¿Por qué dejé de ayudar a la gente.



Yo solía pensar que es necesario para proporcionar asistencia a todos y siempre, simplemente pagar a la gente a la felicidad. Y estoy muy molesto cuando mi genio consejos y artículos inteligentes no ha sido reclamada, no se aplican en la vida.
En los períodos más difíciles Acepto odiar a la gente ingratos que no entienden lo que es un regalo y les iluminará soy. I prometo hacer algo por los demás. Pero a partir de este odio no nace ningún bien. Con el tiempo, me dejó ir, y yo empecé a escribir de nuevo.
A veces tengo una palabra de agradecimiento, tengo que calentar opiniones y TI de algún tiempo me dio consuelo.
Pero siempre estaba preocupado con la pregunta - ¿por qué la gente no toma el cuidado, que distribuye generosamente libre
Parecería que usted come - no quiero, lo que no come así? Para ti también, hijo de puta, lo intento. Para que seas feliz y exitosa.
Y entonces me di cuenta.

Hace cinco años, he participado en el seminario, que se brindó la oportunidad de obtener respuestas a sus preguntas. Para ello tuve que rellenar un formulario y enviarlo al maestro. Me comprometo a responder y dar recomendaciones para la vida.
Rellene el formulario y esperé. Esperó y esperó, y la respuesta fue aún no. Me sentí abrumado por la ira y el resentimiento - como yo estaba tan engañado. Compartí mis pensamientos con una persona que fue muchas veces en un seminario de este maestro. Y él me dijo: "María, en tu voz no hay ninguna solicitud de asistencia." Me preguntaba: "¿Cómo no?". Y él me dijo algo así como: "Tú eres el que es la pregunta. Usted debe ser capaz de cuestionar y no obtener una respuesta ».
Yo no entendía lo que eso significa. Pero si se escucha la persona que acaba de asistir a los seminarios, el Maestro seguramente entiende.
Povozmuschalis un poco, lo tomé como la verdad. Algo en su interior nos dice que la manera que es.
Y después de un tiempo me convertí realmente muy difícil, y en ese momento me di cuenta de que esto - verdadera vocación de ayuda. Yo escribí un maestro, te pido tu pregunta, y él me respondió.
En la situación, llegué a comprender:., Siempre y cuando la gente no está dispuesta a escuchar la respuesta, hasta que él anhela ayuda, que nunca había sido capaz de sacar el máximo medida
Cualquier ayuda sería como comer en un estómago lleno. Algo puede bajar, pero en principio, la necesidad de estar preparados que una persona enferma.
Quiero decirles dos parábolas.
El primero - sobre un perro en un clavo:
Un día un hombre estaba caminando pasado una casa y vio a una anciana en una mecedora, junto a su silla mecedora viejo hombre que lee un periódico, y entre ellos estaba en el porche, y el perro gimió, como si le doliera. Pasando el hombre mismo se preguntó por qué los gemidos de perros. Al día siguiente, de nuevo pasó por delante de la casa. Vio la pareja de mediana edad en una mecedora y un perro que se encuentra entre ellos y publicar el mismo sonido quejumbroso. Hombre Desconcertado prometido a mí mismo que si mañana el perro va a quejarse, le pregunta al respecto de una pareja de ancianos. En el tercer día, para su desgracia, vio la misma escena: la anciana en la mecedora, un anciano leyendo un periódico y el perro en su lugar gimió lastimeramente. Ya no podía soportarlo.
- Perdone, señora, - dijo a la anciana? - ¿Qué pasó con su perro
- Con ella? - Le preguntó. - Ella está mintiendo en un clavo
. Avergonzado por su respuesta el hombre preguntó:
- Si se trata de un clavo y la lastimó, ¿por qué ella no se levantó
? La anciana sonrió y dijo, afable, con voz suave:
- Así que, querida, me duele mucho que quejarse, pero no lo suficiente para ceder
. La segunda parábola sobre el maestro y el alumno, que vino para el consejo como él sabe la sabiduría de la vida. La respuesta a esta pregunta, el maestro tomó el estudiante y bajó la cabeza en un cubo de agua. Lo guardo allí hasta que el estudiante no se le escapó. Cuando un estudiante le preguntó qué era, dijo el maestro, "¿Cuánto te gusta el aire cuando él estaba allí?" El estudiante respondió que él realmente quería, y eso era lo único que podía pensar. Y el maestro dijo: "Cuando quieres conocer la sabiduría de la vida, así como el aire y ahora, usted lo sabrá».
Descubrí algunas verdades:
1. Muy a menudo, la gente no necesita ayuda. Me duelen a quejarse de ello, pero no lo suficiente como para hacer algo.
Ellos navegan por Internet para obtener consejos e ideas absorben toneladas de información cada día, consumiendo todo, desde citas de color rosa a la reflexión filosófica sobre el tema de la felicidad y la vida.
Pero no es necesario para resolver realmente el problema.
Sí, algunos problemas, en general, es. Pero son tolerantes. Eso no es lo complican la vida para salir de la uña y pensar sólo en cómo encontrar una solución.
Por no mencionar el hecho de que los consejos más eficaces pueden ser muy desagradables para llevar a cabo. Por ejemplo, asumir la responsabilidad de tu vida sólo para sí mismos y dejar de hacer a un lado la culpa a otros.

¿Por qué es tan difícil, será mejor encuentro algo más ligero. Por ejemplo - cómo elevar la energía de mujeres de compras. Simple, eficaz, felizmente.
Piense en la vida, hacer algo de ejercicio. - Que no va a hacer ... Es necesario de forma rápida y relajada
Es mejor para anestesiar que operar. Mejor quedarse una curita que un lavado.
2. Ayudar con violencia, se priva a las personas de la independencia, la elección, lo que dificulta a asumir la responsabilidad por sus vidas.
Todo el mundo debería hacer que la asistencia a su elección personal.
Hay personas que constantemente aluden al hecho de que necesitan ayuda. Al hacerlo, no cocinamos para ellos que hacer. Si usted tiene una necesidad interior para ayudarle a juncos al rescate. Pero debido a que no es necesario preocuparse, pero justo señalar aquí comienza todo: "Lo que se sube a mi vida, no soy nada preguntar, lo hice como usted ha dicho y ver cómo ahora es terrible, eso es todo tu culpa ... »
Tales personas no saben cómo ser adultos. Ellos no saben cómo pedir ayuda. Ellos piensan que no está por debajo de su dignidad. Así que van a hacer todo para que otros comenzaron a ofrecer esta ayuda. Debido a que en este caso, usted puede rechazar de manera segura otbrykivatsya hacer cara arrogante y decir que lo que haces por mí, entonces decidí, y que realmente no era necesario. Y de todos modos, yo no pedí.
La posición de la víctima y las circunstancias nesmyslenysha muy difícil. Y es muy manipuladora. Está lleno de fuerza y ​​poder. Mucho más de lo que parece.
Para ilustrar el principio de no injerencia de nuevo recordó la parábola. Se trata de un hombre que quería ayudar a la mariposa para salir de su capullo. Él vio lo difícil que tiene que salir, y por lo tanto abierto su cuchillo. Pero cuando la luz resultó ser una mariposa, sus alas no eran capaces de volar. Se convertirían así que si ella era capaz de conseguir a través de su propio capullo y se hacen más fuertes en sus esfuerzos. Y así se quedó con las alas subdesarrolladas y nunca voló.
Las personas desarrollan mediante la superación. Así crean un ambiente cómodo - por lo tanto haciéndolos más débiles. Si necesitan ayuda, vamos a aprender a preguntar. No hay nada noble en ser pedidos mayores de asistencia. Es un poco una estructura narcisista, y que sin duda no tiene que ser algo muy sublime y sagrado.
3. La gente consigue mucho más valor sin la solución de sus problemas.
Esto se llama ganancia secundaria.
En cualquier situación difícil que una persona pueda ser, si él no hace nada para salir, así que tiene algún beneficio secundario: ningún aumento, ningún cambio, reciben bonos siguen siendo infantil, etc.
Hay cientos de historias sobre personas enfermas que no se recuperan porque, cada vez más saludable, dejar de llamar la atención. Hasta el hecho de que las familias se guardan sólo mientras alguien está enfermo. No se puede lanzar a una persona enferma. Un paciente y dispuesto a tratar -. Estar enfermo
Llegando a una persona con una motivación sincera para ayudar a recuperar y volver sabotaje y agresión. Él no necesita ser tratado. Debe estar enfermo.
4. Cada uno tiene su propio camino, su propio karma, todo el mundo tiene todo lo conseguido por sus acciones.
Cuando quiero a alguien para ayudar, entonces creo que ellos necesitan para aliviar su condición. Pero ¿cómo sé todo de su tarea en el destino? ¿Cómo puedo decidir por Dios (el universo, el alma) que es necesaria para tal o cual persona. Cada uno tiene su propia manera. Y sé que muchos de mis hallazgos y la sabiduría (si se puede llamar así) vienen a mí sólo porque yo estaba sentado en mis penas, siempre y cuando ella no entendía en absoluto. Y para entender las fuerzas aparecieron sólo cuando tramado. Esto se llama un "empuje desde abajo." La recuperación comienza cuando es absolutamente insoportable. Pero no cuando el tipo de aprox.
5. Cada persona tiene sus propias neurosis, valores y actitudes.
Si las mujeres védicos ayudarán a un experto en el éxito, no habrá conflicto. Aunque cada uno de ellos cree que su forma es verdadera y correcta.
Así que antes de ofrecer ayuda, que sería bueno para entender, y no si va a interferir con lo que ya existe. Tome esa visión de la vida en otra persona puede ser muy diferente a la suya.
Todas estas verdades son ciertas para la gran mayoría de las personas. Y yo soy el mismo. Hay preguntas que claman por la decisión, yo doy toda mi atención. Y hay preguntas que cuelgan en el fondo. Por supuesto, sería bueno que de alguna manera decidieron, pero, en, mucha tensión en general para tratar con ellos, no lo haré.
Hoy en día, me alegro de que el seminario en el maestro no se juega a mí en mi juego manipulador "me hará bien, y me gusta que ver con los asuntos».
No hay nada de que avergonzarse de pedir ayuda. Si lo necesito, yo la llamo. Al principio no fue fácil. Pero ahora estoy mucho más cómodo hablando directamente lo que necesita. Espero lo mismo de los demás.
Así que me decidí por mí mismo que voy a ayudar sólo si nos lo pide. Y no hay indicios, diciendo: "¡Oh, qué dolor de cabeza" con la esperanza de que yo mismo me lanzo para averiguar qué y cómo, específicamente: "Ten piedad de mí, que me apoye, calmarme", etc.

Sus necesidades tienen que aprender a ser consciente de y solicitudes - ser capaz de expresar. No creo que fuera y no trato de adivinar. Me pregunto: "¿Exactamente cómo puedo ayudarle?" Y no juego "Adivina lo he ofendido».
Pero el estudio de la cuestión por uno de el único equipo que no ha terminado.
Porque hay otra vez los que ayudan, a continuación, hay quienes están ayudando. Y de ellos en esta situación depende tanto de asilo.
Cuando "ayudo" Yo procedo del supuesto de que la otra persona realmente necesitaba mi ayuda. Y lo más importante, creo que sé lo que necesita.
Pero no es así.
Recientemente, un buen hombre como yo, para "ayudar", tratando de hacerme mejor. Pero para mí no lo estaba usando, y las colisiones. Así que le respondí que ella va a decidir si quiero ser mejor o no.
Ayuda siquiera se deriva de los más bien intencionados, puede ser una ilusión. Y a veces la violencia banal.
¿Qué motivos son impulsados ​​por "ayuda»?
No siempre es limpio y brillante.
1. Supongamos que ayuda sinceramente cree que sabe cómo ser el mejor para otro.
A veces esto es cierto ya veces no. Antes de ofrecer algo mejor, que sería bueno saber si el otro está listo para esto mejor? A menudo no está listo. ¿Por qué es eso? Ver. Los primeros cinco puntos.
2. Ayuda está tratando de imponerse a expensas de otro, para satisfacer sus necesidades.
Esta ayuda es particularmente dolorosa. Es bien a través de la crítica, envuelto en una envoltura de la atención: "Usted es cocinero terrible. Yo te estoy diciendo esto para que usted pensó mejor y era la mejor anfitriona "oa través de la agresión pasiva:" Algo quedar mal. Déjeme darle el número de su esteticista? "O perseguir intereses egoístas," quiero ayudar a revelar su feminidad, así que tienes que dormir conmigo ».
3. Ayudar quiere aumentar su propio significado para ellos mismos y para los demás.
Tales personas se sienten luz muy, muy noble porte, conocimiento y alegría a los demás. Cuando "ayudan", se sienten los santos, dándose cuenta de la gran misión. Ellos se apilarán ego comienza a brillar de halo brillante. Es muy importante y hermoso -. Para educar a los ignorantes, para que los ciegos vean, y las personas sanas con discapacidad

Desafortunadamente, esto sucede a menudo con las profesiones de ayuda - preparadores físicos, entrenadores, psicólogos. Ellos están atrapados en su identidad profesional. Se sienten vivos sólo mientras ayuda. En sus mensajes en las redes sociales, que están constantemente les dice cómo vivir feliz y ayudar a la gente que su trabajo es el mejor, no hay mayor gozo que este despertar en la mañana, y llegar a otro programa para llevar a la humanidad oscuro para un futuro más brillante.
Al principio era genial. Se vigoriza y te hace tan klaaasnenkiiim y el mundo - un brillante y sonriente. Además, lo que parece: usted acaba de dar una gran herramienta que ahora usted sabe cómo manejar, por lo que debe tratar de arreglar todo de esta herramienta. De lo contrario - ¿por qué estudió
? Tuve el mismo. Cuando comencé a estudiar la terapia Gestalt, soy mucho de kayfovat abrió ante mí oportunidades. Fui y le dije a todos que debemos vivir consciente y muy sinceramente, que todos debemos entender a sí mismo, a hurgar en sus proyecciones y introyectos desplegar retroflexión etc.
Bueno, que la vida me ha dado la posibilidad de descansar en sus laureles este conocimiento. Si en ese momento yo tenía cientos de seguidores, la corona sería clavado en el cráneo con fuerza, y ver otra cosa que no sea el punto de vista elegido, no habría ninguna posibilidad.
En cambio, tuve que enfrentar la incomprensión, el rechazo, me enfurecí - ¿cómo estos necios no entienden nada. Corrí a ayudar, pero resulta que nadie necesita. Experimenté una gran cantidad de emociones desagradables. Experimenté cierto MAT pasión sinceramente llorado y juré que nunca nada que no dijeran a nadie más. Vamos con una cura para todas las enfermedades, para informarle de que lo tengo, y vaya con él a las montañas. Y esperar. Espere, cuando todos estos ignorantes vienen arrastrándose a mí y le ruego a compartir la luz de la sabiduría. Y yo también he llegado hasta ellos y otsyplyu poco.
He estado escondiendo de estos pensamientos. Hasta que me di cuenta de que yo no estaba tan sola. Con tal problema que enfrenta un gran número de ayuda. Ellos sólo sufren el hecho de que no les gusta, no lo tome, no aprecian, no llevar en sus manos.
Cuando las personas son asistidas, lo hacen principalmente para ellos mismos.
Me di cuenta de la importancia del reconocimiento externo que necesitaba porque no me siento auto-importancia por sí mismo. Ayudar a los demás dieron la sensación de que lo hago Nitsche.
Pasó mucho tiempo antes de encontrar una manera de salir de esta trampa. Me di cuenta de que ayudar a los demás - esto no es acerca de la santidad, la exclusividad y reconocimiento de características y otros tienen ningún efecto sobre mi sentido del yo
. Es fácil vivir cuando cambia la vida de otros. Es difícil de vivir una vida normal de este mundo, no gracias y adoración.
Así que en primer lugar, es necesario comprender ayudantes con estas preguntas:
¿Quién eres tú sin tus ayudar a los demás?
¿Qué pasará con usted si usted no va a haber nadie que necesita su ayuda y sus ideas brillantes?
Muy buen trabajo con la santidad y la corona ayuda autoironía. Una vez que empiezo a sentir como una estrella en el camino, vuelvo a la realidad misma.
Ahora no tengo a nadie para ayudar. Entrenamiento y terapia - es mi trabajo. Pero ahora no espero que todo va a necesitar y que va a apreciar. Me da la libertad que ya no soy un rehén de sus propias expectativas. Como se suele decir, "no despertar al durmiente, ayuda a despertar».
Todo el mundo hace su elección: ayudar o no ayudar, pedir ayuda o pedir ayuda. Lo más importante - para ser tan honestos con nosotros mismos
. Si usted está ayudando a cabo, pregúntese:
· ¿Por qué estás ayudando?
· ¿A quién le puede ayudar?
Si usted es uno de los que necesitan ayuda, pregúntese:
· ¿Está dispuesto a pedir ayuda?
· ¿Está dispuesto a aceptar ayuda?
Ninguna fuerza no se puede evitar, nadie puede ser salvo sin su conocimiento. Todo el mundo va a su manera. Y si de esta manera se considera a alguien o algo útil, opta por permanecer cerca durante un tiempo. Y luego otra vez para continuar su camino. Y si usted quiere ayudar, le sugiero, pero no insisto.
¡Buena suerte!
Y, por último, un clásico que no siempre es obvia ayuda - esto es algo que es necesario.

Tags

Vea también

Nueva y Notable