"Debido a los niños pobres crecer buenos padres" 5 de paradojas científicas divertidas

Alguien quiere convertirse en un hermoso caballo? .. Todo el mundo le gusta un gran caballo, pero nadie más quería que fuera. Con cada generación de niños está empeorando, y los padres son mejores; en consecuencia, de todos los niños más pobres crecen más buenos padres. La lista es paradojas interminables - le diremos casi lo más interesante de ellos
.




Los días paradoja rozhdeniyaEto declaración dice que en un grupo de 23 o más personas, la probabilidad de que al menos dos de ellos coinciden cumpleaños (día y mes) supera el 50%. Durante 60 o más personas la oportunidad de más del 99%, pero es 100%, de acuerdo con el llamado principio de Dirichlet, alcanza sólo cuando el grupo no sea inferior a 367 personas
.
Esta afirmación puede no ser obvia, ya que la probabilidad de coincidencia de cumpleaños dos personas todos los días del año (1/365 = 0, 27%) multiplicado por el número de personas en un grupo de 23 participantes, 23/365 da a = 6, 3%. Sin embargo, este razonamiento es incorrecto, ya que el número de posibles pares (253) es mucho mayor que el número de personas en el grupo. Por lo tanto, la declaración todavía no puede considerarse paradoja estrictamente científico: las contradicciones lógicas en el mismo, y la paradoja es solamente una percepción intuitiva de las diferencias entre estas personas y las circunstancias de los resultados de los cálculos matemáticos
.


La paradoja lzhetsaZaklyuchaetsya en la cuenta de "Lo que digo ahora - es falsa." La declaración contradice uno de los principios fundamentales de la matemática clásica - la ley del tercero excluido (es el de las dos declaraciones - "A" y "No, pero" - uno es necesariamente falsa, y la segunda - la verdadera, es decir, ambas afirmaciones no pueden ser ambos falsa - NS)
.
Suponiendo que esta afirmación es cierta, entonces, sobre la base de su contenido, también es cierto que es, y lo falso. Pero si es falsa, entonces lo que dice - que no es cierto. Por lo tanto, es un error, y que esta declaración - una mentira. Por lo tanto, la afirmación es cierta. Al final, volvemos al principio del argumento.

La estructura krokodilaPo paradoja que se parece a la sofística paradoja del mentiroso. El autor de una paradoja es considerada la antigua orador griego Corax. La redacción de esta paradoja. El cocodrilo agarró el egipcio, que estaba de pie junto al río, a su hijo. En su petición de volver el cocodrilo niño respondió: "Te voy a dar la oportunidad de devolverlo, pero tienes que adivinar lo daré a usted o no. La respuesta es correcta - Le doy un niño, no - dejar a sí mismos ". La madre dijo: "Tú no me diste un niño." "No voy a dar - dijo el cocodrilo - porque usted está bien dicho la verdad o mintiendo. Si lo que yo no doy un niño la verdad, no me importa, porque de otra manera no se les diga la verdad. Si dices una mentira, entonces no lo adivinas, y yo no le das a un niño por acuerdo ". La madre respondió: "Pero si yo dije la verdad, entonces dame un niño, ya que hemos acordado. Si no me imagino que usted no da un niño, debe dar a mí, o lo que he dicho no es cierto. " ¿Quién tiene razón - una madre o un cocodrilo
?
La promesa de un cocodrilo es contradictorio en sí mismo y por lo tanto imposible basado en las leyes de la lógica.

La paradoja de Curry, "Si esto es cierto, entonces hay una sirena" - se lee en el comunicado. Vamos a tratar de probar lo contrario. Deje que el comunicado "A". Si "A" es cierto, hay sirenas. Pero no sabemos si la "A". Si "A" era cierto, significaría la existencia de sirenas. Pero fue reivindicado por la "A", entonces la afirmación "A" - Es cierto. En consecuencia, hay sirenas.

La razón de la paradoja de Curry - uso en la aprobación de las referencias a sí mismo, lo cual es inaceptable
.
La teoría más durakaA aquí con esta paradoja nos enfrentamos constantemente. Mayor teoría tonto podría llamarse Teoría de la MMM. Ella afirma que usted puede hacer dinero en cualquier valor, independientemente de su valor, primero los adquirió, y luego vender en un beneficio, porque siempre hay alguien más estúpido ("más tonto"), quien también espera revender rápidamente el activo beneficio. Sobre este principio, construido burbujas especulativas, que necesariamente se revientan, bajando los precios en el mercado de masas.

a través de naked-science.ru/article/top/nauchnye-paradoksy

Tags

Vea también

Nueva y Notable