Un puñado de relés, o un ordenador en el relé electromagnético. Parte 1 - ALU

Te diré cómo se puede crear un ordenador (o más bien, mientras que sólo una parte de la misma) en el relé electromagnético sus propias manos.





¿Cómo empezó todo
Todo comenzó con el hecho de que había leído sobre el equipo en relés electromagnéticos creados Harry Porter - un entusiasta de la Universidad de Portland. Aquí hay una foto de él junto a este equipo:



Puesto que soy aficionado a las computadoras antiguas (parte de mi colección se puede ver en este álbum ), entonces yo también quería crear algo similar. Empecé a buscar otros proyectos y encontré muchas

Otras computadoras modernas en relés electromagnéticos
Algunos de ellos son más o menos repite el proyecto Harry parte sólo demostró que la creación de un equipo de este tipo es posible. Por ejemplo, DUO 14 Prima , se muestra a continuación, puede ejecutar un programa que contiene hasta 8 comandos simples.




Proyecto Así, planeé para crear una red de equipo como HPRC abbr>. Deseaba que podría haber sido algo real que contar, así como a todos sus elementos eran visual - podría ser rastreado de trabajo ALU, registros, contadores, etc. instrucciones

Comience a hacer decidí ALU. Para determinar los requisitos aplicados a él, estoy en general ha desarrollado un conjunto de instrucciones, y pensé lo que necesitaba neumáticos y señales. La ALU tiene una estructura paralela (todos los bits se evalúan al mismo tiempo) y está destinado a los cálculos de 8 bits.

Inmediatamente decidí que tenía que hacer el módulo de la resta. En muchos otros equipos, no se ha implementado este módulo, ya que su trabajo se puede realizar utilizando la negación y la adición. Por lo tanto, la ALU realizará las siguientes operaciones: suma, resta (con o sin transferencia), lógicos AND, OR, NOT, XOR, y se desplaza hacia la derecha (con la transferencia o en un círculo). Esquema para la adición y operaciones lógicas, saqué HPRC.