Denominaciones acrobacias aéreas

Un escándalo sin precedentes en las Fuerzas Armadas de Rusia. Acerca de extorsiones que acompañan a la orden de ejecución de los Ministro de Defensa oficiales de bonos por primera vez declarado abiertamente los pilotos legendarios Lipetsk Centro de empleo de combate y el reciclaje tripulaciones de vuelo. Esta parte durante décadas considerados los mejores en la Fuerza Aérea, que está encabezado por el Héroe de Rusia, Alexander Kharchevsky. Era su pasajero estaba en el avión de combate, Vladimir Putin, y el año pasado Kharchevsky con sus subordinados voló el 9 de mayo en la Plaza Roja. Y, como resultado, entre los mejores de los mejores, también, la corrupción y sobornos rampante. Y diseñado para probar revelado los hechos de la comisión, de acuerdo con los agentes que participan en ningún análisis del caso, y "apagar el fuego" - tratando de salvar la cara de la. Los pilotos, que ahora se presionan activamente, llegaron a la corresponsal de "MK".





Moscú. Noche. Alrededor de las tres de la mañana. Horizonte apenas ha comenzado a iluminar. Estoy de pie en un columpio en el patio de recreo, con una grabadora de voz en la mano y hablando con dos oficiales del centro de Lipetsk. Uno de ellos - el mismo piloto-instructor, teniente mayor Igor Sulim, que ha hecho tanto ruido en Internet su atractivo, el otro - Escuadrón Comandante Adjunto Mayor Anton Smirnov
.
Cuando la noche antes de los dos me llamó por teléfono, diciendo que querían hablar conmigo personalmente y para transmitir una clara evidencia de su inocencia, me dijo que está listo en un día o dos para que vengan. Sin embargo, dijeron que no podemos esperar, el tiempo está trabajando en contra de nosotros. Mañana o pasado Major Smirnov anunciar la iniciación de un proceso penal en su contra y, a continuación, charla con un periodista que ya pueden considerarse como una violación de la ley. Durante unas horas me corrieron al coche. Inicio negó a ir - nos damos prisa espalda. Nunca nos quedamos en el patio antes del amanecer, esparciendo sus señales emocionales gatos locales. - Cuéntanos cómo practicar ocurrió la extorsión? ¿En qué términos, cuándo, cuánto?

Anton: - En total tenemos 13 año pagos en efectivo: 12 por mes, y uno de los resultados. Términos cuotas se establecieron duro.

Igor: - Cada mes nuestra escuadra tuvo que tomar 185.000
.
Anton: - Otros tuvieron su importe. Y estoy seguro que la gente todavía lo confirman.

- ¿Y cómo usted personalmente que pagar

Anton: - Sueldo neto I 34 000 kopeks. De acuerdo con el orden del Ministro del número 400, recibí un adicional mensual 78.000. De este dinero, pagué 20.000. Pero aquí la situación es la siguiente: no es todo tomó estos 185.000 extorsión. Hemos tenido personas privadas de este premio por el mismo comandante. Pero ellos están trabajando con nosotros y llevar a cabo sus deberes de la misma manera. No puedo sentarme en una cabina con una persona que recibe tres veces menos que yo, por el mismo trabajo. En consecuencia, estamos en reunión de sus oficiales decidieron: se nos adjudica, y estamos con el dinero que va a recompensar a sus amigos. Teniendo en cuenta esto, en los 185.000 me llevó unos 10-12 mil.

- Todavía no está claro: ¿Quién te dijo que tienes que recoger tanto
?
Anton: - Un sistema de responsabilidad mutua. Por ejemplo, el año pasado, de alguna manera dar con la próxima reunión ordinaria, el comandante del escuadrón simplemente se sentó y dijo: chicos, esa es la cantidad que hemos identificado en la oficina de Kowalski (Jefe de Estado Mayor del centro -. Ed.). Confiere todo ruksostav. Por otra parte, el dinero será depositado junto con el informe, que dice que el dinero no va a conseguir por completo, y así sucesivamente. D. Por encima de los que se negaron a escribirlo, de forma automática colgar reprimenda.

- ¿Y cómo justificar estas cantidades

Anton: - El hecho del asunto es que sin ninguna explicación. Además, y de hecho hemos recogido para las necesidades internas. Tenemos el mismo ahora que en la época soviética, en la escuadra eran reclutas. Y cada mes la escuadra reunió cinco mil en el cuartel.

- ¿Por qué

Anton: - trapos, pintura, reparaciones menores ... Por cierto, si se cuenta el Escuadrón 4, 5000 por mes cada uno - es de 20 mil. Para el año - 240 mil. Renovado posible para que lo hagan en los cuarteles. Pero hay algo que está por verse.

- Pero ¿había alguien que dijera: No voy a pagar
?
Anton: - Sí, el personal técnico se negó. Si uno de ellos se va, sería una pérdida irreparable. Si los vuelos piloto privado, todo Tú - no. Y tehsostav medidas de influencia menos de un vuelo.

Yo, por ejemplo, se decía abiertamente que si no me reúno con la escuadra de dinero, estoy muerto. Y el comandante de escuadrón no prometió dozhmesh - despedido. Y él dijo: Hombre, no se puede obligar a nadie, pero la situación es
.
- Bueno, hoy en día, cuando hay reducciones, es fácil descartar cualquier
?
Anton: - ¡Por supuesto! La sombra se cierne sobre cada disparo constantemente.

Igor: - Algunos reprocharme, dicen, primero debe decirle a su padre todo (padre de Igor en el Cuartel General de la Fuerza Aérea jefe del frente y de la aviación del ejército que actúan - Ed..). Pero sin duda algo en esa situación, las medidas de influencia en mí, seguro que encontraría. Un poco más tarde, probablemente habría encontrado falla algo y privado de pago de "cuatro". Todo se volvió lo que estoy sorprendida porque no he tenido el premio.

Anton: - En mi caso sucedió similar. Cuando se supo que teníamos, al mismo tiempo, la reunión con un oficial viene y dice: "Anton, que ahora se reprendió." Efectivamente, en cuanto me construyo reprimenda por violar el código de vestimenta. Pero esto no es argumentar en contra. El hecho de la violación era. Además, como otro medio del sistema. Esta ocasión es de uso frecuente en el ejército.

Y a continuación, la comisión me pidió: que se puso de pie para el teniente porque privado de "cuatro"? Decir, zamkomesk resentida decidió vengarse de todos aquí. Vamos, que Dios sea su juez.



- Sí, una terrible venganza: usted cuelgue una reprimenda, y decidió pasar el rato por la venganza sobre más y la causa penal
.
Igor: - Hoy en día, todo el mundo está tratando de llevar a ese famoso centro de Lipetsk necesita para salvar la cara y el honor. Pero ¿por qué nadie habla de la honra de las personas que están aquí? Ahora hay tres realmente sientan comandante del escuadrón, cuya conciencia podría causar al honor del oficial de la corte y dar a cada pistola con una sola bala, vamos a tomar una decisión. Porque ellos son ahora vienen ahora en el oficial.

Sí, y no somos santos. El mismo año, se sentó en silencio. Intentaron, sin embargo, para decidir algo por el FSB, a través de los fiscales, hasta que se hizo evidente que hay gente en el comandante de una vez establecido. Y ahora se abrió mi boca, y enchufarlo.

Anton: - Cuando Igor iba a hacer esta declaración, él me lo mostró de antemano. He leído y dicho, si opublikuesh, yo iré con vosotros hasta el fin. Entonces llamamos a nuestro antiguo comandante del escuadrón Mayor Eugene A. Kubarev. Ahora llegó un nuevo comandante de escuadrón. Se graduó de la academia, se convirtió en el puesto de 15 de marzo y esto no tiene nada que ver. Una de las principales Kubarev antes de que este era nuestro comandante, luego continuó aumentando en el departamento del centro de la aviación entrenamiento de combate - y se lo contó todo. Dijo que si nada, chicos, vamos a ir juntos.

Y ahora Kubareva mi contra (contra Igor - no) un caso criminal, porque estamos involucrados en la cadena de transmisión de dinero. El personal del escuadrón de ellos se reunieron, dieron al comandante, y le transmiten. En el momento de su ausencia - y fue dos veces, cuando estaba de vacaciones y viaje de negocios -. Lo hice

Todos se describen en detalle el fiscal, y por supuesto, que la ley en contra de nosotros, también, una causa penal. Nosotros en esta ocasión incluso sin perturbaciones no expresaron - sabíamos lo que eran. Mucho más frustrante es que esperábamos una reacción diferente de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa. Pensamiento Comisión llegará a entender realmente y venir "bomberos" para apagar el escándalo.

- Está dirigida por el Héroe de Rusia Fuerza Aérea zamglavkoma mayor general Viktor Bondarev? Un Héroe de Rusia verifica otro personaje - jefe del centro
.
Anton: -. Es importante tener a otro hombre, que vino del Comandante de la Fuerza Aérea entender Kharchevsky sentó en la oficina, sino por el contrario - el centro de la oficina del Jefe de Estado Mayor coronel Kowalski

- La persona que usted piensa que está involucrado en la organización de todo este esquema monetario? Y las conversaciones con la gente de allí eran sus ojos?

Anton: - Por otra parte, cada uno antes de llegar a la Bondarev general llegó a la oficina del coronel Kowalski. No se sentó solo el Kowalski, pero el director del centro, el nuevo comandante de nuestra unidad, que, cuando Kowalski era su adjunto y también alrededor involucrados, oficial político (tutores en el ejército todavía se llama oficial político -. Ed.) Y representantes de la contrainteligencia. Todo lo que hacen es primero habló con esta persona y luego lo envió al General.

- Y eso es todo, por supuesto, vio ...

Anton: - Bueno, si las habitaciones opuesto? Todos los datos que las personas dieron a lo general, casi de inmediato se encontraban en manos del comandante del centro y el coronel Kowalski. Y para general dijo que la gente normalmente presionan y se prensan hasta ahora.

- Un fiscal militar comportó como
?
Igor: - Asistente de nuestra fiscalía militar local realizó probamos. Personas entrevistadas de otros escuadrones: cómo se relacionan con información sobre las cuotas, si lo tienen? Cuando la gente sólo vinieron para una entrevista, dijo que es anónimo. Pero tan pronto como el fiscal vio la confirmación de la extorsión de dinero, al final de la conversación le pregunté el nombre de este hombre, su posición.

Y entonces este hombre de su comandante de escuadrón había oído hablar de lo siguiente: el hombre, ¿estás ahí fuera demasiado fiscal naboltal, sino porque usted es el primero en el despido
.
- ¿Por qué comandante del escuadrón estaba tan seguro de que esta persona va a ser despedido? Resulta, que estaba en la cima de una persona dado tales promesas?

Igor: - posible. De todos modos, el mayor general Bondarev primera conversación conmigo me dijo una vez, ¿no crees que tu padre sería despedido hoy?

Me pregunto qué todos estos ensayos pueden hacer que la primera conclusión: no sólo a nuestros fiscales locales, sino también contra-inteligencia autoridades mano sobre las personas a coronel Kowalski. Pero tenemos que creer al principio ... Cuando yo había dudado, decidió poner a prueba:. Mayor Zacepin - este es nuestro trabajador contrainteligencia - llamado los dos nombres de personas que podrían corroborar mi testimonio como testigos

Luego, cuando se fue a la oficina del fiscal, a continuación, en el mismo escuadrón llamado tres nombres - dos los llamados contrainteligencia y otros. Y va en coche desde el servicio y ver cómo el coronel Kowalski habla con el padre de uno de los oficiales, a los que llamó. Luego me dijo que él estaba bajo presión para que influyó de alguna manera el testimonio de su hijo.

Al día siguiente, otro de los tres me dijeron que su comandante de escuadrón dijo que tenemos dos personas poco fiables - y llamó a uno y el otro. Por lo que he llegado a la conclusión: Las agencias de inteligencia vierten directamente la información comandante de la base. Es decir un poco de supervisión real sobre lo improbable legalidad. Ahora usted entiende por qué vinimos a ti?

Anton: - Por el momento, dispuesto a confirmar el hecho de extorsión sólo nuestro tercer escuadrón. Pero luego resulta que el dinero se recoge sólo nosotros Comandante de Escuadrón. Por supuesto, hemos demostrado que la emisión en su coronel Sidorenko - teóricamente de nosotros dos lecturas deberían haber sido suficiente, pero ...

- Sidorenko - ¿quién es este
?
Anton: - Adjunto en la labor educativa de nuestro grupo de la aviación desde 2010. Pero podemos suponer que ningún comandante (ahora es el jefe de personal -. Ed.) Coronel Kowalski tales cosas no se podían hacer. Pero decimos sólo lo que habían visto y hecho: la transferencia de dinero oficial político personal del.



En el enfrentamiento, que hicimos un Bondarev general, dijo Sidorenko, "¿Tomaste el dinero? "Él respondió:" No había ". Y estamos sentados en el ojo. Una vez allí, él no me miraba, con los ojos ocultos.

- Posición de Kharchevsky cómo se manifiesta en esta situación
?
Anton: - Bueno, ¿qué puede decir? Para él, es en todo caso plagado de malas consecuencias.

- ¿No crees que los filamentos se extienden mucho más alto, por ejemplo, en la Comandancia de Armas de la Fuerza Aérea? La gente allí me dijeron que en algún momento hubo una cierta subordinación de cuota monetaria para conseguir algunos señores de la guerra. Bueno, no es lo mismo de su bolsillo para pagar los que entró en estas habitaciones?

Anton: - Eso es lo que tenemos miedo ... O más bien, no tanto miedo, estoy bastante seguro. Demasiado grandes cantidades de dinero y mucha gente los recogen. Por lo tanto, la información debería haber estado en algún lugar de fugas. Si ocurrió a la una formación - un tal coronel Kowalski hizo todo esto - Creo que sería tratado rápidamente
.
- Y reportar al piso de arriba en la Fuerza Aérea para hacer frente a la corrupción
.
Anton: - Bueno, si la persona no ha venido a comprender y verificar que presiona, y quien no lo es, ¿qué más podemos sacar conclusiones
?
- Igor, preguntas personales puede ser? Usted dice que usted tira con alguien de la carcasa oficiales, entonces usted no está casado?

Igor: - No.

- ¿Cómo te piloto en buen estado
?
Anton: - Yo zamkomandira Escuadrón, y la mayoría de los instructores de vuelo, serví con él. Así que tuve un montón de pilotos, y puedo decir de él:. Es - uno de los mejores

- No es porque el hijo del general
?
Anton: - Esto no es sobre él. ¿Por qué yo estaba indignado cuando me los miembros del comité comenzaron a hablar: así que el chico algo, dicen, sólo querían salir, ir a la aviación civil y decidieron cerrar la puerta. Esto es - una tontería
!
En primer lugar, Igor tenía sólo cinco vuelos, para mejorar la categoría de calificación para pilotar segunda clase. Con esta klassnosti ya están empezando a pagar una buena prima. Y el "ciudadano" para entrar en este estado es más favorable. En segundo lugar, - parte financiada sistema hipotecario. A la espera de la recepción de los bienes que dejó a 5 meses. Deja ahora - ¿dónde está la lógica
?
- ¿Por qué se retira Igor del vuelo? ¿Sobre qué base?

Igor: - Me dicen que usted escribió un informe sobre el despido. Eso es verdad, pero lo hice sin pensarlo cuando estaba a punto de hacer una declaración sobre el enunciado del problema. Fue entonces cuando me dije, escribí un informe sobre los motivos de extorsión. Sin embargo, este informe hay ninguna señal. Comandante de los primeros en hacerlo. Y él dijo, espera un minuto, no te emociones. Y otros comandantes demasiado: lo toman fácil, tenemos que esperar, puesto que, por lo que nadie vio
.
- Levante el informe puede ser
?
Igor: - Sí, pero la dejó sobre la mesa, y de alguna manera llegó al comandante del grupo aéreo
.
- Y ahora comprimir sus comandantes que todos los que deberían haber firmado
?
Anton: - No creo. El informe fue escrito de forma incorrecta, el temperamento mal nacherkal - una prueba más de que no va a dejar de fumar. Así que, en mi opinión, el informe puede ser considerado válido. Dudo que el comandante de su signo. Mientras que la presión puede estar en todo el mundo: toda la familia, los niños. Por cierto, tenemos un ex comandante del escuadrón de tomar una decisión - que voy a decir ahora es una cosa terrible a evacuar a sus familias de la ciudad. Desde luego, no creo que alguien contratar a un asesino a sueldo, pero no descartar ningún acto deliberado de vandalismo: Niño va a casa de la escuela y golpeado su adolescencia. Es mejor prevenir.

- ¿Qué tipo de resultados que desea de nuestra conversación
?
Anton: - Nuestro principal objetivo es llegar fiscales de comisiones independientes normales normales
.
Igor: - No de Tambov, y de Moscú. Es decir, aquellas personas que soy, de hecho, escribió en línea. De lo contrario estos enfrentamientos lo tenemos todo el estrangular. Ahora estamos de pie delante de tal precedente!

Anton: - mirándonos todas las Fuerzas Armadas
.
Igor: - Si ahora nos van a estrangular, aquellas personas que roban a los oficiales, por temor a perder todo, y aquellos a quienes oprimen, - finalmente pierden la fe en sus comandantes. Las consecuencias serán terribles.

PS Cuando se impuso este material, se informó que el teniente mayor Igor Sulim fue despedido de las Fuerzas Armadas. La velocidad con la que esto sucede, es sorprendente. Informe comandantes tenientes permitieron el mismo en los negocios. A pesar de que erróneamente hecho y no tener todas las firmas requeridas, y por lo tanto su despido puede ser considerado ilegal. Igor con sus amigos todavía va a luchar. Y debido a que los chicos ya están en gran necesidad de la asistencia de abogados calificados y defensores de derechos humanos.

© mk.ru

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable