Michael shermer-Modelo de autoengaño

Michael shermer-afirma que la tendencia humana de creer en cosas asombrosas — de secuestro por extraterrestres antes de la vid para la búsqueda de agua se reduce a dos principales inconsciente, los instintos de autoconservación. Él explica que son y como nos meten en problemas.





 

 

 

https://embed-ssl.ted.com/talks/lang/ru/michael_shermer_the_pattern_behind_self_deception.html

SUSCRÍBETE a NUESTRO canal de youtube, lo que le permite ver en línea descargar definitivamente, youtube video gratis de saneamiento, rejuvenecimiento de la persona. El amor a los demás y a sí mismo, como una sensación de vibración elevada es un factor importante

 

0:12

C desde mi última aparición en escena en el año 2006, se encontró que el cambio en el clima de la Tierra, parece que es algo serio. Y hablamos de este tema es muy detalladamente en la revista Skeptic. Hemos estudiado todos los científicos y околонаучные un debate sobre esta cuestión. Pero resulta que no en vano nos molestan estos hechos, ya que de todos modos, en 2012 llegará el fin del mundo.

0:32

Otras noticias: Recuerde, yo le mostré el Quadro Tracker es algo así como un dispositivo para la búsqueda de agua en esencia, un pedazo de plástico, a la que приделана que gira de ida y vuelta para antena. Al movimiento se indica en cosas diferentes. Por ejemplo, si usted está buscando en la hierba en un cajón, esta pieza indicar obligatoriamente en el... Uy, perdón (risas) Y esta es la cosa, que me dieron encuentra pelotas de golf especialmente si estás en un campo de golf y buscas debajo de los arbustos. Así que, qué daño puede traer ese estúpido de mierda? Considere el aparato ADE 651 que fue vendido al gobierno del iraq de 40 mil dólares por pieza y es completamente inútil, igual a la que tengo en las manos y al parecer funciona según el principio de "electrostática de atracción magnética de iones" que en ruso es un поточнее decir... "псевдонаучную туфту", la frase de un montón inteligentes palabras compilados no tienen ningún sentido En este caso, el aparato se usaba para que la gente pase indicando que todo está en orden, y estas lecturas han costado vidas humanas. Como vemos, la paraciencia sin embargo, puede ser peligroso por lo que nos obliga a creer en esas cosas.

1:45

Por eso hoy quiero hablar acerca de la fe. Quiero creer... Y, por supuesto, también. Y en realidad, yo sostengo que en el orden de cosas, creer en algo. Es la opción por defecto. Simplemente creemos. Creemos en las cosas diferentes de Creer — naturalmente. La desconfianza, el escepticismo, la ciencia no son naturales. Es más difícil. No creer en algo que para nosotros no es conveniente.Por lo tanto, como fox mulder de x-files que quiere creer en los ovnis, de la misma manera que nosotros.Y la razón de esto es que tenemos en el cerebro se encuentra los teléfonos de fe, es decir, en esencia, somos primates que aspiran a encontrar diseños de plantillas estamos estableciendo una relación lógica entre los elementos: A se relaciona con B, y B está relacionado con C y a veces realmente A se relaciona con B, Esto se conoce como el pensamiento asociativo

2:30

Nos encontramos con el cumplimiento de las plantillas. Pensamos estas relaciones. Ya sea un perro de pavlov, que asocia el timbre de la campana con la comida y empiezan a correr por la saliva, заслыша. O la rata de skinner, que impone una asociación entre el comportamiento y la recompensa, en consecuencia, se comporta como en la anterior vez. De hecho, skinner demostró que si pones una paloma en algo similar a una jaula, en la que se debe pulsar una de estas teclas, trata de descubrir el patrón, siguiendo la que recibirá un pequeño premio en una caja Si sólo dar a conocer la promoción de forma aleatoria, es decir, sin ningún tipo de sistema, el cumplimiento de todos modos se puede encontrar. Y se repetir aquellas acciones que se producían antes de la recompensa. A veces incluso dos veces giraba hacia la izquierda, una vez en sentido horario, y dos veces golpeado por el pico en el botón. Y eso se llama prejuicio. Y esto es algo que, me temo, será siempre la tendremos entre nosotros.

3:22

Yo llamo a este proceso "стереотипированием", es la tendencia a encontrar patrones en todas partes — y allí donde están, y en бессмысленном el ruido En el proceso de búsqueda puede producir dos tipos de errores. El error de la primera clase es una falsa alarma Cuando creemos que el modelo existe, cuando en realidad no es así. Y el error del segundo tipo — la omisión de los eventos de Error de tipo es отвергание real existente del patrón. Hagamos un experimento de reflexión.Imagina tres millones de años atrás, homínidos y vagar por africanos juego. Bueno, te llamo lucy, ok? Y oyes crujir de la hierba. Que es esto? Un peligroso depredador o simplemente el viento? Su siguiente solución puede ser la más importante en la vida. Si usted piensa que en la hierba busca de un peligroso depredador, y resulta ser el viento, significa que usted ha cometido un error de reconocimiento, cometió un error de primera clase, un falso positivo. Nada terrible. Usted simplemente se han ido de allí. Usted más cuidado, más alerta. Por otro lado, si usted considera que es el viento, pero en realidad es un peligroso depredador, eres el almuerzo. Ganó el premio darwin. Te han sacado del acervo genético.

4:27Фишка que стереотипирование ocurre cuando el costo de cometer un error de primera especie es menor que el costo de cometer un error de tipo. Por cierto, esta sería la única ecuación en nuestra conversación. Definición de un patrón de conducta - la evaluación de la diferencia entre un error de la primera y de segunda clase, es una tarea difícil, especialmente cuando la decisión debe ocupar un instante. en situaciones en que se resuelve la cuestión de la vida y de la muerte. Por lo tanto, la posición por defecto simplemente "creer en lo que corresponde a todos los diseños de Todos los susurros en la hierba producen peligrosos хищникиа en el viento" Y creo que evolucionamos... fue la selección natural es la tendencia a creer en aquellos cuyo cerebro es intensivo en busca de la conformidad, para encontrar siempre la conformidad y asociar con algún захватническими o voluntaria de las acciones, y a este pensamiento me referiré.

5:10

Bueno, por ejemplo, lo que ves aquí? Es la cabeza de un caballo, correctamente. Se ve como un caballo. Entonces, el caballo. Es el estereotipo. Y si la verdad es el caballo? O puede ser una rana? Ve nuestro aparato para la detección de patrones que, por cierto, se encuentra en la parte delantera del cinturón de los rodeos de la corteza cerebral es nuestro pequeño determinante - puede ser engañado fácilmente, y eso es un problema que se ve aquí? Bueno, por supuesto. Es una vaca. Tan pronto como me подстегиваю cerebro — esto se llama перцептивный inducción - tan pronto como me провоцирую el cerebro es увидетьвидение vuelve de nuevo, incluso sin la disponibilidad de la muestra, con la que me lo ha vinculado. Y ¿qué ven aquí? Algunos ven a un perro dálmata. Sí, es él. Y he aquí затравка. Y cuando voy a volver a eso, sin semilla, el cerebro ya se el modelo y yo pueda volver a ver lo mismo. Lo que ves aquí? El Planeta Saturno. Bien. Y aquí? Sólo digan que lo que ve. Es una buena público, chris. Porque no hay nada aquí. Es decir, dicen, no hay nada.

6:15

Jennifer Уитсон realizó un experimento en la Universidad de texas, en austin, en un entorno empresarial, con objeto de determinar si hacen las personas sentimientos de incertidumbre y неуправляемости ver ilusorios de la conformidad. Es decir, que casi todos ven el planeta saturno. Pero las personas que se ponen en condiciones, donde sienten que no controlan la situación, es más probable que vean que aquí, donde nada ordenado no. En otras palabras, la tendencia a ver estas coincidencias se incrementa cuando неподконтрольных para el hombre situaciones. Por ejemplo, es bien sabido que los jugadores de béisbol comportan "суеверно" cuando se sirve, y este comportamiento se debilita cuando el jugador en el campo. Porque los jugadores de campo relevantes en el 90-95 por ciento de las veces. Y lo mejor que rompen промахиваются siete veces de cada diez Así que toda su стереотипированность y суеверность se produce en неподконтрольных situaciones y otros casos semejantes.

7:06Что usted ve aquí en esta imagen? Alguien ve aquí en algún objeto? En realidad sí hay algo, pero está degradado. Hasta que usted piensa que es, les voy a hablar de un experimento de susan Blackmore, psicólogo de inglaterra, que le mostró a sujetos de estos apagados de la imagen y luego se realizó una correlación entre los puntajes en una prueba de экстросенсорного de la percepción, que muestra cómo las personas creen en lo paranormal, sobrenatural, los ángeles y otros. Y aquellos con los puntajes más altos en la prueba de экстросенсорного de la percepción, tendían a no sólo ver más imágenes en degeneran las imágenes, pero para ver las imágenes no son verdaderos. Eso es lo que aquí se muestra Pescado degradado en un 20 проценотов, el 50 por ciento y la que les mostré en un 70%.

