La verdad: expertos occidentales sobre los últimos rodillos rusos

Dentro de la categoría de "la verdad", le preguntamos titulamos anunciantes occidentales para hablar de los últimos comerciales de Rusia. Ejemplos fueron enviados a trabajar para Sprite (RA "Nativo Voz"), Beeline (BBDO Moscú), el vídeo social, la policía de tránsito (por supuesto RA), IKEA (RA Instinct) .Reklama Beeline demasiado blanca, la película "Stimorol" debería reconsiderar porque sombreros divertidos, publicidad rusa no tendrían que enviar a un amigo YouTube, aunque, en general, nuestra publicidad es el mismo que en cualquier otro lugar -. dicen expertos

Los líderes - video IKEA, y menos que todos los colegas occidentales les gustó la película Sprite
.
Hoy anuncios estimación:

Eda Kauba, Director Creativo «Euro RSCG Praga»:





No existe una fórmula mágica para el que desea evaluar creativo. Esta intuitiva buen aprendizaje o mal trabajo. No creo en ello - Siento que es, o, o no. Baste una vez para ver todos los videos - serán aquellos que recuerdan y los que olvidan - esta es una "orientación" clara. En general, el anuncio es el mismo que en otros lugares. Pero este es un buen comienzo para lograr excelentes resultados! Estoy seguro de que en Rusia existe el potencial creativo que todavía está dormido - despertarlo lo
!
No hay una fórmula mágica, cómo juzgar el trabajo creativo. Es el reconocimiento intuitivo de trabajo bueno o malo. No creo en ello - Me siento como si no. Es suficiente para ver todos los anuncios de televisión sólo una vez - que recuerdo y que me olvido de una clara «Manual». En general - Anuncios como en cualquier otro lugar. Pero esto es buen punto de partida para ser grande! Estoy seguro de que en Rusia es un potencial creativo que todavía está durmiendo - así que despertarlo! :)

Blockquote> Jacek Szulecki, Director Creativo Ejecutivo «Euro RSCG Varsovia»:



En primer lugar, permítame darle las gracias por la oportunidad de comentar sobre los rodillos rusos. Yo no lo hice con el tiempo que el jurado fue encabezado por el Festival de Publicidad de Moscú hace dos años!

En primer lugar, gracias por la oportunidad de formular observaciones sobre los comerciales de televisión rusos. Yo no lo he hecho desde que weas jefe del jurado en el Festival Anuncio Moscú hace dos años!

Blockquote>

Helmut Kruze, ejecutivo director creativo «Euro RSCG Budapest»



Primeros pasos!

Eda Kauba, Director Creativo «Euro RSCG Praga»:

Ikea: El ABC de sueño - el ganador [de los tres clips se muestra]

Muy agradable para ver, escuchar y comprender ... casi se quedó dormido! No porque la publicidad es aburrido, pero porque funciona. Buena idea - un buen ekzekyushn. Probablemente no ganar cualquiera de los premios populares, pero ganar los corazones de miles de personas que van a decidir sobre qué duermen. Gran publicidad puede ser muy normal - como un beso ordinaria. Este anuncio me dio un beso, y ella dio un beso en cualquier lugar que te gusta, estoy seguro.

Ikea - El ABC del sueño es un ganador
.
Muy agradable para ver, para escuchar, para digerir ... casi quedarse dormido! No por anuncio aburrido, pero porque funciona. Buenas ejecuciones idea buena. Probablemente no es un ganador de cualquier famoso premio creativo, pero tal vez un ganador de miles de corazones que decidirán sobre lo que debe dormir. Gran anuncio podría ser simplemente normal - al igual que el beso ordinaria. Este anuncio me dio un beso y se bese a nadie a ninguna parte, estoy seguro.

