Ella se sacrificó por su marido, un hombre japonés. Tal vez esto debería ser un verdadero amor ...

Sucede que la gente no hace nada especial (como parece), simplemente vivir honesta y justa, pero al final van a aprender acerca de todo el país. Es una vida vivida Claudia L. Novikova. Ella era una mujer sencilla, ella tuvo que pasar por el enlace, pero sabía cómo amar de verdad, ya que no todo el mundo será capaz de amar, sacrificándose. La historia de las relaciones y Claudia Novikova Yasaburo Khachiyan conocidos tanto en Rusia como en Japón. Eso es sólo acerca de su muerte en Japón, dijo en la televisión nacional, y el funeral en Rusia se produjo sólo unas pocas personas, porque los familiares Claudio Leonidovna han casi desaparecido, y amigos durante mucho tiempo han sido trasladados a otro mundo.

Claudia y Yasaburo reunieron en 1959. En ese momento, los dos sabían lo que la vida en los campos de Stalin. Antes de la guerra, Claudio se casó y tuvo un hijo. Como muchas mujeres de ese tiempo a la espera de su marido desde la parte delantera, pero está condenado y enviado a Kolyma. Al regresar de la guerra, su marido tiene una nueva esposa.

Destino Yasaburo también fue trágica. Antes de la guerra, se fue con su esposa en Corea, pero cuando las tropas soviéticas entraron allí, él, al igual que muchos japoneses condenados por espionaje contra la Unión Soviética. Después de la expiración de la casualidad de que el nombre de Yasaburo no hizo las listas de prisioneros de guerra, que estaban sirviendo en casa. Ride ya era la nada, cuanto más pensaba en su mujer y sus hijos murieron, y tenía miedo de volver a Japón después de tantos años pasados ​​en la Unión Soviética. Por lo tanto Yasaburo se convirtió en un ciudadano soviético con el nombre de Jacob Ivanovich.



Claudia L. recordó: « Le conocí en Bryansk. Vi su rostro no ruso, fue golpeado, delgado, con dolorosa tristeza en sus ojos. Sentí pena por él. A principios de los años 60, un amigo me invitó a la aldea de El progreso en el Lejano Oriente. Me fui, y él escribió que quería venir a mí, pero me negué, y nadie, excepto a un amigo, no admitir que en correspondencia con los ex prisioneros de guerra japoneses ... i> »

Pero Yasaburo, o más bien Yasha, aún llegaron a ella. Ellos se casaron y vivieron juntos durante 37 años. Vivían pepinos y tomates cultivados con modestia, abejas y cabras criadas. Jacob se convirtió en barbero, le encantaba fotografiar y estudió acupuntura. Claudia estaba celosa de todo el pueblo, ya que el hombre en su trabajadora, pero todavía no bebe y no fuma. Éstos son sólo los niños, Dios les dio ... La pareja incluso va a morir un día. Una vez, cuando fue retirado, Jacob trajo los dos ataúdes, para entenderlos, secos, martillado juntos de nuevo y lanzó en el ático, pero no son útiles ...



Durante la reorganización de las familias de la localidad de Progreso le dijo a su pariente, que hacía negocios con los japoneses, su vecino. Al oír el compatriota historia, los japoneses llevaron a cabo una búsqueda de su familia y se encontró a su hermano, y luego a su esposa e hija.

Más de medio siglo, ella está esperando a su marido Hisako. Ella regresó de Corea con su hija y trabajó como enfermera. Hisako ahorrar dinero y construyó una casa, decorarla a su marido, pero no sabía si él está vivo. Además, se ha abierto una cuenta bancaria a su nombre. Yasaburo Cuando se encuentra, su hija ha sido más de 50 años.

Yakov Ivanovich no quería volver a casa, a pesar de los ruegos de su hija y su hermano. « Usted es todo para mí i>», - le dijo a su esposa rusa. Pero Claudia decidió tomar todo en sus propias manos. Su favorito era enfermo, y en Japón podría vivir mucho más tiempo. Sí, y su esposa japonesa tiene derecho a la muerte de su marido un abrazo.



Claudia L. marido hizo un pasaporte, cambió los ahorros en dólares y ... divorciada. De lo contrario, no podía reclamar la propiedad y la herencia. En 1997 se despidieron para siempre ...

Yasaburo regularmente había enviado a su esposa rusa, pequeños regalos, y la invitó a visitar. Un escritor japonés escribió sobre el libro Yasaburo y Claudia, los periodistas hicieron una película. Toda la prefectura de recolectar dinero para el viaje, "mujeres Clara" en Japón. Y todavía llegó cuando tenía más de 80. Claudia L. abrazó Yasaburo esposa japonesa, que sólo lloraban y entendieron todo, que no necesitaban un traductor. Después de eso, nuestra heroína ha visitado dos veces Japón. Ella visitó la feria, que se establece sobre la base de su historia Yasha. Las dos veces Yasaburo persuadidos que se quede (Hisako en ese momento ya había muerto), y llamadas telefónicas preguntando hacia atrás para el Progreso. Mover a Yapniyu Claudia L. no se atrevió, y no dejaba que su marido de vuelta, porque yo quería que él viva con dignidad. Ella misma hasta los últimos días llevó una vida modesta pero activa, y un año antes de su muerte, incluso el desenterrar el jardín.



Vecinos Claudia Leonidovna dicen que murió feliz. Su Yasha estaba vivo, y recientemente se convirtió en un ir y ver a su nieta Larissa: su hijo tenía dos hijas, pero primero relación con ellos no se desarrolló, pero en los últimos años de su vida a Claudia L. se acercó a uno de ellos
.
Después de la muerte del progreso Claudia Novikova en el asentamiento comenzó a venir un montón de cartas, incluso de Yasaburo. Él se refiere a él como un ser vivo: « Claudia, sé que has estado fuera, y el dolor me venza. Todos esos 40 años que he vivido en Rusia, que estaban a mi lado. Sólo gracias a que fui capaz de regresar a Japón. Recuerdo lo que hicimos los ataúdes para dos. Si pudiera, me habría apresurado a usted y le tiró al corazón de bien ... Pero soy impotente. Descansa en paz, querido. Su Yasaburo i> ».

Contar esta historia a tus amigos, darles a conocer este amor a alguien más ...

a través ofigenno ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable