La Wehrmacht en Rusia

El libro alemán "Soldados» («Soldaten») - un estudio documental de la Wehrmacht. Una característica única del libro es que se basa en las revelaciones de los soldados alemanes, que compartían entre sí en los campamentos de prisioneros de guerra, sin saber que sus aliados escuchar y grabar conversaciones en cinta. En resumen, el libro se convirtió en más detalles, todo lo relacionado con los nazis escaparon a escribir cartas desde el frente, y mencionar en sus memorias.

Según la revista Spiegel, «Soldados" finalmente enterrados el mito de la inmaculada Wehrmacht (". Tenemos que obedecer las órdenes Quemaron SS - hemos luchado".) De ahí el subtítulo: "Sobre la forma de luchar, matar y morir» («protokollen vom Kaempfen, Toeten und Sterben »). Resultó que el matanzas sin sentido, la tortura, la violación, el acoso no eran prerrogativa de los Einsatzgruppen, pero eran un lugar común para el ejército alemán. Los prisioneros de guerra Wehrmacht recordaron los crímenes cometidos como algo evidente, por otra parte, muchos desafían las "hazañas" militares, y sólo el arrepentimiento y el remordimiento nadie en particular y no sufrieron.
Como sucede a menudo, el libro ha aparecido gracias a un descubrimiento sensacional: el historiador alemán Sönke Nayttsel (Soenke Neitzel), trabajando en los archivos británicos y estadounidenses en el estudio dedicado a la Batalla del Atlántico, se produjo en 2001, una transcripción de las escuchas telefónicas en las que el oficial de submarino alemán capturado con inusual francamente habló de las realidades de la guerra. En el curso de la investigación se encontró un total de 150 mil páginas de transcripciones de tal manera que Nayttsel manipula con el psicólogo social Harald Welzer (Harald Welzer).

Durante la guerra de los cautivos británicos y estadounidenses estaban a punto de un millón de soldados de la Wehrmacht y las Waffen SS. De ellos, 13.000 han sido puestos bajo observación especial en lugares especialmente equipados, por primera vez en el campamento de Trento Park (Trent Park) al norte de Londres y Latimer House (Latimer House) en Buckinghamshire, y en el verano de 1942 y en los EE.UU. en Fort Hunt County, Virginia. Las células fueron hacinados con los insectos, por otra parte, entre los prisioneros eran espías que, de ser necesario, dirigen la conversación de nuevo en marcha. Aliados, tratando así de desentrañar los secretos militares.

Si usted escuchó a los oficiales británicos y el mando supremo de los Estados Unidos se refirió a la tropa. La mitad de los presos de Fort Hunt eran rangos inferiores, incluso los suboficiales eran no más de un tercio, y los funcionarios - una sexta parte. Los británicos formaron los 17.500 archivos, con casi cada uno de ellos tiene más de 20 hojas. Varios miles de expedientes se abrieron por los estadounidenses. Las transcripciones contienen el testimonio sincero de los representantes de todas las fuerzas armadas. La mayoría de los prisioneros fueron capturados en el norte de África y en el frente occidental, pero muchos de ellos han visitado y en el este, en la URSS, donde la guerra era sustancialmente diferente.





He aquí una breve traducción.

discurso directo GRÁFICO: Infantería me dijo que cuando acompañaron a la rusa en la parte trasera, 3-4 días presos no recibieron comida, empezaron a caer. El convoy estaba siempre listo, añadiéndolos a ti mismo en el cráneo, y los que ya yacía muerto. El resto de los atacó, desgarrado y come en el acto.

NOYFFER: Transporte a la parte trasera de la Vyazma Ruso - ahí es donde el terror
. Reimann: Nosotros, también, se horrorizó, una vez acompañó al tren desde Korosten a cerca de Lemberg. Son como animales expulsados ​​de sus coches con palos sucumbir a asegurar que se mantienen en funcionamiento y el orden impulsado a beber. En la estación, había el canal, son como bestias lanzaron contra ellos y lamían el agua, y luego se les dio un poco para comer. Luego fueron conducidos de nuevo a los vagones, 60-70 personas en vagones de ganado! En cada parada, llegamos diez cadáveres, que asfixiados por falta de oxígeno. Lo escuché, me estaba montando en la guardia de un campo coche y pregunté al sargento, este muchacho de la universidad con gafas, intelectual, "¿Cuánto tiempo has estado estos ya hacer" "Cuatro semanas, pero yo ya no aguanto, quiero salir de aquí, no puedo soportarlo más ". En las estaciones de la rusa mirado grietas en los coches y rugió como bestias en ruso "Pan! ¡Dios mío! "Y así sucesivamente., Y lanzó su vieja túnica y botas, a continuación, tuvo hijos y los llevó a la calabaza. Calabaza arrojado dentro, e inmediatamente se oyó un rugido y el estruendo del animal, probablemente entre sí mutuzit. Yo sólo no, me senté en un rincón, saqué el abrigo encima de su cabeza. El guardia le preguntó: "¿Qué, usted no tiene la comida?" Él me dijo: "El señor coronel, de donde tomarlo. Nada preparado ».
NOYFFER: No, no, de hecho, simplemente una pesadilla impensable. Sólo un convoy de prisioneros después de la Vyazma y Bryansk, los prisioneros estaban en pie, a Smolensk. A menudo me pasé esta zona en coche - la celda estaba llena de tiro ruso - una pesadilla

SIRI: Es imposible hablar en voz alta, pero estábamos demasiado suave. Y ahora estamos atrapados junto con todas las atrocidades. Pero si fuéramos una crueldad cien por ciento - de personas desaparecieron sin dejar rastro, entonces sería nadie dijo nada. Las medidas a medias - que es el error
. En el Este, una vez sugirió que en el caso - no había manera de que era necesario enviar a la parte trasera de los miles de prisioneros de guerra, pero no hay suficientes guardias. En Francia, todo estaría bien, por lo degenerativen francés, decirle fue: "Regresa y en ese momento para informar sobre su llegada al punto de montaje de la guerra", y ese estúpido mono estaba realmente allí. Pero en Rusia entre el borde delantero de una densa masa de tanques y tropas detrás de él que era 50-80 kilómetros, dos o tres días de marcha. Sin ruso no va a volver, lo dejó ir, irá, él se irá, y luego otra vez a la izquierda y la derecha, y en el bosque y vivir allí mismo en voz baja. Así que me dije: "Lo que hay que hacer, es necesario cortar los pies de la gente, o para romper una pierna, o romper la mano derecha, por lo que en las próximas cuatro semanas no estaban listos para el combate, por lo que se pueden recoger." Un grito Tal fue cuando le dije que deberíamos perforar la gente en la pierna con una palanca. Yo también estaba muy plenamente di cuenta, pero hoy creo que tenía razón. Hemos visto que no podemos luchar una guerra, porque no somos suficientemente severas, la barbarie que nos falta. No es que el ruso.

Gerik: En Rusia, el año pasado, un pequeño destacamento alemán fue enviado a un pueblo con alguna tarea. El área ocupada por los alemanes. Desprendimiento de la aldea atacada y mató a todos. Después de eso vino un equipo punitiva. En el pueblo había 50 hombres. 49 fueron fusilados, y éste corrió a través del condado, por lo que todo el mundo sabe lo que sucederá a la población si el ataque a los soldados alemanes.

Curl: En el Cáucaso, en la primera montaña egerskoy si algunos de nuestros muertos, el teniente ni siquiera tiene nada que pedir. La pistola arrebatada, las mujeres, los niños, todos los que vinieron bajo su mano ...
Kneipp: Tenemos poco menos de guerrilleros Novgorod atacaron un convoy con los heridos, todos fueron asesinados. Media hora después de que se incautaron, echado en el foso de arena y en todos los lados de las ametralladoras y pistolas ...
Curley: No debe haber ningún tiroteo, que supone matar lentamente. Cosacos en la lucha contra la guerrilla fue que es necesario, que han visto en el frente sur.

MULLER: En una aldea en Rusia eran partidarios. Es evidente que la necesidad de arrasar la aldea, sin tener en cuenta las pérdidas. Tuvimos una ... Brozike tal de Berlín, todo el mundo, a quien había visto en el pueblo, él asignada para la casa y no se dispara en la cabeza. Pero el tipo era de veinte o diecinueve años y medio. Se dijo: disparar uno de cada diez. "Y lo que era uno de cada diez, el punto es claro", - dijo a los chicos ", todo el pueblo a limpiar." Llenamos botellas de cerveza con gasolina, puso sobre la mesa, y salimos, de esa manera descuidadamente tirado detrás de sus granadas de mano de la espalda. De repente, se tarda hasta un tope - techos de paja. Mujeres, niños, todos se hacen algunos disparos, partidarios entre ellos eran pocos. Estoy en tales casos no disparar si yo no estaba seguro de que lo que realmente guerrilla. Pero había un montón de chicos que reciben gran placer.

Kittel: En Letonia, Dünaburg, hubo ejecuciones en masa de Judios. STS o STO. En la diabetes había quince y sesenta en algún lugar letones considerados como sabemos, las personas más crueles del mundo. Y aquí me acuesto en la cama en una mañana de domingo, y de repente oí dos líneas, seguida de otra pistola disparos. Me levanto, salir, dicen, La ordenada me dijo: "¿Cuál es el rodaje aquí?": "Coronel, ¿tienes que ir allí, ya lo verás." Cerrar Me acercó No, tuve suficiente. De Dünaburg condujo 300 personas, cavaron una zanja, hombres y mujeres cavaron una fosa común y se fueron a casa. Al día siguiente se dirigieron de nuevo - los hombres, mujeres y niños - fueron contados, desnudado. Verdugos ropa apilada en montones. Luego pusieron en el borde del foso de veinte mujeres, desnuda, tiro, y se caen.
Velbert:? Y ¿cómo se hace
Kittel: Cara a la fosa, se levanta detrás de los veinte y los letones mientras disparaban sus fusiles en la espalda. En la zanja, hicieron ese paso, por lo que el disparo se quedó abajo. Aquellos regresaron, un disparo en la cabeza, y cayó en la zanja. Luego de veinte hombres, también son de un solo trago. Uno da una orden, y veinte personas están volando hacia abajo. Entonces comenzó la más terrible, pero me dejó, me dijo: "Tengo que intervenir." Se sentó en el coche, se dirigió a los de la diabetes y decir: "Te prohíbo una vez por todas establecerse aquí disparando al espectador. Si disparas personas en el bosque o en algún lugar donde nadie puede ver, ese es su negocio. Pero aquí no debe durar más de un día. Nuestra agua potable de los manantiales locales, ahora será con todo el olor pútrido ". Fue en un centro turístico al norte de Mezhciems Dünaburg.
Velbert: Y ¿qué hicieron con los niños
? Kittel (muy emocionado): Los niños, los niños de tres, eso es debido a que se tomaron de los cabellos, levantado, disparo de un arma de fuego y tirar hacia abajo. Lo vi. Se podía ver, Led poner un cordón, pero a 300 metros había gente - letones, los soldados alemanes -. Y miró
Velbert: ¿Y qué clase de gente de la diabetes
? Kittel: Abominación! Creo que ellos mismos serían fusilados.
Velbert: Lugar desde el cual las divisiones
Kittel: alemanes, que tenían una forma de diabetes y un parche negro con la inscripción Sonderdienst
. Velbert: A verdugos eran letones
? Kittel:. Sí, todos los letones
Velbert: Pero el comandante del alemán
? Kittel: Sí, en general, logró los alemanes y letones en las pequeñas cosas. Letones han buscado toda mi ropa. Pero este CD salió a mi encuentro, "Sí, señor, sería trasladado a otro lugar." Sólo había Judios, que fueron expulsados ​​del barrio. Letones con vendas en las manos - los Judios fueron quitados, y luego limpiar todo, esta era una amargura masiva contra los Judios en Dünaburg, la ira popular buscaba salida
. Velbert: Contra los Judios
? Schaefer: Sí, porque al mismo tiempo ruso exiliado 60.000 estonios y otros. Pero ciertamente se fomenta artificialmente. Diga qué impresión hizo esta gente? Ya has visto que parece que la gente antes de recibir un disparo? Clamaron?
Kittel: Fue horrible. Vi cómo se tuvieron, pero no se dieron cuenta en el momento en que se estaban tomando para su ejecución.
Schafer: Y la gente ha adivinado lo que les espera
? Kittel: Ellos sabían exactamente eran apatía. No tengo nervios débiles, pero cuando ves esto, simplemente se vuelve, yo siempre dije: "Así que usted deje de ser un hombre, a la conducción de la guerra es irrelevante". Yo era el químico jefe adjunto IG Farben, y ya que no podía encontrar otra ocupación, también él, una vez que envié a buscar ... Entonces semana sobre lo que no estaba en forma. Se sentó en la esquina y aulló. Él dijo: "Si nos imaginamos que esto sucede en todas partes!". Él era un famoso químico y músico con un sistema nervioso sensible.
Velbert: Es por eso que hemos apostatado de Finlandia y Rumanía, por lo que todos los EE.UU. odio - no a causa de un solo caso, pero debido a la masa
. Kittel: Si todos los Judios en el mundo para matar, entonces no habrá nadie a quien culpar
. Velbert (en extrema agitación, gritos) Pero está claro, es una vergüenza, es no sólo los Judios son los culpables, podemos culparnos a nosotros mismos, tenemos que culpar a las personas que lo hicieron.
Kittel: Entonces tenemos que decir, el aparato estatal se ha organizado adecuadamente
. Velbert (gritando): Está claro que no es correcto, sin duda. Muy fácil
. SALVADO: Estamos a sólo herramientas ...
Velbert: Pero para nosotros es luego ahorcado, como si fuéramos culpables
. SALVADO: Hoy en día, si usted es un general alemán, la gente piensa: "Él sabía sobre esto y tienen" y si decimos: "Para nosotros no tiene nada que hacer", entonces la gente no nos cree. Todo el odio y toda la antipatía sólo por estos asesinatos, y luego tengo que decir - si es creer en la justicia suprema, si eso es lo que tengo cinco hijos, merezco, que una o dos serían asesinados de la misma manera como venganza. Si es así, para derramar sangre, pero no merecen ganar, pero sólo lo que pasó.
Velbert: No sé en cuyas órdenes se hizo, cuando Himmler, él - el principal culpable. Usted - el primer general de la que me enteré de esto. Siempre he creído en sus escritos, una sarta de mentiras.
Kittel: Cerca de muchas cosas que me impiden avanzar, son demasiado terrible
.
YOSTING: Un buen amigo mío, a quien yo absolutamente la confianza - el austriaco, ahora, hasta donde yo sé, también, en Viena, que estaba en el cuarto escuadrón en Odessa. Vuelve, y el primer teniente o capitán le dijo: "¿Ves lo que tenemos en este momento es una idea interesante, disparar tantos Judios." Él respondió: "No, lo dejó." Pero tenía que ir por negocios, y todavía había sido testigo y me dijo: Granero totalmente lleno de mujeres y niños. Rociados con gasolina y quemados vivos. Él vio con sus propios ojos. Él dice: "A medida que gritaba, no te puedes imaginar. ¿Es correcto hacerlo? "Le dije:" No, equivocado. "Usted puede hacer con la gente que quieres, pero no quemarlos vivos, no gaseados, y Dios sabe qué. Por eso, después de todo? Ellos pueden ser detenidos y luego, cuando se ganó la guerra, les dicen: "Esta nación debe desaparecer de aquí. Hop en un barco que va donde quiere, no nos importa, pero en Alemania el día de hoy que no hacemos nada. "Nosotros mismos hemos hecho enemigos, más y más. En el Este, los tenemos todos matamos, por lo que las personas tienen en la Katyn casi no creer, y dijo que es nuestra obra.
No, no, si yo no tengo un par de pruebas, yo no hervir, creo que nos comportamos totalmente equivocado! Madness, los ataques a las casas de los Judios, yo mismo estaba entonces en Viena, Bad Vöslau. No teníamos nada entonces, muy poco, nada de nada, pero les ganamos todas las ventanas! Debe ser fácil de llevar a la gente y decir, "Top cristiana asume el Franz Mayer. Usted paga una indemnización, compensación decente o no, no importa. "Somos dueños de nada, y luego las tres hojas de romper y prendieron fuego a la casa. Está claro que los Judios no pertenecen aquí, está claro, estoy totalmente de acuerdo, pero la manera en que esto se hizo es totalmente errónea, de ahí el odio. Mi suegro que los Judios, Dios sabe, no podía estar de pie, me dijo: "Erwin! Erwin! Esto no va a quedar impune, lo que usted diga. " Quieren quitar los Judios, yo estoy a favor, estoy con ellos, yo estaba en la vanguardia - fuera de Alemania! Pero ¿por qué matar a algo todo el mundo? Esto se puede hacer cuando la guerra ha terminado, entonces podemos decir: "Tenemos el poder, hemos de energía, que ganó la guerra, podemos hacer eso." Pero ahora? Mira quién gobierna Gran Bretaña? Judio! ¿Quién gobierna Estados Unidos? Judio! Y bolchevismo - es el más alto nivel de la judería
.
Rotkirch: Imagina estos Judios, porque algunos se salvaron, le dirán ... No va a funcionar para nosotros para nada. Si estas personas, los Judios, estarán en el timón y tomarán represalias, sería horrible. Pero voy a decir una pregunta más, si se permite a los demás, porque para la mayoría de los extranjeros de piezas - británicos, franceses, estadounidenses - a los Judios como una clara preocupación. Ellos formaron una alianza con el diablo para derrotarnos. A medida que una vez hicimos una alianza con los bolcheviques. Así se comportan. Y la pregunta principal: ¿qué sentido prevalecerá el mundo, y si la gente confía en nosotros. Ahora debemos trabajar para que la gente confíe en nosotros y evitar cualquier cosa que pueda molestar a la gente de nuevo, tienen que primer espectáculo, "Chicos, queremos construir juntos un mundo sensible».
Tomado de aquí labas.livejournal.com/904941.html

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable