Lista Márquez: 24 libros con única palabra mágica



Dime qué libros te gusta, y te diré quién eres. Después de todo, sus libros favoritos - una gran manera de conocer a una persona. Y para el escritor a abrirse al mundo, tal vez más importante que para otras personas - esta es la esencia de su trabajo. Tal vez es por eso que muchos escritores hacen listas de los libros a los que están más afectados.

Hoy Sitio web publica una lista de la gran Gabriel García Márquez, autor de "Cien años de soledad". En su autobiografía, "Vivir para contarlo vida", dijo que estos libros lo golpearon y le hicieron un escritor.









«La Metamorfosis" de Franz Kafka. «Después de leer" Metamorfosis "de Kafka captó mi deseo implacable a vivir en esa extraña, el paraíso. Un nuevo día me encontró en la máquina de escribir, que me prestó para tratar de crear algo que se parece a un pobre burócrata del libro Kafka, convertido en un enorme insecto. Todos los días que siguieron, Yo no fui a la universidad, por temor a que se disipe la magia, la envidia, se refleja en las gotas de sudor que cubrían mi rostro ». « La montaña mágica "de Thomas Mann «El hombre de la máscara de hierro" de Alejandro Dumas «ruido y la furia strong > » William Faulkner « As I Lay Dying » William Faulkner < / « Salvaje Palms » William Faulkner. «Mucho de lo que pensaba antes difícil comprensibles en Faulkner abrí ahora con toda la belleza y sinceridad, sencillez». «Aleph" y otros la obra de Jorge Luis Borges «Libro de cuentos» Ernest Hemingway «Contrapunto" Huxley li > «Edipo Rey" de Sófocles. «Edipo Rey" fue la primera lectura de la obra perfecta ". « Casa de los Siete Tejados, "Nathaniel Hawthorne. «El libro dejó una huella en mí para siempre". «La cabaña del tío Tom," Harriet Beecher Stowe «Moby Dick" de Herman Melville «Hijos y amantes" David Herbert Lawrence «Las mil y una noches» < «De ratones y hombres» John Steinbeck « Las uvas de la ira » John Steinbeck «Tobacco Road" Erskine Caldwell «Historias» Katherine Mansfield «Manhattan» John Dos Pasossa «La señora Dalloway" Virginia Woolf. Márquez escribió que Virginia Woolf se había aprendido de memoria. Y después de la primera lectura que él era "el tipo de persona que abrió el mundo». «Orlando» Virginia Woolf «Retrato de Jenny" Robert Nathan «Ulises" de James Joyce. «Ulises" no sólo me ayudó a abrir mi propio mundo interior, que yo no sabía, sino también para aprender técnicas inestimables de la escritura que podrían liberar el lenguaje hábilmente manejar el tiempo, dominar el arte de la construcción de obras de «. < /

«Gracias a ellos, mis libros favoritos, me di cuenta de que el beneficio del alma y de la mente para que sólo aquellos que no se ven obligados a leer". Gabriel García Márquez

Blockquote> Según los materiales: Monocler
Vista previa: Noblit





a través de noblit.ru/node/2626

Tags

Vea también

Nueva y Notable