Como hemos recogido 823.376 pub. libros impresos a través de crowdfunding





Después de 1, 5 años de la ciencia sencilla canal, hemos decidido, sin embargo, para comenzar la monetización. De todas las ideas (y fueron muchos) nos decidimos por el más simple:. Los conjuntos de libros y espectáculos para niños

Empezamos con el libro. Como base tomamos los vídeos con la experiencia. Seleccionamos los experimentos para los niños (5-12 años de edad) para. Luego se separaron en secciones. Y tomó para iniciar la primera sección 4 (sobre el agua, el huevo, los experimentos con globos y equilibrio), ellos agrupados por 8 carreras. Total 32. Luego vino filmado 32 clips en el "Formato de los niños" correcta - con música apropiada, instalación, explicación. Luego, escribió el texto y compuesto el libro.

Y cuando se trataba de "el libro» , nos enfrentamos a un nuevo campo. En primer lugar, nos encontramos con las posibles opciones para el establecimiento y la aplicación a través de la publicación. Los que respondieron ofrecidas o 10% de las ventas, o de 50-70 mil rublos. inmediatamente. Es nuestra claramente no feliz.

Se decidió entonces por la prensa y los venden a sí mismos. Todos los que escucharon la idea, en el mejor, lindo sonrisa, especialmente los editores. Pero más interesante se parecía a nosotros la tarea de liberar a sí mismos y encontrar a un cliente!

Con la búsqueda de la impresión de la impresión de libros era nelegche. Comenzamos con una consulta en Google "libros impresos". Hecho "Bueno, ¿dónde demonios, para imprimir este libro !!!". Luego hubo la impresión de los "amigos" que eran muy agradables y ofrecen a imprimir un libro 500-700-900 mil rublos.

Y esta orgía duró una semana, hasta que pedimos directamente a los chicos que ya han publicado un libro. Ellos simplemente nos dijo, "tienes que escribir en un Pareto-Print en Tver. Sin otra opción ". Ellos dijeron - que hicimos. Asociados a este imprenta - y ¿qué te parece? Llamaron a la cantidad de 350 mil rublos. Entonces me decidí a ir a ellos en la oficina de Moscú, y encontrar la captura en una oferta muy atractiva. En la oficina, me recibió encantadora tía, que todos me contó todo acerca de la publicación de libros para niños y nos dio buenos consejos (sobre el guión, sobre el brillo, etc.). En general, he encontrado el truco, que tenía que creer en ellos.

Cuando se encontró el lugar de impresión y el presupuesto definido, de repente, había una pregunta: "¿Dónde está el dinero para tomar una impresión del libro?" Un interesante y, sobre todo, la pregunta oportuna, ¿no es así? Pero se necesitaba la respuesta. Y las necesidades en el futuro cercano! Y luego, de repente suena el teléfono y la voz en el teléfono, dice, "Creo que tienes una idea para la que necesita el dinero." De la voz del tubo estaba al tanto de nuestras ideas y la necesidad de dinero - No lo sé. O más bien, por el dinero que todavía era posible adivinar, pero eso es la idea ... pero para colgar el teléfono, no lo hice, y le pedí que nos diga más.

La voz era Leonid, gerente de Boomstarter.ru. Así me enteré de crowdfunding. Y empecé a estudiar este "fenómeno", que es la primera vez que pronuncio correctamente e incluso fracasado. Resultó que muchos de los famosos "Kick", con sus millones de proyectos de rodadura en la cabeza nuevas empresas que trabajan en el mismo principio sorprendió. Pero en Rusia, a juzgar por los artículos y entradas en Internet doméstica, con crowdfunding mal y no está claro cuándo va a mejorar.

Esto es lo que necesitas! Después de todo, cuando algo ya se está haciendo bien, entonces es un mal trabajo (soy consciente de que no todo el mundo comparte mi opinión). En general, se decidió ir -shtukoy "Multitud" más y.

Después de un cuidadoso examen de otros proyectos exitosos y fallidos bumstartere me di cuenta (bueno, me pareció que el aviso) el conjunto de errores triviales que permitieron a los autores de estos proyectos. Parece que muchos de los proyectos presentados para que nadie siquiera ha pensado para transferir el dinero. Pero los autores claramente querían volver.

Como resultado de ello, tomé como ejemplo, un proyecto reciente que fue capaz, aunque no sin dificultad, para recoger 300 mil rublos. libros impresos para niños. Me gustó cómo el autor presentó el libro. 15 Vistas de presentación de vídeo, la lectura del texto tantas veces, después de revisar todas las recompensas que recibí a las estadísticas - cuántas personas transferidas cierta cantidad. Y descubrió que el núcleo se había estado reuniendo para 500r. Parecía muy importante para el éxito de su bumstartere proyecto.

Escribió la letra para el proyecto y el desarrollo de la paga fue el turno de un mensaje de vídeo a los posibles patrocinadores. Y este artículo en la lista fue el más difícil para mí personalmente. Hay días en que dormir y despertar con la misma idea: "?! Presentación ... ¿qué es y cómo hacerlo" Al final, escribió un guión simple, que incluyó: el recurso del autor con un llamamiento a unirse al proyecto como un libro y crearon un pequeño pieza, se puede utilizar como un libro. Asignado el tiroteo y se fue para el día. La última parte se rodó en mi casa y me preguntó a su hijo a participar. Todo resultó en la primera toma, el de Marcos (su hijo) un agradecimiento especial!

Cuando todo estuvo listo, el proyecto podría funcionar! Pero en lugar de un par de horas en las formalidades tomó tres días:
  • la celebración del contrato (que hizo a las personas jurídicas, pero se puede en la física);
  • el diseño de texto en el sitio (que es un desastre en bumstartere);
  • la moderación del proyecto por parte del servicio.

    Ejecución del Proyecto h4>
    Correr se produjo el 8 de septiembre

    Abre un poco de información privilegiada para aquellos que planean ejecutar para recaudar fondos para sus proyectos a través de crowdfunding:


    A propósito no afectó el tiempo de la publicidad y las relaciones públicas como una historia independiente y más-ah-I. Debo decir que nadie, excepto tú no lo harás. ¡No! Pero, como he señalado, y los autores, en su mayor parte, no lo están haciendo. Y como resultado -. Hay dinero

    Cabe señalar que uno de los principios de crowdfunding es el "todo o nada". Si el proyecto es de al menos 1 rublo no recibirá la cantidad reclamada por el período reclamado, el dinero devuelto a los patrocinadores. Y este es quizás el punto más importante para los que planeaba recaudar dinero de esta manera.

    Plenamente consciente de que todos tienen que hacer usted mismo, pensé en el equipo. Me ofreció que ver con esta difícil, pero sin duda interesante trabajo, mi colega, Anatoly. La respuesta no tardó mucho - él era positivo. Así que tiene el "equipo". Y mirando hacia atrás en el camino, puedo decir con confianza, no me equivoco.

    Bueno, ¿qué tipo de idea prescindir de planificación? No. Se hizo un plan aproximada de cómo todo va a suceder. Por supuesto, todo lo que se ha tenido, en general, de la cabeza. Pero era necesario empezar por alguna parte. Describir todas las posibles acciones que podemos hacer, y qué beneficios que pueden aportar. Compartimos todo en los "círculos" (por alguna razón el nombre vino primero a la mente). En cada ronda se produjo un cierto número de días y ciertos "movimientos" demanda de nosotros. Y el monto de los honorarios, por supuesto. Además, estas cantidades se dividieron en 44 días, era tan muchos días hemos establecidos en el proyecto.



    Y en su historia llegué a nuestros televidentes amados y queridos. Esta es la "capital" que vamos poco a poco desde el principio del proyecto es la ciencia simple. Para aquellos que no saben lo que es una ciencia simple - un canal de vídeo en YouTube. En el tiempo de ejecución en bumstartere tuvimos más de 50.000 suscriptores. Mucho o poco? No está claro. Pero es nuestra audiencia. Ahora tenemos, por cierto, casi 100 mil. Ese es el crecimiento en septiembre - casi el doble
    .
    Además youtube-canal, todavía tenemos un blog en Habre, página de Facebook y en Facebook. Es algo que podíamos confiar en su edición deseo de los patrocinadores de dinero. Y nuestras esperanzas eran más de 200 por ciento. Pero primero lo primero.

    Dinero dinero - cliché. Pero en este caso es muy apropiado. Voy a explicar por qué. Un patrocinador potencial, va a un proyecto y viendo recogido de 380.000r 0 p., Muy reflexivo ", y si o no y yo traducir, incluso $ 100.? Y de repente es estafadores?! ". Bueno, o algún otro problema perplejo. Pero lo que va a pensar y dudar de las perspectivas del "cero" del proyecto -. Eso es seguro

    Por lo tanto, para atraer a potenciales patrocinadores de la audiencia, es necesario convencer a los más liberales y se comprometió a convertirse en la primera parte de los patrocinadores. ¿Y quién es el fiel? Sí, estos son tus amigos, conocidos y familiares (aunque, sobre la familia - es alguien como :). Durante dos días que pasé en el teléfono y en la correspondencia en todos los canales posibles para todos los que él conocía personalmente. Esta lista incluye tanto amigos que sólo en el té de consumición de la mañana en un café, y un amigo que no había visto desde hace más de 3 años. Pero te aseguro que esto es lo mejor que podía ocurrir. Y durante dos días, hemos recogido 25 mil rublos. Mientras me contaba con 50. Sin embargo, el 25 - es algo sin lo cual no recoge 380.000 rublos. (Aprovecho esta oportunidad para agradecer sinceramente a todos los que respondieron a los dos primeros días, fue muy importante para nosotros, no sólo económicamente, sino también moralmente!).

