Fotofokus: Lanzamiento sin objetivo!

Hoy en día, disparamos sin lente.
No es ningún secreto que las buenas lentes son caros, pesados, ocupa mucho espacio. No muchos saben que a partir de la lente se puede prescindir en absoluto, al menos temporalmente. Grabación sin basado en la propiedad de pequeños agujeros (diámetro que oscila entre 0, 1 a 1 mm) de la lente para dar imagen inversa de los objetos situados en frente de la abertura. Así, la abertura estrecha puede reemplazar la lente. Para ser capaz de tomar fotografías con la estrecha abertura, es necesario hacer una cámara estenopeica. Hoy vamos a hacerlo desde una cámara digital convencional ...

Fotofokus por Ilya Varlamov y 8 ph confirmando





La cámara oscura - la forma más simple del dispositivo, lo que permite obtener un objetos de imágenes ópticas. Representa una caja hermética a la luz con un agujero en una pared y la pantalla (vidrio esmerilado o papel blanco fino) en la pared opuesta. Los rayos de luz que pasan a través de un diámetro de apertura de aproximadamente 0 a 5-5 mm, creando una imagen invertida en la pantalla. Sobre la base de una cámara oscura hizo algunas cámaras, esta película se coloca en lugar de la pantalla, que se fija.

En este caso, en lugar de la cámara cámara estenopeica será la cámara sin una lente. La película de hoja en lugar de matriz digital. Los estudios han demostrado que para obtener el tamaño del agujero más alta nitidez de la imagen y la longitud de la cámara vinculado a cierta relación entre sí. Esta relación se expresa mediante la fórmula:

R = 0.95 * √ƒ * ∂
donde R es el radio del agujero;
ƒ la longitud de la cámara oscura;
∂ longitud de onda de la luz.
Para calcular ∂ conveniente tomar 550mμ. Después de unos cálculos complicados, me di cuenta de que el radio de agujeros en una cámara digital convencional debe ser menos de una décima de milímetro. Dado que tales agujeros pequeños sólo se puede hacer con láser, en casa esta fórmula puede ser ignorado, pero más tarde todavía lo necesitan.

Lo mejor que puedes hacer con un agujero de la aguja en una película negro. Para este propósito es necesario para calentar y hacer un pequeño agujero. Es muy importante que no existen bordes irregulares, todo afecta a la nitidez de la imagen. Después es necesario para hacer un agujero para pegar la película en la cámara. Para ello es muy adecuado cinta aislante negro en ella, luego no habrá rastros. Asegúrese de que la cámara no consigue una luz extra, mejor sellar todas las grietas con cinta. Asegúrese también de que el material que se utiliza para disparar totalmente opaco, de lo contrario se suministra a través de la luz y la fotografía adicional de trabajo, como en "la niebla».

Amarillo muestra el lugar donde se encuentra el agujero. Deberá estar situado precisamente en el centro de la matriz.

Comenzamos a disparar. En mi opinión, la suciedad en el sensor sólo decora la fotografía. Yo no tengo bastante bruscamente, debido a las grandes agujeros.



Puede fotografiar animales. Esta iguana no entendía que yo soy un fotógrafo y felizmente planteado. Preste atención a los colores, este es el color original, sin photoshop.



El método descrito es sólo un camino para entretener a los amigos técnica inusual, tal vez alguien lo tendrá en servicio como un recurso artístico. Estoy seguro de que si nos acercamos a este asunto con la mente, puede obtener imágenes muy interesantes. Usted puede poner en los comentarios de los resultados de sus experimentos!

Y ahora el bono. ¿Qué pasa si se enciende la cámara oscura en la habitación? Obtener un efecto impresionante. Para hacer esto en un día soleado es necesario sellar la ventana (la habitación debe ser rectangular). Sello debe ser muy bueno, no a la luz entrante, este enfoque de cartón y cinta adhesiva. A continuación, hacer un agujero en el centro de la ventana. En la fórmula anterior, el radio de la abertura que permite la máxima nitidez cuando la longitud de la cámara oscura de 3 metros. 7 debe ser de 7 mm. Después de que sus ojos se acostumbraron a la oscuridad, verá una imagen de lo que está sucediendo en las paredes de la calle, sólo se invierte. Algunos fotógrafos utilizan esta técnica en su trabajo. Recomiendo ver cartera de Abelardo Morell:

Esa es la belleza de su trabajo.



...



O la obra de Fiódor Telkova



...



...



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable