Avoska

Érase una vez hace mucho tiempo, cuando la Unión Soviética dejó de existir, las bolsas de cuerda trenzada simplemente desaparecieron de la circulación. Tal vez ellos no estaban cómodos de usar otovarennye alimentos racionados individualmente mayo cigarrillos Derramada, bolsas de la compra, pero dejaron de existir en los años 90. Su lugar con seguridad y permanentemente ocupado plástico desechables y bolsas no es muy desechables. Sin embargo, la interrupción del avosek cerrado decenas de fábricas que ofrecen puestos de trabajo para personas ciegas, y ellos, a su vez, no encontró un reemplazo para el tejido y se fue sin salario.

Hoy en día es una cuestión sobre la contaminación ambiental de los residuos moderna de la vida humana, incluyendo las mismas bolsas de plástico. Es tiempo de pensar en bolsas de la compra.

25 fotos

a través





Hace 02. Dieciocho meses, volvió a las bolsas de la compra venta. Han cambiado levemente en apariencia, mangos están ya ahora bolsa de compras se puede llevar en el hombro, había colores brillantes. Y con el fin de no cortar en bolsas de la compra en la mano, que están equipadas con asas de cuero.



03. Ahora ellos están final en Arzamas y Chuvashia, vienen a Moscú y pintado. Sin embargo, el tejido y en la capital. Todo el trabajo realizado en tejido de las personas con discapacidad visual o ciegos, como lo era hace veinte o cincuenta años. Un color para Sordos, en esta etapa, todavía tienen que ver el resultado.



04. Programa "Avoska da esperanza" puso en marcha la empresa "NPO-SERVICE", establecido por la Unión Rusa de movilidad reducida. El principal objetivo del programa no es para el beneficio, sino para proporcionar a las personas con discapacidad trabajan en la vista.



05. El mango de cuero está grabado en la solicitud. La mayoría de las grandes empresas compraron bolsas de la compra como regalos a clientes o empleados. Piel hacer en Ryazan.



06. Es inspirador del proyecto Yevgeny Rapoport. Hombre muy interesante, por mucho que estaba cansado de decir la misma cosa que no voy a repetir.



07. Si bien la relación con Evgeny, se acercó a los estudiantes. En Moscú, trabajó en el proceso de formación de nuevos trabajadores, entonces el material será enviado a las regiones para su implementación. Hoy en día, los estudiantes no son mucho: una pareja que llegó por segunda vez y un par de recién llegados.



08. Los estudiantes de la casa dan el trabajo a la siguiente clase, tienen que mostrar el trabajo realizado.



09. El entrenamiento comienza con lo básico, cómo suspender un hilo, cómo atar el primer nudo, cómo enrollar hilo en el gancho. No nos olvidemos de los olvidados, siempre se puede mirar en los archivos o fotografías, pero aquí la gente puede rasschityvat sólo en su memoria.



10. El término de estudio es individual. Esto es por lo general de seis a ocho sesiones, alrededor de un mes y medio. Al principio es fijo y habilidades básicas, y muestra toda la técnica de bolsas de la compra de tejer y aumentar la velocidad.



11. En la época soviética se consideró la norma de trece avosek un día, pero como dicen, es mucho. Ahora no hay reglas rígidas, el pago en el hecho.



12. Avoska redimió de las personas con discapacidad por el precio de 75 rublos cada uno. Todas las herramientas y los materiales son gratuitos, trabajan en casa.



13. La pareja llegó por primera vez. El hombre ve lo normal, una mujer no ve en absoluto. Todas las habilidades se obtienen a través de las manos. En algún momento, buscando en ellos, se me olvidaba que a mí, no ver a la gente. Me cuesta imaginar cómo es: aprender a hacer algo sin ver ningún resultado o proceso.



14. Tal vez por eso el profesor también tiene impedimentos visuales. Lo que ella dice, ella no ve. Todo el entrenamiento en estrecho contacto.



15. En general, el proceso de tejer no es complicado. Quién sabe cómo tejer una red sin problemas aprenden a tejer bolsas.



16. En primer lugar, enseñó en una cuerda gruesa, estas bolsas están hechas de hilo varias veces más delgada. Ahora, uno de los puntos más importantes: el estudiante debe sentir y entender el principio de hacer nudos. Los siguientes componentes son los mismos, sólo hay que contar el número.



17. Tengo que decir que el ambiente aquí es muy amable y brillante.
"¿Por qué el color del hilo?" - Preguntó la mujer
. "Amarillo, amarillo brillante!" - Responde a su compañero
. "Yo sé lo que es amarillo!" - Mujer de risa. - "Debería tener primero decir de qué color, y luego preguntar."



18. Cada nuevo paquete, cada habilidad es una tormenta de emociones.
"Yo era el número uno, mira!" - El hombre es feliz como un colegial. Bueno, ¿y si nadie puede ver los ojos, todo está bien ver a sus éxitos manos.



19. Su compañero torcer el hilo y es imposible para empatar el primer nudo. No vio nada, así que ella necesita ayuda.



20. Mientras tanto, los Cachorros ya han recibido algunas primeras lecciones. El proceso de creación del primer nodo.



21. El pulgar izquierdo es el más importante, controla el hilo que sostiene la línea (por su anchura depende del tamaño de las celdas de la cuadrícula del futuro), y tiene la asamblea.



22. Y a su alrededor es un nuevo bucle que se transmite desde el gancho inferior.



23. retrasó nuevo nodo. Otra célula está listo.



24. Inmediatamente después de la nudo. Esto es sólo el comienzo de bolsas de la compra, todavía hay un montón de trabajo.



25. Antes de la filmación, me preguntó Eugene acerca de por qué la producción está dispersa en todas las regiones, ya que en la misma región de Moscú y Moscú una gran cantidad de personas ciegas sin trabajo. La respuesta fue un "pero ¿qué es? Hay todo muy mal! "Levantamos fotos de viajes a Rusia, que he visto en algunas zonas la gente vive con cuerpo videntes con discapacidad que hacer qué? Le pregunté acerca de los ingresos, y por qué es que está haciendo.
Y cuando me fui, sabía las respuestas a sus preguntas. Fabricación avosek caridad no es generadora de ingresos. Ellos ni siquiera llegan a la autosuficiencia. Pero ver la alegría que estas personas parecen que están empezando a sentir su necesidad, ya que disfrutar de los éxitos y nuevas sensaciones, creo que este es el criterio más importante de la rentabilidad del proyecto.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable