Prisioneros eternos en Afganistán

Las tropas soviéticas abandonaron Afganistán durante mucho tiempo, pero a día de hoy hay prisioneros rusos. No, no se mantienen con grilletes y ni siquiera intentan: se quedaron en el país de las montañas en la buena fe, se convirtieron al Islam y llevar una vida afgana normal. El fotógrafo Alexey Nikolaev ha encontrado algunos de ellos y decirle al mundo la historia de los prisioneros de la vida "de su propia voluntad." Leer más Leer más!





Sergey (Nurmamadu) Krasnoperova 49 años. Nacido en Barrow, sirvió en Afganistán desde hace casi dos años, pero al final del período - en 1985 - dejó parte debido a la novatada, fue capturado Mujahideen, se casó, y después de la retirada de las tropas soviéticas se quedó en un pueblo sin nombre a 20 kilómetros de Chaghcharan - la capital de la provincia de Ghor. Según los estándares locales Krasnopyorov - Un hombre rico éxito: tiene dos motocicletas y un automóvil.
Tarjeta de registro del archivo de la Comisión para los soldados-internacionalistas.

Sergei Krasnopyorov: "Nací en Kurgan. Todavía me acuerdo de su domicilio: casa de la calle Bazhov 43. Atrapados en Afganistán, y al final de la vida, cuando yo tenía 20 años, fui a dushmans. Se fue porque no convergió personaje con sus colegas. Todos ellos están unidos, yo estaba solo - he ofendido, no pude responder. Aunque no la intimidación, porque todos estos chicos han estado conmigo desde una llamada. Lo hice, en general, y no quería correr, quería sólo a aquellos que se burlan de mí, castigado. Y los comandantes no les importaba. Yo ni siquiera tengo armas, pero sería los maté inmediatamente. Pero los espíritus que estaban cerca de nuestro lado, tomé ».



"Sin embargo, no se toma a la vez - 20 días me encerraron en una habitación pequeña, pero no era una prisión, a pesar de que las puertas eran guardias. Por la noche, encadenado, y un tiroteo día - incluso si usted se encuentra en el valle, todavía no entiendo a dónde ir después. Luego vino el comandante de los muyahidines, que dijo que si lo hacía venir, y luego se puede ir, y grilletes, no necesito guardias. Aunque parte de mí todavía sería poco probable que volver - Creo que iba a ser fusilado inmediatamente. Lo más probable, su comandante porque me sentía ».



"Los primeros tres o cuatro meses que no he hablado en Afganistán, y luego poco a poco comenzó a entenderse. El Mujahideen constantemente caminando los mulás, empezamos a hablar, y me di cuenta de que, de hecho, Dios es uno, sólo Jesús y Muhammad - los mensajeros de diferentes religiones. Mujahideen no hice nada - a veces ayudó con la reparación de máquinas. Entonces fui asignado a un solo comandante que luchó con otras tribus, pero pronto fue asesinado. En contra de los soldados soviéticos luché -. Únicas armas limpias, especialmente de la zona donde estaba, las tropas se retiraron bastante rapidez »



"Los Mujahideen dio cuenta de que si me caso, entonces me quedaré con ellos. Y así sucedió. Se casó un año más tarde, y luego se fue con mí en absoluto supervisión, antes de que uno no va a poner en marcha. Pero todavía no hizo nada, tuvo que sobrevivir - tenían varios de alguna enfermedad mortal ni siquiera saben lo que »
.




Las mujeres con bolsas de compras cerca de una cantera de piedra, que emplea a un equipo de Sergei.



Chaghcharan considerado un lugar inquieto. Cerca de la ciudad es la base de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), por encima de él constantemente dando vueltas helicópteros.



Sergei Krasnopyorov: "Tengo seis hijos. Había más, pero muchos murieron. Son todo lo que he rubio, casi eslava. Sin embargo, la mujer es la misma. Ahora se recogen documentos, trajeron a Kabul para obtener un pasaporte. Primero lo entiendo, pero ya veremos - si usted tiene dinero, entonces me iré (casa - RP). Mi madre ya está muy viejo, a veces la llamo, y una vez que incluso llegué. Tenía un hermano, pero él murió en una reyerta de borrachos - empujó y se golpeó la cabeza en el asfalto. Aquí venganza por la sangre de la sangre, y en Rusia no hay tales leyes ».



Sergei Krasnopyorov: "Una vez que los estadounidenses se retiren por completo, sería mejor. Ahora estoy ayudando a los ucranianos (contingente militar de ISAF- RP), todavía georgianos. Lituanos han, sin embargo, no me gusta ... Yo me considero un ruso, y como antes en la URSS? Todos son iguales! Los estadounidenses creen que, además de todos ellos ciudadanos de segunda clase. Incluso los negros para ellos mejor que los afganos. Yo no deseo a nadie estar en mi lugar ».



Sergei Krasnopyorov: "Quiero comprar una parcela en la ciudad. Yo gano $ 1, 2 mil al mes, el dinero no se paga a los necios. Gobernador, y me prometieron ayudar a mi jefe, de pie en la cola. El precio del estado es baja - de mil dólares, y luego se puede vender miles seis. Ventajosamente, si todavía quiere irse. Como Rusia ahora dicen - esto es un negocio »
.


Habitación de hotel en Chaghcharan.



Pueblo en el que vive Krasnopyorov.



Librerías de Chaghcharan. No hay literatura secular.



Butchering ovejas Chaghcharan.



Preparación de kebab, Chaghcharan.



Mesa de comedor en Krasnoperova casa. Pan para el costumbre local es primero servido.



El camino de la aldea en Chaghcharan.



Krasnopyorov y el jefe adjunto de la policía de Chaghcharan, acompañado (a la cabeza de la seguridad) fotógrafo en el camino a la aldea donde vive, Sergei. Navegue solo en estos lugares seguros.



Los residentes de la aldea salieron de la casa para mirar a los recién llegados.



Un trabajador en la azotea del hotel. Chaghcharan.



Seguridad asignó Alexei Nikolaev en Chaghcharan.



Chaghcharan.



Vista desde la ventana del hotel, Chaghcharan.



El hombre en el techo de la tienda - arquero: todos los lugares de la ciudad están protegidos cuidadosamente. Chaghcharan.



Tags

Vea también

Nueva y Notable