Parábolas del principal

Cuentos instructivos sobre cómo una persona creativa para iluminar un rayo de talento para tener éxito financieramente y encontrar pokoy.Pritchi interiores y fábula - un fenómeno universal en el folclore y la literatura mundial. A diferencia principal pensamiento límite de la agudeza, la expresión y el lenguaje expresivo, estas obras literarias edificantes naturaleza alteran el curso del tiempo su aspecto, pero no pierden su relevancia.



La parábola de los limpiaparabrisas y Microsoft





Una vez en paro llegó a entrevistar a Microsoft para obtener un conserje. Recursos Humanos del Departamento de hacerle preguntas, y al final de la conversación pedirá que deje de correo electrónico para la comunicación.
- ¿Qué es el correo electrónico?! - Ella se encuentra con el hombre. - Yo no tengo una computadora y ...
- Entonces no podemos emplear, usted no existe prácticamente, - dijo
. Chico Malestar en el bolsillo durar $ 100, ¿qué hacer? Y luego viene a la mente. Él va al mercado a comprar un kilo de manzanas y comienza a caminar a casa ofrecer estas manzanas. Unas horas más tarde duplicó su capital. Luego compró más manzanas y las vendió con éxito.
Ese día se ganó 1.000 rublos y se dio cuenta de que con el ingreso para vivir. Cada mañana se fue al mercado a comprar las manzanas y las vendió a sus hogares. Así, después de un tiempo que compró el coche, luego abrió la empresa para la entrega de las manzanas, y después de unos años, ha sido propietario de una cadena de tiendas de comestibles.
Tantos años después, decidió asegurar su vida y la de su familia. Habló con un agente de seguros, y finalmente pidió que abandonara su correo electrónico. Un hombre de negocios que fue hace muchos años, dijo:
- Sí, no tengo correo electrónico, y ningún equipo, yo no lo necesito ...
- No seas! - Agente Sorprendido. - Usted es rico, tiene un negocio, e incluso e-mail no es! Basta pensar, no importa qué alturas que haya alcanzado y lo que te has convertido, si lo tenías!
- Sí, me convertiría en un portero de Microsoft, - dijo el empresario
.


Solución problem



El profesor cogió un vaso de agua, tiró de él hacia delante y preguntó a sus discípulos:
- ¿Cuánto cree usted que este vidrio pesa
? El público susurró emocionado.
- Aproximadamente 200 gramos! No, 300 gramos, tal vez! O tal vez todo el 500! - Se escucharon respuestas
. - Realmente no lo sé exactamente, pero no ponderada ella. Pero ahora no es necesario. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué pasa si voy a seguir en un vaso durante unos minutos
? - Nada
- Realmente, nada malo va a pasar, - dijo el profesor. - ¿Qué pasaría si yo traté de mantener el cristal con el brazo extendido, por ejemplo, dos horas
? - Su mano se empieza a doler
. -? Y si todo el día
- Tu mano está adormecida, usted tiene trastorno muscular severa. Tal vez incluso tenga que ir al hospital - dijo uno de los estudiantes
. - ¿Cómo crees que el peso del vidrio cambia el hecho de que tenía todo el día mantendrá
? - ¡No! - Estudiante Desconcertado respondió
. - ¿Y qué hacer para arreglarlo todo
- Sólo hay que poner el vaso en la mesa! - Alegremente, dijo un estudiante
. - ¡Exactamente! - Alegremente respondió el profesor. - Así que las cosas son las dificultades de toda la vida. Piense acerca de cualquier problema de unos minutos y estará a tu lado. Piense en esto por varias horas, y comenzará a succionar usted. Si usted va a pensar todo el día, que te paraliza. Usted puede pensar en el problema, pero por regla general, se puede tener ningún efecto. Su "peso" no disminuirá. Para hacer frente al problema permite que sólo la acción. Resolver o déjela a un lado. No tiene sentido que llevar mi corazón pesadas piedras que paralizan.




Igry Financiera


No era un hombre viejo. Por la noche cerca de su casa a los niños iban a jugar. El juego está siempre acompañada por fuertes gritos. El anciano se enfermó y que un día se les invitó a ella. Les dijo cómo le gusta escuchar a las voces de los niños, y prometió 50 centavos cada uno, si vienen mañana.
Los chicos entraron y jugaron aún más divertido y más fuerte. El anciano les había pagado y se comprometió a pagar a la noche siguiente. Pero la noche siguiente, los niños recibieron no 50, pero 25 centavos. En la tercera noche, el anciano pagó 15 centavos y explicó que se había quedado sin dinero.
"Piensa, por favor, - dijo - pero no habría accedido a volver mañana y jugar por 10 centavos" niños muy decepcionado dijo que más no vino. ¿Vale la pena para algunos 10 centavos para gastar tanto esfuerzo?



¿Quién te lo impide?



