La enfermedad se llama "estoy ocupado"

Un par de días me encontré con un amigo en la calle. Se detuvo y le preguntó: "¿Cómo, como una familia» Blog Miró abajo hacia arriba, y en silencio me murmuró: "Estoy tan ocupado ... tan ocupado. Tanto es mayor, no se puede imaginar ".
Casi inmediatamente, me encontré con mi amigo y le preguntó cómo estaba. Y otra vez el mismo tono, la misma respuesta: "Estoy tan ocupado ... Hay tanto que hacer." Temblorosa voz, cansada, agrietada.
Por lo tanto, no sólo con los adultos. Cuando estábamos hace diez años, nos mudamos a Carolina del Norte, nos quedamos encantados: gran ciudad, grandes escuelas. Nos quedamos en un barrio agradable donde viven familias con niños. Estaba seguro de que todo está bien.

Un par de días después de mover, propusimos un vecino amigo de nuestra hija recogida y jugaron juntos. El vecino - un grande, por cierto, el hombre - alcanzó el teléfono y abrió el diario. Ella hojeó ... y hojeando ... y hojeó. Durante mucho tiempo hojeando. Finalmente, dijo: "Es decir, que tiene una conexión de 45 minutos a través de las dos semanas y media. El tiempo que queda para hacer gimnasia, clases de piano y voz. Es sólo que, bueno ... muy ocupado. "
Esta terrible, destructivo hábito de "estar ocupado" se desarrolla en nosotros un muy, muy temprano.
Nunca vamos a terminar viviendo de esa manera? ¿Por qué creamos esto junto? ¿Por qué hacer esto a sus hijos? El momento exacto en que olvidar que somos personas y las máquinas?
Para los niños es normal sentirse triste, correr a través de los charcos, juego, cometer errores, e incluso aburrido. A todos nos gusta que nuestros hijos. Pero ¿por qué entonces sobrecargarlos desde la infancia, que su vida era un esfuerzo perpetuo y un minuto de tiempo libre - como lo hacemos?
¿Qué pasó con el mundo, donde podíamos sentarse con sus seres queridos y, poco a poco, para hablar de lo que pensamos y sentimos? Donde la conversación, llena de silencio elocuente, que no necesitan interrumpir?
Como hemos creado un mundo en el que tenemos la montaña de los casos, las cosas y no hay tiempo para descansar, reflexionar, comunicar, acaba de ser?
Leemos de Sócrates: "Un hombre que no concibe la vida y vivir no es necesario." ¿Cómo se nos quiere comprender, se han convertido en un hombre, si estamos tan ocupados?
Esta enfermedad se llama "estoy ocupado" (y esto es un diagnóstico) es destructivo para nuestra salud y bienestar. Nos impide estar cerca de mi familia, cuando estábamos todos sentados en la misma habitación. No nos permiten crear las "afinidades", que anhelamos tan desesperadamente.
Desde 1950, hay tantas nuevas tecnologías. Pensamos (nos prometieron!), Que el progreso hará la vida más fácil, más intuitiva, más libre. Y no podemos, de hecho, no tenemos ninguna libertad, simplemente, relajarse, como pudieron hace sólo unas pocas décadas.
Para la llamada "élite" de la sociedad de la frontera entre el trabajo y el hogar se borró por completo. Todo el tiempo que miran en forma de comprimidos. Todo. Nuestro. Tiempo.
Los teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles significan que no hay diferencia entre la oficina y el hogar. Los niños se duermen, y que están de vuelta en línea.
Mi guerra diaria personal - es una avalancha de e-mails. Caray, yo he declarado la guerra santa contra el correo electrónico personal. Siempre estoy enterrado bajo cientos de mensajes de correo electrónico y no tienen idea de cómo terminar con él. He intentado todo: la respuesta a cartas sólo por la noche, no leerlos en el fin de semana, la gente pidió una reunión personal en lugar de un par de líneas. Y todas las letras acumulando y acumulando: personal, trabajo, publicidad, spam. Y la gente está a la espera de una respuesta - ahora, no mañana. Y, también, resulta ser ... Estoy tan ocupado.
Otros peor. Muchos están trabajando en dos empleos para los magros salarios a la familia se mantuvo a flote. El veinte por ciento de nuestros niños viven en la pobreza, y nuestros padres ancianos se ven obligados a buscar trabajo como vigilantes y técnicos para mantener un techo sobre su cabeza y comer el relleno. Estamos ocupados.
Así no se puede vivir
Cuando le pregunto: "¿Cómo está usted", lo que realmente estoy pidiendo?
No estoy preguntando por la lista y no sobre el número de correos electrónicos que todavía tiene que responder. Me pregunto, ¿qué está sucediendo ahora en tu corazón. Así que dime.
Dime lo que tu corazón se regocija, o herido, o triste, dime lo que anhela su corazón por el calor humano. Echar un vistazo por ti mismo en tu corazón, y luego dime. Si digo que quiero saber - saber la respuesta a una persona viva.
Digamos que usted es consciente de que usted es una persona y no una máquina que se cruzan de forma automática hacia fuera artículos de la lista de tareas pendientes. Vamos a ver unos a otros en el ojo, se dan la mano. Hablemos: charla desterrar el estrés, al menos en parte, dar la sensación de que usted no está solo.
Toma mi mano, echar un vistazo a los ojos y estar completamente conmigo tan solo un segundo. Háblenos de su corazón y hace que mi corazón está despierto. Ayúdame a recordar que yo también soy una persona que anhela el calor humano.
Doy clases en una universidad, donde los estudiantes son capaces de "aprender de la conmoción y el resto de choque" y orgulloso de ello. Esto es un reflejo de la vida de todos nosotros, incluso cuando nos relajamos, nos sumerge en el mismo mundo de la marejada. Nuestras vacaciones - las mismas acciones: los deportes de acción y brillantes de sudor.
Y qué, usted pregunta? No se. No tengo ningún soluciones mágicas. Todo lo que sé - que pierden la capacidad de vivir una vida humana real.
Necesitamos una actitud diferente de trabajar y tecnologías. Sabemos lo que queremos: significado, un sentido de comunidad, una buena vida. No es sólo acerca de cómo "comer" y "comprar iPhone bruscamente." Queremos vivir como seres humanos.
El poeta William Yeats escribió: "El hombre que se atreve a explorar los rincones oscuros de su alma, necesita más valor que el soldado en el campo de batalla."
A medida que exploramos los rincones oscuros de su alma, cuando estamos tan ocupados? ¿Cómo percibimos la vida?
Espero que usted ofrece decisión sensata: cómo empezar a vivir, cómo cambiar nuestra sociedad.
Quiero que mis hijos corrieron a través de los charcos, soñando, e incluso se perdió - aprender a ser humano. Quiero vivir en un mundo donde podemos parar, mirar a los ojos de los demás, y tocar en conjunto para comprender lo que está pasando en nuestro corazón.
Voy a tomar un descanso para pensar en su propia vida, para escuchar a su alma cansada, a saber quién soy.
Ver también Mundo después de la transición cuántica: vivimos en una dimensión diferente

! En su corazón está ocurriendo lo mismo?
Vamos a por lo menos tratamos de construir un mundo en el que, cuando uno de nosotros dice: "Estoy muy ocupado", el segundo respondió: "Lo sé, mi amigo. Lo sé. Estamos todos ocupados. Pero dime, ¿qué está pasando en tu corazón ".
© Vladimir Pirozhka

Tags

Vea también

Nueva y Notable