¿Por qué un hombre de dinero

A veces, cuando la lectura de los santos padres que se enfrentan con un poco de bien en juicios todo tan inesperados. Así, por ejemplo, si muchos han oído hablar de que el dinero (sí, los mismos que los que se habla como si siempre son cortas) hay algo de buen propósito, designado por Dios? Francamente, no se me ocurriría algo así en mi vida.
El dinero siempre es percibido mi doble: por una parte, después de la lectura del Evangelio está en la mente de un pensamiento que resume toda expresó no pensar en ellos en una fórmula concisa "el dinero - el mal". Por otro lado, a nivel de la práctica, he ampliado un poco por sí mismo esta tesis: "El dinero - el mal, que nunca es superfluo» Blog.
En resumen, ser confundido para mí era esta pregunta hasta que leí en las cartas de San Ambrosio de Optina esa misma frase acerca de la designación del dinero de Dios. Y por lo que yo le gustaba y ahora quiero compartir esto con otros simplicidad sabia Óptina ancianos: "Los Santos Padres manifestaron que" los demonios se extremidades ", es decir, que los extremos vienen de enemigos espirituales poduscheniya. Temerario estar sesgados hacia el dinero y nerassudno caso de ellos ... El dinero en sí, o mejor dicho, el objetivo asignado por Dios, una cosa muy útil. Sustituyen a una falta de sencillez y el amor entre las personas. Sin dinero, las personas que se Raschel? Habría disputas y peleas eternas peleas e incluso antes del asesinato; una moneda pequeña, e incluso trozos de papel sin valor de la gente a deshacerse de todo esto, no entienden eso. »Blog el pago de dinero es la falta de amor y la sencillez! Pero, en realidad, en donde entre el pueblo y la simplicidad de amor, dinero innecesariamente. Hay en la antigua Paterik una historia divertida, así lo ilustra:
Dos hermanos vivían en la misma celda durante años en completo acuerdo. Y una vez que uno de ellos dijo:
- ¿Y si discutimos un poco, al igual que todas las personas
? - Pero no sé cómo discutir ... - Publicado segundo
. - Y así es como: Voy a poner un ladrillo entre nosotros y decir: "Este es mi ladrillo." Y usted dijo, "No, no es el suyo, es mío." Todas las disputas comienzan siempre.
Juntaron un ladrillo, y el primer empezaron:
-. Este es mi
Pero la segunda respuesta:
- Si es tuyo, toma y desaparecer en paz
. En esta y terminó su experimento fallido.
Pero qué sucede cuando usted no tiene el amor y la sencillez, la gente comenzará a compartir alguna propiedad en disputa, pero al menos el mismo ladrillo? Comenzar peleas, conflictos, odio - y como resultado - como algún tipo de acuerdo entre sí de acuerdo en pagar una cierta suma de dinero a cambio de la cosa deseada por ellos. Y si no había dinero en absoluto? Me temo que en algunos casos las mismas personas ladrillo simplemente romper las cabezas de otros.
Y la gente de qué otra forma, distinta de dinero, el Señor misericordioso ha dado precisamente tales apoyos, muletas, que usamos, en vez de caminar delante de él, exactamente, en el amor y la sencillez de unos a otros ...
Y además de la cojera de su alma, e incluso regañan estas muletas hablan solemnemente expuesto en su arrogancia ingenua cualquier estupideces como: "el dinero es malo." Pero el Rev. Ambrosio dice, el asunto del dinero es muy útil, Dios estableció por nuestra debilidad y hudosti. Con las piernas rotas e incluso sin muletas medida que se vaya? Así que utilice estas copias de seguridad, no desdeñar aquellos sin que se caiga. Eso sí, no convertirse en un esclavo del dinero, no comenzará a servirlos, como el Sr. Mientras que en las muletas, pero cojeando a sí mismos en la dirección correcta - hacia Dios. Verás, en el tiempo y aprender a caminar sin ellos. Cuando finalmente volver al Señor, y volver a la vida en su pecado destruyó la sencillez y el amor.
Autor: Alexander Tkachenko

Tags

Vea también

Nueva y Notable