    Ahora Habrahabr. Durante dos años, somos un canal de blog de ciencia simple, y tenemos más de 2.000 suscriptores en habravchan. Y en el quinto día ponemos sencilla puesto : «porque, dicen, y así, por lo que decidió hacer el libro, y por favor que nos apoyen financieramente ". Directamente y sonido. Bueno, en el video, también. Y en este día alcancía ha rellenado con 167 mil rublos. En el segundo día - otros 72 mil rublos. Pero esto no es ni más ni menos que el 67% de la cantidad solicitada. Este fue el mismo habraeffekt, que a menudo escribir!

    Esto fue seguido por la publicación en el sitio web del Peekaboo y grupos temáticos Vkontakte, correspondencia personal a votar en nuestra encuesta VKontakte. Como resultado, durante 10 días para recoger 100% de 380.000rub. Acerca de este punto de nuestro trabajo, Anatoly dice mucho mejor que yo, porque todo cayó sobre sus hombros.

    Un poco de PR h5>
    Su parte quieren empezar con precaución - cuando ejecute kraudfangdingovy proyecto, esté preparado para los cambios radicales en sus vidas y su tiempo personal. O más bien, aun así - el tiempo personal que le queda. Los patrocinadores del proyecto son 886 de nuestro pueblo. Por supuesto, no me comunico con cada uno de los 886 patrocinadores, pero hablé con un número mucho mayor de personas que están literalmente rogando para apoyar cualquier cosa - incluso la información (repost), aunque rublo (incluso mejor - y la información, y el rublo). Todos los canales kommunitsirovaniya y la información sobre el proyecto se pueden dividir en tres grupos principales.

    • Redes Sociales;
    • Lugares de entretenimiento;
    • Medios
      Redes Sociales h5>
      El esquema de trabajo con las redes sociales fue: puesto informativo en un grupo de canales con la obligada referencia al proyecto para Bumstartere, anclando al "tope" y de difusión (repost) en el otro caso, no sólo el grupo. Temática, en este caso - es científica o pseudocientífica. "No sólo" - similar a la temática de nuestro proyecto - un grupo de madres, hijos, padres y demás. Con un par de ellos, nuestro grupo sigue siendo en términos amistosos.

      Por ejemplo, ¿cuántos grupos Tengo el editor de la derecha o moderador (la capacidad de hacer repost):



      Se puede ver que una vez lista grande (tenga en cuenta el control deslizante), y que incluyen los realmente grandes temas de nuestra comunidad. Hubo quienes se presentó la nariz, pidió dinero o su logotipo en la portada de nuestro libro para un solo puesto en.

      ¿Por qué los nuevos grupos acordaron volver a publicar nuestro proyecto? Se puede hablar de la nobleza de nuestras iniciativas, que forma parte de un propósito moral alta, pero tan pronto como la gente ve el cobro de dinero, toda la misma reacción - o la falta de confianza o "sueldo, buenos señores." Acerca de crowdfunding oyó pocos, menos aún entender sus características. Por lo tanto, a menudo el apoyo de la información "pagamos". Así que en nuestra página web una nueva sección con los patrocinadores de la información. Al final del proyecto era el siguiente:



      La herramienta principal en las redes sociales para nosotros fue un grupo de VC (en ese momento - 20,000 con un poco de la gente "hvostikovm"). Grupo en Facebook no estaba tan desarrollado como en Twitter y no hacer nada para jactarse. Sin embargo, en el transcurso del proyecto se hizo evidente en más "de tipo empresarial" y responsable FB audiencia - y va a apoyar el rublo, y las palabras en las gotas de viento. Por el contrario, los estudiantes que son hiperactivos en el VC. Ahora tengo un montón de amigos en FB, rotando entre crowdfunding, intercambiamos información, proyectos, Denis asiste a estos partidos (prefiero quedarme en la sombra). Pero las perspectivas de desarrollo en este ámbito sigue siendo enorme.

      La misma información post sobre el proyecto durante mucho tiempo no tiene sentido mantener en el "tope" de su grupo, el puesto debe ser cambiado recordado constantemente sobre el proyecto, para informarle de todos los miembros del grupo. Como resultado de ello, había trabajado el siguiente mecanismo: cada próximo post, ni siquiera siempre ligada a la renovación de Bumstarter, acompañado de una encuesta. El resultado final ha sido siempre el mismo - un llamado a apoyar el proyecto. Sólo tiene que llamar sonaba cada vez de diferentes maneras y velado. Todas las encuestas fueron "abiertamente". Después de esta encuesta, me puse en contacto a todos los que respondieron "dispuesta a apoyar" "Soporte", "estar seguros de ayudar". Y escribí a cada mensaje individual. Decir que era difícil - por no decir nada. Me quedé dormido con el proyecto y despierto con él, sin dejar de aplicaciones de teléfonos inteligentes VC manos. Tanto es así que le pedí al conductor que se detenga en la parada "VC". Y dijo: "VKontakte, pare, por favor." Debido a que estaba sentado enterrado en un teléfono inteligente. Pero todo esto - la prosa de la vida. Hay problemas técnicos:

      • Si algunas personas se quejan de que su mensaje - correo no deseado, su página se congela. Tenemos que cambiar la contraseña (de edad ya no aceptará) confirman que la página no está agrietada atacantes.
      • 3-4 horas, sólo se puede enviar 20 mensajes a usuarios que no son tus amigos (hasta el proyecto, tuve un par de docenas amigos, y hasta su final - 290). Después de cada entrevista que tenía que escribir un centenar de patrocinadores potenciales, por lo que se pone de manifiesto por qué de repente la reducción del tiempo libre.
      • reacción de muchos de los participantes en la encuesta (por la incomprensión y el miedo de lo que soy y lo que yo les quiero amenazas en mi dirección) tampoco se puede prever.
         Lo que trajo encuestas de VC y charlar con los participantes pueden leer aquí .

        Entretener sitios h5>
        La segunda área de trabajo - los sitios de entretenimiento popular con asistencia colosal. Hay, por ejemplo, abra "Peekaboo" Yaplakal y cerrado - "Lepra". Ir para que me dure en el tiempo de acceso no estaba, y ahora todavía estoy en cuarentena - a la izquierda en algún medio de la posición seis meses antes de escribir algo en la lepra principal. Por cierto, se me dio acceso Alexander, autor de otro proyecto sobre Bumstartere, que también hablamos Habré. En general, me he centrado en la "Peekaboo" y "Yaplakal." Con el segundo, para ser honesto, la relación no funcionó. Nuestras películas y libros de historietas fueron vistos casi como un canal de publicidad (probablemente debido a la presencia del logotipo), y post sobre mi trasero está permitido hacer, entonces se olvidan de sus promesas, y llegaron a la prohibición.

        La relación establecida con Peekaboo. Así que para proporcionar administración adecuada que no debe nada prohíbe que - aunque sólo hubo interés por parte de los usuarios. Este interés se refleja en los puestos de clasificación. El sistema es sencillo y claro - "más" - los usuarios no le gustaba el voto sólo puede registradas - como el post, "menos". Para llegar a la "caliente" de la necesidad fresca para marcar la calificación no inferior a 18 puntos. Mensajes se actualizan cada 24 horas, la diferencia en la asistencia "fresco" y "caliente" es simplemente enorme! Realmente vale la pena.

        En Peekaboo No soy un principiante, pero todavía no puedo decir lo que es y lo que debe comer. Él es tan diverso y multifacético que cambia su cara, dependiendo de la hora del día y el año (es decir, - el principio y el final de las clases en la escuela y las vacaciones escolares). El sitio cuenta con varios llamados Liga (asociación con los mismos intereses, por así decirlo) - bien, el mal, Leni, detectives Grammarnatsi. Hay Pikasonov Liga (que ahora se llama la "Orden de Pikasonov" y un grupo cerrado de VC, donde todos se ayudan mutuamente). Los fundadores del grupo en más de 10 mil usuarios Peekaboo (sienten perspectivas de "promover" mensajes?) Con el apoyo de nuestro proyecto, compartir ideas, y decidieron ayudar. Algunos administradores incluso apoyaron el rublo, en el resto del grupo mantiene más nuestros mensajes en Peekaboo con una vez cada dos semanas. Por nuestra parte ponemos el logotipo de la Orden y la dirección URL de la CV en el libro "Information Partners". Ahora, por desgracia, el contacto y el entendimiento con el nuevo liderazgo de la Orden perdieron por completo, totalmente carente de interés ni este libro ni el hecho de que están representados en ella.

        Estos son ejemplos de funciones en Peekaboo:

Tags

Vea también

Nueva y Notable