La ciudad más cerrado del mundo en imágenes. Ashgabat, no hemos visto

En Turkmenistán, es muy difícil llegar allí - es un país bastante cerrado que los clientes no les gusta. Sin embargo, llegar allí todavía es posible, lo que demuestra que este magnífico reportaje fotográfico. < El sitio publica un post LiveJournal blogger Paul Nemchinov.



¿Qué sabe usted de Ashgabat? Creo que casi cualquier cosa. Y si saben algo, seguro! La ciudad está cambiando tan rápido que si estuviera en Ashgabat, por ejemplo, hace cinco años, se puede decir que no estabas en Ashgabat.

Según la leyenda, una vez Turkmenbashi Saparmurat Niyazov llamó a los ancianos y les dijo: "No tenemos gas, no voy a esconder - el dinero suficiente. Te puedo dar el dinero ... o podemos construir una gran ciudad! Elija ". Y los ancianos votaron unánimemente a favor de la construcción de la nueva Ashgabat!





Ashgabat comenzó a cambiar cuando Saparmurat Niyazov y continúa hasta ahora bajo el liderazgo del actual presidente Gurbanguly Berdimuhamedov.





En cuanto a la imagen, algunos de los lectores probablemente diría: "Tal Turkmenistán me acuerdo!" Piense en ello sólo en los recuerdos permanecían. Si en las casas deben pasar una nueva calle, las personas sentadas, demoler casas, y en su lugar se levantará un palacio blanco como la nieve.





He oído de un local que el actual presidente de vez en cuando vuela en helicóptero sobre Ashgabat y decide dónde construir un nuevo centro comercial o en lugar de la antigua zona residencial de llegar a una nueva calle. El Ministerio de Adalat (Justicia).





Ashgabat como la nieve-de mármol que en el año 2013 en este sentido fue en el Libro Guinness de los récords! En ese momento, hubo 543 nuevos edificios con una superficie total cubierta con paredes de mármol 4, 5 millones de metros cuadrados! Desde entonces, su número ha ido en constante aumento.



Cuando nos fijamos en la zona verde de Ashgabat, es difícil creer que esta es una de las ciudades más calientes del mundo. Recuerdo un taxista mayor me llevó al aeropuerto, y razonó que no entienden cómo la gente vivía aquí antes sin aire acondicionado en los coches, ya que las temperaturas de verano por encima de 60 grados! Seguramente exagerado, pero en verano la temperatura sube por encima de 45 grados - eso es seguro. Durante mi reciente visita, la temperatura durante el día no cayó por debajo de 35.



Toda la ciudad está impregnada de emoción oriental.



Ashgabat - como una princesa de hadas en la respiración artificial. En mantenerla en forma perfecta a gastar enormes recursos. Porque si usted no limpia las calles de por lo menos un día, toda la ciudad será cubierto con el polvo de las obras de construcción y la arena del desierto que rodea la ciudad. Si la hierba no es agua - por la noche se quema en el sol caliente
.




Hay en la ciudad y otra de las características ...



La gente en las calles casi allí. Las máquinas, sí, pero los peatones no pueden ser encontrados.





Si se cuentan las personas que conocí en el centro de la ciudad, sobre todo llegar a la policía y los soldados (con un valor medio de cada 50 m), seguido de la limpieza de la calle, entonces los conductores de los coches, la gente espera para el transporte público, y en casos raros peatones. Probablemente esto es debido al calor. Pero sólo en parte. Creo que, en mayor medida, esto se debe a que el régimen político.



Además de las casas de mármol blanco en la ciudad una gran cantidad de monumentos y esculturas. En su mayor parte, por supuesto, los monumentos Vida Presidente Turkmenbashi (Turkmenistán total de alrededor de 14 000), pero hay otros. Por lo general, monumentos negro o dorado. Se ve impresionante, pero la mayoría de ellos son la toma de fotografías está prohibido. Los soldados y la policía pronto mostrar signos de la prohibición, con la cruz a manos de la persona.





En la cámara en sus manos en el centro de toda reaccionar mal. Ayudé "guardián" como una insignia de A5 (o, al menos, me convencí de que ayuda) y un traje y corbata. En la policía militar y la sensación de que estoy haciendo un trabajo importante.





Y este monumento dio a los turcos. Me dijeron que la primera opción fue concebido como diez caballos, empedradas en un todo coherente, pero Turkmenbashi insistí en que no debe haber 10 caballos individuales, pero no es claro. Tuve que hacer de nuevo.





Ciudad Jardín!







Es cierto, no me sentía que no todo es creado para las personas. Como decía un residente local - el presidente juega Sim City. Esta auto-realización, obra de arte, si se quiere. En la creación de lo que es imposible de hacer sin que la gente, por desgracia.





La gente no puede prescindir, pero se puede desactivar para acercarse a los edificios del gobierno y palacios, es posible prohibir ir a algunas de las calles del centro. Eso es lo que sentía: una persona aquí - una desafortunada necesidad. La insignificancia del hombre se expresa, incluso el comportamiento del conductor en la carretera. La prioridad es siempre el coche, independientemente de la presencia de los pasos de peatones e incluso semáforos.



La gente tiene que barrer el polvo, lavar con parques de champú, cortar el césped.





Porteros casi viven en las calles. Ese tipo de oficina. Todas las comodidades, un lugar para relajarse en la sombra allí.





La electricidad y el té también tiene.





El centro se mantiene en perfecto orden.





Una característica distintiva de los trabajadores de limpieza en Ashgabat - cara cerrada. Ellos no se esconden, es una medida necesaria:. Demasiada arena y polvo, luz necesidad de proteger de alguna manera





En realidad, no les gusta ser fotografiados. El hombre con la cámara por lo general se ve violentamente.





Así es como se mantiene la "Ciudad Jardín" en perfectas condiciones. Todos los jardines se riegan con agua varias veces al día.





Hacia la noche el aire se enfría un poco, pero la gente en la calle ya no sea lo que confirma indirectamente que la causa de la falta de gente en la calle no está relacionada con el calor.









Pero Ashgabat - esto no es un paraíso en la tierra
.


No es la "ciudad de mármol blanco" y el reverso.





a través de nemchinov.livejournal.com/179743.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable