Libros, que les gusta la primera frase

Entre toda la literatura puede asignar de forma segura una subespecie separada - libros con un comienzo memorable. Esta leyenda libro, que se puede encontrar desde las primeras palabras. Después de esta introducción es difícil lanzar un libro de sus manos y no leyó hasta el final. Hoy me gustaría destacar los 10 libros más memorables, es probable que se enamore de la primera frase.





1. "El maestro y Margarita" de Bulgakov

Un día en la primavera, en una hora la puesta del sol caliente sin precedentes en Moscú en los Estanques del Patriarca, había dos ciudadanos.
Y al igual que en la novela, al mismo tiempo siendo el segundo piso, y es imposible olvidar la espectacular y memorable inicio, familiar para todos de mi escuela.

En un manto blanco con forro de color rojo sangre, arrastrando los pies marcha Caballería, temprano en la mañana del catorce de este mes primavera de Nisan en el pórtico cubierto entre las dos alas del palacio de Herodes el Grande fue procurador de Judea, Poncio Pilato.


2. Anna Karenina, Tolstoi

Todas las familias felices se parecen entre sí, cada familia infeliz es infeliz a su manera.


3. "Lolita",
Nabokov
Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Mi pecado, mi alma. Lo-lee-ta: la punta de la lengua hace que una manera en los tres pasos cortos hacia abajo el cielo que podría ser empujado a un tercio de los dientes. Mín. Lee. Ta.


4. "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen

Todo el mundo sabe que los jóvenes tienen los medios, debe buscar una esposa.
No importa qué tan pequeña se conocían las intenciones y puntos de vista de un hombre, después de que se instaló en un nuevo lugar, esta verdad lo agarra firmemente la mente de cerca la vida de las familias que comenzar inmediatamente a buscar el botín legítimo de uno o hija de otro vecino.


5. "Las doce sillas" Ilf y Petrov

En la ciudad provincial N * han sido tantos establecimientos de peluquería y oficina de funeral que parecían residentes nacen sólo para afeitarse, afeitarse, refrescarse y vezhetalem cabeza mueren inmediatamente.


6. "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez

Tomará muchos años, y el coronel Aureliano Buendía, de pie contra la pared esperando el tiro, recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces un pequeño pueblo con dos docenas de chozas construidas de barro y bambú en las orillas del río, que corría el agua clara a lo largo del lecho de piedra pulida blanca, enorme, como huevos prehistóricos.


7. "Lo que el viento se llevó" de Margaret Mitchell

Scarlett O'Hara no era hermosa, pero los hombres son poco probable que sea consciente de este informe, si les gusta gemelos Tarleton, se convirtió en víctimas de sus encantos.


8. "Flores para Algernon" Daniel Keyes

Doc Strauss dijo que debería escribir EN EN todo lo que pienso y recuerdo y todo en mí sluchaetsa con Sevodnya. No sé pero pachemu EN Ghawar es shtoby importante que podían uvidit EN Les padhazhu.


9. "El perfume" de Patrick Suskind

En el siglo XVIII en Francia hubo un hombre que pertenecía a la más brillante y la figura más desagradable de esta época, tan rica en figuras brillantes y repugnantes. En ella se discutirá. Su nombre era Jean-Baptiste Grenouille, y si ese nombre, a diferencia de otros monstruos ingeniosas como de Sade, Saint-Just, Fouché, Banaparta, etc., ahora relegado al olvido, no es porque Grenouille cedió famosa Sombras la arrogancia, el desprecio por la gente de la inmoralidad, en definitiva, del ateísmo, pero debido a su genio y su ambición fenomenal era limitado ámbito, sin dejar rastro en la historia -. el reino volátiles de olores


10. "Tres hombres en un bote", Jerome K. Jerome

Éramos cuatro - George William Samuel Harris, me Montmorency. Nos sentamos en mi habitación, fumando, y hablamos acerca de cómo estamos mal -. Malo en términos de la medicina, por supuesto


Tags

Vea también

Nueva y Notable