Era un caballero en el desierto. Ha sido durante mucho tiempo su camino. En el camino se perdió su caballo, casco y armadura. Sólo había una espada. Knight tenía hambre y sed. De repente, a lo lejos, vio el lago. Reunió todas sus fuerzas restantes, y se fue al agua.
Pero el lago estaba sentado dragón de tres cabezas. Caballero sacó su espada y con sus últimas fuerzas comenzó a luchar con el monstruo. Latido Día, segunda ceñida. Dos de cabeza de dragón cortado. Al tercer día el dragón cayó exhausto. Cerca cayó caballero cansado, incapaz de tener más patas sean válidas en y mantenga la espada.
Y a continuación, el último dragón esfuerzo preguntó:
- Caballero, y usted es lo que él quería algo
? - El agua para beber
. - Bueno, entonces yo beber ...



Teme neizvestnosti



Una persona ha cometido un delito. Él fue capturado y llevado a juicio ante el rey. Por su acto recurrido pena de muerte, pero el rey le invitó a elegir su destino: o ser colgado o conseguir detrás de un miedo puerta grande de acero negro. El pensamiento penal y eligió la horca.
Cuando se lanzó al cuello la soga, de repente dijo:
- Tenía curiosidad: ¿qué hay detrás de la puerta
? El rey sonrió:
- Ya ves, una cosa divertida ... me sale todos ofrecen esta opción está seleccionada y todas las horcas
. - Y la puerta, entonces qué? Todavía no se lo diré a nadie - dijo el culpable, señalando al bucle
. Después de una pausa, el rey respondió:
- Hay libertad. Pero la gente tiene tanto miedo a lo desconocido, prefieren su cuerda ...




Stoimost Mercado


Un día un hombre joven se acercó al Maestro y le dijo:
- He venido a ti porque me siento tan miserable y sin valor, que yo no quiero vivir. Todo dicho que soy un perdedor, chapucero idiota. Te ruego, Señor, ayúdame!
Maestro, mirando a él, a toda prisa, respondió:
- Lo siento, pero estoy muy ocupado y no puedo ayudarle. Tengo que resolver una cosa muy importante - y, un poco de pensamiento, añadió: - Pero si está de acuerdo para que me ayude en mi negocio, estará encantado de ayudarle en su
. - ... Con mucho gusto, Maestro, -., Murmuró, con amargura y señaló que una vez más ha eclipsar
Maestro retirado de su anillo de meñique izquierdo con una hermosa piedra.
- Tome un caballo y galopar en el mercado! Tengo que vender este anillo, para pagar una deuda. En ningún caso no se conforme con menos que el precio de las monedas de oro!
El joven tomó el anillo, y se alejó. Al llegar a la plaza del mercado, empezó a ofrecer el anillo a los comerciantes, y los que tienen interés ya examinó sus bienes. Pero una vez que se enteran de la moneda de oro, inmediatamente perdieron todo interés en el ring. Algunos se rieron abiertamente de él, otros simplemente se apartó, y sólo un comerciante explicó amablemente a él que una moneda de oro - es un precio demasiado alto para un anillo y lo que puede dar a excepción de que la moneda de cobre, bueno, por lo menos, una de plata
Rodeando todo el mercado y ofrecer un buen anillo para cientos de personas, el joven nuevo ensilló su caballo y regresó. Fracaso Totalmente abatido, se dirigió al Maestro.
- Maestro, no podría cumplir con su pedido - tristemente, dijo. - En el mejor de los casos podría conseguir para el anillo un par de monedas de plata, pero no el oro! Los operadores dijeron que el anillo no vale mucho.
- Sí, sería bueno saber el verdadero valor del anillo! Bueno, ¿quién lo puede hacer mejor que un joyero? Ride-ka a un joyero, pero preguntarle cuánto le propondría el anillo.
El joven fue a una joyería. Tomó un largo vistazo al ring y finalmente dijo:
- Dile al maestro que ahora yo no puedo darle más de 58 monedas de oro. Pero si me dará tiempo, voy a comprar un anillo de 70, dada la urgencia de la transacción.
- Las monedas de 70 de oro! - El joven se echó a reír alegremente, agradeció el joyero ya toda velocidad se apresuró a regresar
. - Siéntate aquí - dijo el Maestro, después de escuchar una historia animada de un hombre joven. - Conocer, hijo, que usted tiene y este es el anillo. Precioso y único! Y sólo se puede evaluar el verdadero experto. Entonces, ¿por qué vas a través del mercado, esperando que hará que el primero que llega?




Pokoy Interna


Cansado de ruido y bullicio de la ciudad, donde todas las distracciones de la meditación y la introspección, el hombre decidieron buscar un lugar tranquilo y pacífico. Él entró en el bosque, donde no había ni una sola persona, pero yo no podía concentrarse porque interfería con el canto de los grillos. Él se adentró más en el bosque, pero hay pájaros que cantan muy fuertes, lo distraen del contacto con el interior "I". En busca del hombre silencio se metió en la cueva - era muy tranquilo, pero el sonido del agua que gotea le irritaba
. Él construyó una pequeña casa con aislamiento acústico, cerró todas las puertas y ventanas, pero en silencio cada vez más fuerte para escuchar "tic-tac, tic-tac ...". Luego arrancó el reloj con las manos y las rompió en la pared. Se sentó, calmado, respiró profundamente, contento de que ahora algo finalmente será tranquila, pero ... "tuk-tuk, tuk-tuk ..." - su corazón latiendo en su pecho cada vez más fuerte
. Moraleja: todos los problemas y sus soluciones no están en algún lugar fuera, sino dentro de nosotros mismos. No tiene sentido para quedar bien cuando no lo hacemos, tiene sentido que aprender a encontrar un buen lugar en el que tenemos ...

Planet kruglaya



Un reportero le preguntó una vez el agricultor si podía compartir el secreto de su maíz, que año tras año ganó todas las competiciones en calidad. El campesino respondió que el secreto radica en el hecho de que da los mejores oídos para la siembra de todos sus vecinos.
- ¿Por qué regalar los mejores vecinos de grano, si son constantemente junto con usted participa en todas las competiciones y son competidores
? - Verás, - sonriente agricultor. - El viento lleva el polen de los campos de mis vecinos en el campo, y viceversa. Si los vecinos son los grados peores que yo, pronto mis cultivos se deterioran. Y la cantidad de cada uno de nosotros para cuidar sus cultivos - es otra cuestión
. Un suceso similar en las vidas de las personas. Cualquier persona que quiera tener éxito, debe cuidar de nuestros vecinos y ayudarles a alcanzar el éxito. Porque la vida es mejor que la gente alrededor, mejor que usted mismo. Todos estamos conectados en este mundo.

Ray solntsa



Una vez que el Sun Ray dijo:
- Cada día estoy volando a la Tierra y calienta toda la vida, pero me gustaría calentar el corazón del hombre
. - Bueno, se puede dar el corazón una gota Sunfire del hombre, - permitir que el sol. - Este fuego ayudará a una persona a convertirse en un gran creador. Sólo tienes que seleccionar la mejor de la gente.
Ray voló a la Tierra y pensó: "¿Cómo sabes cuál de las personas mejor?»
Entonces oyó un pensamiento triste Hombre: "Nada es imposible para mí. Él soñaba con ser un artista, y se convirtió en un pintor. Me enamoré de la chica, y ella no se fija en mí ».
- Tienes el talento, jóvenes y hábiles manos! - Ray dijo, y le dio al hombre el fuego
. Fuego solar estalló en el corazón humano y le hizo levantar los ojos y estirar sus hombros. Él tomó la pintura y pintó un hermoso ramo de la persona amada. "Es un milagro!" - Niña feliz y lo besó. Entonces el tipo pintó la casa para que el cliente estaba encantado: "Pensé que eras un pintor, y tú eres un verdadero artista. Mi casa se ha convertido en una obra de arte! " Y el hombre se convirtió en un artista famoso.
Ray regresó al sol y le dijo en tono de disculpa:
- Me olvidé de que era necesario encontrar el mejor de los hombres. Me dio el fuego a la primera persona que conozcas ...
- ¿Usted cree en el hombre - felizmente respondió sol. - Una creencia y apoyo hará que cualquier persona en el creador y ayudarán a superar los obstáculos
.


A todos nos karandashi



El chico se parece a una abuela escribió una carta y le preguntó:
- ¿Usted escribe sobre mí
? Abuela deja de escribir, sonrió y le dijo a su nieto:
- Lo has adivinado, estoy escribiendo sobre usted. Pero no importa lo que escribo y lo que escribo. Me gustaría que usted sea cuando seas grande, os hacéis como este lápiz ...
El chico mira al lápiz con curiosidad, pero no notó nada especial.
- Es exactamente lo mismo que todos los crayones
! - Todo depende de cómo se mire cosas. Este lápiz tiene cinco cualidades que necesitas si quieres vivir una vida en armonía con el mundo.
En primer lugar: puede ser un genio, pero nunca debe olvidarse de la existencia de una mano que guía. A esto le llamamos la mano de la fuerza Superior. Confía en este poder y aprender a sentirlo.
Segundo: para escribir, tengo que afilar un lápiz. Esta operación es un poco doloroso para él, pero luego escribe un lápiz fino. Por lo tanto, ser capaz de soportar el dolor, recuerde que usted ennoblece.
Tercero: si utilizamos un lápiz, siempre se puede borrar el borrador de lo que usted piensa que está mal. Recuerde que corregir a sí mismos - no siempre es malo. A menudo, esta es la única manera de mantenerse en el camino correcto.
Cuarto: en lápiz importancia no es un árbol, de la que se hizo, y no su forma, y ​​el grafito, que está dentro. Así que siempre piensa en lo que está sucediendo dentro de ti.
Y, por último, el quinto: el lápiz siempre deja un rastro. Del mismo modo, se dejan atrás las huellas de sus acciones, y por lo tanto Medite en cada paso.

Ver también: 29 consejos de cómo crear
incesantemente 25 formas creativas para superar
estupor 10 reglas de la creatividad

a través de www.adme.ru/shkola-reklamista/10-pravil-tvorchestva-292855/

Tags

Vea también

Nueva y Notable