Camira de imágenes en línea



Hola, Habr! Estamos encantados de informarle sobre nuestro proyecto - un generador de imágenes en línea sobre una plataforma giratoria. Una vez que los pluralistas cámara ordinaria y termogramas infrarrojos de eliminación de matriz, así que nuestro proyecto. Esta combinación ofrece posibilidades interesantes. Acerca de imágenes han sido puestos en Habré, por ejemplo: sobre la tecnología Tyc o generador de imágenes para un teléfono inteligente ITyts o incluso la forma de recoger una cámara termográfica 100 dólares EscheTyts . Cámara termográfica de último mensaje provocó una reacción violenta en Internet, donde muchos publicado y discutido. Básicamente todos los interesados ​​para aumentar la resolución del sensor. Pero primero lo primero.


La idea de generador de imágenes en línea

Una vez que un frío día de invierno, un viaje de negocios, que se enfermó. El personal del hotel está prohibido dar a los clientes una tableta, y una farmacia estaba muy lejos, así que tuvimos que tomar más de Morse y espero que todo vaya por sí mismo. Sí no pasa, yo fuertemente fiebre, y la fiebre leve mentira en las mentes febriles surgió la idea. ¿Por qué no hacer una cámara girando con el análisis de datos en la nube. Como sería genial: hay tales cosas en todas partes, el hombre se enfermó, el dispositivo se dio cuenta y llamar para pedir ayuda. O incluso a causa de un mal contacto en el cableado, antes de que el fuego, que fue capaz de advertir al propietario sobre el problema.


Luego me fui a dormir y por la mañana comencé a sentirme mejor, ir a la farmacia para antipirético. Pero la idea no me ha dejado, como dice el refrán - "Si por la mañana y su cabeza salieron idea de ayer, entonces esta es la misma idea". Empecé a explorar las tecnologías más asequibles.


La analogía más cercana consideró necesario, por decir lo menos, insuficiente: cámara FLIR A5 píxeles de resolución 80h64 para la automatización de procesos industriales tendrá un costo de $ 2,500. Tiene que conectarse a la red y también conectar con el software, lo que es aún más caro.
Además búsqueda me dio el presupuesto térmico por $ 100, que he mencionado al respecto en el inicio de la Cuaresma. Su fundación es perfecto para mi idea vino: complementa su sensor IR normal de 32h31 píxeles, software portátil en la nube, implementan algoritmos analizan los datos infrarrojos. Profit!

Uno es la seguridad. B>
Para cualquier empresa, usted necesita un buen equipo. ¿Dónde buscar, usted pregunta, es muy sencillo: ir en más actividades, buscar personas de ideas afines. Equipo del proyecto Así que poco a poco con mucha vegetación. Alguien ya se ha ido, se ha unido recientemente a alguien, y alguien estaba siempre con nosotros. Ahora estamos abiertos para cualquier transcripciones para la cooperación, que ya tenemos 4 personas en el equipo.

Se construyó y construye y finalmente construida. B>

Por el momento, queremos dar a conocer un prototipo de trabajo Habra, con las siguientes características:


Matriz IR - dos opciones 32h31 y 80x60 y allá, y hay los mismos ángulos. En estas matrices, podemos construir un panorama de espacio y aproximadamente 160h155 400h300 píxeles respectivamente. Imagen IR se complementa cámara 1080p. Esto permite, si es necesario, hacer una imagen de superposición interesante utilizando interpolación , como una cámara termográfica para el teléfono inteligente, así mismo tomó la imagen del router.

Para que la comunicación puede utilizar o Wi-Fi o USB cualquier módem Linux compatible cuando se utiliza la red de cubrir de forma óptima 3G / 4G < / para la transmisión en línea de los datos de infrarrojos de vídeo y de alta calidad.

Los planes para desarrollar un cuerpo, tenemos un ejemplo de cómo podría ser similar para el usuario final, se presenta en el inicio de la Cuaresma. Hay un montón de trabajo, tanto en el diseño de componentes electrónicos y la tecnología de fabricación del cuerpo . B>

Si usted ha leído aquí, tal vez usted quiere saber, y lo que puede, otros no pueden. Comparemos: el mercado es caro sistema de monitoreo en línea, hay cámaras termográficas para la visión industrial, cámaras de imagen térmica tienen un manual para el personal. Todos se utilizan para la termografía comparativa wiki. Para medir con precisión la temperatura no nos da el coeficiente de reflexión para cada material de su propia. Pero no es necesario, si tenemos algo para comparar: conseguir termograma de los mismos lugares en diferentes momentos, se puede entender el problema y comenzar a reaccionar con antelación. Todos estos sistemas tienen inconvenientes importantes - el precio, la complejidad de uso, la necesidad de comprar software costoso. Hacemos nuestra unidad en el principio ", incluso mi mamá podría utilizar", y el precio no supere los 20 000. Todo lo que hay que usarla Camira PC conectado a Internet o un teléfono inteligente.



Las aplicaciones posibles son ya casos:

. - temperatura de Seguimiento: se asignan en el área termograma, por ejemplo, la toma de corriente con fuentes de alimentación incluido, especifica un umbral de temperatura de 60 grados, todos, Camira sí le alertará si el aumento de la temperatura por encima del valor límite

- La protección de las instalaciones : indicar el área de espacio disponible, establezca el rango de temperatura de 30 a 40, si la persona que aparece en una zona, Camira Te avisamos
.
-Control de equipos / personas:. B>, el equipo de selección, ajuste la temperatura de funcionamiento normal, por ejemplo, la máquina de soldadura en el taller, Camira seguirlas y enviar un informe, cómo funciona el equipo, la forma en que está inactivo

Esta no es una lista completa, si usted tiene un caso de aplicación, escribir sobre ello en los comentarios!

Futuro

Los planes que tenemos mucho más planificada: para implementar algoritmos de aprendizaje automático para el análisis de los datos de infrarrojos; mejorar la resolución; desarrollar la vivienda y su electrónica. Sí, ahora es el cerebro de nuestro dispositivo Raspberry Pi - detalles sobre el diseño y los detalles técnicos serán discutidos en los siguientes puestos. Reproductor de imágenes en línea Camira
Listo para comprar un kit de bricolaje y montar en sí Oh fresco comprar! Durante mucho tiempo he querido realizar un seguimiento de la temperatura ... No, yo no estoy interesado Aquí tienes más ... (escribir en los comentarios) Solo usuarios registrados pueden votar en las encuestas. sesión , por favor. 315 personas han votado. 92 personas se abstuvieron.

Fuente: habrahabr.ru/company/camira/blog/222053/

Tags

Vea también

Nueva y Notable