Una de las leyes más importantes - el equilibrio entre dar y recibir


Puesto que la disposición me arrastró con firmeza y durante mucho tiempo, quiero escribir sobre ellos con gran detalle. Ya he escrito que las leyes de esta colocación y qué se aplican a ellos. Pero no he mencionado una ley importante. Debido a lo que quiero decir por separado. No pertenece a la jerarquía, pero impregna toda la vida. Es - en mi opinión - la base de cualquier relación armoniosa. Y cualquier complicada relación alguna manera violan.
Esta ley equilibrio. En cualquier relación, hay que encontrar un equilibrio entre "tener" y "dar". La convivencia en este caso son como un gimnasta en una cuerda bajo un dosel. Con una larga vara en su mano. Lo único que puede resistir el equilibrio. Y si uno de los lados del polo serán mayores que - la gimnasta se descompone. También la relación.
¿Cómo romper el equilibrio
Por ejemplo, una mujer ama inherentemente para dar - para servir, ayudar, apoyar. Y esto es un problema para muchos a tomar. Aceptar regalos, felicitaciones, ayuda. En este punto, parece que son más nuevo, es algo imprescindible. Es mucho más fácil de no aceptar ser debe. Una vez más, dar, dar, dar .... Yo sé muy bien por su propia cuenta. Y es el comportamiento de las mujeres destruye las relaciones.
Además, hay personas que están acostumbrados desde la infancia a tomar - saben claramente lo que necesitan. Este es el "consumismo" y "parasitismo". Y lo hacen lo que se les necesita. Y siempre tratar de tomar el máximo. Al mismo tiempo que no les gusta dar nada - incluso el material antiguo. Muchos no les gusta pagar impuestos, pero muy aficionado a las prestaciones sociales y subsidios. Tales ejemplos son demasiados.
Por supuesto, la mayoría de nosotros no está completamente tomadores dado o completamente. En algunas situaciones, tomamos demasiado, y algunos dan mucho. Pero es importante entender que debe haber un equilibrio en cualquier relación.
Si siempre da y da, pero no tome nada - una persona está delante de ti una gran deuda. Usted parece colgar alrededor de su cuello un enorme préstamo que él nunca se rendiría. En primer lugar, usted no toma nada de él. Y en segundo lugar, existe el interés disminuido, y bien ... El hombre no puede vivir con esa carga - y no tenía otra opción que cuidar. Y entonces él todavía es culpable - porque yo le di los mejores años de su vida
. Si se toma todo el tiempo, pero no ha provisto, tarde o temprano, socio agotado. Llega un punto en que ya no puede dar. Y empieza a querer algo por todos estos años. Él pregunta, demandas, ofendido, enojado ... Si no estás dispuesto a dar algo, la actitud es también condenados.
Cómo mantener un equilibrio
Se cree que para conseguir algo bueno, siempre se debe dar a una persona un poco más. Es decir, por ejemplo, que le trajo una barra de chocolate, y le dirá mañana - dos. Luego hacer mañana - tres. Y le dices - cuatro. Y en tal relación de amor está aumentando cada segundo. Debido a que cada momento ambos piensan acerca de cómo llevar la felicidad a su amada y darle un poco más. Y todo está claro :)
Pero hay otro cambio. Si otra persona hace daño. ¿Qué debo hacer? Sentarse y sonrisa? Decir, "Te perdono generoso?" ¿Esto hace que la relación más fuerte? Ninguno.
Por ejemplo, el marido ha cambiado. Viene con una confesión. Y su esposa una lágrima ni reproche. Perdona. Inmediatamente. ¿Qué está pasando? Su culpabilidad se multiplica cien veces (yo soy un bastardo, y mi mujer es una santa!). Se convierte en más que eso. Y la familia ya está condenado. Me encanta que mueran, porque en tal desequilibrio, no se puede vivir. Él vivirá con ella un sentimiento de culpa. Ella - un sentido del deber
. No es que no se puede perdonar. Viceversa. Perdona necesitar. Pero la posición de capital. Desde un punto de vista sistémico, en este caso, es necesario responder a la pareja una mala cosa, pero un poco menos.
Esto es en respuesta a la traición de su esposa está obligada a lanzar un escándalo, no hablar con él por un tiempo, y así sucesivamente. Esto quiere hacerle daño. Pero! Un poco menos. Y entonces todas las cosas malas en la familia tenderán a cero.
El equilibrio debe estar en todas partes
Pero lo más importante, que el cambio se aplica a todo a su alrededor. Las relaciones en los negocios, en el trabajo, con los amigos.
Me di cuenta de que cuando una persona da su corazón y alma a trabajar por salarios magros, de alguna manera disparó?
O amigos que le están ayudando todo el tiempo, a menudo se depilan y las relaciones de lágrimas?
Además, la empresa de la que se tira constantemente dinero sin invertir nada, tarde o temprano morirá.
Esta ley natural de crecimiento y desarrollo a su alrededor. Es muy importante aprender a equilibrar. Es importante tomar todo lo que se nos da socios, y para dar - tanto como se requiere
. La única relación en la que la ley funciona un poco diferente - para niños y padres. Los padres siempre se dan por los niños. Los niños solo toman los padres. Con el fin de dar a continuación, - pero no de vuelta a los padres y sus hijos. Es decir, es necesario y tomar y dar. Sólo "en las manos».
La energía fluye a partir de antepasados ​​a los descendientes, y no al contrario. No podemos volver atrás el río de amor, y si lo hacen, el resultado es triste.
Los padres nos dan la vida, y esta deuda. Nuestra tarea es aceptar este regalo. Tome todo su corazón. Para aceptar que nunca seremos capaces de volver a ellos. Nunca. Es un don divino que recibimos a través de sus padres.
Nuestra tarea es transmitir el fuego de la vida, entonces - sus hijos. Y no pedir que vuelvan las deudas. Sólo ver cómo se transfieren energía a sus hijos y así sucesivamente. Esto es lo que escribo por separado debido a que el tema es demasiado vasto y vital.
Cómo aplicarlo a sí mismos
Todo escrito recomiendan sólo se aplican a sí mismos. Sólo entonces es posible cambiar algo. No pensar en una pareja, a la que pertenece. Y pensar - ¿dónde estoy, qué estoy haciendo, y lo que - sin
. Si tengo mucho que dar, ¿qué hacer? Es necesario detener temporalmente activamente dar. Y aprender a tomar. Si se les da. Si usted no da, de que no espere para aprender cuando empiezan a dar.
Si tomo un montón de lo que debe hacer? Temporalmente deje de tomar y empezar a aprender a dar. Si no se toman, ¿qué hacer? Por lo menos, dejar de tomar.
Cómo medir "más" y "menos" - en términos de rendimiento un poco más o un poco menos bueno malo? Sus propios sentimientos y su propia conciencia. Cada uno de nosotros tiene dentro de sí mismo siempre sabe dónde esta cara.
En todas partes la posibilidad de devolver el mal y si es normal? Desde mi punto de vista, no es normal que fingir que todo está bien. Y en cualquier relación es necesaria para ayudar a la pareja a crecer con la ayuda de las críticas también. Crítica de las formas puede ser diferente. En respuesta a predatelstvo- estamos obligados a responder, de lo contrario la relación se derrumbará por completo. En respuesta a la falta momentánea de la atención - a su discreción, en función del grado de dolor
. Relación - siempre es un intercambio y movimiento. Se puede mover hacia arriba o hacia abajo. Ya sea la relación más fuerte crecer y desarrollarse, o morir y degradar. Para mí este conocimiento para ayudar a desarrollar relaciones. Es por eso que estoy escribiendo sobre él.
A todos deseo de encontrar el punto en el que se sienta cómodo y fácil de tomar todo lo que da la vida, Dios y el hombre. Y al mismo tiempo tan fácil y alegre para dar algo más de la vida, Dios y el pueblo.
Autor: Olga Valyaeva

Tags

Vea también

Nueva y Notable