La vejez en nuestra cabeza

El estereotipo de la edad y las actitudes hacia la vejez de edad ya está tan arraigada en nuestra percepción común, las nociones monolíticas de la vejez, que los que están dispuestos y son capaces de soportar conservado en la mente la imagen de la vejez, su modo de vida, su ejemplo, se considera que es imposible, una sola excepción.

Sí, que ciertos cambios, en parte inevitables, y sin embargo ... - Empieza en la cabeza, en nuestra actitud y la percepción de mucho antes, ya que estamos entrando en una fase de envejecimiento y lo que entendemos por esta
. Pocas personas se preocupan por el tema, mientras que los "permisos de salud." Pasamos a sí mismos y sus vidas, nada está sentando en su propia vejez. ¿Cuánto hacer para proteger su salud en el crédito, tanto física como psico-emocional? Para sentar las bases, en la medida de lo posible en las condiciones dadas.
Sí, el cuerpo está envejeciendo - pero no sin nuestra aceleración de este proceso. Incluso vamos al dentista cuando debe soportar el dolor ya no es capaz, no cuando ya no eran primera
«campanas". Y así, con todo, con todos los procesos de nuestro cuerpo. Nos gusta el enfoque de acelerar decrépito estado latente en el que introducir constantemente a sí mismos, que en estado de pánico el miedo, pero siguen viviendo, envejecer si estamos sólo en la próxima vida. Y su actitud negativa a él como a la mayoría de edad de la devaluación, como un proceso de necesitados, débil y miserable, estamos poniendo la proyección de su misma edad.
Hay, literalmente, un estereotipo público del retraso mental,, criatura fea, pasivo enfermiza, una persona de edad avanzada que necesitan atención constante, abandonada y sola, lo cual es obvio, además, una carga incómoda para las personas "sanas", lo que contribuye a la forma compulsiva en el sentido ancianos de culpa por lo que han envejecido.
Énfasis expresó estereotipos negativos de la vejez - por supuesto, tomo nota de - y nuestra relación con ellos hablar sobre el hecho de que no hemos aprendido a encontrar formas adecuadas de interacción, ya sea con su misma edad, o los cambios relacionados con la edad como un proceso natural que se lleva a cabo con absolutamente todo personas.
Sin embargo, la actitud de la edad de las formas de muchas maneras nuestra propia vejez y determina el grado de miedo. Organizamos una edad muy temprana para pensar desde la perspectiva de las pérdidas y no ganancias. Lamentamos la no posesión o la pérdida de algo sin pensar que adquirir con ella o lo que va a ser protegida tiene, o qué tipo de experiencia adquirida, vamos a kopim pesar y decepción, los frutos de piedad negativo y falso, el resentimiento y la amargura y ... entra en su "edad avanzada" y así puré aplastado, emocional, mental y financieramente.
Pero no es que somos responsables de mantener el orden en su casa de adentro, incluso si los invitados, que visitaron eran tan torpes que dejó un desastre, o estamos fuera de la bondad de su alma les permitió pisado? Por lo tanto, la vejez, como un fenómeno natural, que percibimos sólo desde una posición de los residuos sólidos y las pérdidas.
Vladimir Pozner una vez en su blog hablaba de sus viejos amigos, de edad muy avanzada, cónyuge Phyllis y Jack Schlossberg, con quien mantuvo una relación cordial durante más de 20 años.
. Cuando Jack murió en agosto de 1995, Vladimir Vladimirovich escribió sobre él en su blog: "Jack era un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Se fue a luchar contra los diecisiete años se escapó de la pobreza, de los refugios, donde lo dejaron padres alcohólicos, huyó a participar en la "guerra buena". Se convirtió en un piloto de combate, voló muy bien, y luego sirvió en Francia, donde aprendió a entender en los vinos y las mujeres. Volvió a Nueva York, se aprovechó de la ley, que dio grandes beneficios a los veteranos que querían aprender a convertirse en un contador público certificado, y luego un abogado.
Era un producto típico de Nueva York: un poco duro, casi insolente, un amante de los cigarros finos, mujeres hermosas y justo montones bebido whisky. Pero, además, Jack era un gusto innato - Es precisamente con delicadeza y sintió el arte y el teatro, leer mucho y profundamente. No muy alto, muy delgado en las piernas, con hendiduras casi siempre ríen los ojos azules y el pelo rojizo un poco (los pintó en la insistencia de su esposa).
A pesar de su edad y experiencia, Jack Schlossberg era un hombre de extraordinaria acogedor. Me escribe "era" porque en agosto del año pasado, murió repentinamente, dejando un agujero en mi corazón ... »Blog Pronto Posner recibió una carta de su esposa Phyllis y Jack no pudo resistirse a no publicarla. La carta, de hecho, contenía una carta reescrito textualmente novia Phyllis, muy inteligente, activa y muy anciana que llegó a la vida y revivió los Phillies de su estilo de vida. Esa es la parte principal de la carta Phyllis Schlossberg, que no necesita comentario, lo suficiente como para leerlo, para penetrar en la experiencia profunda y el contenido que impregnaba ...
"Mi viejo amigo me escribió acerca de su edad, y me preguntó si yo soy viejo? Mi cuerpo a veces dice que sí, viejo ... pero el corazón no está de acuerdo! Y también me gustaría volver a sus años más jóvenes. En mi opinión, esta es su carta de forma muy precisa resumen de la vida. Aquí está, esta carta:
"Recientemente, una criatura joven me preguntó cómo ser viejo. Estoy un poco confundido porque no me considero viejo. Al ver mi reacción, siendo asustado desmayado, pero digo que es una pregunta interesante que voy a considerar y comunicar sus conclusiones. La vejez, decidí, es un regalo. Hoy estaba probablemente la primera vez en la vida era la persona que siempre quiso ser. No, no se trata de mi cuerpo, por supuesto! A veces, el cuerpo me hace la desesperación - arrugas, bolsas bajo los ojos, manchas en la piel, culo floja. Lo más impactante para mí, una anciana que se establecieron en el espejo de mi - pero me preocupaba brevemente
. Yo nunca habría estado de acuerdo con el comercio mis amigos increíbles, mi vida maravillosa, mi amada familia en un número más pequeño de pelo gris y un vientre plano apretado. Como me estoy haciendo mayor, empecé a imaginar una más amable, menos crítica. Empecé a imaginar otra. No hago reproches por haber comido demasiado una cookie, por lo que no he quitado la cama, porque comprado este lagarto cemento idiota absolutamente no es necesario, pero que da una sombra de mi jardín de vanguardia. Tengo derecho a comer en exceso, no limpiar ellos mismos, ser extravagante. Fui testigo de cómo muchos - demasiados - demasiado queridos amigos dejaron este mundo demasiado pronto, sin embargo, no se entiende sin experimentar una gran libertad que da la vejez
. A quién le importa si estoy leyendo hasta cuatro horas por la mañana y dormir hasta el mediodía? Estoy bailando conmigo mismo, escuchar la maravillosa música de los años cincuenta, y si a veces quiero llorar por un amor pasado, así, llorar. Voy a caminar por la playa en un traje de baño que apenas tiene el cuerpo regordete, si quiero, me lanzo a la ola del mar, a pesar de la compasión completa se ve desde los jóvenes criaturas vestido (desnudó?) En un bikini. Ellos, también, se envejecerán.
A veces soy olvidadizo, eso es cierto. Sin embargo, no todo en la vida es digno de recordar - y la importancia que recuerdo. Por supuesto, a lo largo de los años mi corazón se ha roto muchas veces. ¿Cómo se puede romper tu corazón, si usted ha perdido un ser querido, o cuando un niño sufre, o incluso cuando un querido perro atropellado por un coche? Pero los corazones rotos es la fuente de nuestra fuerza, nuestra comprensión, nuestra compasión. El corazón que nunca se ha roto, estéril y limpia, nunca sabrá la alegría de la imperfección.
El destino me ha bendecido dándome la altura de las canas, al tiempo en que mis risas juveniles para siempre grabados profundos surcos en la cara. Después de todo, ¿cuántas personas han muerto nunca se reía mucho antes de lo que podría haber helado el pelo? Puedo decir "no" absolutamente sincero. Puedo decir "sí" absolutamente sincero. Tan pronto a medida que envejece, se vuelve más fácil ser sincero. Usted se preocupa menos por lo que otros piensan de ti. No dudo de ti mismo. Incluso me he ganado el derecho a equivocarse.
Así que en respuesta a su pregunta, puedo decir que me gusta ser viejo. La vejez me liberó. Me gusta la persona que me sentía.
No voy a vivir para siempre, pero mientras esté aquí, no voy a perder el tiempo en la experiencia acerca de lo que podría suceder, pero no sucedió, no me preocuparé de eso, ¿qué otra cosa puede suceder.
Y voy a tener un diente dulce en el tercer todos los días. "
© Tatiana Baruch

Tags

Vea también

Nueva y Notable