Interestelar y la relatividad [SPOILERS]

Al regresar a casa después del estreno Interestelar eufórico Miré el GT. El hecho de que al día siguiente vi en los comentarios al puesto mí muy triste. En esta publicación, examinaré varios "stocks", que se detecta en la comunidad cinematográfica.

Todos los que se preguntan por qué creo que los comentaristas se equivocan - invitar a un habrakat
(gitktaymskat?).


[SPOILER ALERT!]

Por lo tanto, aquí están los pequeñeces más común la película (yo elegí los que tengo la respuesta):

  • A partir de la luz en un planeta cerca de un agujero negro?
  • ¿Por qué es el tiempo en el planeta agua fluyó más lentamente que en el barco?
  • Un barco en el horizonte de sucesos debe romperse.
  • El barco no puede caer en un agujero negro, y tuvo que pasar cerca del horizonte.
  • ¿Cómo podía enviar mensajes, que cae en un agujero negro?

    1. Luz h4> Es todo muy simple. Hemos visto que hay un disco de acreción del agujero negro. Su temperatura disminuye al aumentar la distancia desde el centro, por lo tanto, mientras que las partes internas emiten rayos X, y quizás en el rango gamma, irradie externa en la óptica y la luz que el planeta.
    ¿De dónde ha salido? Estos pueden ser los restos de la estrella absorben antes. Tal vez cuando era un sistema dual.

    2. Tiempo h4> Además del efecto de la dilatación relativista del tiempo asociado con el movimiento, existe el efecto de la dilatación del tiempo gravitacional. En este caso, su efecto es mucho más pronunciado efecto fuerte campo gravitacional. Cuanto más cerca del centro del agujero, el mayor módulo de la potencial gravitacional y la desaceleración más fuerte. El buque se encuentra en una órbita más alta, por lo que tienen menos dilatación del tiempo.

    3. Las fuerzas de marea h4> El principal argumento Hayter y lo más importante de su delirio.
    De hecho, esto no es siempre cierto. Los agujeros negros supermasivos pueden "tragar" incluso las estrellas sin romper sus fuerzas de marea. ¿Por qué las fuerzas de marea pesada BH débil?
    Sí que es realmente allí, vamos a suponer.
    La fuerza de la marea que actúa sobre el elemento de volumen de la masa m a una distancia h desde el centro de masa del cuerpo en el campo gravitacional de la masa M agujero negro a una distancia R, es igual a:
    f = (2G * M / R ^ 3) * m * h. [3]
    Tome la I - radio de Schwarzschild (el radio del horizonte de sucesos de un agujero negro no giratorio). Supongamos que la masa de Gargantua 15 * 10 ^ 12 masas solares (esto se da en el libro Thorne [1]), o en kilogramos M = 3 * 10 ^ 43 kg.
    R = 2 * G * M / c ^ 2
    Sustituimos.
    f = c ^ 6 / (2GM) ^ 2 * (mh)
    Se ve que las fuerzas de marea en el horizonte de sucesos es proporcional al cuadrado de la masa del agujero negro, y en los tamaños de los organismos contables incluso kilómetros, cerca de la radio gravitacional Gargantua serán insignificantes.
    En la palabra no creen que vamos a estimar, teniendo sólo diez en la medida apropiada.
    f = 10 ^ 48 / (10 * -22 * 10 ^ 96) m * h = 10 ^ (- 26) m * h J - es muy, muy poco
    .

    4. Caer en un agujero negro y de señalización durante el otoño h4> Coop con su punto de vista es maravillosa cae en un agujero negro. Usted sostiene que debe colgar en el borde de un agujero negro, pero esto es cierto sólo en términos de observador infinitamente distante singularidad.
    La publicación ([1] c.255) Thorne citó conferencia Wheeler (colapso descrito de una estrella en un agujero negro):
    "Como resultado, más y más rápido superficie caída colapso estrella escapa del observador más y más rápido. La luz se mueve en la zona roja. Él era cada milisegundo convertirse más pálido y más pálido y menos de un segundo se pone demasiado oscuro, por lo que puede ver ... estrellas como el gato de Cheshire desaparece gradualmente. Gato deja una sonrisa, y una estrella - sólo la atracción gravitatoria. La atracción gravitacional permanece, y no hay luz. Es lo mismo con las partículas. B> »

    Para mayor claridad, nos dirigimos a una hermosa analogía del mismo libro [1].

    En la superficie de la membrana de goma vivido no llorar hormigas. Las hormigas fueron dyuzhe bombeados, por lo que aprenden a transferir información utilizando una velocidad constante de rodar bolas (fotones de inundación local). Una vez cinco hormigas se reunieron cerca del centro de la membrana y son atrapados! La membrana está empezando a ceder, por lo tanto tan rápidamente que no podían alejarse de allí. Lo suficientemente lejos de ellos era astrónomo muravey-. Una vez que la membrana está empezando a caer, las hormigas comenzaron a enviar las bolas de señal, para que pudiera seguir su destino. El colapso de la membrana lleva a dos efectos. En primer lugar, su superficie se comprime apretando los objetos al centro de la falla. En segundo lugar, la membrana se vuelve curvo, una forma curvada similar a la espacio alrededor de la estrella en colapso. A medida que el colapso de la membrana se reduce más y más rápido. Por lo tanto, las señales astrónomo hormiga consigue a través de todos los grandes intervalos (enrojecimiento de la luz). Número de la bola 15 se envió 15 segundos después del inicio de la catástrofe, precisamente en el momento en que el círculo crítico. Esta bola y se quedó allí para siempre, porque hay membrana se redujo exactamente a la velocidad de movimiento de las bolas. Sin embargo, para 0, 001 segundos hormigas envió el balón 14, el balón llegó a 999. Este astrónomo a través de 122 segundos después del inicio de la catástrofe (los cálculos se hacen aquí Thorne, desconocido para mí). Número de la bola 15, 001 se chupó el interior.

    Sin embargo, la hormiga - astrónomo nunca se sabe sobre el accidente, no se sale con la pelota 15 o el siguiente. Y que puso en marcha antes que él, tomó tanto tiempo que las hormigas parecen que el colapso se ha ralentizado y se congeló en el horizonte de sucesos.

    Conclusión h4> Lo que me gustaría decir. Muy agradable ver que la gente está interesada en temas similares. Pero es muy lamentable que la gente entra en los argumentos y las críticas, que tiene en una base más bien débil. Espero que te he convencido de que usted está equivocado, si no -. Veo [1], no puedo citar todo el libro aquí

    Todo Recomendado lectura [1]. Leer más como un estudiante de primer año, me llamó la atención en la biblioteca. Se trata de un libro de ciencia popular, sin fórmulas, lee muy fácilmente y naturalmente. Lo más importante - no sé de matemáticas, después de este libro, conocer y entender acerca de los agujeros negros y otros objetos exóticos mucho más. Como beneficio adicional - al comienzo del libro físicamente historia creíble sobre el viaje a los agujeros negros, que, por cierto, vagamente discernir la misma Interestelar.

    Fuentes h4> [1] K. Thorne, "Los agujeros negros y los pliegues del tiempo. Audaz legado de Einstein. »
    [2] Bisnovatyi, Kogan "astrofísica relativista y la cosmología moderna.»
    [3] Thorne, Misner, Wheeler Gravitación ".»

    P. S. H4> Señor! No lo haré y no puede responder a todas sus preguntas y comentarios de enojo en la película. Me tomó bastante tiempo para buscar la confirmación de artículos para el hogar seleccionados de fuentes fiables. Claro, yo podría escribir, y así pustoslovno, pero ¿quién lo creería? Además, no tengo ningún deseo de una semana rodeado de libros de amortiguación para saciar su sed de probar que no te gustaba la película. La pregunta que debemos hacernos es simple. Encuentra el respaldo de la respuesta - mucho más difícil.

    Fuente: geektimes.ru/post/241108/

Tags

Vea también

Nueva y Notable