacer que su pequeña hija a levantarse en el movimiento de un escalón. El niño, que en apariencia es de cuatro años, se atrase, se aferró a la barandilla y sollozaba: "no, No, mamá, tengo miedo!" La madre, las manos que estaban llenos de свертков, continuó el tirón de un niño. "No seas tan pequeña — dijo ella — me avergüenzo de ti. Aquí no hay nada".

En ese momento, un alto hombre de pelo gris, que se esperaba para pasar a la escalera mecánica, se inclinó a la pequeña niña y le dijo: "Tú sabes lo que es? Esto las escaleras para los más pequeños, крольчат. Por la noche, cuando la tienda está cerrada, que saltando por los escalones. Es su juego favorito. Pero el día de los conejos se asustan a la gente y se esconden, permitiendo que los niños y las niñas a ir por los escalones hasta la noche".





"Qué bien", pensé para mí. Debe ser, el hombre tiene hijos y nietos, una vez él sabe tan bien distraer a un bebé. Pero algo en esta situación me hizo de nuevo y de nuevo volver a él. Todo era tan lindo — y sin embargo, algo no estaba bien.

Me di cuenta de esto más tarde, por la noche. El problema era que, aunque la niña y la convencieron para subir por la escalera mecánica, nadie le dijo que es normal lo que ella teme. Y esto es mucho más importante que simplemente distraerla. Los miedos de los niños pequeños a menudo tienen poco en común con la realidad que los adultos casi repite constantemente "no pasa nada". Recuerdo que yo misma todo el tiempo hablaba así, cuando la hija era pequeña. Como es una lástima que en aquel entonces yo no era tan sabio, ¿qué suena mismo ahora!

Lo que he aprendido en estos años es que los miedos irracionales son, a menudo, mucho más fuerte que los miedos reales, y son ellos los que predominan en la primera infancia. El sentimiento de su propia insuficiencia y непривлекательности los adultos se relacionan con el hecho de que, cuando en la infancia se confesaban que les de miedo en una situación u otra, les dijeron que ellos son ingenuos, tontos y necios.

A los niños pequeños es muy necesario saber que ellos son normales y son dignos de amor. Horrible los sentimientos que otras personas no entienden. Es malo de por sí, tener miedo de la tormenta y la oscuridad, y peor aún, cuando la gente que amas, pierden la paciencia o se enoja sobre ti por ello. Miedos son similares a la sensación de fatiga, cuando el bebé simplemente no puede mantener las cosas bajo control.

Estas sensaciones invaden su totalidad. Si los pueda controlar, que habría tenido el caso de un adulto y no con el niño. Cuando parece que un niño pequeño todo el tiempo teme algo, tenemos que analizar de dónde vienen los miedos y lo que significan.

"Cuando yo era niña, — dijo mi amiga — yo tenía miedo de león, que hizo de noche en mi habitación. El padre trató de animarme diciendo que esto no es posible y que todos los leones viven en el zoológico. Esto no ayudaba, porque sabía que él era de los derechos; cuando él estaba cerca, todos los leones estaban realmente en el zoológico. Pero fue entonces cuando me quedaba sola en la oscuridad, un león se iba del zoológico y vino para ella de mí. Esto me parecía tan claro y lógico que yo no podía entender por qué su padre no entendía a mí".

Los adultos deben recordar que los niños pequeños ven el mundo completamente diferente. Por ejemplo, cuando mi hija tenía cuatro años, ella es terrible miedo a la oscuridad. Una luz de noche en su habitación y la luz en el pasillo, al parecer, no ayudaban. Y a pesar de que había leído todos los libros de psicología infantil, me comportaba como cualquier otro cansada, изнуренная y загнанная madre. "En la oscuridad, no hay nada de malo", — insistía.

Una noche la hija me miró graves de los ojos, y dijo: "no tengo miedo de tu oscuridad, me da miedo la oscuridad". No podemos defenderse de los ricos y los poderosos de las impresiones que nos da la fantasía, estimando su importancia o irreales. Hacerlo significa el paso de niño a sus más profundas emociones.

Lo que el miedo de un niño en la escalera mecánica — su miedo era muy real. Hablar sobre él, que tonto, no significa librar del miedo. Y si va a insinuar que es el malo, a veces interfiere con la madre, puede causar una sensación de que algo no está en orden, que no merece el amor.

Los padres a menudo no quieren reconocer los miedos, porque tienen miedo de que con ello se refuerzan y incluso a promover el nacimiento de nuevas. Esta preocupación se puede entender, pero no puede reconocer su justificada. Si se asume que el miedo existe, y manifestar el presente empatía, esa será la mejor manera de ayudarle a desaparecer. En todos mis años de trabajo con los padres y los hijos no recuerdo ni un solo caso, cuando la empatía y la comprensión de potenciar miedos.

Una madre furiosa cuando me dijo su плачущему a un niño: "Yo sé lo terrible que te sientes por el hecho de que la mamá va a dejarte aquí, en el jardín de infancia". Como le explicó a la madre: "Yo trato de convencer a la hija, que aquí no hay nada de malo, y en sus propias palabras aparten a la nada toda mi un gran trabajo!" Su ira, sin embargo, pasó a la confusión, cuando la chica se encerró en mis rodillas, chupando el dedo y ligeramente хныча, pero ya no llorando.

 



Cada niño llega a su tiempo

No hagan de los niños el sentido de toda su vida

Cuando le dices a un niño que entiende el miedo y que muchos niños sienten lo mismo, libera su energía para superar el temor. Un niño que siente: "Yo soy normal y bueno", tiene la energía suficiente para hacer frente a los miedos. Más valiente niño en el consultorio del médico es aquel a quien le dijeron: "Tú, puede ser, испугаешься, y entonces vale la pena llorar. Voy a sujetar tu mano, y todo acabará pronto". Con tal apoyo moral no es probable que alguna vez qué es lo que el niño no sería capaz de hacer.publicado

Autor: ed Le shan "Cuando su hijo volviendo loco"

 



Fuente: vk.com/ekaterina_kes?w=wall-6084434_4005

Tags

Vea también

Nueva y Notable