Blockquote> Helmut Kruze, director creativo ejecutivo de Euro RSCG Budapest:

Buena demostración de todas las camas que tienen que actuar ... como toda la acción es un sueño. Por un momento me pregunté, ¿estás de Rusia manta en general ... pero, creo, cubrió el cuerpo no es suficiente interés. El sonido es tal vez incluso mejor que las imágenes visuales. Me pregunto cómo muchos clientes famosos como Ikea, siempre conseguir trabajo bastante encanto de su agencia, sin importar el país.

Niza demostración que muestra todas las camas que tienen en la acción ... por lo que dormir es una acción. Me preguntaba por un momento si los rusos no usan las hojas de cubierta en absoluto ... pero supongo cuerpos cubiertos no son lo suficientemente interesante. El sonido es tal vez incluso mejor que las imágenes y me preguntaba cuánto ciertos clientes como Ikea consiguen siempre el trabajo bastante encanto de sus agencias no importa en qué país.

Blockquote>

Jacek Szulecki, Director Creativo Ejecutivo de Euro RSCG Varsovia:

Mucho por delante de todo ...

Publicidad Ikea, que en realidad se destaca. Roller maravilloso, profundo y muy bien hecho. Es una rareza cuando los clientes compran la publicidad que realmente funciona en el nivel de los sentimientos y emociones. Mostraron placer de dormir es tan atractivo que no puedo esperar para ir a dormir esta noche! Una idea aparentemente simple, pero cuando vea el vídeo varias veces - entretenimiento, es un signo de gran publicidad
.
Y un largo largo camino por delante es ...

El anuncio de IKEA que realmente se destaca. Es maravilloso, profundo y muy bien hecho. Es tan raro ver a los clientes la compra de obra que realmente actúa sobre las emociones y los sentidos. Ellos hacen la alegría de sueño tan atractivo que no puedo esperar para ir a dormir esta noche! Una idea aparentemente simple que es entertainingl de ver varias veces en que es la marca de gran publicidad.

Blockquote>



Eda Kauba, director creativo de Euro RSCG Prague:

El segundo anuncio, que es más recordado de la compilación es el policía de tránsito -. Lucky

Una idea muy fuerte. Muy triste, muy cierto. Ekzekyushn podría ser un poco menos sentimental, pero algunas cosas son muy fuertes - el ascensor vacío, el aeropuerto de vídeo final vacía y triste en el que vemos a una chica en una silla de ruedas. La idea en sí es grande y terrible a la vez - es celoso de víctimas sobrevivientes. Muchísimo!

La segunda, que me acuerdo de una selección en la mayoría es el Departamento de Policía de camino -. Lucky

Muy fuerte idea. Muy triste, muy cierto. La ejecución podría ser un poco menos sentimental, pero algún momento del anuncio es muy fuerte - elevater vacía, aeropuerto vacío y el final triste cuando vemos chica desactivar en silla de ruedas. La idea en sí es grande y horrible al mismo tiempo - vivió envidia el muerto. Realmente fuerte!

Blockquote> Jacek Szulecki, Director Creativo Ejecutivo de Euro RSCG Varsovia

Película sobre la seguridad en las carreteras es mucho mejor ", Stimorol". Este es un enfoque original al problema, que se planteó muchas veces. La idea de que los supervivientes sufren más que los que murieron, muy fuerte. Sin embargo, creo que sería mejor si no se presentó a la chica en una silla de ruedas. También podría sufrir simplemente porque han perdido la cosa más preciosa. Momentos pequeños como un ascensor vacío, y una bolsa de plástico en una escalera mecánica vacía superflua. Pero, en general, una idea muy poderosa.

El punto de la seguridad vial es mucho mejor. Es una manera original de ver un tema que ha sido tratado muchas veces. La idea de los que se quedan atrás sufriendo más que los que mueren es muy poderoso. Creo sin embargo que sería mejor si la mujer no se muestra en una silla de ruedas, con discapacidad. Ella podría estar sufriendo igualmente sólo porque ella ha perdido la cosa que más amaba. Los pequeños detalles como el ascensor vacía y la bolsa de plástico soplado por una escalera mecánica vacío son innnecesario. Pero en general una idea poderosa.

