Lyudmila Pavlichenko - el francotirador femenina más exitosa de la historia





A causa de Heroína de la Unión Soviética Lyudmila Mikhailovna Pavlichenko - muerto 309 soldados y oficiales alemanes, entre ellos 38 francotiradores enemigos, haciendo que los francotiradores femeninos más exitosos. Y es sólo hasta 1942, ya que la lesión la obligó a abandonar el campo de batalla mucho antes del final de la guerra. Sin embargo, Pavlichenko fue muy difícil para hacer su primer disparo.

"Durante la pelea tuve la oportunidad de tener una buena posición en la que yo no tenía enemigos a la vista. Pero yo no me atrevía a disparar. Antes de la guerra, se me ocurrió para disparar en la rueda, por lo que me considero una etiqueta. Pero para disparar a un hombre - es otra cosa! Y aunque dudé, los alemanes derribaron un soldado ruso a mi lado. Era tan joven y bueno! Fui presa de rabia y entonces yo de ninguna manera la duda. "- Dice Lyudmila
.




Después de ser herido, y el hospital Pavlicenco fueron a los Estados Unidos, donde actuó en varias ciudades, aliados inspiradores. Recuerdo especialmente su discurso en Chicago: "Señores, - voló sobre la multitud de miles se reunieron voz sonora. - Estoy veinticinco años. En la parte delantera, tuve tiempo para matar a trescientos nueve de los invasores. ¿No le parece, señores, que demasiado tiempo para ocultar a mis espaldas? "Hubo una pausa, y luego el público estalló en aplausos.

a través factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable