Osho (El Misterio de la Vida)



 - Alguien ha insultado que pulsó el botón - y usted respondió. ¿Estás enojado, saltando sobre el abusador, y se llama a la acción?
Recuerde, esto no es un acto, que está respondiendo.
Su agresor fue el operador de la máquina, y usted - la propia máquina. Apretó el botón y que comenzó a funcionar como una máquina.
La lámpara se enciende y apaga pulsando el botón. Del mismo modo vienen en torno a usted, y que se encienden y apagan usted.


Uno te alaba, su ego inflado como un globo, y se empieza a sentir su grandeza.
Luego otros perfora el globo, y usted valishsya sin vida en el suelo.
Usted no es el dueño de su propio: cualquiera puede insultarte, entristecer, enojado, enojado, exasperante, desmayo
. Y cualquiera puede alabarte, que levanta al cielo; usted se sentirá tan grande que incluso Alejandro Magno no tendría valor en comparación con usted ... Usted actúa de conformidad con la manipulación extraterrestre. Tal acción no es cierto.

Una vez que el Buda estaba pasando por un pueblo.
Reunidos en torno a él la gente comenzó a gritar insultos contra él. Utilizaron todo tipo de maldiciones, estas palabras nemnogoslozhnye de su magro vocabulario.
Buda se quedó en silencio y escuchó con mucha atención, y luego dijo:
 - Gracias por venir a mi encuentro, pero estoy en un apuro. Necesito tener tiempo en el pueblo de al lado, que estaba ya allí esperando. ¿No puedes pagar un montón de atención hoy, pero mañana, en el camino de regreso, tendremos tiempo para hablar. Mañana puede reunirse y darme todo lo que no tuve tiempo de hoy. Ahora me disculpan, tengo que darse prisa.
Los campesinos no podían creer sus ojos y oídos: este hombre permaneció perfectamente tranquilo, sensato
. Alguien no pudo resistirse:
 - ¿Estás sordo? Somos las últimas palabras que ofenden, pero no reaccionó.
Buda respondió:
 - Si desea escuchar la respuesta, que llegó demasiado tarde. Usted debería haber llegado hace diez años, entonces yo habría dicho.
Pero en los diez años que he aprendido a no sucumbir a las provocaciones. Dejé de ser un esclavo, me convertí en el mismo propietario.
Actúo como yo quiero, no otra persona. Yo vivo en armonía con tu alma.
Yo no vi obligado a hacer nada en contra de mi voluntad.
No estoy enojado contigo. Puede ser un lugar, que trabajó bien.
Pero, personalmente, no me tomo sus insultos y, antes de empezar a percibir ellos, van a quedar en letra muerta.
 - Lanza una antorcha encendida en el río. Se va a quemar, siempre y cuando toca el agua. Tan pronto como se toca la superficie, el río una vez que se extinga.
Me convertí en un río. Usted lanza insultos a mí. Están llenos de fuego, pero una vez que me llegan en mi fresco fuego se apaga.
Insultos ya no son capaces de quemarme.
Usted lanza espinas, cayendo en mi silencio, que se transforman en flores.
Hago lo que mi corazón dice.

Osho (El Misterio de la Vida)

Tags

Vea también

Nueva y Notable