8 Calidad hombre educado de Anton Chéjov

Clásicos rusos hace más de 100 años, me escribió una carta a su hermano, un artista con talento, pero
flácida


Anton Chejov, conociendo la debilidad de su hermano, y siempre preocupada por él, frustrado porque desprecio por Nicholas a su regalo. Él escribió: "El gran talento de Rusia se está muriendo, muriendo por nada." Y, por supuesto, traté de razonar con él, explicando que él comete el error de vidas similares que viven. En una de sus cartas a su hermano, es bastante difícil de forma señalado una vez más a la terrible naturaleza de su estilo de vida y naplevatelstvo a ti mismo educados acerca de las cualidades de la persona.


Dejó una, carta franca emocional, que sin duda necesita para leer y para nosotros. Por supuesto, no podemos ser independientes, a vegetar en bug-infestado, pero todo el que muchos de nosotros, al igual que Nicolás I, revolcarse en la autocompasión, menospreciar los talentos y de pie en una pose de "nadie me entiende." Mientras se hace peor y yo conocer a la gente que se preocupa.

Asegúrese de leer esta carta al hermano de Chéjov Nikolai. Gran clásico de nuestra literatura es capaz de enseñar más.

MOSCÚ, 1886.

A menudo se quejaba de que "no entiende". En esta aun Goethe y Newton no se quejaron ... Se quejaba sólo Cristo, pero él no estaba hablando de su "yo", y de su enseñanza ... Usted perfectamente entender ... Si usted no entiende a mí mismo, no es culpa de los demás ...

Les aseguro que, como un hermano y una persona cercana a ti, te entiendo y simpatizo con ustedes de todo corazón ... todas sus buenas cualidades, lo sé, como los cinco dedos, les aprecian y los tratan con el más profundo respeto. Yo soy, si quieres demostrar que yo entiendo, no puedo ni siquiera enumerar estas cualidades. En mi opinión, usted es amable con el trapo, generoso, no es egoísta, comparte el último centavo, sincero; usted es un extraño a la envidia y el odio, ingenuo, lo siento por la gente y los animales, no Yechida, perdonador, confiando ... Usted ha regalado por el hecho de que ningún otro: usted tiene talento. Este talento lo pone por encima de los millones de personas en la tierra: por sí solos representan un artista de dos millones ...

Talento le pone en una posición especial: si usted es un sapo o una tarántula, y aun así se respetaría, porque el talento es perdonado todo. La desventaja es que hay sólo una. Es falso y su suelo, y su pena y su catarro de los intestinos. Esto es - sus malos modales extremas. Disculpe, pero veritas magis amicitiae ... El hecho es que la vida tiene sus propias condiciones ... Para sentirse a gusto en un ambiente intelectual de no estar entre los más extraños y no está lastrada por ello, deben ser educados de una manera conocida ... El talento que ha traído en este entorno, que pertenecen a la misma, pero ... ya tirar de él, y usted tiene que equilibrar entre los arrendatarios públicos y culturales vis-a-vis. Afecta a la carne de la clase media, que se crió en la varilla, en bodega reynskovogo de las limosnas. Vencer difícil terriblemente difícil.

Calidad educado hombre
Las personas educadas, en mi opinión, deben cumplir las siguientes condiciones:

Ellos respetan a la persona humana, y por lo tanto siempre indulgente, suave, apacible, que cumple ... Ellos no se amotinan sobre una goma martillo o desaparecidos; vivir con alguien, no hacen este favor, y se van, no digas que no se puede vivir! Ellos perdonan el ruido, carne fría y recocido, y la gravedad, y la presencia de extraños en su vivienda ...
No son compasivos con los pobres solo y gatos. Ellos están enfermos y el alma de lo que no se ve a simple vista ...
Respetan la propiedad de otras personas, y por lo tanto pagar las deudas.
Tienen miedo de mentiras y desinteresadas como la peste. No se acueste con ellos incluso en pequeñeces. Mentiras ofensivo para el oyente y envilece el altavoz en sus ojos. Ellos no están dibujados, mantenga a sí mismos en la calle, así como en su casa, no deje que el polvo en los ojos de los hermanos más pequeños ... No son hablador y no subir a la revelación, cuando no preguntan ... Por respeto a los oídos de la gente, que son a menudo silencioso.
No destruyen a sí mismos con el fin de traer a otro simpatía y ayuda. No juegan en las cuerdas de las almas de la gente, que en respuesta a sus suspiros y los amamantados. Ellos no dicen: No entiendo ..
! Ellos no son vanos. No toman tales como pedrería conocimiento de celebridades, deleite en contra Salon'e, una taberna conocida por ...
Si tienen el talento, que respetarlo. Sacrifican para él la paz, las mujeres, el vino, la vanidad ...
Cultivan estética. No pueden dormir en la ropa visto en la pared de la ranura con chinches, aire cursi para respirar, caminar sobre la superficie de la escupe sobre, alimentado por las lámparas de queroseno. Criado en este sentido no es la cocina. Necesitan una mujer no es una cama, no te preocupes por el caballo, no la mente, que se expresa en la capacidad de engañar y mentir al falso embarazo ... Él sin descanso, sobre todo los artistas necesitan la frescura, la elegancia, la humanidad ... No casualmente el crack .... no oler gabinetes porque ellos saben que no son los cerdos. Beben solamente cuando estén disponibles, en ocasiones necesitan ... Para mens sana in corpore sano.
Etcétera Estos son educados ... para subir y que no sea inferior al nivel de la media, lo cual no fue suficiente para leer solamente Pickwick y memorizar un monólogo de Fausto. No es suficiente para sentarse en un taxi e ir a Yakimanka a una semana para alejarse de allí ...

Se necesita día y noche un trabajo continuo, shtudirovka lectura eterna, será ... Aquí, cada hora ... Excursiones a Yakimanka y la espalda no ayudará. Debemos escupir audazmente y sacudirse bruscamente ... Venga a nosotros, romper la jarra ... e ir a leer ... incluso Turgueniev, a quien no has leído ... "

Tags

Vea también

Nueva y Notable