Nieto Carta de Umberto Eco



«Aprender de memoria". Así que llamó a su discurso de Año Nuevo para el nieto del escritor y filósofo italiano Umberto Eco. Y que yo llamo una coincidencia, ya que ha dedicado la mayor parte importante que ha sido y es un hombre -. Una memoria
Estamos en el del sitio web carta era muy impresionado, así que hoy compartimos con nuestros lectores.

- Mi querido nieto,

No me gustaría hacer esta carta de Navidad sonaba demasiado didáctico, en el espíritu de De Amicis, y predicó a amar a nuestro prójimo, país, la humanidad, y cosas similares. Usted no tiene que escuchar esto (que ya es un adulto, y yo soy demasiado viejo), debido a que el sistema de valores ha cambiado tanto que mi consejo puede ser inapropiado.

Así que quiero dar sólo un consejo que podría ser útil en la práctica ahora, cuando usted utiliza su tableta. Yo no voy a dar consejos a no hacerlo por temor de parecer viejo tonto. Lo hice y lo usa. Créeme, porque tengo más experiencia.

Pero yo no quiero hablar con usted, pero la enfermedad que ha afectado a su generación anterior, que ya está estudiando en las universidades. Estoy hablando de la pérdida de memoria.

Es cierto que si quieres saber quién o dónde se encuentra Carlomagno en Kuala Lumpur, se puede apretar un botón y al instante aprender todo desde Internet. Hágalo cuando tiene que hacerlo, pero conseguir ayuda, trate de recordar el contenido, no buscar un segundo momento en que estos conocimientos, se necesitará en la escuela, por ejemplo. La mala noticia es que la comprensión de lo que un ordenador puede en cualquier momento para responder a su pregunta, es mejor que se desea memorizar la información. Este fenómeno puede dar lugar a la siguiente comparación: al saber que de una calle a la otra se puede llegar en autobús o en metro, que es muy conveniente cuando usted prisa, el hombre decide que ya no necesitaba caminar. Pero si deja de caminar, a continuación, gire a la persona que tiene que moverse en una silla de ruedas. Ah, ya sé lo que estás haciendo deporte y saber cómo controlar su cuerpo, pero vuelve a tu cerebro.

La memoria es como los músculos de los pies. Si usted deja de ejercerla, será flojo y que se convertirá en el idiota. Además, todos corremos el riesgo de la enfermedad de Alzheimer la vejez, y una manera de evitar este problema es hacer ejercicio constantemente nuestra memoria.

Eso es lo que mi receta. Todas las mañanas, se entera de algún poema corto que nos vimos obligados a hacer como un niño. Puede organizar una competición con sus amigos a la mejor memoria. Si no te gusta la poesía, puede memorizar la parte de los equipos de fútbol, ​​pero hay que conocer a los jugadores no sólo comandar el Club de Roma, sin embargo, y los jugadores de otros equipos, así como sus composiciones anteriores (imaginar que me acuerdo de los nombres de los jugadores del club de Turín, que estaban a bordo avión que se estrelló en la colina de Superga: Bacigalupi, Ballarin, marozi y así sucesivamente). Compiten para ver quién es mejor recordar el contenido de los libros que leen: ¿Te acuerdas de los nombres de sus amigos y sirvientes de los Tres Mosqueteros D'Artagnan (Grimaud, Bazin, Mosquetón y Planchet) ... Y si no quieres leer "Los tres mosqueteros" (aunque usted no sabe lo que se pierde), se ha hecho un juego similar con el libro que has leído.

Parece el juego, pero esto es un juego, pero usted verá cómo su cabeza está llena de los personajes, las historias y los más diversos recuerdos. Usted puede preguntar por qué una vez que el equipo llamó un cerebro electrónico. Esto se debe a que fue diseñado en el modelo de su (nuestro) cerebro, pero el cerebro humano más conexiones que el equipo. Cerebro - este es un equipo que está siempre con usted, su capacidad para expandirse como resultado del ejercicio, como el escritorio después de un uso prolongado pierde velocidad y al cabo de unos años, necesita ser reemplazado. Y su cerebro puede durar hasta 90 años y 90 años, si hace ejercicio, te acuerdas más de recordar ahora. También es gratuita.

Luego está la memoria histórica, que no esté relacionada con los hechos de su vida o lo que lee. Almacena los eventos que sucedieron antes de que nacieras.

Hoy en día, si vas al cine, usted ha venido al principio de la película. Cuando empieza la película, entonces usted tiene todo el tiempo como una mano de plomo, que explica lo que está sucediendo. En mi tiempo que era posible entrar en la web en cualquier momento, incluso en el medio de la película. Muchos eventos sucedido antes de venir, y tuve que conjeturar lo que sucedió antes. Cuando empieza la película, primero, se podía ver bien a su reconstrucción. Si te gustó la película, era posible quedarse a ver de nuevo. La vida se asemeja a ver una película en mi tiempo. Nacemos en un momento en que ya, cientos de miles de años, ha habido una gran cantidad de eventos, y es importante entender lo que sucedió antes de que naciéramos. Es necesario entender mejor por qué hoy en día hay tantos nuevos desarrollos.

Hoy en día, la escuela (además de su propio círculo de lectura) podría enseñarte a recordar lo que pasó antes de que nacieras, pero ella no tuvo consecuencias. Varios estudios muestran que los jóvenes de hoy, incluso el universitario, nacido en 1990, no lo sabe, y tal vez no quieren saber acerca de lo que sucedió en 1980, por no mencionar el hecho de que lo que era hace 50 años. Las estadísticas muestran que cuando se pide a los jóvenes que es Aldo Moro, responden que él llevó las "Brigadas Rojas", y que fue asesinado por miembros de las organizaciones de izquierda subterráneas.

La actividad de las "Brigadas Rojas" es un misterio para muchos, y de hecho estaban presentes en la escena política hace sólo 30 años. Nací en 1932, 10 años después de que los nazis llegaron al poder, pero yo sabía que fue primer ministro durante la marcha sobre Roma. Tal vez, en una escuela fascista me dijeron sobre él, para explicar lo estúpido y lo malo fue este ministro ("Hecho cobarde"), compensado por los nazis. Aun así, sabía al respecto. Pero dejar de lado la escuela. Los jóvenes de hoy no saben actrices de cine, hace veinte años, y yo sabía que este Francesca Bertini, quien protagonizó en el cine mudo en los 20 años antes de que yo naciera. Tal vez fue porque estaba hojeando revistas viejas apiladas en el armario de nuestra casa. Te invito a hojear revistas viejas, porque ayuda a entender lo que pasó antes de que nacieras.

Pero ¿por qué es tan importante saber acerca de los acontecimientos del pasado lejano? Porque a menudo este conocimiento ayuda a comprender el curso de los acontecimientos de hoy en día y en cualquier caso, ya que el conocimiento de la composición de los equipos de fútbol, ​​ayudar a enriquecer nuestra memoria.

Tenga en cuenta que usted puede entrenar a su memoria, no sólo a través de libros y revistas, sino también a través de Internet. Es conveniente no sólo para chatear con tus amigos, pero también para el estudio de la historia del mundo. ¿Quiénes son los hititas y Camisard? ¿Cuáles fueron las tres naves de Colón? Cuando los dinosaurios se extinguieron? Era el Arca de Noé en el timón? Como un antepasado llamado el toro? Hace cien años, los Tigres vodilos largo de lo que es ahora? ¿Qué sabe usted sobre el Imperio de Malí? ¿Quién le dijo? ¿Quién fue el segundo Papa de la historia? ¿Cuándo fue la de Mickey Mouse?

Podría seguir haciendo preguntas sin fin, y que sería excelentes temas de estudio. Todo esto debe ser recordado. Llegará el día, y envejecer, pero usted se sentirá que he vivido mil vidas, como si usted tomó parte en la batalla de Waterloo, estuvo presente en el asesinato de Julio César, visitó el lugar donde Berthold Schwarz, mezclando en un mortero y diversas sustancias en un intento de oro, inventó accidentalmente la pólvora y volado (y eso le está bien empleado!). Y sus otros amigos, no están buscando enriquecer su memoria vivirá solamente la propia vida de uno, monótono y carente de grandes emociones.

Así que enriquecen su memoria y la memoria del mañana aprenden a «La Vispa Teresa».




Fuente Foto







a través de www.fotosimagenes.org/umberto-eco

Tags

Vea también

Nueva y Notable