9 extractos de los diarios de los niños escritos durante los años de la guerra



el 70 aniversario de la Gran Victoria "FIA" ha lanzado un único "libro de los niños de la guerra", en el que por primera vez en todos estos años recogidos 35 diarios escritos por niños de 1.941 a 1.945. La mitad de ellos publicó por primera vez. Esta es la historia de las pequeñas víctimas de una gran tragedia - de la parte posterior, de los territorios ocupados de los guetos y campos de concentración, y del sitio de Leningrado por la Alemania nazi. Treinta y cinco voces de los niños, cada uno de los cuales hablaron abiertamente de su guerra.

"Libro de los Niños de la Guerra" se puede leer en línea - es de dominio público. Hoy Sitio web publicar algunos extractos de la misma. Estamos seguros de que estos libros tienen que saber.





... Escape a estos monstruosos abrazar el hambre mortal para escapar a Del perpetuo temor por sus vidas, empezar una nueva vida pacífica en algún lugar en un pequeño pueblo rodeado de naturaleza, olvidar el sufrimiento soportado ... Aquí está, mi sueño hoy en día. ... callejón sin salida, no puedo seguir así seguir viviendo. Hambre. La terrible hambruna. Cerca de mamá con Ira. No puedo quitar de ellos su pan de cada día. No puedo, porque yo sé que ahora incluso el pan rallado ... Hoy en día, la parte posterior de la panadería, me tomó, tomó el apéndice del pan de mi madre y gramos Ira de 25 y también apartada comió ... Me deslicé en el abismo llama inmoralidad, una total falta de conciencia ... Este anhelo avergonzada, triste espectáculo en Il ... No! Meal!

... segunda gato que hemos comido sin ninguna aversión, satisfecho de que comer nutritivo. Luego vinieron días especialmente hambrientos. Las tiendas no tienen en casa, también, casi nada. Gatos aparentemente comían mucho que no estamos solos. Ahora en la calle no se encuentra ninguna, incluso la más fea y flaca ...

El guardia ha seleccionado a ocho (incluyéndome a mí) y dijo que vamos a ser un equipo funeral. Hasta ahora, había un gran desorden, murió pocos días que yacen en el cuartel. Ahora tenemos que despojar a los muertos de inmediato, sacar los dientes de oro, llevará a cuatro y poner la puerta de los cuarteles ...

En lo que sólo puede llegar a ser un hombre. Yo mismo creo que ahora soy sólo el "cerdo de Rusia" No. 25795. En mi OST pecho, trabajando en su número gorra y su propio número en el bolsillo, aunque obligado a llevar alrededor del cuello. Todo iznumerovan ...

23 fue convocada por la Gestapo todos los intelectuales judíos, todos ellos fueron detenidos allí. Ahora parte de la parte liberada de la toma ... Para el último día disparó unos cinco mil hombres. Hoy ( que se rodará em>) llevó a F. No se puede conscientes de sus sentimientos. Es muy difícil, embarazoso. Para las personas que buscan en él con indiferencia o malicia. F. peor que tú? Ella era una chica buena y valiente. Cabalgó de pie, con la cabeza bien alta ... Estoy segura de que no se está muriendo, y bajó la cabeza. F. sé, me acuerdo de ti, y no olvidaré y venganza algún día!

... pensé que en el fuego, las lágrimas, el dolor sin fin y el frío nunca tuvo un deseo de escribir un diario nuevo. Y esto sucedió hoy que me hizo escribir ... Papá, como de costumbre en la mañana, estaba dispuesto a ir a hacer un fuego para cocinar sémola ... abrió la tapa de la zanja y le gritó a un vecino: "Alex, salir con vida ..." - y esto sin decir palabra y acortar su vida. Sonó un disparo, sino más bien una especie de clic - y el Papa comenzó a asentarse lentamente en las escalinatas de la zanja ...

«¡Viva el sol, por lo que la oscuridad desaparecerá". ¡Viva mi patria, viva la libertad, no hay más alemanes. Queridos héroes de Pushkin libre.







a través de children1941-1945.aif.ru/

Tags

Vea también

Nueva y Notable