5 consejos psicológicos populares que son casi siempre inadecuada





Dar consejos para mucha gente es la misma necesidad de sexo, por ejemplo. Así se sienten los hombres sabios en el mundo, lleno de inexperiencia e ingenuidad.

1. "No abandonaría sus creencias!" Este es probablemente uno de los consejos más astutos, porque es la base de casi todas las historias heroicas. ¿Quién hubiera sabido sobre Giordano Bruno, si en el miedo de la pena renunciado a sus creencias? Si por lo que tiene algo que creer, entonces usted debe proteger su verdad hasta la última gota de sangre.

Todos estos personajes saben. Y usted quiere ser un héroe? Bueno, de pie y de la muerte ... a menos que sus creencias no sean contrarias a las creencias de los demás - con quien se comunica, y que les encanta dar consejos. O ...

Otra opción:

"Nunca dejen de luchar ... pero no se olvide de pensar en el lado si estás luchando».

Pregunta derechos de los animales de PETA, si los científicos que llevan a cabo experimentos en animales, luchar por sus creencias. Pregunta a los investigadores lo que piensan acerca de la persistencia de la gente de PETA. Sí que son uno para el otro simplemente la forma de realización de la moral y el mal del mundo pisoteado!

La mayoría de los "combatientes" - no héroes, sino más bien, fanáticos. Debido a que no son capaces de poner en peligro, y un compromiso - esto es lo que permite a la humanidad a avanzar. Y se hace posible sólo cuando la persona comienza a darse cuenta de que la otra parte está infectado con este "héroes reales nunca dar paso!" "Siempre ir hasta el final, no importa qué!»

Pero ... incluso el Ku Klux Klan absolutamente seguro de alta moralidad que hace.

Al igual que las personas que aplastan las clínicas donde abortos. Y Adolf Hitler, también, luchó hasta el final por lo que creía, si se trata de eso.

Así que si usted va a "poner su vida" para luchar por algo, entonces valdría la pena al mismo declare tiempo y Cruzada (preferiblemente la misma longitud de la vida) para que eso sea absolutamente seguro de que usted está en esta lucha - no a Hitler?

2. "Siempre di lo que piensas!" Cuando estaba en cuarto grado, tuvimos un maestro que comenzó a gritar por cualquier razón y sin ninguna razón en absoluto, y lo hacemos de forma coherente. Más tarde nos enteramos de que durante ese período se divorció de su marido y que ella estaba un poco loco.

Cada vez que ella comenzó a reprender a mí, no está claro cuál es su voz aguda, para mí, un niño de nueve años, lágrimas. Y yo no podía pensar en nada mejor que fingir que me había torcido repente estómago y necesito con urgencia al baño, donde me senté a cabo hasta el final de la lección, sólo para regresar en esta pesadilla.

Cuando me quejé a mi madre, ella dijo: "Nadie va a subir a la cabeza y no sabe lo que está en tu mente. Si usted piensa que el maestro le grita a ti es injusto, contárselo, mirando directamente a los ojos ". Obedecí, y la próxima vez que el maestro espetó que ella me regañó injustamente. Entonces se dio cuenta de que ella no puede arrancar su ira en los niños, nunca se disculpó, y así ya no se hace.

Broma. Por supuesto, nada se dio cuenta solamente vyzverilas aún más - como dicen, me atrevo a hablar de nuevo al maestro. Unos minutos más tarde yo estaba de pie en la oficina del director, donde él estaba tratando de expresar su punto de vista - esta vez para las personas que les gusta que nadie se divorció y tuvo que pensar con sensatez. Pensé que al menos entonces lo entenderé. Nada de eso. Incluso se centran estómago no fue aprobada.

Así que encontré para mí una formulación diferente:

"Para expresar su opinión, pero no se sorprenda si nadie quiere escucharte».

El proceso de crecimiento implica, entre otras cosas, la conciencia de la triste verdad: el mundo, de hecho, no se preocupan por su opinión. Cada niño hace este descubrimiento por sí mismos tan pronto como la primera vez entran en una discusión con un adulto: No tengo experiencia, usted no sabe cómo argumentar y defender su posición. Hasta que haya dominado sólo una táctica - para repetir la misma cosa una y otra vez, cada vez más fuerte, y la esperanza de que una verdad tan obvia de alguna manera encontrar el camino a la mente de un adulto. Y cuando un adulto se da cuenta de que la disputa es inútil, el argumento principal causa de muerte - que vive más tiempo, por lo tanto, que sabe más, y por lo tanto su opinión es importante, y el - no. Usted "ni siquiera entienden lo que dicen».

Y a partir de ese momento se aprende a mantener sus puntos de vista a sí mismos. Ellos no importan, porque usted ha llegado a la edad o el nivel de educación requerido.

Luego de terminar la escuela, y en una fase de su vida, cuando usted piensa que usted sabe y entiende simplemente todo. Entonces puede que tenga que entrar en una universidad, a continuación, usted y sus amigos a ser evidente que el mundo sería perfecto si la humanidad escuchaba lo que usted está tratando de transmitir a él. Y entonces usted tiene una nueva espiral repite la misma fase a través del cual usted pasó cuando el niño entró primero en una discusión con un adulto. Y una vez que se aprende a mantener sus pensamientos para ti mismo.

No se puede escapar decepciones graves y amargas, si usted espera, cuando el mundo empieza a escuchar a usted (de hecho, es muy posible que para sus amigos / colegas / perro es su opinión de poco valor).

3. "Lo que era. Olvídate del pasado! "Mi pasado está lejos de ser perfecto. En mi juventud merodear, dormía en los sofás de amigos y parientes trajo un montón de problemas, que están agotados, para pagar las cuentas. Mi vida ha sido como una de las partes sin fin. Cuando por fin empecé a crecer, tuve que pedir disculpas a tanta gente y que era por eso. Y, sobre todo, en respuesta oí algo como "Bueno, me alegro de que por fin llega a sus sentidos. Lo que sucedió fue algo, el pasado no se puede deshacer. Olvídate de eso. Piensa en el futuro ».

En parte, por supuesto, tenían razón. Es muy importante para perdonarse a sí mismo por los errores que se han hecho en el pasado y empezar a avanzar. De lo contrario, la culpa puede conducir a la distracción. Pero eso no quiere decir que deberíamos olvidarnos de lo que pasaste y cómo llegó a donde apareció.

Me gustaría reformular este consejo así:

"Acordaos de vuestros errores, pero no dejes que se convierta en una obsesión»

Las personas que constantemente muerden a sí mismo por los pecados del pasado, tan intolerable como los que en ningún momento dejan de pensar en la perfección y exclusividad. En ambos casos, la persona deja de observar a otras personas y se centra exclusivamente en sí mismo.

No es que debemos olvidar el pasado. El punto es cómo conciliar con él.

La conciencia de los errores y su impacto - esto es algo que te puede hacer mejor de lo que eres ahora. Si te acuerdas de las tristes consecuencias que dieron lugar a la decisión equivocada en el pasado, pensar dos veces antes de hacer la misma estúpida en el futuro.

Pero cuando un hombre se ofrece a "empezar de cero", entonces es probable que él simplemente estaba tratando de manipularte. Como ex-novia, que quiere volver a usted: "Vamos a olvidar todos los insultos". Es tentador, porque suena como el perdón. Pero en la mayoría de los casos las personas simplemente quieren que se olvide de sus propios postes. Ex-novia a cualquier cosa que te acordaste de que su separación era una buena razón.

"Vamos a olvidar el pasado. Debido a pensar en ello, me siento muy mal. Vamos a pasar a la parte que me da placer ».

4. "En esta vida, sólo pueden confiar en ti mismo!" En ese muy fácil de creer. Siempre habrá alguien que tiene mucha experiencia, que explicará cómo en el mundo funcionan las cosas, y hay que estar constantemente en guardia para no caer en las trampas colocadas por todas partes.

De hecho, esta filosofía pasivo-agresivo inherente, por lo general las personas que les gusta hacerse pasar por víctimas. Quemaron un par de veces y ahora viven con la firme convicción de que todo está a la espera de la oportunidad de sustituir y desbancar a ellos.

De hecho, por lo general se debe entender como "en mi vida, todo va mal, y yo no sé cómo resolver sus problemas. Tomo toda la responsabilidad, porque la corrupción en el Estado y la imperfección del mundo en general a hacer mis esfuerzos personales sin sentido e inútil ».

Cuestionando Tal vez los motivos de los demás y razonable, así como tener cuidado para los ladrones potenciales. Pero para construir toda su vida en la idea de que - la única persona creíble en el planeta, no sólo es una tontería, pero peligroso. Por no mencionar el hecho de que es uno de los más egoísta de todos los ajustes posibles.

Mi versión:

"Existen personas malas. Aprende a distinguir entre ellos ».

El objetivo de la comunicación es rodearse de personas que están cerca de ti y de distanciarse de los que no quiere ver a su lado.

Fuimos creados para vivir en pequeños grupos, y para la formación de estos grupos nos obliga a confiar en, al menos, unos pocos elegidos.

Usted es absolutamente necesario para ajustarse al hecho de que todas las personas que te rodean están jugando un juego, Esto significaría que "Bueno, ¿quién fue el primero de su poimeet?" - El único moralmente persona sana en el planeta. Añadir un par de alucinaciones - y podemos diagnosticar con seguridad "esquizofrenia paranoide»
.
Esto no significa que usted tiene que poner las gafas de color de rosa y compartir con todos sus secretos. El mundo está lleno de gente que no se pierda la oportunidad de usar que, para engañar y sustituto. Eso no quiere decir, y lo que cada persona debe acercarse con cautela, como una serpiente de cascabel.

Este es un buen consejo para aquellos que están buscando una excusa para evitar las dificultades que siempre surgen cuando se intenta establecer relaciones con otras personas. No son cínicos. Sólo perezoso.

5. "Atrapa el momento! Vive cada día como el último! "A partir de este ayuntamiento da el mismo idealismo, así como de la llamada" absolutamente ama a todas las personas. " Si realmente sabía que hoy en día - el último día de mi vida, me gustaría en primer lugar se retiró todo el dinero de su cuenta, y me he gastado en algo que nunca podría permitirse, porque tenía que pensar en lo que pasará mañana. La segunda cosa que me gustaría hacer - se encuentra un monstruo que me burlaba de la escuela y hacer que responder por mi humillación
.
Y por qué no? Si no hay mañana - que significa que no hay consecuencias, no se hace responsable. Mañana puede caer a la Tierra cualquier cometa - y todo. ¿Por qué no vivir como si lo que realmente ocurrió? ¿Se imaginan un mundo donde los adolescentes en la sangre que jugaron hormonas se adaptan fácilmente y ofrecen sexo? ¿Cuál? Si sólo hay hoy en día, no hay tiempo para las citas y el noviazgo. Así que resulta la única salida - acaba de llegar y preguntar hasta que alguien va a decir "sí". Usted odia su trabajo? Bueno, conducir en ella - ir y dar a conocer, por último, el jefe de todo lo que existe en ebullición. ¿Por qué perder el tiempo en cosas que no les gusta, incluso sin ellos rápidamente se encontrará en la calle?

Otra opción:

"Llenar sentido hoy en día»

Esto significa: hacer algo hoy, mañana, mirando hacia atrás, se podía estar orgulloso. Hoy tienes la oportunidad de hacer la vida "hasta mañana", un poco más fácil y más agradable. Cuanto menos se piensa en el futuro, más difícil va a ser conscientes de que el cometa no había llegado, y por un momento de placer desperdició un tiempo vacío, dinero y esfuerzo.

No me malinterpreten, disfrutar de cada día - es genial. Y, por supuesto, no se puede pasar toda su vida exclusivamente a prepararse para el futuro. Pero sólo hay una categoría de personas que tienen todo el derecho a vivir día a día - niños. Es por esta razón por la que tienen a alguien para cuidar.

Fuente: www.mixstuff.ru

a través factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable