Quién poslendny a la luna?

El último hombre sobre la Luna

En estos días escuchamos mucho acerca de Neil Armstrong, el primer hombre en la luna. Ahora usted puede recordar y Eugene Cernan, el último de los terrícolas, que estaba de pie en la superficie lunar. Es 14 de diciembre 1972
3 Foto © Harrison H. Schmitt & Reuters via drugoi





El comandante de la tripulación de la placa frontal "Apollo 17" Eugene Cernan reconocido fotógrafo - geólogo, piloto del módulo lunar Harrison Schmitt. Mientras que el módulo de mando piloto Ronald Evans estuvo en órbita lunar, dos astronautas fueron tres veces a la superficie lunar. En cuestión de días Cernan y Schmitt condujo a través del valle de Tauro en el vehículo lunar alrededor de 34 km y recogido un número récord de suelo -. 50 kg

Las últimas palabras que dijo Cernan en la luna fueron:

«Como me tomo último paso del hombre de la superficie, de vuelta a casa por algún tiempo por venir - pero no cree demasiado en el futuro - Me gustaría simplemente [decir] lo que creo que la historia registrará - ese desafío de hoy de Estados Unidos ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, a medida que dejamos la Luna en Tauro-Littrow, dejamos que nos iba y, si Dios quiere, como vamos a volver, con paz y esperanza para toda la humanidad. Godspeed la tripulación del Apolo 17. »

"Bob dice Gene, estoy en la superficie y hacer el último paso de un hombre de la superficie de [la luna], volver a casa para nunca volver - pero, creemos que, en un futuro no muy lejano - Yo haría lo mismo que a [decir] que que, creo, se mantendrá en la historia. ¿Cuál es el desafío de hoy a Estados Unidos para determinar el futuro de la humanidad. Y, dejando a la luna en [área] Taurus-Littrow, dejamos así como venga y, con la ayuda de Dios, volverá - con paz y esperanza para toda la humanidad. Buena suerte a la tripulación del "Apollo 17" ".



Eugene Cernan Andrew en la sede de la NASA, Washington, 20 de julio 2009



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable