Capacidad para establecer metas:




La capacidad de establecer metas - no menos importante que la capacidad de encontrar los medios para ponerlas en práctica. Es decir, no importa el talento que tengas, no importa cuántas oportunidades abiertas para usted -. Siempre y cuando no se especifica un objetivo, ningún progreso significativo no logrará

¿Por qué nos fijamos metas?

¿Por qué no puedes querer algo para soñar? Este hecho es algo que buscamos? Hasta cierto punto esto es cierto. Sin embargo, entre el objetivo y el sueño hay muchas diferencias. En primer lugar, el objetivo se formula, y el sueño es más abstracta, carácter difuso, que no contribuye a su aplicación. En segundo lugar, el objetivo implica un artista en particular, lo más a menudo - la persona, mientras que el sueño está contando con el hecho de que todo sucede por sí mismo. En tercer lugar, el establecimiento de una meta definida, una persona planea hacer ciertas inversiones (financieros, humanos, intelectuales, etc.). En los sueños, no pensamos acerca de las contribuciones, a la espera de los recién llegados.



¿Hay algún requisito a la meta?

¿Cuál debería ser? En primer lugar, el objetivo debe ser factible. Es decir, si su objetivo - para comprar una isla o convertirse en el presidente de Namibia, es probable que va a sufrir toda la vida de la incapacidad para lograrlo. De esta surgir complejos y la falta de confianza en sus propias capacidades. Si usted quiere hacer las reparaciones en el apartamento, que se siente orgulloso de la finalización con éxito de la obra.

Además, el objetivo debe ser explicado (sí, es muy importante que se enmarca precisamente en el papel, y no simplemente en voz alta) lo más específico posible. Es decir, no se debe sólo quiere ser "rico". Es necesario indicar los montos y plazos específicos para lograr un alto rendimiento.

Debe establecer metas en diferentes ámbitos de la vida para desarrollar armoniosamente en todas las direcciones. Usted debe esforzarse por lograr no sólo el éxito financiero, sino también de la familia, intelectual y físico. Además, los objetivos deben estar cerca y de largo plazo, de alta calidad (yo prefiero hacer ...) y cuantitativa (quiere tener más ...).

¿Qué se debe tener en cuenta, establezca metas?

Una de la formulación reglas: trabajan único gol afirmativa. Es decir, al hablar el objetivo no debe ser una negación ("Quiero a enfermarse" - está mal, "Quiero que deshacerse de la enfermedad", o "Yo quiero ser saludable" - derecha)
.
En la formulación de la meta, recuerde que para su implementación debe cumplir solo a ti. No establezca metas que dependerán de las acciones de los demás.

Construir un plan de varios niveles. Romper un objetivo grande y lejano en varios más pequeños, creando así una especie de programa de acción para el futuro próximo.

Objetivos declarados no tiene por qué ser mutuamente excluyentes. Por ejemplo, no se puede aspirar a trasladarse a otro país, y al mismo tiempo depender de ciertos logros en su ciudad natal. Los objetivos deben estar vinculados y estar en armonía unos con otros.

Por último. Habiendo establecido un determinado objetivo, tratar de tener en cuenta todos los posibles obstáculos para su logro y avance reconciliarse con su apariencia. Esté preparado para todos los obstáculos posibles y totalmente preparados para continuar con la ejecución de los planes!

Tags

Vea también

Nueva y Notable