7:50

Experimento se llegó a la otra el psicólogo suizo que se llama peter Брюггеркоторый descubierto que es mucho más significativas que las imágenes se perciben hemisferio derecho a través del campo visual izquierdo, y no el hemisferio izquierdo. Por lo tanto, cuando le muestran esta imagen, que irán en el hemisferio derecho en lugar del izquierdo, lo más probable es que различат allí las imágenes, que en aquellos que en el hemisferio izquierdo. Nuestro hemisferio derecho, al parecer, y es responsable de la стереотипирование. Así que estamos tratando de infiltrarse en el cerebro para comprender, donde todo sucede.

8:19

Брюггер y su colega, christine mohr, le sujetos de la levodopa. La levodopa es, como usted sabe, es un medicamento para el tratamiento de la enfermedad de parkinson, que apenas se relaciona con menores niveles de dopamina. La levodopa aumenta el nivel de dopamina. Y el aumento del nivel de dopamina causa de que los sujetos vean más imágenes que las que no recibieron dopamina. Parece que la dopamina está asociada con стереотипированием. En esencia, los neurolépticos, que se utilizan para la supresión de los psicóticos conducta de cosas tales como la paranoia, el delirio y las alucinaciones, en cada uno de ellos — стереотипирование. En estos estados la persona ve incorrectos imágenes. Se trata de falsos positivos. Los errores de la primera especie. Y si les dar la medicina, son антоганистами de la dopamina, como la visión desaparecido. Por lo tanto, con el aumento de la cantidad de dopamina, la tendencia a ver estas imágenes se reduce. Por otro lado, las anfetaminas, el tipo de кокаинаявляются agonistas de la dopamina. Ellos aumentan su nivel. Por lo tanto, en un estado de euforia es muy probable que usted va a sentir una oleada de creatividad, para ver más imágenes.

9:19

De hecho, hace poco vi a robin williams, quien dijo que él era el más cómico, cuando estaba sentado a la cocaína, que en la actualidad. Así que, tal vez, la dopamina se relaciona con el aumento de la creatividad. La dopamina, creo, modifica la relación señal/ruido en la percepción de la información. Es decir, cómo somos precisos en la definición de las imágenes. Si su nivel es demasiado bajo, entonces usted está probablemente va a hacer un montón de errores de segunda clase. Faltará reales de cumplimiento. Usted no quiere ser demasiado escéptico. Si eres demasiado escépticos, entonces usted va a perder de verdad de las buenas ideas. Hay que ser creativo, pero no bajar hasta tufti. Demasiado excitado persona puede ver las imágenes en todas partes. Cada vez que lo ve, le parece que la gente пялятся. Parece que la gente habla de ti. Y si se va demasiado lejos en esto, simplemente se clasifica como un loco. Es la diferencia que podemos llevar a cabo entre las dos premios nobel, richard feynman y john nash. Uno ve exactamente el mismo número de imágenes, que es suficiente para ganar el premio nobel. La segunda también, pero tal vez demasiado. Y a esto le llamamos esquizofrenia.

10:17

Por lo tanto, la determinación de la relación señal/ruido es la tarea de detección de patrones. Y, ciertamente, usted sabe exactamente lo que es, ¿verdad? Cuál es la imagen que ves aquí? De nuevo, aquí estoy probando la parte delantera del cinturón de los rodeos de la corteza cerebral y provoca conflictos en la definición de las coincidencias. Usted, por supuesto, sabe lo que es el par de zapatos Via Uno se Trata de una sandalia. Impresionantes las patas, hay que decir. Tal vez un poco photoshopeados. Y, por supuesto, el exceso de contornos, que parece fluctuar de aquí para allá. Resulta, entonces, que se que muchos piensan afecta a lo que se tiende a ver. Y aquí se ve la bombilla, yo lo sé. Porque se enciende la luz. Por supuesto, gracias al movimiento de los defensores del medio ambiente todos nosotros reaccionamos con agudeza la situación de los mamíferos marinos. Por lo tanto, que ven en esta imagen ambigua, por supuesto, de los delfines. correctamente. Es el mismo delfín. Y he aquí el delfín Y también es el delfín. Los muchachos, y es la cola de un delfín.

11:16

(Risas)

11:21

De nuevo, si se le proporcionan los datos en conflicto, la parte delantera del cinturón de los rodeos de la corteza cerebral entrará en un estado de estupor. Si usted está viendo de arriba hacia abajo, todo bien. Si se mira de abajo hacia arriba, se produce un conflicto. Y cuando nos girar la imagen, verás que es una trampa. Una ilusión imposible de la caja. Engañar al cerebro, al considerar плоскостных imágenes fácilmente. Así que usted dice "Sí, bueno, Shermer -, esas ilusiones son tan antiguos como el mundo." Bien, aquí va una foto del gran jerry andrews que ha recreado este enfoque en 3D. El jerry encuentra dentro de lo imposible buzón. Él es un buen chico, así zapostil y esta imagen con la clave. Por supuesto, todo depende de la posición de la cámara. El fotógrafo está allí. Y resulta que la cara de la solapa el este, y allí, en la otra, y así sucesivamente. Pero incluso cuando ya lo sé, la ilusión no se pierde la fuerza por el hecho de que nuestro мозгзапрограммирован encontrar ese tipo de imágenes.

12:10

Aquí es bastante nuevo ejemplo de cómo entramos en un estado de estupor por el conflicto de los patrones, comparando este es el ángulo de aquí con eso. En realidad, aquí junto a dos de las mismas imágenes. Podemos comparar este es el ángulo con el fin de, en lugar de este. Por eso engaña al cerebro. De nuevo a su dispositivo de detección de coincidencias одурачено.

12:28Мы fácil ver rostros, porque en el proceso de la evolución tenemos появиласьдополнительный el programa de reconocimiento de rostros en nuestro lóbulo temporal. Aquí algunos rostros de las piedras. Ni siquiera estoy seguro de que existen. Quizás es el photoshop. Pero esto no es importante.Ahora bien, ¿cuál de estas imágenes se ve raro? No es necesario mucho tiempo para pensar. En el izquierdo. Okey. La voy a rotar. Y tiene usted razón. Es bastante conocida la broma — la primera fue con margaret Тетчер. Ahora todo el tiempo hacen con los retratos de los políticos. Entonces, ¿por qué sucede esto? Bueno, sabemos exactamente donde esto se produce en el lóbulo temporal, justo por encima de las orejas. En una pequeña estructura llamada circunvolución fusiforme. Y hay dos tipos de células, que hacen algunos recuerdan los rasgos de las personas en general, y otras privadas detalles. Ampliación de una rápida sucesión de las células funcionan a la primera mirada en algún rostro general. Por lo que de inmediato se aprenderá a obama. Y luego ya se nota algo extraño en очертаниях los ojos y la boca. Sobre todo cuando se da la vuelta patas arriba, se activa el reconocimiento de las personas en general.

13:30

Volvamos ahora a nuestro pequeño experimento mental,. Usted homínidos, que viene de africanos juego. El viento de si o peligroso depredador? Que la diferencia entre ellos? Realmente, el viento no vivo y peligroso depredador — objeto, que es capaz a la acción. Y me llaman a este proceso de atribución de la capacidad para la acción. Es la tendencia a dotar a las imágenes, no sólo el valor, sino también una capacidad para el objeto de la acción a menudo se aplica a invisible supremo de la entidad. He aquí una idea que me vino a la cabeza a nuestro amigo, que también actuó en TED, dan Деннету, que habló sobre la posición de la acción.

13:59

Es algo similar, pero expandido para explicar la existencia de muchos de los fenómenos de los espíritus, fantasmas, dioses, demonios, ángeles, extraterrestres, de la teoría razonable de la idea, la teoría de la conspiración y todo sin precedente dotado de buena fe, que ha venido a nuestro mundo y controlan nuestras vidas. Creo que es la base del animismo, el politeísmo y el monoteísmo.La creencia de que los extraterrestres más avanzados de nosotros y más нравственны. Y la fuente de todas estas historias que vengan y nos salva de algo superior. Los partidarios de la creación del mundo razonable de la fuerza siempre retratan como мегаинтеллектуальное, moral созданиекоторое desciende de lo alto, para crear la vida. E incluso la idea de que el gobierno nos puede salvar. Esto ya no es la moda del futuro. Pero es el tipo de impartición de la capacidad de acción y decisión, la creación de una imagen de alguien superior, grande y fuerte, que ha venido para salvarnos.

14:46

Así es la premisa de las teorías de la conspiración Que alguien invisible tirando de las cuerdas, ya sea de los illuminati o los miembros de la Билдербергской grupo. Pero todas estas cosas se refieren al tema de la definición de las coincidencias, no es verdad. Algunas de las imágenes que existen en la realidad, otros no. Si el asesinato de kennedy conspiración o el trabajo de un asesino en solitario? Si van allí, cualquier día es especialmente entrenados para la gente - por ejemplo, cuando fui yo, que muestran diferentes tiradores aquí. Mi favorito, que había канализационном la escotilla. Y salió en el último momento y cabreado. Pero por otro lado, el asesinato de lincoln fue una conspiración.Por lo tanto, no podemos descartar todos los de la conformidad. Porque, vamos a admitirlo, algunas imágenes de la realidad existen. Algunas de las conspiraciones son reales. Y esto explica mucho.

15:28

Y hay una teoría de que el 9/11 fue también el resultado de una conspiración. Y esto es una conspiración. Hemos dedicado este número completo. 19 miembros de al qaeda planean volar aviones en зданиябезусловно es una conspiración. Pero esto no es lo que piensan los partidarios de la divulgación de la verdad sobre los acontecimientos del 9/11 creen que esto fue una conspiración de la administración bush. De hecho, este es un tema para una conferencia. Pero, ¿sabes por qué creemos que los eventos del 9/11 no son obra de la administración bush? Porque funcionó.

15:50

(Risas)

15:53

(Aplausos)

15:56

Así, todos somos нативными дуалистами. Y nuestra tendencia a la potenciación de los objetos la capacidad de acción está relacionada con lo que nos gustan estas películas. Porque podemos imaginarnos seguir adelante. Sabemos que la estimulación de la височную parte, se puede producir una sensación fuera de la separación del cuerpo astral del cuerpo físico, y todo esto se puede lograr sólo a través de прислонения electrodo aquí en el lóbulo temporal. Bueno, o pérdida de la conciencia por haber aparecido en una máquina secadora. O debido a la hipoxia, el bajo nivel de oxígeno. El cerebro adquiere la experiencia fuera del cuerpo. También puede utilizar = lo que hice es Divino el Casco de michael Персингера que bombardean a series temporales de la proporción de ondas electromagnéticas. Y esto también provoca experiencia fuera del cuerpo.

16:35

Voy a terminar de ver un breve vídeo que reducirá todo lo anterior junto. Sólo un minuto y medio. Se muestra la relación de la fuerza de espera y el poder de la fe.Vamos, ejecute.

16:46

Locutor: es el lugar donde hacen фейковые la escucha de anuncios de bálsamo para los labios.

16:51

Mujer: esperamos, podemos usar esto en la publicidad que se mostrará en todo el país. Y esto es una prueba de protectores labiales que tenemos aquí. Y estos son los modelos que nos ayudarán, roger y matt. Tenemos una copia de nuestro bálsamo para los labios, así como uno de los principales fabricantes. Le dificultaría a la usanza social del besar a nuestros modelos para la prueba?

17:11

Chica: No.

17:13

Mujer: No? (No.) La mujer: es decir, será normal.

17:15

Chica: Sí, absolutamente. (La Mujer: Okey.)

17:17

Así que, esto es una prueba a ciegas. Por lo tanto, voy a pedir que te pongas una venda en los ojos. Bueno, ahora que ves? (No.) Apriete los tornillos de forma que no se podía ver nada, incluso en la parte inferior. (La Chica: Está Bien.)

17:30

Mujer: Ahora se absolutamente nada que ver, ¿verdad?

17:32

Chica: Sí. (La Mujer: Okey.)

17:34

Así, en esta prueba voy a estudiar eso, es como un bálsamo protege tus labios, la textura, y si puedes sentir algún tipo de olores.

17:45

Chica: Okey. (La mujer: ¿alguna vez Has participado en la prueba de besos?)

17:48

Chica: No.

17:50

Mujer: acercaos. Okey, ahora tire de los labios para un beso. Tire de la otra y подайтесь un poco hacia adelante.

18:02

(♪♫♪)

18:06

(Risas)

18:15

(Risas)

18:26

Aceptar. Jennifer, ¿cómo?

18:3

Jennifer: Bien.

18:32

(Risas)

18:39

Chica: Oh Dios!

18:41

(Risas)

18:46

Michael shermer-muchas Gracias. Gracias.publicado

 



Timothy leary: ¿Qué dirán los vecinos? — he aquí el principio y el fin de la psicología moderna

Sergey kapitsa: Cómo enseñar los conocimientos o de la comprensión?

 

 

Coloque LAIKA, compártelo con tus AMIGOS!

www.youtube.com/channel/UCXd71u0w04qcwk32c8kY2BA/videos

Regístrate — www.facebook.com//

 



Fuente: www.ted.com/talks/michael_shermer_the_pattern_behind_self_deception/transcript?language=ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable