"Juro tanto como Te amo, nunca he tenido al amor"


Uno de los escritores más famosos del siglo XX tenían no sólo el talento. El destino ha preparado otro regalo para él - el verdadero amor. Vladimir Nabokov y su esposa Vera vivían juntos en '52.
Nabokov ha dicho en repetidas ocasiones que es sin su fe no hubiera escrito una sola novela. Ella fue la musa, con quien se reunió por primera vez con los conmovedores versos dedicados toda su creatividad. En la mayoría de los libros es la dedicatoria: "A mi esposa Fe» Blog. La pareja eran inseparables como gemelos siameses. Incluso pensaban que eran comunes - eran un diario para dos
. Vera participó en negociaciones con los editores están de acuerdo en los honorarios, escribió una carta desde la cara de su marido y fue su primer lector. Nabokov no aprendió a usar el teléfono, porque él siempre hablaba de su esposa.
Nabokov dibujó para sus mariposas Vera, que era otro de su pasión. E incluso se separaron brevemente, escribió sus largas cartas. Conservados 300 elementos de correo para un medio siglo de vida en común < Sitio Web comparte extractos de la correspondencia de Vladimir Nabokov y Vera.
De Berlín a Berlín, 8 de noviembre de 1923

"¿Cómo le explico a usted, mi felicidad, mi oro, increíble fortuna , como yo soy todo tuyo - con todos mis recuerdos, poemas, impulsos, vórtice interior? Explicar - Slova que no se puede escribir sin ne escuchar cómo se pronuncia que usted - y pequeñas cosas que no pueden recordar su pasado sin pena - esta isla! - Que aquí no hemos vivido juntos para que - si se trata de la más privada, no transferible - y no cualquier atardecer en el recodo del camino - usted sabe, mi felicidad
? ... Juro por todo lo que es querido para mí, todo el mundo, lo que yo creo, - te juro como Te amo, nunca he tenido al amor , - con tal ternura - hasta las lágrimas - y con una sensación de luminosidad. Y lo que más quiero que seas feliz, y me parece que yo podría darle la felicidad es - la felicidad soleado, simple - y no del todo ordinaria
. ¿Cómo quiero que te llevarán a algo con ellos - se como hacer una especie de ladrones de antigüedades: un sombrero amplio, una máscara de negro y un fusil con una toma de corriente. Te quiero, te quiero, necesito insoportables ... sus ojos - para que brille con asombro cuando, inclinándose hacia atrás, le dice algo gracioso - sus ojos, su voz, los labios, los hombros el suyo - por lo que la luz solar .. .
Que entró en mi vida - no como vienen a visitar (ya saben, "sin quitar el sombrero"), y que entran en el reino, donde todo el río a la espera de su reflexión, todos los caminos - sus pasos. El destino quiso corregir su error - ella me pidió perdón por todos sus engaños anteriores
. Todo esto que escribo en la cama, apoyándose en un enorme pedazo del libro ... Mi amor, buenas noches ... no sé si se hace hacia fuera es un analfabeto ... pero aún así ... te amo. Voy a esperar a que mañana a las 11 pm -. Y no me llamo después de las 9:00
. V. »Blog de Berlín al Bosque Negro 8 de junio de 1926

«< Alegría ,
antes de lo que usted describe extraordinaria, el éxito rotundo de hoy (que probablemente será un indicio en los periódicos), se debe, como se esperaba, para contar mi día. Por la mañana me dirigí a Zack, la lluvia jugó con él en la pelota. Por la hora del almuerzo, que era, pescado blanco sin sabor y las cerezas (No, usted no puede imaginar lo que es un éxito!) Entonces - toda la lluvia - llevaba el abrigo de Anyuta (con cuidado la envolvió - No Annie, y el abrigo). Corrí a Kaplan (esto es, ya sabes, la primera vez que un éxito. Apasionadamente deseaba que usted no estaba allí, mi alegría) y cinco han sido en casa ...
... Vestido con un esmoquin, fui a las ocho de la Bellevue lp. 3, donde una celebración iba a suceder. Desde detrás de la cortina que escuché en silencio Jasinski me llamó. Inmediatamente golpeado aplausos. Me separé de la cortina y entré a la parte delantera de la escena. Y cuando terminé de leer la totalidad ... una enorme sala llena de mermelada, que aplaudieron ruidosamente por lo que era incluso agradable. Fui tres veces ... todo lo que me felicitó y me siento terriblemente, la alegría, no estabas.
< Oh, mi alegría, mi lyubovenka, como estas, lo que estás haciendo, ¿recuerda mí? Te quiero mucho hoy en día. Y anoche, cuando iba en la Potsdamer lp, -. De repente me sentí tan caliente que usted existe, - y lo que haces alegría. mina linda, mi felicidad, lindo, lindo ... ¿No cree que voy a escribir en la noche de hoy. Pues bien, mi amor (lo que mi querida ...), tengo que ir, y el segundo trozo de papel a mano terminado.
V. »Blog de Berlín al Bosque Negro, 12 de Julio, 1926

«< Mi infinito amor , hoy no quiero contar acerca de cómo conducir en Grunewald como cenado como jugar al tenis, tanto la lectura de mi" voz "en una reunión de la junta (de nuevo, alabanza, elogio ... I lo inicia disgusta: que fue tan lejos como para decir que estaba "más delgada" terrible basura en general Tolstoi) - todo esto incluso ahora no quiere que le diga, y yo quiero decir simplemente, me encanta la forma que soy. estoy esperando por ti.
Me gustaría ver nada, nada hubiera sido en esta carta, pero mi amor por ti, felicidad y mi vida. Cuando pienso que pronto voy a ver, abrazo - He hecho esta excitación, esta maravillosa emoción que se detiene por unos momentos para vivir
. Durante todo este tiempo, yo sólo lo vi una vez en un sueño, y eso es muy fugaz. No pude cuando me desperté, recuerda todo el sueño, pero sentí que había algo muy bueno en ella; A veces me siento, sin abrir los ojos, que el tribunal del sol - y de repente, por la noche, pensando en esa cama, de repente se dio cuenta de que algo bueno, exquisito, que estaba oculta en ella, fue usted, su cara, un solo movimiento que haces -. pasó por un sueño y lo hizo algo soleado, preciosa, inmortal
Quiero decir que cada minuto de mi día, como una moneda en la que la parte inferior - usted - y que si yo no te recuerdo cada minuto de las mejores características de mi cambiaría: una nariz diferente, el otro pelo, el otro - yo estaba tan simplemente nadie la reconocería.
Mi vida, mi felicidad, mi bestia maravillosa querida, te lo ruego aproximadamente una. Haz que yo soy el que recibió en la estación de tren - y mucho más para que nadie sabría el día de hoy que haya venido ... Mi vida, que es tarde, estoy un poco cansado; Cielo irritaba estrellas. Y Te amo, Te amo, Te amo - y eso es lo que se puede crear por completo un gran brillante mundo - cinco vocales y cinco consonantes. Buenas noches, mi amor, mi amor sin fin. Estoy pensando acerca de cómo se estremece cuando se queda dormido - y todavía muchas otras cosas, sobre la única cosa que las palabras no pueden expresar
. V. «
a través de # image6813810

Tags

Vea también

Nueva y Notable