Blockquote>

Helmut Kruze, ejecutivo director creativo «Euro RSCG Budapest»

Bueno, pasé varios años en Moscú y se encontró que la luz roja - no es lo más importante para el piloto ruso. Producción definitivamente gasta el dinero, pero dudo que este video se cambie considerablemente nada. Después de ver todos probablemente de acuerdo en que es malo para cruzar la intersección en un semáforo en rojo, pero que es, tal vez, y todo ... yo no apostaría que la próxima vez que se enciende la señal de tráfico amarilla, el conductor se acordará de este video ...

Yo he enviado este vídeo a un amigo a través de "Youtube? Probablemente no.

Además, el uso del Passat como el equipo de la víctima tocó el orgullo alemán.

Bueno, yo pasé unos años en Moscú y lo hice reconocer el hecho de que un semáforo en rojo no es la cosa más importante en la vida de los conductores de Rusia. La producción se pasó un poco de dinero, pero dudo que el comercial va a cambiar demasiado. Después de ver que todo el mundo probablemente de acuerdo en que es una muy mala cosa que hacer cruzar un semáforo en rojo, pero eso es probablemente ... Yo no apostaría, que la próxima vez el semáforo se vuelven amarillas este comercial cruzará la mente de el conductor ... ¿Sería yo no lo envió a un amigo a través de 'Youtube' ... probablemente. El uso de un Passat para el vehicel víctimas lastimó mi orgullo alemán, así.

Blockquote>

Eda Kauba, director creativo de Euro RSCG Prague:

Stimorol - una película divertida o no? Cada uno elige para sí mismo la respuesta. Para mí - no, para mis colegas ... tal vez. Ekzekyushena estilo muy original - me recuerda el viejo cuento de hadas ruso. Es una lástima que la película no es aún más fabuloso. Se detuvo en algún lugar a medio camino hacia el éxito.

Stimorol - es gracioso o no? Todo el mundo podía responder por sí mismo. No es para mí, para mi colegue podría ser ... tal vez. Hay un estilo específico de ejecución-me recuerda los viejos cuentos de hadas ruso. Es lástima que no es aún más Talish hadas. It'stopped algún lugar en el medio del camino hacia el éxito.

Blockquote> Jacek Szulecki, Director Creativo Ejecutivo de Euro RSCG Varsovia

Rodillos Sprite y Stimorol -. este es el peor para mí

Aquí, veo dos grandes corporaciones tratan de ser gracioso y juventud, pero los chistes son triviales, personajes predecibles, y dirigir al mismo nivel bajo.

Por ejemplo, ¿por qué están utilizando el mismo marco en el que el hombre se limpia la frente a sí mismo dos veces en un video? ¿Y por qué le da a la muchacha una flor con un kilogramo de tierra colgando de las raíces?

Voy a empezar con lo peor que son los dos anuncios de Sprite y la Stimorol. Aquí veo grandes corporaciones tratan de ser joven y divertido, los chistes están cansados, los personajes son predecibles y la dirección de cine es de la misma pobre «Adland» calidad. Por ejemplo, ¿por qué utilizan la misma toma del joven secándose la frente dos veces en el mismo comercial y por qué está dando una niña una flor con un kilo de tierra que cuelga de la parte inferior?

Blockquote> Helmut Kruze, ejecutivo director creativo «Euro RSCG Budapest»:

Por la noche, en medio de un bosque aterrador es la única cosa que viene a la mente cuando escucha sonidos sospechosos, es que sólo puede ser una mujer ... bien, y esto es obviamente necesariamente necesitan a alguien para cuidar de su El mal aliento ... estoy convencido. Héroes en un buen raro, la producción es encantador, me gusta ... revisé la película dos veces sólo por las tapas.

Por la noche, en medio de un bosque de miedo y la única idea que surge cuando escuche algunos sonidos sospechosos es que esto puede ser más que una mujer ... bien y para eso se necesita obviamente somebady para cuidar de su mal aliento ... Me Estoy convencido. Los personajes son muy bien extraña una producción encantadora, me gusta ... Vi la pieza dos veces justa causa de los sombreros.

Blockquote>



Eda Kauba, director creativo de Euro RSCG Prague:

Beeline - un anuncio promocional con un código de color. Sólo clara. No particularmente me agrada, pero no molesta.

Beeline - anuncio promocional con un código de color. Simple, claro. No me hace feliz, dosn't ofenderme tampoco.

Blockquote> Jacek Szulecki, Director Creativo Ejecutivo de Euro RSCG Varsovia

Me gusta Beeline publicidad. No sé por qué, pero me gusta. He visto como "hombre-en-el-juego" la publicidad antes, pero la idea aquí realmente encaja en la idea de recoger los bonos. Arte direkshen buena, así como el sonido.

Me gusta el anuncio Beeline. No sé por qué, pero lo hago. He visto a «personas en juego de ordenador» anuncios antes, pero la idea realmente se ajusta a la idea de recoger los bonos. La dirección de arte es buena, así como el sonido.

Blockquote> Helmut Kruze, ejecutivo director creativo «Euro RSCG Budapest»

El único que recuerdo después de ver la película, es un montón de blanco. Por supuesto, no es un juego de ordenador que apenas puedo recordar, y ahora tenemos a una persona que camina a través del laberinto y recoger un bono tras otro ... una buena producción es probable, pero un poco demasiado general y blanco.

Lo único que recuerdo después de ver el comercial es mucho blanco. Seguro que hay sì este juego de ordenador que apenas recuerdo y ahora e tener un ser humano que cruza el laberinto aplastando un bonus tras otro ... buen producto, probablemente, pero un poco de un genérico comercial y blanco.

Blockquote>





Eda Kauba, director creativo de Euro RSCG Prague:

Rodillos Sprite - un ejemplo perfecto de clichés publicitarios. Nada más que decir.

Sprite un ejemplo muy perfecta lo que es un cliché de la publicidad. No hay nada más que decir.

Blockquote>

Jacek Szulecki, Director Creativo Ejecutivo de Euro RSCG Varsovia

Rodillos Sprite y Stimorol -. este es el peor para mí

Aquí, veo dos grandes corporaciones tratan de ser gracioso y juventud, pero los chistes son triviales, personajes predecibles, y dirigir al mismo nivel bajo.

Por ejemplo, ¿por qué están utilizando el mismo marco en el que el hombre se limpia la frente a sí mismo dos veces en un video? ¿Y por qué le da a la muchacha una flor con un kilogramo de tierra colgando de las raíces?

Aquí veo grandes corporaciones tratan de ser joven y divertido, los chistes están cansados, los personajes son predecibles y la dirección de cine es de la misma pobre «Adland» calidad. Por ejemplo, ¿por qué utilizan la misma toma del joven secándose la frente dos veces en el mismo comercial y por qué está dando una niña una flor con un kilo de tierra que cuelga de la parte inferior?

Blockquote> Helmut Kruze, ejecutivo director creativo «Euro RSCG Budapest»

Buena idea, pero ekzekyushn demasiado general. No hay sorpresas y sorpresa al final, lo que me esperaba, porque la película está diseñada para un público joven, que tiene suficiente experiencia en los medios de comunicación. Tal vez si el constructor habría bailado y cantado su consejo como en un mal musical ... me hubiera enviado el trabajo a través de un amigo 'youtube'? Probablemente no.

La idea es buena pero la ejecución es un poco genérico. Sin verdadera sorpresa que yo habría esperado ya que el del comercial es para bastantes medios experimentados y grupo objetivo joven. Tal vez si el trabajador de la construcción sería bailar y cantar sus consejos como en un mal musical. ¿Me envió esta pieza a través de 'youtube' a un amigo? Lo más probable es que no.

Blockquote> a través de # image789155

Tags

Vea también

Nueva y Notable