12 hechos sobre psicológicos del trauma y adultos neuróticos de los niños por la psicóloga de familia Michael Labkovsky



sitio contiene extractos de la conferencia Michael Labkovsky dedicadas al hecho de que la mayoría de nuestros problemas psicológicos de la infancia. Sus problemas deben ser resueltos, y los niños no tratan de imponer sus propias neurosis, asesoramiento psicológico. < 1. Muchos ven a sí mismos como los introvertidos, pero los introvertidos, no eran siempre. Al igual que un niño que trató de compartir con mamá y papá sus secretos y luego se enteraron de que no es interesante (se enteró de una vez, déjame en paz y no me molesta) . De ahí que el hábito de experimentar toda la confianza y la creencia de que ellos, y sobre todo sus problemas -. No necesita a nadie

2. La sensación de seguridad que el niño debe recibir un niño -. la principal condición de su salud mental futura y la vida sin neurosis

Pero, ¿qué tipo de seguridad puede haber si los padres son agresivos o impredecible previsiblemente negativo? Ellos siempre malo. El ambiente en la familia -. La expectativa de desastre en este momento Got de algo que dar. Caída, romperlo, el veneno morirá de la infección ", por KAMAZ llegar, va a manchar en el asfalto," no ir a la universidad - funcionará como un cargador en el "Pyaterochka»
.
Ahí es donde - trauma psicológico "pequeño"! Su razón - no necesariamente en un hierro al rojo vivo o incesto. Los comentarios negativos profundamente afectados por el hecho de que el constantemente repiten. Usted sabe, hay tortura Europea - estante, palizas, y hay china cuando inmovilizada persona, por ejemplo, hacerle cosquillas a la pluma hasta que se vuelve loco. No es la misma diferencia.



3. La mayoría psihotravm entre las edades de 3 a 5 años.

4. trauma psicológico disponible es cuando: un niño se fue en un cuarto oscuro, y tenía miedo; Llamó sobre el agua hirviendo; Mamá y papá se divorciaron; Abuela fúnebres y otras historias cotidianas comunes, incluida la violencia -. Psicológico físico, sexual
,
5. Hay traumas psicológicos repitió cuando el niño vive entre los neuróticos, que sufren todos los días o son agresivos, impredecible, incierto, y así sucesivamente. d. O en un jardín de infantes o la escuela, que está grabado, ofender, que se repite Ubicación.

6. No todos los niños son igualmente sensibles al trauma. Una psique del niño puede ser más fuerte, el otro más débil. En alguien y grave tragedia no deja huella, y alguien de por vida heridos gatito muerte.

Una vez tuve que explicar a un niño de 7 años de edad que se cría para ayudarle a hacer frente a psicotrauma. Yo digo:

- Estás en lo que la clase a aprender
? - En el primer
. - Usted hace ninguna de las chicas como
? - Sí. Lisa.
- Y me fui al jardín de infantes
? - Usted se reunió allí con Lisa
? - No, ahí estaba yo Lena
. - ¿Y dónde está ella ahora
? - Bueno, yo voy a explicar! Ya estoy en la escuela donde yo sé dónde Lena?
- Aquí. Y papá tenía toda una vida para vivir con su madre, ¿es eso?

Entonces él dejó de llorar, dejó de recibir, se fue a sus padres, que estaban esperando en el pasillo y dijo, entendí todo fue ...

7. La estabilidad, la comodidad, la confianza -. Que deben recibir los niños de sus padres en el primer lugar Si los padres son agresivos, humillado, criticó que el niño, que, por supuesto, socava la credibilidad de la vida en general y personas en particular. Tengo un amigo que dice específicamente: la gente odia. Partidos perros, gatos y está claro por qué:. Los animales no traicionan, y mi padre dio

8. Una gran cantidad de personas que sufren de problemas de comunicación: les resulta difícil llegar a la siguiente, por decir algo, para transmitir sus pensamientos y emociones, y el resultado es difícil darse cuenta de sí mismos. ¿Y por qué? Y debido a que ya se están acercando a 4 años para la madre borracha, y ella habló claramente acerca de la inconveniencia y los problemas de los niños y sobre lo inapropiado del niño en este mundo. Y ella hizo esto muchas veces. Ahora de 30 años, el niño, y está claro que ni siquiera creo que haya una confianza de comunicarse con otra persona.

9. psihotravmy genera principalmente sentimientos de miedo y ansiedad, lo que resulta en un fobias, ataques de pánico, y la desconfianza de la gente.

10. Si usted toma una familia completa, pero neurótica y la familia sin padre, desde un punto de vista psicológico, el segundo claramente preferible.

11 Sí, las raíces de muchos problemas de la infancia. Pero mis padres, que son lo que son. Se planteó que lo mejor que pudieron. Que lo cambie, es necesario cambiar a ti mismo! - Vuelva a escribir el guión de los niños, crecer desde que
.
Si usted no quiere a un trauma psicológico eran sus hijos, se comportan de modo que no tenían miedo de ti, que eres predecible, de modo que a través de ustedes se sienten confianza en la vida. Quédate si no cerca, entonces a su disposición siempre podía llamar, compartir algo, pregunte. Y no se si el niño algo que usted dijo, tratar de interrumpirlo y no a dar consejos, pero sólo escucha.

12. Si

No se puede confiar en nadie más; No sé cómo expresar sus sentimientos; suprimí emocionalmente ("No puedo caer en el amor", "Yo no siento nada" ); No se puede realizar ya sea en la familia o en la profesión; no quieren (o miedo) para tener hijos; usted tiene una tendencia a la depresión, etc. . d.
Es importante que usted sepa que no tienen una vida para pagar por su infancia infeliz. Y casi todos corregible.



Autor Michael Labkovsky de la conferencia "El trauma psicológico de los niños." Fuente Snob

a través de factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable