Ortoqueratología: la experiencia anual de uso de la lente de la noche





Alrededor del 50% de la población no tiene el 100% de visión - y mucho menos entre la gente de TI y los frikis que se quedan por una estrecha supervisión pantallas de diferentes tamaños, este porcentaje tiende a cien. Actualmente hay varios métodos de corrección de la visión.

He probado casi todos ellos, ya petición del público describir su experiencia personal. También yo era "suerte" para casi todas las escuelas que se pueden encontrar en la forma en que el propietario de las lentes de ortoqueratología, así que mi experiencia puede ser útil para aquellos que piensan acerca de su uso.

Puntos h4> Puntos conocidos acerca desde el siglo 13. Las lentes que compensan las deficiencias de la vista, están en el marco y colgar en la persona miope nariz. Anteriormente, las personas también utilizan variantes tales como monóculos y quevedos, pero hoy se ha movido en la última categoría de atavismo.

Con estas muletas para los ojos que conozco desde la escuela secundaria - desde el momento en que se hizo evidente que no veo la escritura en la pizarra, incluso desde la primera fila. Creo que este dispositivo es más o menos familiar para todos.

Pros puntos h5> • alguien como la mirada de un hombre con gafas; Entiendo que muchos de los amantes de la moda de hoy en día, los hipsters incluso llevar gafas sin compensación, simplemente debido a la
llanta • constantes con gafas es muy difícil salir de alguna parte, o se olvide de tomar a lo largo del paseo
• menos probable que los insectos u otros objetos extraños en el ojo

Contras puntos h5> • prensas de llanta en la piel y lo frota en la
contacto con el suelo • la persona se adjunta automáticamente a la imagen de los "cuatro ojos»
• incluso lentes asféricas distorsionan la imagen
• tiempo de trabajo en las gafas de equipo visiblemente cansados ​​ojos
• Se empañaron la transición entre habitaciones con diferentes temperaturas y humedad
• deben ser limpiados periódicamente para eliminar el sebo y otros contaminantes
• En la lluvia interfieren revisión
• No permita que
visión periférica normal • movimiento torpe puede ser derribar, caer, romper
• obstaculizada por los deportes extremos, el uso de cascos de motocicleta y el
como • con una fuerte diferencia en la visión entre ambos ojos es a menudo imposible para completar la corrección

Creo que ese tipo de anteojos añadir mucho gusto a la lista.

Ojo h4> La primera lente de contacto hecho en el siglo 19, pero en ese momento era de productos de vidrio, que han sido bastante incómodo en el ojo. Lentes blandas de plástico comenzaron a emerger de la década de 1960, y más recientemente, la ciencia ofrece más y mejor lente. Se acostumbran a él con bastante rapidez, y sensación de cuerpo extraño en el ojo desaparece.

Después me cansé de puntos, traté de usar lentes de contacto. Acabo de recibir en la situación en la que la diferencia entre los dos ojos en la visión más de 1, 5 dioptrías, lo que conduce a la imposibilidad de la corrección completa de la visión en ambos ojos. El ojo que ve peor, no consigue el 100% correcto.

Lentes modernos, incluso para personas con astigmatismo se venden a un precio asequible (de pasar un mes en desechable, higiénico y muy fácil de usar, es de unos 3.000 rublos). Según el fabricante, el material de las lentes modernas transmite casi todo el oxígeno a la córnea y no socavar.

Pros lentes de contacto h5> • eliminadas todas las desventajas de las gafas; Lista de nuevo no tiene sentido
• relativamente fácil de manejar, aprender a disparar y puso
• lentes desechables no requieren mantenimiento
• La compensación completa para ambos ojos con un
visión diferente
lentes de contacto Contras h5> • No hay que olvidar que llevarlos con usted si usted envía algún lugar fuera de la casa, incluyendo todos los accesorios - la capacidad de almacenamiento, líquido de limpieza (en el caso de las lentes reutilizables), gotas humectantes
• Si usted es rechazado inesperadamente, te puedes quedar sin lentes
• en caso de pérdida o robo, ya que hay inconvenientes
• Debe tener una gotas humectantes, especialmente para las personas con "síndrome del ojo seco»
• Debe haber un par de días para acostumbrarse a usar los lentes, aumentando gradualmente el uso diario
tiempo • En caso de contacto con la paja en el ojo se vuelve un dolor más intenso que en los ojos sin lentes
• Lente teórico puede golpear disparos a la cabeza de bola o lavar con agua al bañarse
• senderismo y expedición caminar con lentes incómodos - duras de lavarse las manos limpias, tiene que arrastrar con líquidos adicionales y
casa • No utilizar durante la enfermedad con fiebre

El uso de lentes de contacto han pasado para mí no es muy buena, son constantemente "ёrzali" a los ojos, requieren abundante "regar" (debido al "síndrome del ojo seco"), y como resultado no podía acostumbrarse a ellos.

lentes de noche h4> reunido en algún lugar de la descripción de las lentes de noche, yo estaba interesado en ellos y estudié el tema. También se les llama orto-lente, lente de la noche, ОК-линзы. Su esencia es que se utilizan por la noche. Debido a que estos lentes están hechas de un plástico duro (pero permeable al gas), por noche de una manera predeterminada, se están reestructurando el epitelio corneal.

El mecanismo de corrección de la miopía ortoqueratología - está transformando las células epiteliales de la córnea debajo de la lente. La potencia hidráulica detrás de la lente por la capa de lágrima sobre la superficie expuesta de las células de córnea. Aquellos que, a su vez, es aplanada gradualmente en el centro y en la periferia de la córnea aumenta. Cambiar las formas de la forma de una lente natural que compensa las deficiencias de la vista. Es decir, estas lentes se ponen en la noche, justo antes de irse a la cama, y ​​se retira de la mañana, inmediatamente después de despertarse.

La anatomía normal de la córnea y la integridad de sus capas no se viola. Los cambios son tan pequeñas (10-30 micras) que se pueden detectar solamente un aparato especial. Sin embargo, estos cambios lo suficiente como para ver bien todo el día sin necesidad de gafas o lentes de contacto.

Los primeros intentos de producir tales lentes se hicieron en los años 60 y en los años 80 se ha producido el prototipo de las lentes OK modernas, que se hizo posible producir en máquinas CNC. Poco a poco había dispositivos para la medición precisa de la geometría de la córnea y el gas rígida materiales permeables.

Aquí, en Rusia, tales lentes han aparecido en el comienzo de este siglo. Según los oftalmólogos que participan en ellos, estos objetivos contribuyen a la inhibición del desarrollo de la miopía en niños y adolescentes.

Sonaba todo esto es bastante fantástico, pero todavía me decidí probar este método como alternativa al método costoso corrección final LASIK (I, después de conversar con oftalmólogos, un poco de miedo).

Selección y utilizar h5> Las lentes se fabrican bajo pedido, después de la medición de todos los parámetros del ojo utilizando equipo especial en las oficinas oftálmicos. Para la firma de Moscú, que volví, condiciones de servicio son los siguientes: El paciente paga el costo de los lentes y el costo de la encuesta una vez, después de lo cual se puede visitar la oficina de un oftalmólogo en caso de cualquier duda o problema, de forma gratuita y número ilimitado de veces. Esto asigna una inspección periódica oftalmólogo cada 3 meses.

Costo de los servicios ascendió a cerca de 17 mil rublos, de los cuales unos 3.000 -. Es el pago de un médico, y 14 º -. El coste de fabricación de las dos lentes. Las lentes son por un año con el adecuado manejo de ellos.

En la oficina hay un sistema decente de lentes ya hechas y si usted tiene una visión y el ojo no es demasiado problemático, hay una probabilidad de que pueda recogerlos en el acto. Yo, por supuesto, no era tan fácil, y las lentes tuvimos que pedir (el tiempo de producción - 3-4 días laborables)
.
Resultó que estos lentes para mucho tiempo para acostumbrarse. Debido a que son duras, que se dejan sentir en el ojo, como un cuerpo extraño. Sin embargo, con los ojos cerrados, incluso desde los primeros días, casi no sentía - y como yo duermo con los ojos cerrados, no es un problema. Además, el efecto acumulativo de las lentes - inmediatamente después de los primeros días de la vista no será del 100%. El resultado aparece después de unas semanas de uso continuo.

Aunque estas lentes están diseñados para el uso durante la noche, que pueden funcionar perfectamente - corrigen la visión inmediatamente después de poner en la misma forma que un contacto convencional. Pero el sentido de ellos en el ojo con los párpados abiertos necesidad de acostumbrarse. Dicen que es posible - después de todo, las personas con problemas complejos y tienen que usar lentes de contacto duras durante el día. Soy como un propósito no pone. Pero es muy posible que en la noche, el uso de lentes para algo más que leer, y por la mañana, no tenía de inmediato se fue, también, algo al respecto.

Durante la selección inicial de las lentes de los pongo a los ojos y me senté en la sala de espera durante media hora - después de este tiempo comienza los primeros efectos de la cual se pueden calcular utilizando el equipo. Para una corrección normal del efecto, que durará todo el día, es necesario usarlos durante al menos 8-9 horas por noche.

Dependiendo de la fuerza del efecto se puede mantener más tiempo. En general, las lentes están indicados para la miopía de hasta -6 dioptrías y astigmatismo a -1, 5 dioptrías (aunque prácticamente todos los meses hay nuevas posibilidades y los límites se desplazan). Si su miopía no es muy fuerte, usted puede usar a través del día. Incluso yo, con mi -4, después de unas cuantas noches de lentes de uso continuo no puede usarlos para una noche y al día siguiente me siento muy capaz de trabajar en un ordenador, conducir un coche, etc. Así que, si tengo suerte, y de pronto me voy a quedar con alguien para pasar la noche, al día siguiente que no necesitaba ayuda para llegar a casa.

Después de la selección de lentes médico comprueba que son propiamente "se sentó" después de la primera noche llena con ellos. Hay que ponerlos en la noche para dormir y por la mañana sin tener que quitar para llegar al médico. Se comprueba el ajuste y los otros parámetros.

La sorpresa fue el proceso de eliminación de los OK-lentes. Se ponen y se apoderan del espejo en la mesa. Llévelos tan fácilmente como el contacto. Pero basta con quitar el "pellizco" no va a funcionar - son difíciles. Hay palos especiales con ventosas que se pueden quitar, pero el oftalmólogo no recomiendan este método tan traumático.

Eliminado de la lente en 3 etapas. Por la mañana, cuando la noche "pegado" a los ojos, es necesario humedecer bien cae. Al cabo de unos minutos para masajear el área alrededor de la lente, de modo que las gotas cayeron debajo de ellos. Y entonces usted puede eliminarlas tirando de un siglo dedo, tanto por lo que los bordes de los párpados ejercer presión sobre el borde de la lente. A continuación, las lentes de "chasquido" del ojo. Con el hábito - y puedo en el suelo, así que les cayó varias veces. Normalmente empiezo conseguir este procedimiento es de sólo tres semanas a cuatro. El dedo de una mano aprieta los párpados y las otras capturas mano vuela el objetivo en la palma de la mano.

Si demasiado celo trate de quitar la lente cuando no es bastante "otlipla" puede dañar la córnea. Y yo, por supuesto, también lo hice. Nada realmente terrible era - un par de días tuvieron que tomar un descanso y gotear sanación especial gotas
.
Desde las lentes reutilizables, deben ser almacenados y limpiados. Hay dos opciones de almacenamiento. Uno - de almacenamiento normales líquido de lentes y de limpieza todos los días con un jabón líquido especial.

El segundo - un líquido basado en peróxido de hidrógeno, en el que las lentes se almacenan en un recipiente especial con un catalizador sólido. Los rendimientos de la reacción burbujas de contribuir a la limpieza mecánica de la lente. En este caso, el jabón líquido para lavar la lente es necesario, pero sólo una vez a la semana.

El segundo método es más conveniente, pero tiene un inconveniente. Debido a que la reacción produce un almacenamiento de botellas de gas con fugas hacerlo. Si se invierte, el líquido fluye hacia fuera de la misma. Así que viajar con él problemática. Si viaja en coche, entonces es posible llegar a un cuadro en el que está bien sujeta. Pero en la campaña o simplemente un viaje con una maleta y una mochila será ya difícil.

Si la córnea es el ojo sensible (por supuesto, me encontré en él), los ojos se cansan de estas lentes durante la noche. Sin embargo, no es una cura milagrosa "Korneregel" diseñado para restaurar la córnea, el uso periódico de los que resuelve este problema.

Cuando la tenue luz y en la oscuridad he observado el efecto del "halo" alrededor de los objetos brillantes o brillantes. Oftalmólogo se explica por el hecho de que la corrección de la córnea afecta sólo a una pequeña zona central del ojo. Con la falta de iluminación de la pupila abierta y la luz comienza a ser refractada a través de la zona de los ojos, no están sujetos a corrección. Para este efecto, en medio de todas las ventajas que he utilizado.

Pros lentes Aceptar h6> • en la misma forma que en las lentes convencionales, elimina todas las desventajas señala
• El día que se siente en todos los sentidos, como una persona con visión normal
• gotas humectantes durante el día no necesitan
• mota de polvo, el polvo, el agua y otros factores no traen problemas adicionales
• En comparación con LASIK, el efecto es reversible. Deje de usar lentes - todos se recuperaron, un máximo de 3 días

Contras lentes Aceptar h6> • No hay que olvidar que llevarlos con usted si usted envía algún lugar fuera de la casa, incluyendo todos los accesorios - la capacidad de almacenamiento, líquido de limpieza, hidratación gotas
• se recomienda no dormir sin ellos más de una vez
• Debe haber un par de semanas para acostumbrarse al procedimiento para la eliminación
• trekking y expediciones y caminar
incómodas • No utilizar durante la enfermedad con fiebre
• con buenos resultados y con mala visión se debe usar 8-9 horas - personas que duermen durante 5-7 horas, será difícil
• Recuperación del efecto no es inmediato y sólo está presente en un uso más o menos continua de lentes
• en un sueño por la noche para frotarse los ojos, se puede frotar o dañar la córnea
• No duerma cara en la almohada, a la vista de algo presionado

Costo h4> • Lente: 14.000 / año
• Servicio: 3000 / año
• líquido para la limpieza diaria: 6000 / año
• Líquido de limpieza semanal: 700 / año
• Suelta 2.300 / año

Total: 26.000 p / g, o 2.200 p / mes
.

Resultados h4> Yo uso los OK-lentes durante más de un año, es decir, he "sufrido" la vieja y ordenó nuevo. Después me hice muy hábilmente quitar y poner en la lente, los problemas con su uso no era. A veces no me los puse en la misma noche - por ejemplo, una vez que las temperaturas, y lo pongo no. He descubierto que con el uso constante, y una noche, puede omitir.

Meklon :

«¿Y qué va a pasar en un par de años con la córnea, si todos los días para zhamkat» blockquote>
 Hay un mes 15 del experimento. Las encuestas periódicas cada 3 meses no revelaron problemas con los ojos. Por otra parte - la visión dejó de caer (con gafas cayeron un poco cada año). Gone ojos rojos y cansados ​​al final del día (yo trabajo en un ordenador). Los puntos se almacenan en muchos meses ochёshnike. Recordó sentirse muy divertido los primeros días sin gafas cuando el movimiento del aire se sentía ojos sin protección, por primera vez después de muchos años que pasó detrás de las gafas.

En comparación con gafas - se trata de un gran avance absoluta. Con lentes convencionales - también más conveniente. Para el adicto a la televisión que no va en caminatas varias veces al año, esto es una gran opción. Es posible ir a visitar, llevando consigo una caja con un recipiente y gotas de líquido. Además, nadie se molesta en combinar la lente de las gafas, si de repente tiene que ir a un par de semanas en el bosque. Aunque, después de acostumbrarse a usar uno no quiere volver.

Pero todavía me pregunto acerca de la corrección con láser constante. Ella tiene sus defectos - la probabilidad de complicaciones y un precio muy alto (como sería deseable, por supuesto, femtolasik ). Pero hay ventajas: después de esto sin problemas con los contenedores y líquidos, no hay riesgo de perder algo y olvidar, y la oportunidad de vivir y viajar sin tener que preocuparse acerca de los dispositivos adicionales.

Fuente: geektimes.ru/post/263834/

Tags

Vea también

Nueva y Notable