La mente es sin pensamientos en dos estados




La mente es sin pensamientos en dos estados - ya sea en un sueño profundo o la meditación. Si te das cuenta y pensamientos desaparecen - que es la meditación. Cuando los pensamientos desaparecen y te vuelves inconsciente - es un sueño profundo
.
La mente - es sólo un proceso. De hecho, la mente no existe - sólo pensamientos, pensamientos moviéndose tan rápido que usted piensa acerca de ellos y se siente como algo siempre presente. Llega un pensamiento para su segunda, tercera, y continúan ... la diferencia es tan pequeña que no se puede ver el intervalo entre un pensamiento y otro. Dos pensamientos se unen, se convierten en una duradera y debido a esta duración qué crees que hay una cosa tal como la mente. Cualquier idea - pero no hay nada como "la mente»
.
El pensamiento no - la mente no existe; mente - es sólo una apariencia. Y si nos fijamos en la mente más profunda, desaparece. Luego está la idea, pero cuando la "mente" ha desaparecido y sólo hay la mente individual, muchas cosas se resuelven de inmediato. La primera cosa que usted inmediatamente sabe es que los pensamientos son como nubes - que van y vienen, y -. El cielo

Su cielo es infinitamente abierta; pensamientos van y vienen. Y tan pronto como empiece a sentir los pensamientos van y vienen, y -. El observador, el testigo, que se establecen a sí mismo como un maestro de la mente

Cuanto más profunda es su observación se convierte en el más profundo de su conciencia y comienzan a surgir los intervalos, los intervalos. Un pensamiento va, el otro no ha llegado, y había la brecha. Uno uplylo nube, diferentes enfoques, y la brecha sigue siendo.

En estos intervalos de la primera vez que se obtiene una visión de no-mente. Usted va a experimentar el sabor de la no-mente - llamémoslo el sabor de Zen, o Tao, o el yoga. En estos pequeños intervalos de repente el cielo claro y el sol está brillando. De repente - el mundo está lleno de misterio, porque todos los obstáculos lanzados; tus ojos no son más ciegos. Usted ve claramente, se ve la perspicacia. Toda la existencia se vuelve transparente.

La mente moderna es tanta prisa. Quiere métodos inmediatos de dejar la mente. Por lo tanto, es fármacos atractivos. Puede forzar la mente para dejar de usar productos químicos, pero nuevamente forzada en contra de este mecanismo. Esto no es bueno, es devastador. De esta manera se convierte en el propietario. Tal vez va a ser capaz de detener la mente con la ayuda de las drogas, pero entonces su anfitrión será drogas; usted no es el propietario. Sólo tiene que cambiar un jefe a otro, y va a cambiar para peor.

Cuando usted mira profundamente, la mente está bajo control - de repente te conviertes en su propietario. La idea está ahí, pero ya no son los dueños de ustedes. Ellos no pueden hacer nada con usted, que acaba de aparecer y desaparecer; usted sigue siendo, sin tocar, como una flor de loto con lluvia. Gotas de agua sobre los pétalos caen, pero continúan cayendo sin tocarlos.

La mente - la emoción de la conciencia, al igual que una ola - es la emoción del océano. Se ha convertido en algo ajeno - una brisa. Algo sucedió fuera del océano o de la conciencia - pensamientos, el viento - y hubo caos. Pero este caos va sólo en la superficie. Las olas están siempre en la superficie. En las profundidades de las olas no lo es - no puede ser, porque la profundidad no puede penetrar en el viento. Así que todo permanece sólo en la superficie. Si usted se mude, trae control. Si usted se mueve hacia el interior de la superficie, se llega al centro - de repente, la superficie todavía puede preocuparse, pero no están entusiasmados
.
Y cuando se mira desde el centro, poco a poco, el conflicto cesa. Poco a poco se relaja. Poco a poco, usted acepta que, por supuesto, hay un fuerte viento y las olas se producen a usted, pero usted no se preocupe por él, y cuando usted no está preocupado, incluso olas se pueden disfrutar. No hay nada malo.

El problema se produce cuando también permanecen en la superficie. Usted está en un pequeño bote en la superficie y el fuerte viento se abalanza y comienza la marea alta, y todo el océano se vuelve loco - por supuesto, usted está preocupado; tienes miedo a la muerte!

Si usted comienza a luchar con las olas, entonces derrotado. La lucha no va a ayudar; usted tiene que tomar las olas ... Una vez que se llega al centro, se empieza a disfrutar de todo lo que simplemente no sucede en la superficie. Por lo tanto, lo más importante no es luchar en la superficie, sino que, al caer en el Centro. Entonces usted se convierte en el verdadero amo, no te fuerces a controlar; Esto sucede espontáneamente cuando usted se encuentra en el centro.

Centrado en la conciencia equivale a convertirse en un maestro de la mente.

Por lo tanto, no trate de "controlar la mente" - el idioma que puede llevar por mal camino. Nadie puede controlar, y aquellos que están tratando de controlar, volverse loco; ellos apenas neurótica, porque tratar de controlar la mente - no es nada como tratar de una parte de la mente para controlar a la otra
.
La observación de la mente significa mirando con gran amor, con gran respeto, respetuosa - es un regalo traído por Dios para usted. En la mente no hay nada malo. En el pensamiento no hay nada malo. Es un proceso hermoso como cualquier otro proceso. Las nubes que flotan en el cielo, hermoso - ¿Por qué no los pensamientos que se mueven en el cielo interno .. Mire con profunda reverencia. No sea el enemigo, ya sea en el amor.

Mente - un puente, un puente entre el cuerpo y el alma, entre el mundo y Dios. No trate de destruirlo! La mente - es su floración, no lo fuerce en ninguna forma. Estoy en contra de cualquier uso de la fuerza contra cualquier tipo de violencia, en especial contra la violencia dirigida contra sí mismo.

Una persona puede utilizar una mente trabajando en la materia; entonces la lógica se convierte en una gran herramienta. Y la misma persona podrá aplazar la mente de la forma cuando se mueve en el espacio de la meditación y la no-mente. Porque la mente - no es usted, es sólo una herramienta, al igual que mi brazo, las piernas. Si yo quiero ir, yo uso una pierna si no me quiero ir, yo no uso de sus pies. De la misma manera se puede utilizar una mente lógica, si tratas de aprender sobre el asunto. Está toda la razón, es adecuado. Y cuando usted se mude, déjela a un lado. Ahora las piernas no son necesarios; Pensar no es necesario. Ahora lo que necesita un estado profundo, silencioso de no-mente.

Imagínese una persona que quiere sentarse, pero no puede, porque dice: "Tengo las piernas - ¿cómo me siento?" Y imaginar una persona que quiere sentarse tranquilamente y en silencio, pero no puede, porque dice: "Nosotros Tengo una mente ". Es la misma cosa.

La mente puede ser utilizada, y se puede dejar de lado. Es una herramienta, un instrumento muy hermosa; pero no es necesario que sean tan obsesivo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable